-Tú no me conoces, ¿verdad?-, le dijo Adolfo mientras miraba al espejo. -No-, repuso extrañado el profesional, que seguía rasurando a su cliente. -¿No recuerdas la cicatriz de la frente?-, le contestó Adolfo con calma. -¿Y porqué habría de hacerlo?-, se mostró asombrado el barbero español, que parado ya, tenía la sospecha de estar dialogando con un lunático. -Porque fuiste tú quien me la hizo.-
menéame
Lo acojonante es que muchas veces actuando de esa manera y olvidandote del instinto, haces mas que actuando salvajemente
Seguro que el peluquero fue el que no pudo dormir en lo que le quedo de vida
La voto porque me ha gustado el relato, pero la soflama republicana que hace el blogger es de pasarse un cuarto xD xD
Y ojalá nunca nos pase.
para los que se quejan de la música en este y otros blogs : addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/433
Hay historias buenas y malas. De muerte, dolor y tragedia en ambos bandos.
#8 no creo que haya punto de compracion entre lo que entendemos por "rojo" o "facha" hoy que lo que eran en realidad hace 70 años...
Lo confieso, aquí he dejado de leer esta lacrimógena historia. Es demasiado parcial para mi gusto. Ahora va a resultar que los fusiles de los republicanos disparaban margaritas, no te jode.
Me jode sobremanera que a los golpistas se les llame "nacionales", y que se hable de "dos bandos" o de que "en los dos sitios hubo barbaridades".
No se levantó un bando contra otro ni hubo dos conceptos enfrentados ni mierdas de esas. Un gobierno democrático elegido por el pueblo fué derrocado en un golpe de estado militar y una dictadura de muchos años fué impuesta por la fuerza, metiendo a España en una época medieval de muchos años y acabando con el dictador muriendo de viejo y sin rendir cuentas a nadie.
Saludos
Y si, es repugnante.
Por cierto, #34, si no citas expresamente poniendo almohadilla(#)+número del comentario al que te estas refiriendo, dificilmente podrán saber que les has respondido y replicarte. Tómalo como un consejo.
No se si fascista es la palabra. Si alguien me agrede y yo me le pongo un ojo morado al defenderme, a nadie en su sano juicio se le ocurriría ponerse al lado del que agrede, a no ser que tenga alguna afinidad con el, o bien simplemente pasaba por alli y sólo ha visto dos tipos que se acaban de pelear, o bien alguien del lado del agresor le ha contado su visión "tuerta" de lo que ha ocurrido.
Es decir, ver la historia con una visión objetiva y sin ánimo de revancha. Como quién lee sobre los romanos y su conquista de Europa, y aprender de los hechos para avanzar y procurar que no se vuelvan a repetir.
Me parece bien ver la caída del Imperio Romano de una manera objetiva y sin apasionamiento, ya que es algo tan lejano en el tiempo y de una importancia tan grande para la historia mundial.
Este caso de la Guerra Civil es distinto. Se trata de una dictadura de la que no sabemos por yacimientos arqueológicos, sino por testimonio directo de gente que la ha sufrido y que aún hoy está viva.
Recuerdo haber visto en la tele un grupo de filo-nazis de visita al escorial a ver la tumba de Franco. Espetaban a la cámara diciendo que esto era historia de España. Claro está, eso lo decía un tipo que portaba una bandera preconstitucional y una camiseta de falange. Un historiador aficionado supongo que sería :P
Esta historia me parece parcial totalmente. Estoy hasta los mismísimos de la guerra civil.
#39 Esa fue la tónica general en la zona rural donde vivo.
Mi abuelo era carpintero y no de derechas, sino católico, eso le costó que una milicia de rojos los subieran al camión junto con mucha más gente de camino a...la capital de provincia.
Durante el viaje, los hicieron bajar varias veces del camión y alinearlos para fusilarlos,...varias veces. Tuvo que ser un médico rojo conocido de mi abuelo el que movió hilos tirando alto para poder bajar a mi abuelo de ese camión y volver con vida a casa.
Al entierro de mi abuelo, por cierto fueron tanto fachas o azules (como gustéis) y rojos, ya que fue una persona humilde y de pocos recursos pero generosa y querida por la gente por esas mismas razones.
Que condenen el franquismo, que hagan justicia con los inocentes que sufrieron y desaperecieron durante la guerra y posguerra....pero los del otro bando también.
A ver si de una puta vez España deja atrás esto. (no olvidarlo)
Saludos a todos.
El bando republicano hizo autodefensa, como lo hicieron los soviéticos en la II GM, o los franceses, o los estadounidenses, o los ingleses...
El bando nacional era un grupo de traidores y medievalistas, cero de respeto.
El hermano de mi abuelo pertenecía la Partido Comunista, fue a ver a su novia a Zaragoza y le tocó luchar en el bando golpista, (contra su hermano) y murió en la batalla del Ebro luchando en el ejercito de Franco. Muchos no se "posicionaron" como dices, les tocó la china y listo. Y si desertaba no lo hubieran tratado muy bien en el otro bando. Es lo que tiene un guerra civil.
Me parece un tema bastante delicado para hablar a la ligera.