Hace 6 años | Por --394145-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --394145-- a 20minutos.es

Según señala El País, la alcaldesa de la ciudad italiana, Virginia Raggi, ha prohibido el uso de fuegos artificiales, petardos, cohetes y cualquier otro producto similar que pueda explotar durante la noche y a lo largo de todo el día de año nuevo bajo multas de 25 a 500 euros. En palabras de la regidora, "tenemos la tarea de proteger la salud de los ciudadanos romanos y de nuestros amigos de cuatro patas".

Comentarios

D

Genial. Bravo.

Karma0

#2 Están cuerdos estos romanos.

D

#39 Pregúntales a los romanos por su alcaldesa o búscala en las encuestas de popularidad...

D

#39 si que lo están. Saludos.

Ferran

#24 Mi perro solo ladra cuando tiene hambre o ganas de mear o cagar, pero normalmente le doy de comer y lo paseo antes de que lo haga.

Y recojo todas sus mierdas, por lo que no nos pongas a todos en el mismo saco.

D

#59 Y recojo todas sus mierdas...

¿Y los orines? ¿también recoges los orines?

Ferran

#69 Voy a hacer un video de cómo mea mi perro encima de la alcantarilla para que veas a dónde van a parar sus orines

LaGataAgata

#69 yo recojo sus orines y los de los borrachos de la calle 😘

porcorosso
D

#24 No hablo de perros. Hablo de que a mí y a otros nos molestan los petardos.

nusuario

#62 y a mi y a otros nos gustan los fuegos artificiales. si te molestan los ruidos en el monte se esta muy tranquilo. que ganas de joder la marrana por un dia al año que se hace...

D

#72 ¿? Vaya respuesta. Como me molesta, me tengo que aguantar y no quejarme.

jminusculla

#24 no se en dónde vives tú, pero la realidad es que en donde yo vivo la pirotecnia durante todo el verano es un estándar de ruido de fondo.

Todos los pueblos y aldeas tienen sus fiestas, y toda fiesta que se precie tiene su buena ración de petardos . Te aseguro que no es en absoluto puntual. Es un puto martirio para muchos animales humanos y no humanos.

LaGataAgata

#24 ¿todos los perros? Lo has comprobado? Todos ellos o sólo algunos? Vaya manera de generalizar. Pues claro que hay perros que ladran, porque seguramente los dejan solos o los han maleducado. Y gente que no recoge las cacas. Es problema de algunos dueños. Igual que no todo el mundo es idiota, sólo los que tiran petardos.

p

#24 Los petardos son como los pedos, sólo los disfruta quien los tira, el resto se joden.

Los perros no dan por culo 24/7, y ante dueños incívicos ya se intentan tomar medidas, sin embargo frente a los petardos no se toma ninguna medida. En estas fechas, he visto muchas putadas con petardos, a propósito y también sin querer. Y fuera aparte de los animales, muchos humanos también lo sufrimos. Yo personalmente, no tengo perros ni gatos, y estoy totalmente en contra de los petardos por lo molestos que son. Además la gente no tiene ningún cuidado tirándolos, el otro día un niño con sus padres tirándolos en medio de la acera, y la gente pasando y al no verlos todo el mundo pegando unos sustos del copón... Y no vi que a ninguno le hiciese ninguna gracia. Y esto pasa continuamente....

Priorat

#15 Tener mascotas es voluntario. Si se tienen hay que estar en sociedad. Si una mascota es un problema para otros, la responsabilidad es d propietario.

D

#15 Es la sociedad la que elige el petardo y es el petardo el que quiere que sea la sociedad el petardo.

D

#26 Pero no dejes que esos egoístas de mierda te quiten tu derecho a dar por culo con los petardos.

Y no te olvides de tu derecho a dar por culo con los putos chuchos; El derecho a molestar a la gente con los ladridos de tu mejor amigo y de llenarlo todo de excrementos y orines de perro también es importante.

Attanar

#37 Mi perra no hace nada de eso, de hecho todo lo que mencionas es ilegal, pero tú a lo tuyo.

D

#40 Claro, tu perra ni ladra, ni mea, ni caga. Me temo que lo que tu tienes no es una perra, sino un Tamagotchi. lol lol lol

Attanar

#41 Mi perra mea en la hierba, sus heces las recojo yo y ladra poco o nada.

Si no fuese así, podrían denunciarme, y a mi me parece lógico que haya leyes que me obliguen a que sea así. No voy a quejarme y a decir que los demás son unos egoístas por no querer aguantar las cagadas o ladridos de mi perra, vosotros sabréis por que os molesta que os quieran poner leyes iguales.

s

#26 pues ya podías poner a tu perro a cagar en mitad de tu salón y ganamos todos.

Yo vivo en un bajo y no hay quien abra la ventana del pestazo y tengo que entrar en casa esquivando charcos.

Y eso todo el año, que lo de los petardos es un par de días.

Por mi podrían prohibir los perros los meses secos y los petardos los humedos, así por lo menos no huelen los meados y no tenéis que coincidir con los petardos

Attanar

#44 ¿Y a mi que me cuentas si tienes vecinos incívicos?

Eso que dices es denunciable y las multas son gordas además.

s

#64 claro, porque tú vas con una fregona recogiendo todo

Attanar

#100 Lo he explicado ya, pero que penséis que para que un perro no deje meados por la calle hay que salir con una fregona deja muy claro lo que sabéis de los perros.

otama

#26 es que tienen que ser gilipollas los niñatos con sus petardos. O tienen una retraso mental considerable, o la empatía metida por el culo hasta el gaznate.

Lo flipo con los comentarios de algunos en este hilo.

R

Bien por ellos, hasta la polla de petardos.

Arzak_

Excelente noticia

robustiano

Poniendo las mascotas por delante de las personas... clap

D

#9 Salir del portal de un piso después de las uvas es como salir al descubierto en una ciudad en guerra...

dekow

#9 Obviamente tú no has tenido mascota nunca. Ni empatía.

Priorat

#35 La tendría si viviera en el campo. Como tengo empatía nunca he querido tener una mascota en un piso de una ciudad porque eso es una cárcel para él.

D

#51 La tendría si viviera en el campo. Como tengo empatía nunca he querido tener una mascota en un piso de una ciudad porque eso es una cárcel para él.

Creo que esa diferencia en la manera de ver las cosas ilustra el verdadero problema, que no es otro que la generalizada falta de empatía de los mascoteros hacia sus mascotas y hacia los animales humanos. Supongo que los mascoteros suplen sus carencias emocionales y afectivas con la compañía de sus mascotas, lo que no deja de ser otra forma de explotación animal, y supongo, la única forma que han encontrado de llenar su vacío existencial.

LaGataAgata

#68 según tu argumento la gente que no tiene mascotas vive plena y feliz porque no tiene vacíos que llenar. Tienes la psicología de un libro de autoayuda.

El_pofesional

#51 Menudo cuñado.

LaGataAgata

#51 yo vivo en el campo con mis perros, pero hasta aquí también llegan los subnormales de los petardos.

nusuario

#35 claro, no como los que prohiben los fuegos artificiales, esos andan sobrados de empatia

LaGataAgata

#9 tirar petardos también es voluntario, nadie obliga a los tontos a divertirse con eso, pero lo hacen.

D

#7 ...Vamos a poner por delante los derechos de la naturaleza a nuestros derechos de fiesta. Hasta ahí podriamos llegar!

¿Los derechos de la naturaleza? lol lol lol Es difícil decir algo mas ridículo.

Ryouga_Ibiki

#7 las mascotas de las ciudades no son "naturaleza"

D

#55 En las ciudades pequeñas hay muchos mas animales salvajes que se vuelven locos.
Pero mas que el ruido es la mega contaminacion de quemar polvora.
Pdt: feliz año lol

LaGataAgata

#55 todo es naturaleza, si no mira lo que pasa cuando se abandona un pueblo o una ciudad, la naturaleza lo cubre de nuevo y lo recupera. Otra cosa es que vivamos como si eso no fuera con nosotros, como si no fuésemos nosotros los invasores.

D

#7 Es un derecho constitucional.

D

#92 Feliz año huevo! Joder que resaca.
Esto no es un derecho. Es un pago con intereses!

robustiano

No entienden que pasa, se sienten en peligro y amenazados.

#46 Anda, como cualquier hijo - humano - de vecino durante la semana...

De todas maneras, para los chuchos más sensibles: https://www.google.es/search?q=dexmedetomidina

nusuario

#46 pues es muy facil, prohibamos tener perros encerrados en casas en vez de prohibir los fuegos artificiales

jminusculla

#74 que fácil...

¿de verdad crees que los animales en fincas lo disfrutan con la pirotecnia?

El tema no va ni de mascotismo, ni de en dónde cree cada uno que vive mejor una mascota.

nusuario

#81 si que va de mascotas porque precisamente la justificacion para la prohibicion es que las mascotas se asustan

Joice

#4 "...para no dañar a humanos y animales." Si no sabes leer a estas alturas, que te den.

LaGataAgata

#4 no hablamos de cuestiones vitales como la alimentación, la educación o la salud, sino de los subnormales que se divierten tirando petardos sin importarles a quién molestan, sean bebés, ancianos o perros. Cómo se ríen con su gracieta de hacer ruido, creen que es divertido, y no, no lo es.

robustiano

#95 Veo que vamos mejorando, ya equiparamos a bebés, ancianos y chuchos...

j

Me recuerda esto...

robustiano

#54 Europa se nos está yendo a tomar Fanta de tanto cogérnosla con papel de fumar...

cc/ #58

D

Como valenciano hubiese subido este enlace al sub GGilipolleces

D

#28 Yo en lugar del sub gilipolleces la pondría en un sub para gilipollas valencianos. lol

ArdiIIa

#22 De la noticia: "tenemos la tarea de proteger la salud de los ciudadanos romanos y de nuestros amigos de cuatro patas".
En fallas se proteje más a los animales de dos patas. De hecho, se ocultan las estadísticas y muchas noticias relacionadas con accidentes de petardos y pirotecnia para que no decaiga la máquina del dinero.
Personalmente vivo en Valencia y si puedo irme en fallas, lo hago.

JuanBrah

"tenemos la tarea de proteger la salud de los ciudadanos romanos y de nuestros amigos de cuatro patas".

Y a mí quien me protege de perros ladrando a las 3 de la mañana, esquinas malolientes infectadas de pis canino y mierdas que son minas antipersonas?

Attanar

#14 La misma ley, porque todo eso está igual de prohibido.

yoma

#27 Vamos que esa ley es papel mojado porque no se vela por su cumplimiento.

Rokadas98

Son las 8 de la tarde y ya estoy hasta las narices de tanto puto petardo.

davhcf

#36 Aquí llevan toda la semana, y son niños de entre 10 y 14 años (a ojo)

D

#47 por aquí de 7 años, en el portal de mi casa y lejos de la de sus padres y llamas a policía y guardia civil y omiten la normativa por ser fin de año y tener que aguantar petardos en goteo continuo desde las 5 hasta las 23, interrumpiendo el descanso de mi bebé, taquicardico y asustado por no poder descansar.
Niños encima asalvajados y maleducados a los que explicas la situación y no respetan, y sus padres tras saberlo siguen ignorándolos y permitiéndoles usar explosivos muy potentes.
Ojalá aplicaran la normativa siempre que haya quejas y no excusarse en que es fin de año

p

#71 No caerá esa breva que los imbéciles que hacen la vida imposible, molestando a personas y animales, se vayan a la misma mierda a vivir

A

Una cosa que deberían prohibir también son las linternas volantes (https://es.wikipedia.org/wiki/Linterna_volante). Donde yo vivo todos los años los sueltan en Noche Vieja y un año cerca de mi casa en un pequeño arbolado apareció uno quemado.

Además de que se convierten en un residuo (llevan partes metálicas) una vez aterrizan en cualquier lado como el tejado de una casa o un vehículo que circule por una autopista, pueden provocar incendios en montes e incluso en algún vehículo si cae en la caja de un camión con un toldo de plástico.

D

Acá en Argentina, en mi ciudad y en varias más, está prohibida hace tiempo. Solo se permiten los fuegos artificiales de luces. Y en lugar de controlar y multar al usuario, lo que se persigue es la venta ilegal. Es la tendencia en todas partes, no le veo mucha novedad la verdad.

D

No olvidemos que los derechos de un cafre a sentir su subidón de adrenalina de unos segundos son más importantes que los de decenas o cientos de personas y animales a los que molesta/sobresalta/despierta/etc.

D

Y cómo harán nuestros niños para volarse la dedos?

nusuario

ya de paso por que no prohiben directamente divertirse?

Shere_Khan

Nos llevan años de ventaja.

s

Se parece físicamente a Rita Maestre y es del Movimiento 5 Estrellas y para no variar, también es atacada por la correspondiente caverna en Italia.

osmarco

En Filipinas tambien esta prohibido, desde el año pasado, pero es mas dificil controlarlo.

T

Me alegro. Si te fijas, detrás de un petardo siempre hay un subnormal

D

es una hora al año y no hace daño

leporcine

Ooooooh!, que bonito.

D

Por estas actitudes el "cambio" cava su propia tumba
Demasiados accesorios superfluos.

gringogo

¿Quién va a controlar? ¿Cuántos agentes se van a dedicar a ello? De poco servirá más allá de recaudar una miseria o de coartar a los que se encuentren cerca de una patrulla/policía, que en cuanto se den la vuelta: petardazo que te crió. Un brindis al sol, vamos.

powernergia

Yo creo que aquí ya está prohibida en casi todos los sitios.

D

#3 Ya veremos...

thorin

#3 En unas cuantas ciudades de España están prohibidos o sólo se permite su uso durante unos pocos minutos.

Otra cosa es el empeño que ponga la policía local de turno en hacer cumplir esas ordenanzas.

cssmarco

#3 Se puede prohibir cualquier cosa pero si la policía ignora completamente a los infractores como ocurre en Madrid pues no sirve de nada.
Habría que prohibir la venta y tenencia de petardos en todo el territorio nacional.

D

#3 Pues en Madrid, si está prohibido se lo pasan por los.... ahora mismo están tirando una serie de petardos que tienen a los perros del edificio locos.

rustufary

#3 los cojones lol

powernergia

#56 Prohibido esta en muchos sitios, otra cosa es que la autoridad haga algo.

neuron

Segun el pais! Alguien lo confirma con otra fuente?!!. Es que citar a el pais no me inspira confianza!

THX1138

¡La que está liando Virginia Raggi!

D

A mi no me gustan los petardos porque me impiden dormir y descansar. Por eso todos los días 1 de enero, de camino que saco a mis perros al parque y aprovechando que los pirotécnicos de anoche están descansando y durmiendo la mona, arrojo petardos en sus casas para despertarlos y que aprendan a valorar el sueño de los demás.
La venganza es un plato que se sirve frío.

p

No caerá esa breva que los imbéciles que hacen la vida imposible, molestando a personas y animales, se vayan a la misma mierda a vivir.

b

Pues yo estoy en Roma y los fuegos artificiales han sido espectaculares y han habido varios por toda la ciudad, no sólo los del circo máximo. Después de ellos han seguido petardos y voladores igual.

Parece una prohibición bastante 'simbólica'.

P

En España la multa sería de 25€ a 600.000€, para hacer lo de siempre: dotar de la máxima discrecionalidad posible a la administración, de forma que pueda meterte el paquete que quiera cuando quiera.

J

Me parece que se podrían prohibir todo el año y hacer una excepción en Nochevieja.

gonas

Caciquismo a la española italiana.

Aucero

Menuda soplapollas.

nusuario

#6 claro, la pirotecnia son solo ruiditos, sobre todo los fuegos artificiales.. ya de paso por que no prohibir la musica, total, es contaminacion acustica y a la gente le divierte

baronrampante

#70 bueno, el tema es cuando algo que a ti te divierte putea a los demás.

nusuario

#87 y a mi me putea la musica alta, pero entiendo que en fin de año la gente se divierte hasta mas tarde y acepto que hasta la 1 o las 2 se haga mas ruido. lo mismo con los fuegos artificiales, para mi putear es tirarlos a las 4 o 5 de la mañana pero no tengo problema que se haga entre las 23 y las 2 de la mañana y lo mismo con la musica. y si no siempre le queda a uno irse a vivir al monte..

Aucero

#16 Buena comparación...nada mas que decir.

nusuario

#17 cada vez estoy mas convencido, deberiamos separarnos en dos grupos, los subnormales aguafiestas que quieren hacerle la vida imposible a los demas y disfruta prohibiendo todo, y luego la gente normal que vive y deja vivir

M

#17 perfecta comparación. Una amiga mía perdió un bebé (embarazada) por unos petardos que le reventaron el cristal de su salón mientras ella estaba medio dormida en el sofá.
Conozco también niños con dificultades (autismo severo, deficiencias...) que sufren horrores durante los petardos.

En serio, ¿el ser humano puede ser tan cruel con su diversión, a día de hoy?

Bravo por los alcaldes que regulan. Para mí, con petardos silenciosos me vale. Y ya existen

Aucero

#91 De verdad te parece perfecta la comparación de tirar petardos con disparar una AK-47 al aire?

El nivel de subnormalidad de este país no tiene límites...

1 2