Hace 10 años | Por --354522-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --354522-- a publico.es

El presidente de la cadena de supermercados rechaza hablar sobre las presuntas donaciones al PP y aboga por pagar 'los impuestos que haya que pagar' y ser 'corresponsables' para conseguir un Estado 'sostenible'. No ha sido la única perla que ha dejado la cuarta fortuna de España, con 4.800 millones de dólares.

Comentarios

piratux

Tu si que robas.

La CNT informa de que Mercadona, compañía presidida por Juan Roig, ha rescindido más de 42 contratos durante el año 2013 en localidades cercanas a Valencia, entre otras 15 en Alzira, 18 en Xátiva, 5 en Cullera, 2 en Alberique y 2 en Puçol, según los datos de los que dispone el sindicato.

Los despidos se han centrado en trabajadores con más de veinte años de antigüedad en la empresa, utilizando el recurso del despido disciplinario para evitar el pago de indemnizaciones, como ya es costumbre habitual en la entidad.

Mercadona podría haber puesto en marcha un plan interno de despidos para su plantilla más veterana, con el fin de sustituirla por nuevos contratos más precarios que cumplan las mismas funciones. Esta situación constituiría un Expediente de Regulación de Empleo, que la firma está intentando encubrir, como ya ocurre con la interminable lista de despidos por represión sindical y demandas por acoso en sus diferentes centros de trabajo.



La CNT rechaza que la empresa, que sigue obteniendo beneficios millonarios, se esfuerce constantemente para deshacerse de su plantilla, presionándola mediante el acoso más cruel y vejatorio. Cabe recordar que Mercadona es una empresa que aparece frecuentemente en los medios de comunicación como símbolo de “excelencia”, recibiendo premios de carácter empresarial y siendo bien vista por la sociedad en general.

Un importante número de trabajadores y trabajadoras, tanto despedidos como aún en plantilla, han decidido dar el primer paso organizándose en la CNT, denunciando públicamente que Mercadona acumula una larga lista de despidos por represión sindical y durante bajas por depresión, con demandas por acoso y mobbing en diferentes ciudades y localidades.

Como primer objetivo se han marcado hacer públicas todas las situaciones de acoso, represión y despidos injustificados que se están produciendo en el interior de la empresa, además de buscar alianzas con trabajadores que siguen sufriendo este tipo de situaciones, o que las han sufrido en el pasado, para crecer y conseguir más fuerza organizada.

La situación se está repitiendo en otras partes del Estado como Zaragoza, donde una compañera con bastantes años de antigüedad en la empresa fue despedida de manera disciplinaria con falsas acusaciones. Algo parecido ha sucedido también en Aranjuez, donde después de haber despedido a otra compañera de manera parecida, han despedido a un compañero perteneciente a una de sus subcontratas de transportes, la compañía logística Acotral, en su delegación de Cienpozuelos (Madrid). El trabajador exigió sus derechos y fue despedido al día siguiente. También en Fraga una trabajadora ha dicho basta y se ha decidido a denunciar ante la justicia los abusos laborales cometidos por esta empresa. Además, dos excompañeras de trabajo de la misma tienda se han unido a la demanda.

reemax

Este facha no debe controlar lo que venden sus MercaDerechonas: el "jamón ibérico" que venden sabe más a plástico que el sobre que lo contiene, y llamar whisky a esa porquería que venden .... si da asco hasta para hacer botellón. De todas las marcas blancas que imitan bebidas, la de Mercadona es la peor y con bastante diferencia al resto.

Vamos que si quiero robar whisky y jamón ibérico, voy al supermercado de El Corte Inglés, o por lo menos tengo claro que no iría al MercaDerechona ni al Lidl.

D

#4 ¿Que dónde pone en la noticia que el whisky y jamón que roban es el de marca blanca?

D

#4 si quieres una resaca constante, toma ron almirante

noexisto

Pues deben de ser un poco gilipollas, sinceramente (o les falta un master por Hardvard, algo debe de ser, porque algunos colutorios superan el precio del whisky y con creces: esa sí que es una 'estafa' de las grandes)

Nota: frente a afirmaciones tontas, respuestas estúpidas

"Tras asegurar que no sabe "qué va a pasar" en 2014 en el plano macroecoómico, el presidente de Mercadona, que ha rechazado contestar a las presuntas donaciones de su empresa al PP.."..
Y el Madrid campeón de Europa, no?

Danikazel

"Roig ha señalado que su "receta" en Mercadona consiste en aumentar la productividad y ha recordado que los trabajadores de la cadena "han hecho un gran esfuerzo físico y mental en este sentido" y tienen, al mismo tiempo, "unos sueldos muy altos"

Pues a mi no me han dicho lo mismo. Pocas fortunas se generan tan rapido sin explotación o robo de por medio.

D

#1 El concepto general que tiene la gente, por lo menos de mi entorno es que para mismos puestos, se cobra mejor que en otras empresas.
Lo de grandes fortunas en poco tiempo; Mecadona tiene que llevar en funcionamiento 30 años como poco.
Yo creo que una empresa criticable, es una empresa que chupe de lo público, y se enriquezca aprovechándose de revender a un precio desproporcionado. Un ejemplo, Constructoras, etc, un buen ejemplo, podría ser ACS. Pero un tipo, que de la nada, genera 70000 puestos de trabajo, que quieres que te diga... Aunque ese en España es el que se critica; y no al presidente del Madrid.
Desde el punto de vista que utilice mala prácticas para despedir a gente, ahí si que es criticable.
Desde el punto de vista que diga que lo que hay que hacer es pagar los impuestos, ahí se convierte en socialista. Como se usen, o a quién se dirijan es un problema del gobierno. Otra cosa que en España ocurre; al obrero le ponen la miel en los labios de la bajada de impuestos y cae. Que luego el estado lo derrocha y no lo usa correctamente hace que no quieras pagarlos, pero el ideario Socialista, es más impuestos para más estado de bienestar y más prestaciones.

blanjayo

Ya son tontos los de Mercadona, con lo que se nota un jamón debajo de la chupa