Hace 10 años | Por --124934-- a hispanidad.com
Publicado hace 10 años por --124934-- a hispanidad.com

El presidente de Mercadona mide sus palabras cada vez más. Lejos quedan aquellas ruedas de prensa en las que Juan Roig se aventuraba a hablar sobre el presente y el futuro de la economía española y sobre las medidas del Gobierno de turno. Ahora su discurso se centra casi exclusivamente en su negocio. Al menos, lo que dice lo dice con claridad y sin rodeos.

Comentarios

santim123

#2 Dios te hoyga, por que mira que tiene mercadona millones de fanboys de sus productos chungos...

D

#32 GOTO 33

D

#28 #30 #32 #34
Eso de que no se lesionen los derechos de los trabajadores es un brindis al sol. En Grandes Superficies tienen ya el maravilloso convenio que amplió la jornada anual a la máxima permitida por ley en el Estatuto de trabajadores.Todo por el mismo dinero .He visto trabajar a personas hasta 20 días seguidos ,domingos incluidos porque se lo "pidieron".
El promedio salarial son unos 900 brutos.Y las subcontratas de los hiper ya no te quiero ni contar ,desde 600.

Las extras no se pagan.Se recuperan ,según convenio .Cuando le conviene a la empresa darlas.
Hay gente de Carrefour ,del ECI , Mercadona ,etc que hace jornadas de más de 9 horas varios días a la semana.Y no.En las comunidades autónomas donde se abren más domingos que antes no hay más contratación que antes ;al contrario ,hay más despidos que antes.

Es muy idílico lo que decís de pagar más o de contratar.No va a ocurrir, así de simple.Ya pueden hacer lo que quieren con sus plantillas.

D

#58 Como digo, por mí si quieren pueden abrir 24/7 que me da igual. A más horas abiertos, mejor servicio para mí y más necesidad de empleados.

Las historias de que si "les explotan" y demás... pues si les explotan es porque se dejan explotar y porque quieren, ni más ni menos que eso. Yo no tengo la culpa de que la gente sean unos malditos padefos y unos conformistas. ¿Que le han dicho que trabaje 20 días seguidos a 9 horas por 900 euros? Pues si ha aceptado, problema suyo. ¿Que si no acepta le echan? Problema de la legión de mamones y padefos que tiene por compañeros, que están igual de capullos que él.

En todo caso, yo he estado en esas situaciones de infracurros de mierda y he puesto los medios para solucionarlo cuando tocaba. Vale que no todo el mundo puede hacer lo mismo y blablabla... pero entonces al menos que protesten, hagan huelga, lo que sea. ¿No quieren? Pues hale, ya pueden ir abriendo la persiana, que yo vengo de fiesta y quiero una bolsa de curasanes con chocolate, un pack de mahou, un paquete de macarrones, una lata de atún y otra de tomate frito. Y eso del sueldo que se lo cuenten a su jefe, que a mí no me interesa

D

#61 espero que sea una broma tu comentario,me parece un gran despropósito en si.

Como muchos piensan que esto no es su problema y que los demás son unos imbéciles, tenemos lo que tenemos.Te aseguro que has tenido una vida mucho más fácil que gente que no ha hecho otra cosa en su vida más que trabajar desde críos, y ahora no tienen cualificación "para mejorar".

Que me ha tocado ver a muchos , y estar presente viendo la cara sectaria de muchas empresas que los tienen acojonados insinuandoles que si hacen algo se preparen porque ya tienen una edad y son sustituibles .

Esto ocurre hoy y ahora y no son cuentos ni historias.

Te aseguro que he tenido que ir a firmar el finiquito con la única persona de un super que tuvo los huevos de hacer una huelga.
Y se quedó en la calle , con 2 hijos y más de 40.Hoy está en paro.Es un ejemplo al azar.

A mi me costó el puesto lo mismo, pero yo tengo formación y otras ventajas, como no tener cargas.

No me falla la humanidad cuando entiendo que tienen que poner el culo bien porque si no, se quedan sin sustento .Es de cajón de madera de pino.

Si tu quieres y ves necesario hacer compras en domingo, adelante,pero por lo menos pediría un poco de respeto para los que no tienen elección.Bueno sí, comerse los mocos o eso.

D

#64 Yo no es que no los respete, es que he estado ahí con ellos en esas empresas en las que los trabajadores eran tratados como ganado. A mí me han tratado como ganado, no necesito que nadie me diga lo repugnante que es, porque lo sé de primera mano.

Claro que yo en todos esos casos no vi más que cómo cada uno tiraba para su lado, cómo en TODAS las empresas en las que he estado se celebraba que hubiese horas extras, cómo la gente se cagaba en las huelgas cuando se convocaban e iban todos a currar como buenos borregos, cómo si no cogías tú el sobre lo cogía otro.

Pues esos "otros" tienen lo que se merecen y disfrutan del mundo que ellos mismos construyen. Ni más ni menos que eso. Los primeros que se prestan a la corrupción, a sabotear a sus propios compañeros, al dinero negro de las horas y a todas las cosas son los trabajadores. ¿Lástima me tienen que dar? Tienen exactamente lo que ellos quieren.

Pocos polígonos y pocas fábricas habéis visto algunos y poco sectarismo de los propios compañeros ha sufrido la gente.

D

#71 No metas en el saco a todos los trabajadores de un sector a nivel nacional .Es ,primero irreal y luego injusto.
A no ser que lo hagas por estar más a gusto cuando vayas a comprar a un sitio en el que objetivamente las cosas son como las que te digo.

He trabajado en muchos sectores ,de hecho en trabajos que a mucha gente le parecen duros,o asquerosos en sentido visceral ,y en todos he encontrado gente como la que tu dices.Pero en intromisión de libertades ,ninguno como las empresas de comercio .Me ha tocado encontrarme con gente de todo tipo.Es cierto que hay muchos padefos en ellas ,pero en ningún caso diría que son la totalidad, ni siquiera la parte que tu dices.
Más bien hay miedo a hablar y a definirse.

Mi entorno ,casi todos se dedican a la industria ,por la zona en la que vivo,y aquí los derechos de huelga y de asociación en fábricas son indiscutibles .De hecho ,las fábricas que intentan amortiguar movilizaciones o recortar derechos se ven casi siempre en un gran problema ,puesto que existe una unión generalizada de sindicatos y trabajadores de industria.

En las empresas comerciales en las que he trabajado ,los únicos que celebraban las extras era el equipo directivo ,y cada vez que nos teníamos que quedar hasta madrugada con las mierdas ,lo único que nos faltaba para dar la puntilla es que te recordasen que en grandes superficies NO pagan las horas ,las devuelven por el mismo tiempo.POr supuesto ,según Convenio ,horas extras en inventarios y rebajas son parte del contrato y obligadas.Y si alguno se negase cuando "alguien está de baja" o "se necesita" , que se prepare si se niega ,porque cualquier día que pidiese después por una boda o un viaje le será denegado.Es más ,a veces no hace falta ni que se nieguen.Con caer mal ya está. Y ,por supuesto que no se está contratando a nadie desde que se amplió la jornada.Ahí si que hubo muchos que querían movilizarse .Pero con los sindicatos que tienen-los mismos que firman esos convenios- se quedó todo en un "ajo y agua".

ninyobolsa

#32 Sí en un mundo lógico sería así. Sería estupendo contratarian gente y eso

Varies

#2 llevo haciendo boicot a Mercadona desde el escándalo de Barcenas ¿Acaso hace falta otra escusa?

cathan

#2 Me sumo al boicot a Mercadona. Mercadona no me hace gracia desde que se publicaron las donaciones al PP. Pero hacerles boicot por abrir los domingos me parece absurdo. Eroski lleva abriendo los domingos desde hace años y no he oído llamadas a boicot.

Thelion

#39 Será en tu ciudad porque en Palma no abre los domingos.

cathan

#43 Pues sí, será mi ciudad. Eroski abre los domingos, Decathlon también. Y nadie les hace boicot.

D

#39 Yo no conozco ningún Eroski que abra los domingos, quizá los que tú hayas visto que lo hacen se trate de algún supermercado que trabaje en forma de franquicia.

Que las grandes cadenas de distribución trabajen los domingos a quien perjudica es sobre todo al pequeño comercio.

cathan

#86 Eroski Águilas abre los domingos.

http://www.eroski.es/tiendas/hipermercados/Murcia/Aguilas/Hipermercado%20Eroski%20Aguilas

Hay un calendario. En rojo marcan los días que cierran.

No voy a entrar a valorar si es lógico o no que abran los domingos. Solo valoro que un boicot por abrir los domingos no tiene sentido cuando muchos otros comercios ya lo hacen y no se les boicotea.

Zipitostio_Baneado

#2 lol lol lol

Que te crees tu que esto es como dejar de comprar la Cocacola y pasarse a Pepsi o Hacendado.

Por cierto ¿Como va el boicot a Cocacola? ¿Alguien se acuerda de los del ERE de Fuenlabrada?

Seguro que ademas, Mercadona es la sede social del infierno en la tierra, pero mira, parece que con tanta crisis y tanta leche, reparte beneficios con sus empleados.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140306/mercadona-gana-millones-reparte-2621264.html

eixampop

#6 Claro, la libertad de horarios es lo que piden los consumidores y genera más ventas y empleo:

"Las ventas y el empleo en el sector minorista caen más en la Comunidad de Madrid que en la media nacional
Según el CIS, los encuestados prefieren la regulación de horarios a su liberalización"
de http://www.zoomnews.es/157809/economia/economia-real/libertad-horarios-madrid-no-trae-mas-empleo-y-ventas-comercios

subzero

#6 Lo mejor es hacerlo todo 24/7/365, no? Y que cada palo aguante su vela...

Y llevar siempre el móvil encima, "porsiacaso"...

Mi salud después de años trabajando de esa manera te dará la razón.

earthboy

#24 Ya puestos, que abran esos no, que abra todo. Todas las empresas
Habría que ver la cara que ponen la gente como #1 #6 y #11 a los que no les parece mal que un super o una tienda abra en domingo cuando les dijeran que su empresa tambien abría y que toca currar siete días a la semana.
Porque todos sabemos como funciona el clásico "Si tú no me vienes a trabajar por esta miseria, hay 100 en la puerta que sí vendrán".

¿Y por qué tomar ejemplo de Londres? Mucho mejor tomarlo de Foxconn

L

#36 Yo es que lo he dicho con propiedad, en otro de mis comentarios ya aviso de que este domingo curro, y por cierto, a las 7 de la mañana.

ViejaYeguaGris

#6 Para muchos puede que sea el día en el que pueden disfrutar de sus hijos tranquilamente.

reemax

Lo bueno de ser el dueño de MercaDerechona es que sabes que tus ocurrencias ponen al instante al gobierno a trabajar en una modificación de las leyes para que se cumplan tus deseos. De algo tiene que servir engordarles el sobre.-

Waskachu

#3 MercaDerechona... uy uy uy...

Después de la $GA€ y ZetaParo, llega MercaDerechona... Algunos de verdad sois un poco patéticos. Cuando una cajera/cajero del mercadona cobra más que la mayoría de vosotros con carrera. El problem no está en el mercadona, que es un negocio que va de putísima madre y da trabajo a miles de personas. El problema es vuestra envidia espaniola, que os impide reconocer el buen hacer de un "empresario rico".

L

Lo normal es que se abriera los domingos. Estoy viviendo en Londres y aquí es normal que los supermercados abran los domingos hasta las 14h más o menos. Por no hablar de los muchos off-license, que abren 24 horas pero son pequeños y caros.

lsmetterling

Yo no voy nunca al Mercadona porque no me gusta nada, pero como he comentado anteriormente, he vivido en Argentina y ahí los supermercados y centros comerciales abren los domingos y suelen estar a rebosar y me parece genial, fomentar el consumo me parece muy bueno para la economía. Los domingos es el único día libre del que disponen muchas familias, y en lo personal es el día ideal para ir de compras ya que durante la semana es ir, comprar lo que puedo como puedo y corriendo a casa, entre trabajo, cenas, baños, etc. Los domingos pues sales con la familia, comes por ahí y aprovechas para mirar tiendas más relajado. No veo la lógica de cerrar ese día, asumo que tiene origen en la religión.
Claro que como dice #11 lo lógico sería que se contrate personal extra y no explotar al ya existente.

D

#30 "Si con los centros comerciales abiertos de 10 de la mañana a 10 de la noche, 6 días a la semana, no tenemos tiempo de hacer la compra, es que algo estamos haciendo muy mal."

D

#10 : En primer lugar, tu alternativa es dejar a esa persona sin trabajo. Así de claro.

En segundo lugar, lo que describes es exactamente lo que pasa en Barcelona los domingos. Todos los supermercados están cerrados y sólo las tiendecitas de inmigrantes están abiertas.

Si el usuario quiere comprar, el empresario quiere vender y se respetan los derechos laborales del trabajador, prohibir que se abra los domingos no hace otra cosa que generar paro y reducir el consumo.

Joder, ya tenemos poco trabajo para que encima prohíban trabajar cuando lo diga la Iglesia.

emilio.herrero

#10 Cambia la palabra indos por españoles, con todos los respetos los españoles somos los panchitos del reino unido, la mano de obra barata. En UK los indios son el equivalente a los chinos en nuestro pais, gente emprendedora muy trabajadora y con un alto poder adquisitivo.

D

#1 ¿No hay un Meneame en Londres?

PUES ZAPATERO A SUS ZAPATOS.

Gandia

#1 Yo también lo veo normal, es más, lo que no veo normal ahora es que no se abre los domingos. Después de vivir en Suecia (donde todos los supermercados abren los domingos, normalmente hasta las 21 o 22), y Polonia (más de lo mismo), lo raro se me hace ir a España y que esté todo cerrado un domingo.

D

yo he escuchado la entrevista en TV y ha dicho algo asi como "no me parece bien abrir los domingos porque va contra la conciliacion de la vida laboral y privada, y no lo vamos a hacer, aunque si al final no nos dejan mas remedio se hara"

D

#7 Calla, calla, a ver si vas a decir que Roig ha dicho algo con sentido común. Que es un empresario, coña, qué te has creído.

D

#7 Que viene siendo lo mismo que explica la noticia. " ... si al final no nos dejan más remedio, se hará".
¿Quién le va a obligar a abrir los domingos si él realmente no quiere?

thingoldedoriath

#17 Que abra Carrefour, El Corte Inglés, Día, LIDL...

#22 Esas comparaciones que haces... Y el "seguramente"... Dijo más cosas: "se hará todo lo que sea necesario mantener los puestos de trabajo...". Pero como es de derechas, se escoge lo que conviene y se manipula la información.

eixampop

Leyendo la noticia se ve que los millones de euros gastados en hacer desaparecer los mostradores de charcutería y carnicería de más de mil tiendas no le han rendido mucho. Ahora se va a gastar otros millones más para volver a ponerlos.

Igual que los millones gastados para quitar la verdura al peso para centrarlo todo en verdura y fruta envasada ¿os imaginais la inversión de construir envasadoras para las toneladas de fruta y verdura que vende? Pues ahora imaginarse lo que supone desmontar esa infraestructura para volver a donde estaba, pues supone que le frena en su expansión internacional y que todavía no ha conseguido sacar beneficio a esa vuelta.

La tan traida fama de conciliación laboral y familiar es falsa, las madres (son más que padres) que se acogen a la Ley no pueden decidir el horario se les impone, al igual que la cantidad de horas que deben de realizar, 26'5 horas ni más ni menos. Eso sí, en lugar de trabajar durante las horas en que estan sus hijos en el colegio, se les obliga a trabajar cuando no estan en el mismo, una conciliación de aupa irte a trabajar a las seis de la tarde, después de dejar con alguien a tus hijos, para llegar a casa a las diez y media de la noche. A Roig le ha venido de maravilla esto para aumentar la productividad ya que con menos horas de trabajo (menor salario) se presiona inhumanamente para llegar a los objetivos.

Y ahora con total desfachatez, con beneficios históricos congela el sueldo durante cinco años a los trabajadores, que eso no lo ha dicho. Beneficios que le han hecho una de las fortunas más importantes del mundo, aunque algunos piensan que lo que gana Mercadona va a bajar los precios, ese sí que es un éxito de Roig, que la gente se lo crea.

Para terminar, en 2013 Roig despidió al 4% de la plantilla (casi 3000 personas) y así lleva ya varios años, despidiendo a cerca de 3000 trabajadores anualmente. Pero, es un gran empresario, continuar idolatrandolo.

capitan__nemo

¿y si para vender hubiese que matar a una persona?
¿y a dos personas?
¿a tres?
¿a cien?
¿todo por la venta?

Seguramente quiere abrir los domingos pero sin pagar mas, lo tipico.
Decathlon quiere congelar salarios tres años y no pagar los domingos
Decathlon quiere congelar salarios tres años y no pagar los domingos

Hace 11 años | Por Locurabursatil a expansion.com

p

Pues el domingo va a comprar él y supu.

AnonimoPerez

Yo soy firme defensor de que se abra los domingos (como en todo el puto mundo) pero si se hace bien. Si simplemente los mismos currantes van a hacer más horas por el mismo sueldo o una mierda de más, entonces no quiero.

AmericanJedi

#65 Exacto, si quiere abrir los domingos contratando a más empleados, me parece estupendo, todos ganamos. Pero como eso no es typical spanish, me temo que no será así.

D

Ok, que abran pero con personal nuevo contratado para ese turno, solo entonces me parecería aceptable

hamahiru

La hipótesis es que si tiene el super más horas abierto, va a vender más.

La realidad es que las personas en general no van a gastar más dinero en el super por tenerlo abierto más horas (el presupuesto es lo que tiene). Irónicamente, y por definición, si tienes más horas abierto un Mercadona para vender los domingos, la productividad bajará.

¿Consecuencia? El Roig tendría la excusa perfecta para tener a sus trabajadores trabajando más horas por menos sueldo.

Waskachu

#40 por esa regla de tres que abran sólo 2 días, viernes y sábado, y ya está. Si total vender van a vender lo mismo

angelitoMagno

Lo que dijo fue que no tenían pensado abrir los domingos.

Pero claro, eso no da para un titular tan sensacionalista.

Manolitro

COmo dice #42, ponen de titular de la noticia la única frase que no ha dicho Juan Roig, que precisamente ha dicho que no tienen pensado abrir los domingos. Porque de hecho, si quisiera, puede, igual que abren carrefour, corte inglés y demás muchos domingos.

Pero claro, si por ejemplo hubieran puesto la frase de "hay que mejorar la productividad pagando muy bien a los trabajadores" a lo mejor no hubiera tenido tanto interés por aquí ni habrían llamamientos a boicot y memeces similares

Sensacionalista

xedre

Los bares abren los domingos, las panaderias, los cines, los quioscos, etc. ¿Estos trabajadores son de segunda y no merececen descansar el domingo?

Lo interesante sería poder abrir cualquier día y que el estado hiciera bien su trabajo de inspección para que se respeten las horas de trabajo y los tiempos de descanso legales.

D

Qué tienen de especial los trabajadores de un Mercadona que no tienen los camareros, pizzeros, trabajadores de gasolinera, taquilleros de cine, taxistas etc. etc. ?

Por qué merecen hacer mejores horarios? No lo entiendo.

D

#41 ¿Por qué merecen hacer peores horarios? ¿Por qué tenemos que hundir a todos hasta alcanzar las más altas cotas de miseria ?

D

Si para ello va a contratar a más personal pues me parece bien.

t

Sinceramente no veo el problema, al final mas de una vez he ido a un "paqui" (chino en madrid) un domingo porque necesitaba pan, agua o lo que sea, si se paga y se contrata mas gente porque no?

Maki_

Mientras los trabajadores sigan teniendo sus días de descanso legales... Por mi, bien.

D

Yo no veo mal que abran los domingos, ya se hace en otros países. Lo que si veo mal es lo que pasará: que explotarán a los trabajadores que ya tienen un día más.

tensentidiño

"..., y entonces el Dios Mercado se dio cuenta que algunas de sus criaturas vivían parte de su tiempo al margen de los impulsos consumistas, incluso llegando al extremo de plantearse el destino hacia el que les conducía su propio creador, y Mercado vio que eso no era bueno. Fue entonces cuando en su infinito talento emprendedor dictó a los fieles la siguiente norma: "Habéis de emplear los seis primeros días de la semana
en ser perfectos productores, que no os flaquee el ánimo ni oiga yo queja alguna en cuestión de horarios, de seguir esta norma vuestra recompensa llegará al séptimo día, el día consagrado al Dios verdadero en el que os podréis convertir en consumidores, disfrutarémos así todos del producto de vuestro esfuerzo y ello os hará merecedores de mi bendición dentro del paraíso capitalista. Los que no se avengan a este sencillo mandato han de saber que arrastrarán las cadenas de la vergüenza por los fríos páramos al margen del sistema, donde vivirán de despojos y serán estigmatizados por ello""



Como en casi todos los textos religiosos, a pesar de la omniscencia de la deidad de turno las cosas raras veces salen según su deseo y se ve obligada a tomar medidas drásticas periódicamente. En otros capítulos: "El rescate bancario de Noé durante la gran Crisis Universal", "Las siete plagas financieras" o "La destrucción de los sistomas públicos y las cobertorras sociales", pero bueno, eso ya son otras historias.

D

A ver , que aquí uno lleva currando sábados,domingos y festivos cuando le toca desde hace más de dos años y todavía no me he muerto. Si trabajo en fin de semana , cobro un plus por el domingo y descanso dos días entre semana (ésta semana libro marte y miércoles). Puedo recuperar el festivo y cobrar un plus o bien puedo cobrar un superplus y no recuperar ese festivo.

Si tengo que trabajar es porque hay clientes que usan el servicio a esas horas y esos días...si no los hubiese , tal vez no haría falta...pero mira ya no somos ciudadanos, sino consumidores, y como tal nos comportamos : el domingo pasado me tomé un capuccino en un Starbucks!! soy cómplice.

Dicho ésto :

¿Apertura de lunes a domingos? Los que han trabajado en hostelería o en el sector servicios saben que se ha hecho siempre... el asunto es racionalizar lso cuadrantes de turno..proque si a tí no te gusta currar el domingo, ten por seguro que a tu compañero, tampoco.. o eso, o busca un empleo de lunes a viernes, que los hay.

yemeth

A ver, en sí que abran los domingos no está mal. Lo que está mal es que cojas a tus empleados y les digas "o venís el domingo o a la puta calle, y no os voy a dar un duro más".

Las cosas se pueden hacer bien, otra cosa es que estamos acostumbrados a unos empresaurios que como tienen la sartén por el mango aprovechan para darle una vuelta de tuerca a los curritos a cada paso que dan.

Me gustaría ver qué pasa si se ofrece que las horas en domingo se cobren a un 50% más y se piden voluntarios entre la plantilla.

ipanies

"Si no tengo un jodido euro en mi bolsillo no necesito que abran ni los lunes"
A esta conclusión he llegado tras un arduo estudio de mercado y cientos de horas de análisis de macro-datos.

D

Yo que vivo en Valencia siempre he pensado que detrás de la lucha para que no se abriera los domingos en mi ciudad, que encabezaba en apariencia la Asociación Valenciana de Consumidores, estaba Mercadona en su guerra comercial con Carrefour.

T

Si se repartiera el trabajo y unos trabajadores hicieran 40 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos otros trabajadores exclusivos para esos dos días nadie se quejaría y sería ideal.

rafaLin

En mi pueblo de toda la vida todos los comercios siempre han abierto el domingo, y luego unos cierran el lunes y otros el martes... es un pueblo de domingueros, si no abren el domingo no abren ningún día.

Hace 30 años el cura protestaba siempre en las misas de eso y de que también todos abrían en semana santa, pero nadie le hizo nunca mucho caso.

powernergia

#31 Efectivamente eso ha pasado siempre, hay pueblos o barrios en algunas ciudades donde siempre ha habido comercio el fin de semana, incluyendo los domingos, eso ya estaba previsto en las normas, era lógico y normal, que si un pueblo no tiene a nadie entre semana, y recibe muchos visitantes el domingo, no vas a obligar a nadie a cerrar ese domingo.

Ahora vamos por un camino que nada tiene que ver con eso, vamos a la liberalización total del comercio, el que cada comerciante decida en "libertad" sus horarios, y a eso me refiero en #31.

D

Si eso no lesiona ni un milímetro los períodos de descanso de los trabajadores no es tan mala idea como creeis. De hecho, la administración y la banca deberían funcionar también con horarios adaptados a la ciudadanía, es decir complementarios y no coincidentes.

eixampop

Para quién quiera saber más. Es un foro de trabajadores y eso es lo que encontrareis allí, personas buscando descargar su miedo y encontrar ayuda http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php#c2

Mark_

Hagamos lo que hagamos, va a seguir habiendo gente que tiene que trabajar los domingos, sobre todo los del sector servicios, médicos y gente que tenga guardias. Lo ideal sería que si abre es porque se ha contratado a una o dos personas más por puesto para cubrir más turnos y poder abrir el domingo. Si es así, yo no veo inconveniente ninguno AHORA BIEN, si lo que se va a hacer es tener a los mismos empleados para trabajar un día más y supongo que cobrando lo mismo, Roig puede meterse el Mercadona entero, camiones incluidos, por el culo.

e

bueno.... que abran también todas las administraciones publicas los domingos.

y si una persona trabaja sábado y domingo, y le dan libres lunes y martes...como compagina eso con tener a sus hijos el fin de semana en casa, y que estén en la escuela los días que el padre tiene libres? hacemos que los niños vayan a clase los mismos dias que sus padres tienen que trabajar? en ese caso, como afecta al resto de la clase?

no se. el hecho de que exista un fin de semana en que no se trabaja salvo en contados sectores mas ligados al ocio o servicios esenciales, es lo que hacia que hubiese un cierto orden.

y si desaparece el fin de semana, desaparecerán los extras que implicaba trabajar en festivo

D

Acabo de leer la noticia con otro enfoque:

"Si hay que bailar sevillanas, se bailan"

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/06/empresas/1394099553_417202.html

Vamvan

Y lo dice este payaso que es una de las personas más ricas de españa. A ti te hara falta currar los domingos, pero en una cantera a 4.000 metros bajo tierra. Hdp

KillingInTheName

Imagino que los que no vais a comprar los domingos, tampoco usáis Internet, cogéis un vuelo, salís de marcha el sábado (o si salís, a las doce en casita). Porque si lo hacéis, me parece bastante hipócrita

paumania

No sólo es en Londres, yo voy a hacer mi compra los domingos en Brighton, que es cuando tengo tiempo. Y mucho mejor, dónde va a parar. Pero no sólo son los supermercados, la vida no se para los domingos y siempre hay algo que hacer. Pero una cosa es que abran 'hasta los domingos' (que parece que sea algo demoníaco, cuando yo creo que es algo bueno para la economía) y otra muy distinta es que se haga bien. Porque aquí el que pringa los fines de semana es un estudiante que curra menos de 20 horas los findes para pagarse el alquiler con la novia (todavía no he visto ni un indio, ni un español, ni nada que no sea inglés atendiéndome un domingo en el super), y otra muy distinta es que te hagan pringar de lunes a domingo, que es lo que supongo que pasaría en España. Pero sí, después de vivir aquí, prefiero los domingos con sitios a los que ir y gente trabajando, y no pringar de lunes a sábado hasta las 20 (que tampoco se dice, pero aquí el que sale después de las 17 del trabajo es un pelanas desgraciado del super o un 'barista').

jaz1

a los clientes nos sobran horas para comprar en estos mometos, aprovechamos al maximo la cesta de la compra. las vacas gordas se han acabado con los sueldos de miseria

D

¿Que los trabajadores también son personas? ¿En serio? -añadio

Alice85

A ver, "señor" Roig: la cuestión no es estar abiertos más horas al día. Es que la gente tenga dinero para comprar. Sobretodo en su caso, que vende alimentación, productos de primera necesidad.

Hay que dejarse de bajadas de sueldo, de subidas de impuestos, etc. que llevan a la gente a comer macarrones tres días por semana (con suerte, para los que pueden comer) en lugar de comer carne, pescado, fruta... poder darse el antojo de comprar bollería, helados, refrescos...

Y esto es algo que comienza en gente con usted, que gana cada día más... y paga menos.

Por cierto... ¿Cuenta usted con que el domingo es festivo y las horas se cobran al doble? Porque yo me se de muchos que obligan a trabajar el domingo dando libre un martes.

d

Son sus costumbres y hay que respetarlas....

D

Ahora entiendo por qué está a favor de que los salarios no bajen más,a la gente ya no le llega ni para comprar lo básico y claro eso empieza a tocarle el bolsillo.

Nitros

Vamos, lo más normal del mundo es que si hay un mercado para gente que quiere ir a comprar los domingos, se permita explotarlo.

Entre otras cosas, la primera ventaja es que el flujo de gente en los grandes supermercados se repartirá y las acumulaciones los sabados serán menores. Otra idea que se podría implementar es hacer que los domingos los supermercados no permitan la entrada a menores, que son el gran problema de ir a comprar en sabado.

T

Es absurdo criticar si se abre los Domingos, solo apto para demagogos, de lo que hay que preocuparse es de si va a suponer un empeoramiento de las condiciones laborales de esos trabajadores.

En muchos empleos se compensa el concepto turnicidad, horas nocturnas, horas en festivos, de forma que a mucha gente le compensa más esos horarios que los de oficina.

Por otra parte, no sé a qué viene la campaña anti Mercadona, habré visto 30 veces en meneamé el enlace de mercacoso. Aquí en Madrid menos Mercadona prácticamente todas las cadenas de supermercados, incluidos los super revolucionarios eroski, tienen muchos establecimientos abiertos los domingos, y sus trabajadores en prácticamente todos ellos tienen condiciones laborales peores. Pero nos ha dado por Mercadona...

D

Mercadona ya abría los domingos hace años (verano y solo medio día) y dejaron de hacerlo por no ser rentable.

daniabril

Pues yo el domingo compro en el mercadillo la fruta, la verdura y lo que haga falta. Na que ver con lo que vende Metadona.

Daehoidar

¿¡Pero es que nadie va a decir nada de los dientes de ese señor!?

ragnarel

A mi no me parece mal que abran los domingos, siempre y cuando eso no suponga una explotación mayor de los trabajadores (que es lo que pasa en otros centros como El Corte Inglés). ¿Abres más horas? Contrata más trabajadores y no abuses de ellos.

Obviamente trabajar un domingo también debería estar mejor pagado, por ser ese día donde puedes disfrutar de tu familia y tus cosas personales. A lo mejor ya me estoy pasando y estoy pidiendo demasiado a éste sistema...

alexwing

Que bonito ver a los de izquierdas defendiendo los días de guardar del Señor.