Eli
454meneos

¡¡Rojo, hijo de puta, te voy a marcar!!

-Tú no me conoces, ¿verdad?-, le dijo Adolfo mientras miraba al espejo. -No-, repuso extrañado el profesional, que seguía rasurando a su cliente. -¿No recuerdas la cicatriz de la frente?-, le contestó Adolfo con calma. -¿Y porqué habría de hacerlo?-, se mostró asombrado el barbero español, que parado ya, tenía la sospecha de estar dialogando con un lunático. -Porque fuiste tú quien me la hizo.-

 52 comentarios en: cultura, historia karma: 730
etiquetas: guerra civil, exilio
negativos: 2  usuarios: 189  anónimos: 265  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Muy buena la batallita... cosas peores se vieron.
    votos: 2, karma: 27
    por frbraulio (#) el 13-07-2009 21:33 UTC
  2. #2   Jodida manía de ponerle música a los blogs. La historia muy buena :)
    votos: 22, karma: 199
    por carlosjaime (#) el 13-07-2009 21:35 UTC
  3. #3   #2: Sí, es un defecto, pero parece que al bloguero le pueden los sentimientos sobre la ergonomía del lector.
    votos: 5, karma: 63
    por Hispa (#) el 13-07-2009 21:39 UTC
  4. #4   El mundo es un pañuelo.
    votos: 3, karma: 27
    por PUMUKISTA (#) el 13-07-2009 21:41 UTC
  5. #5   Quién sabe la del abuelo de Zapatero?
    votos: 2, karma: 28
    por frbraulio (#) el 13-07-2009 21:48 UTC
  6. #6   ¿Esa frase es lo que les dicen a los delanteros de la selección española de fútbol?
    votos: 5, karma: 38
    por --83868-- (#) el 13-07-2009 23:16 UTC
  7. #7   Lo triste es que esta historia no es la unica... y seguro que tambien hay del otro bando (Posiblemente menos, no solo por las maneras sino que principalmente porque fueron los perdedores)

    Lo acojonante es que muchas veces actuando de esa manera y olvidandote del instinto, haces mas que actuando salvajemente

    Seguro que el peluquero fue el que no pudo dormir en lo que le quedo de vida
    votos: 2, karma: 5
    por formulauno (#) el 13-07-2009 23:17 UTC
  8. #8   Y curiosamente , hoy, los medios de información , casi todos, incluido este, pertenecen a los rojos.
    votos: 5, karma: -27
    por --107912-- (#) el 13-07-2009 23:17 UTC
  9. #9   A excepción del diálogo en la peluquería, tan imaginado como probable, esta historia y sus protagonistas son reales.

    La voto porque me ha gustado el relato, pero la soflama republicana que hace el blogger es de pasarse un cuarto xD xD
    votos: 7, karma: 66
    por --140880-- (#) el 13-07-2009 23:20 UTC
  10. #10   Mania de poner musica, y esta no le encuantro el boton de play
    votos: 1, karma: 11
    por guillersk (#) el 13-07-2009 23:23 UTC
  11. #11   No sé qué sentiría este pobre hombre, pero con la historia de los cojones a mi se me están cayendo dos lagrimones que no sé de dónde salen, ya que nunca me ha pasado nada igual.

    Y ojalá nunca nos pase.
    votos: 2, karma: 22
    por Mark_ (#) el 13-07-2009 23:26 UTC
  12. #12   #8 ¿a los rojos? dirás al PP y al PSOE (que de rojo tiene el fondo de los carteles en las elecciones)
    votos: 12, karma: 117
    por Vinagre (#) el 13-07-2009 23:26 UTC
  13. #13   Con la musica solo consigue que cierre la pagina y no la lea.
    votos: 4, karma: 41
    por temu (#) el 13-07-2009 23:26 UTC
  14. #14   brillante la historia, y bastante bien escrita para lo que se suele ver últimamente :P

    para los que se quejan de la música en este y otros blogs : addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/433
    votos: 2, karma: 18
    por sirberic (#) el 13-07-2009 23:28 UTC
  15. #15   Joer tío yo soy de izquierdas y mis abuelos lucharon contra los fascistas pero, seamos realistas. Cabrones había en todos los bandos. ¿Es que las historias de putadas por parte de los republicanos a los nacionales no son memoria histórica o qué? Que parece que los nacinales fueran animales sanguinarios y los republicanos unos angelitos y eso tampoco fue así.
    votos: 27, karma: 242
    por ikaru (#) el 13-07-2009 23:31 UTC
  16. #16   en #6 los hay que no aguantan ni una broma XD XD ... ¿no es el titular extrapolable a un partido de fútbol donde uno de los rivales lleve equipación roja?? XD XD
    votos: 0, karma: 9
    por --83868-- (#) el 13-07-2009 23:38 UTC
  17. #17   Ha sido muy agradable leerlo, está muy bien contado. Meneo porque lo merece.
    votos: 0, karma: 8
    por Hanschristian (#) el 13-07-2009 23:40 UTC
  18. por --144704-- (#) el 13-07-2009 23:44 UTC
  19. #19   Hiatorias de la Guerra Civil hay miles, cada uno cuenta la suya y esto es lo que ha hecho la hija de este exiliado.

    Hay historias buenas y malas. De muerte, dolor y tragedia en ambos bandos.
    votos: 4, karma: 50
    por Magec (#) el 13-07-2009 23:47 UTC
  20. #20   Me ha encantado. Si tantas historias como estas hay deberían menearlas. Del sufrimiento de muchos aprenden unos pocos.
    votos: 0, karma: 6
    por Capel (#) el 13-07-2009 23:53 UTC
  21. #21   una gran historia donde las hay si señor...
    #8 no creo que haya punto de compracion entre lo que entendemos por "rojo" o "facha" hoy que lo que eran en realidad hace 70 años...
    votos: 1, karma: 13
    por Rixald (#) el 13-07-2009 23:53 UTC
  22. #22   asombroso!
    votos: 0, karma: 6
    por vashtardo (#) el 13-07-2009 23:57 UTC
  23. #23   ¿musica? sera que tengo el flashblock
    votos: 0, karma: 6
    por oxelo (#) el 14-07-2009 00:00 UTC
  24. #24   Potter?
    votos: 0, karma: 6
    por TheOm3ga (#) el 14-07-2009 00:02 UTC
  25. #25   Esto... hincharme a negativos pero voy a decir algo cierto: esto parece contado por un Jimenez Losantos rojo.
    votos: 1, karma: 12
    por josepedro91 (#) el 14-07-2009 00:27 UTC
  26. #26   #8 wtf? Sera coña no? Los mass-medía pertenecen a interesés privados igual que los partidos. Las ideas murireron hace tiempo
    votos: 1, karma: 13
    por drugos77 (#) el 14-07-2009 01:19 UTC
  27. #27   Película española sobre esta historia en 3,2,1...
    votos: 2, karma: -14
    por Danae... (#) el 14-07-2009 05:43 UTC
  28. #28   "Con los años mozos y juveniles, Adolfo –al igual que otros muchos vecinos y amigos, siempre inquietos, siempre solidarios, como la época que les tocó vivir-- militó en la izquierda"

    Lo confieso, aquí he dejado de leer esta lacrimógena historia. Es demasiado parcial para mi gusto. Ahora va a resultar que los fusiles de los republicanos disparaban margaritas, no te jode.
    votos: 6, karma: 58
    por Razz (#) el 14-07-2009 06:00 UTC
  29. #29   No disparaban margaritas, lo que hacían era defenderse de la agresión de los golpistas que decidieron que la república y la democracia no era algo que tuviese que haber.
    Me jode sobremanera que a los golpistas se les llame "nacionales", y que se hable de "dos bandos" o de que "en los dos sitios hubo barbaridades".
    No se levantó un bando contra otro ni hubo dos conceptos enfrentados ni mierdas de esas. Un gobierno democrático elegido por el pueblo fué derrocado en un golpe de estado militar y una dictadura de muchos años fué impuesta por la fuerza, metiendo a España en una época medieval de muchos años y acabando con el dictador muriendo de viejo y sin rendir cuentas a nadie.
    votos: 9, karma: 88
    por PAQUITOCR (#) el 14-07-2009 06:25 UTC
  30. #30   #29 Al final, fusilamientos y bombardeos contra población civil en ambos bandos. Le guste o no a tu visión tuerta de la historia.
    votos: 5, karma: 48
    por Razz (#) el 14-07-2009 06:31 UTC
  31. #31   Es lo de siempre. Los que lavan sus miserias con el "y tú más". El levantamiento fue un golpe de estado contra la democrácia, un golpe genocida y asesino. Es repugnante poner a los genocidas golpistas y a los defensores de la democrácia y el estado de derecho en el mismo saco. Repugnante.
    votos: 4, karma: 37
    por nanu (#) el 14-07-2009 06:43 UTC
  32. #32   #15 Si, por supuesto que había cabronazos también en el bando republicano. Pero sería bueno recordar siempre quien fue el que entró y conquisto España con el ejercito, dando así un golpe de estado.

    Saludos
    votos: 5, karma: 24
    por Comodoro_Perry (#) el 14-07-2009 06:47 UTC
  33. #33   En una guerra se cometen horrores por los dos bandos, el concepto de guerra limpia es una falacia, cuando te pegan tiros y se cargan a tus colegas te vuelves un cabron de ordago, ya seas rojos, azul o verde, pero en una guerra siempre hay un culpable quien la inicia, quien no tiene mas razonamiento que la violencia, y la inicia saltandose todas las leyes
    votos: 2, karma: 19
    por raf (#) el 14-07-2009 06:47 UTC
  34. #34   Mi "visión tuerta de la historia" es pura y llanamente lo que pasó. contra población civil en ambos bandos, si, pregúntate si la población hubiese sido atacado si los golpistas se hubieran quedado en casa.

    Y si, es repugnante.
    votos: 3, karma: 31
    por PAQUITOCR (#) el 14-07-2009 06:47 UTC
  35. #35   #31 #34 'Fascista', se os ha olvidado llamarme 'fascista'.

    Por cierto, #34, si no citas expresamente poniendo almohadilla(#)+número del comentario al que te estas refiriendo, dificilmente podrán saber que les has respondido y replicarte. Tómalo como un consejo.
    votos: 0, karma: 11
    por Razz (#) el 14-07-2009 06:54 UTC
  36. #36   #35 Gracias por el consejo. No sabía cómo se hacía eso de citar.

    No se si fascista es la palabra. Si alguien me agrede y yo me le pongo un ojo morado al defenderme, a nadie en su sano juicio se le ocurriría ponerse al lado del que agrede, a no ser que tenga alguna afinidad con el, o bien simplemente pasaba por alli y sólo ha visto dos tipos que se acaban de pelear, o bien alguien del lado del agresor le ha contado su visión "tuerta" de lo que ha ocurrido.
    votos: 3, karma: 30
    por PAQUITOCR (#) el 14-07-2009 07:01 UTC
  37. #37   #36 No confundas 'estar de su lado' con 'intentar comprender las situaciones personales de cada persona en aquellos fatidicos años 36/37/38/39, y de como la mayoría se vió arrastrado a uno u otro bando como carne de cañón para justificar y luchar por los berrinches de los dirigentes de uno y otro bando'.

    Es decir, ver la historia con una visión objetiva y sin ánimo de revancha. Como quién lee sobre los romanos y su conquista de Europa, y aprender de los hechos para avanzar y procurar que no se vuelvan a repetir.
    votos: 0, karma: 11
    por Razz (#) el 14-07-2009 07:07 UTC
  38. #38   #37 Totalmente de acuerdo con eso. Pero en la gran mayoría de las ocasiones, se usa ese argumento, ya lo sabes, para ponerse de lado de los golpistas.

    Me parece bien ver la caída del Imperio Romano de una manera objetiva y sin apasionamiento, ya que es algo tan lejano en el tiempo y de una importancia tan grande para la historia mundial.

    Este caso de la Guerra Civil es distinto. Se trata de una dictadura de la que no sabemos por yacimientos arqueológicos, sino por testimonio directo de gente que la ha sufrido y que aún hoy está viva.

    Recuerdo haber visto en la tele un grupo de filo-nazis de visita al escorial a ver la tumba de Franco. Espetaban a la cámara diciendo que esto era historia de España. Claro está, eso lo decía un tipo que portaba una bandera preconstitucional y una camiseta de falange. Un historiador aficionado supongo que sería :P
    votos: 1, karma: 12
    por PAQUITOCR (#) el 14-07-2009 07:14 UTC
  39. #39   #36 Conozco casos de gente ejecutada por los republicanos, solo por ir a misa, sin ser de derechas, ni militar, ni ponerse a pegar tiros. Es algo que suele pasar en una guerra, todo se polariza, y se convierte en un "conmigo o contra mi". En LOS casos que conozco, esos republicanos liquidaban no a los de derechas, sino a cualquiera que tuviera dinero o familia de derechas o convicciones religiosas.
    votos: 2, karma: 25
    por Noradrex (#) el 14-07-2009 07:22 UTC
  40. #40   Se hace muy larga. Le falta podarla un poco, ir más al grano.
    votos: 0, karma: 6
    por grimborg (#) el 14-07-2009 07:23 UTC
  41. #41   #2 es más, maldita manía de ponerle texto a los blogs! XD
    votos: 1, karma: 13
    por grimborg (#) el 14-07-2009 07:24 UTC
  42. #42   #15 Totalmente de acuerdo, yo me di cuenta de eso leyendo 'Por quién doblan las campanas'.
    votos: 0, karma: 7
    por karma-n (#) el 14-07-2009 07:58 UTC
  43. #43   Fuera como fuere, yo me encuentro con el tipo que abusó de su posición de ganador para marcarme la frente años después y lo mínimo que hago es devolverle la marca con intereses. No cada día la vida te pone en bandeja la venganza. Ya podéis coserme a negativos por ser políticamente incorrecto.
    votos: 1, karma: 16
    por tuseeketh (#) el 14-07-2009 08:02 UTC
  44. #44   #43 lo que tú eres, es politicamente subnormal...
    votos: 4, karma: -18
    por Mikuni (#) el 14-07-2009 08:14 UTC
  45. #45   No se donde vivían vivirían vuestros abuelos y bisabuelos, pero donde yo vivo y en los pueblos de alrededor, la gente era "del primero que llegaba"...o ya sabias lo que había.

    Esta historia me parece parcial totalmente. Estoy hasta los mismísimos de la guerra civil.

    #39 Esa fue la tónica general en la zona rural donde vivo.
    Mi abuelo era carpintero y no de derechas, sino católico, eso le costó que una milicia de rojos los subieran al camión junto con mucha más gente de camino a...la capital de provincia.

    Durante el viaje, los hicieron bajar varias veces del camión y alinearlos para fusilarlos,...varias veces. Tuvo que ser un médico rojo conocido de mi abuelo el que movió hilos tirando alto para poder bajar a mi abuelo de ese camión y volver con vida a casa.

    Al entierro de mi abuelo, por cierto fueron tanto fachas o azules (como gustéis) y rojos, ya que fue una persona humilde y de pocos recursos pero generosa y querida por la gente por esas mismas razones.

    Que condenen el franquismo, que hagan justicia con los inocentes que sufrieron y desaperecieron durante la guerra y posguerra....pero los del otro bando también.

    A ver si de una puta vez España deja atrás esto. (no olvidarlo)

    Saludos a todos.
    votos: 0, karma: 6
    por dochollywood (#) el 14-07-2009 08:40 UTC
  46. #46   El blog es como volver 15 años atrás en la informática. No sé si es que el blogger quería darle ambientación o es que ha cogido una plantilla del inicio de Internet.
    votos: 0, karma: 6
    por colecciono.negativos (#) el 14-07-2009 08:52 UTC
  47. #47   #2 Usa Firefox con NoScript ;)
    votos: 0, karma: 6
    por Some1 (#) el 14-07-2009 09:03 UTC
  48. #48   Pues a mi los que se posicionaran a favor del bando golpista, me la suda completamente lo que sufrierarn. Serían personas, pero eligieron luchar contra la democracia, no merecen nada.

    El bando republicano hizo autodefensa, como lo hicieron los soviéticos en la II GM, o los franceses, o los estadounidenses, o los ingleses...

    El bando nacional era un grupo de traidores y medievalistas, cero de respeto.
    votos: 1, karma: 13
    por Furia77 (#) el 14-07-2009 09:23 UTC
  49. #49   ¡¡Rojo, hijo de puta, te voy a marcar!! xDDD y ahora los pobres fascistas se quejan y piden proteccion que pasa? no les gusta recibir su propia medicia??? pues que se jodan, MUERTE AL FASCISTA!!
    votos: 1, karma: 12
    por ponto (#) el 14-07-2009 12:36 UTC
  50. #50   #48 "Pues a mi los que se posicionaran a favor del bando golpista, me la suda completamente lo que sufrierarn. Serían personas, pero eligieron luchar contra la democracia, no merecen nada."

    El hermano de mi abuelo pertenecía la Partido Comunista, fue a ver a su novia a Zaragoza y le tocó luchar en el bando golpista, (contra su hermano) y murió en la batalla del Ebro luchando en el ejercito de Franco. Muchos no se "posicionaron" como dices, les tocó la china y listo. Y si desertaba no lo hubieran tratado muy bien en el otro bando. Es lo que tiene un guerra civil.
    Me parece un tema bastante delicado para hablar a la ligera.
    votos: 1, karma: 16
    por nubecoponica (#) el 14-07-2009 12:46 UTC
  51. #51   #50 Por eso he dicho los que se posicionaron. Probablemente los que les tocó la china no se ensañaban con los presos...
    votos: 1, karma: 13
    por Furia77 (#) el 14-07-2009 13:54 UTC
  52. por --144704-- (#) el 14-07-2009 13:54 UTC
comentarios cerrados

menéame