Hace 17 años | Por sadwan a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por sadwan a elconfidencial.com

¿Coherencia empresarial con una determinada linea editorial?, ¿y no sería interesante preguntarse por que un profesional de la casa termina trabajando en Telemadrid?

Comentarios

odub

#2 "informándose" con El País

D

¿Dónde están los que tanto criticaron el despido o la marcha de Sánchez Dragó?

D

¡Ah, la nostalgia! Recuerdo la ilusión con la que compré el número 1 de El País. Entonces era verdad la fórmula "diario independiente de la mañana". Allí podías leer a Carrillo y a González, recién desisidorizado, pero también a Areilza o a Fraga, y hasta creo recordar que al mismísimo adalid de "Fuerza Nueva", cuyo nombre he olvidado higiénicamente. Me gustaría que siguiera existiendo ese periódico, tristemente desaparecido.

(¡Maldición! Me vuelve a infectar el recuerdo. Se llamaba Blas Piñar).

M

Una muestra más del sectarismo patente que existe en El País - Cadena SER.

Cuando veais a un medio de comunicación que sistemáticamente lincha a la oposición y alaba al gobierno, desconfiad.

D

Parece que algún medio más lo dice:

http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.actu/noti_nac.asp?idn=101498&pon=1&ids=25

Tertsch es un gran, muy grande periodista. Fue un magnífico corresponsal de guerra y está considerado un riguroso experto en asuntos de los Balcanes, cuyas guerras vivió muy de cerca. Algunos de sus libros son de lectura obligada en estudios universitarios y se ha caracterizado, desde siempre, por mantener una línea de pensamiento propia, basada en profundas reflexiones, de gran firmeza democrática y estilo centro-europeo (tal vez por haber viajado tanto) y que no se ha cortado a la hora de criticar a diestro y siniestro cuando lo ha considerado justo. Contertulio en Onda Cero, y ahora -por lo visto- en Telemadrid, yo creo que Polanco lo mantenía como mantiene algunos pensadores incómodos, que dan pátina de independencia al periódico. Lo que pasa es que Tertsch no es Vargas Llosa y, por lo tanto es más fácil prescindir de él.

Una lástima cómo se están poniendo las cosas en España. La única ventaja de este clima enrarecido es que están cayendo las caretas por todos lados.

D

#3 lol

D

Supongo que no será el único grupo empresarial que lo haga (aunque ningún otro con tanto poder, por supuesto) ni es la primera vez que ocurre en este grupo. Así que recuerde ahora mismo, a un periodista llamado Tomás Roncero que hacía comentarios como tertuliano del Real Madrid en la COPE le obligaron a dejar la emisora si quería conservar su trabajo en el AS. Ante esta perspectiva cedió y mantuvo su trabajo. Se ve que en este caso no ha ocurrido así.

m

#12 ¿Puedes dar las razones por las que debemos considerarle subnormal profundo a él y no a ti?

i

El Sr. Polanco tiene uno de los grupos mediaticos de control de la población mas potentes de Europa. Y lo ha hecho a golpe de soporte de quien soplaba en ese momento... los favores recibidos a cambio le han hecho merecedor de un enviable puesto en la lista Forbes.

El Sr. Polanco es el mayor ejemplo de control de sus periodistas e informadores, que solo pueden estar en el grupo si se expresan en una determinada dirección. Lastima que la potencia informativa de su grupo tiene la capacidad de cegar a un numero tan alto de individuos en este Pais.

Icaro_

El día 27 estará en un acto junto a Albert Boadella en la Universidad Complutense en Madrid

e

#18 Normal. En Telemadrid son unos cuentistas amantes de las chorradas. No querría tontos en el periodico y lo echó.
Debes leer más a menudo a Hermann, a los hermanos Grimm o a cualquier otro. Leyendo se aprende a escribir y no queda uno como el tonto al que se pretende criticar.

v

No hay libertad de expresión sin que tengas que pagar por ello. Que pena y lastima de país estamos hechos

goldaracena

Al final los grandes periódicos no dejan de ser empresas con mucho ánimo de lucro que lo que buscan es dinero y poder para generar más dinero. Tener a un disidente en sus filas les puede producir perder alguna de esas dos cosas, así que optan por la via sencilla.

j

El Pais contrata a quien quiere y despide a quien le da la gana. No entiendo que nadie les critique por deshacerse de un periodista que hace años que dejo de ejercer, es solo un columnista y cuyas opiniones son extremosas, maxime si lo unico que tiene que vender lo regala en una emisora de television.

Personalmente dudo que Tersh haya sido nnca un gran periodista, desde luego no ha sido corresponsal de guerra, aunque si comentarista politico anti-serbio en los Balcanes, bastante sectario. Ultimamente se ha entregado a la causa de Israel y a la defensa del uso de la fuerza por los poderosos, sin contemplaciones para con los derechos de los debiles o las reglas del combate justo. Es una forma de ver el mundo, mas de predicador o de agitador politico que de periodista.

Lo que si es es honesto y combativo. Cuando mataron a Couso fue el unico que se salio del guion para recordar la explotacion a que estaba sometido, y tambien hablo con claridad de la muerte Julio Anguita Parrado. Los dos estaban explotados por sus respectivas empresas. Al parecer, Couso era un falso autonomo al servicio de Atlas, la agencia de Tele 5, y se fue a Irak porque tenia que pagarse el mismo su camara. Julio Anguita Parrado llevaba diez años dedicado exclusivamente a El Mundo, sin contrato ni derechos ni garantias. Murio porque no pudo pagarse el chaleco antibalas.

D

#5 lol

crisolm

esto parece más cuento que la realidad

el confidencial...ummmm

D

#2 Sanchez Drago sigue ahi dandole que te pego, yo a este no le critico por ser demagogo( que lo es) sino por que subnormal profundo

Goldstein

Malditos liberticidas... ¿Desde cuando un legítimo gestor de una empresa privada tiene que dar explicaciones de a quien contrata y a quien despide?
Y respecto al pobre Germán Tellez, bienvenido al mercado laboral. Si el producto que vende resulta atractivo para las empresas, algún empresario lo contratará, sin duda. Si no es así, que se joda y se reconvierta, como hacemos los obreros.

D

#5 Es que ha pillado a los obreros echando la siesta.

j

Yo creo que resulta un desprestigio para el periodico que escriba un menda que tambien sale en telemadrid.

D

ABC = TeleMadrid = El Mundo = PRISA

Son todos la misma mierda sectarea con distinto nombre.

tomy

Normal en telemadrid son unos cuentistas amantes de las chorradas no querria tontos en el periodico y lo hecho