Hace 5 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a cadenaser.com

"En estos momentos, el independentismo me preocupa mucho más que lo que haya robado el PP". Así de rotundo se ha mostrado el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ha asegurado que, independientemente del resultado de la moción de censura presentada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contra Mariano Rajoy, "quien sale ganando es el secesionismo catalán porque la estrategia del Estado para luchar contra él se ha venido abajo. El independentismo es el principal y más grave problema que tiene España".

Comentarios

R

#1 Así es, porque lo que tiene que ocultar este hombre es tela.

S

#1 ¿qué casta? éste no tiene piscina ni jardín japonés

S

#27 hombre, no creo que viva en la miseria, pero como Pablo e Irene y los de su casta tampoco.

S

#34 #35 qué bueno, el nuevo podemismo ya no sólo se apunta a la casta de los chalés con piscina, sino que se informan con Intereconomía

#80 Ataca al mensajero para ocultar una bocachanclada si quieres.

Pero eso no cambia que Ibarra tiene mucho más patrimonio que Iglesias y Montero.

Cosa, por otra parte, normal ya que ha trabajado muchos más años. Pero eso no quita la metida de pata.

S

#88 mira, yo no sé dónde vive ese tipo, pero es un hecho que esa información sólo la ha proporcionado ese medio de ultraderecha con el que parece ahora que se informa y forma su opinión el pablismo. Personalmente me la pela donde vivan Ibarra o Iglesias y su novia. Yo sólo me descojono abiertamente de los cambios que tienen que hacer los feligreses del pablismo para mantener la pleitesía al líder: ya no sólo aceptar que la casta es su propio líder, sino que hay que leer Intereconomía para formarse opiniones. No me negarás que todo esto cada vez da más risa cuando lo ves desde fuera, eh?

mente_en_desarrollo

#94 Vamos... Que como Ibarra tiene una pasta en comparación con Pablo e Irene, la culpa de tu cagada es de Intereconomía, Podemos y todos menos tu.

Nada... A mantener esa infalibilidad papal mucho tiempo.

P.D.: Te adjunto precios de Madrid centro para que veas (aunque te da igual) que gastarse 600K para vivir no es una burrada. Si fuese una segunda residencia para "alquilar" y vender más adelante, sería muy criticable, pero para vivir no. Y yo si estuviese afiliado a Podemos habría votado que Iglesias se largase, pero no precisamente por esto.

https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/?gclid=EAIaIQobChMI-cCV6OGq2wIVWvhRCh0qZAV2EAAYASAAEgIJoPD_BwE#xts=352991&xtor=SEC-246-GOO-[ES-sale-Madrid-Madrid]-[255512721295]-S-[%2Bpisos%20%2Bmadrid]

S

#95 Ya, claro. Los datos dicen que sólo el 3.7% de las hipotecas de este país son de más de 500.000 euros, pero tú aseguras que la mayoría de los que vivimos en Madrid vivimos así, que es normal y nada de privilegiados. De verdad, joé, que no estoy juzgando a nadie, pero es que las explicaciones cada vez dan más risa

mente_en_desarrollo

#96 Es que los que se pillan una casa de más de medio kilo suelen pagar mucho al contado. La pregunta es que porcentaje de las ventas son de casas de más de medio kilo.

Pero vamos... Tampoco es que me importe... Si quieren gastar su sueldo político (que si, que es un sueldo privilegiado en comparación con lo que cobra la mitad de los asalariados) en una casa de puta madre para vivir, me parece perfecto.

A mi lo que me preocuparía es como piensan pagar esa hipoteca si dejan de ser diputados... Que los 900€ de Iglesias como profesor asociado no dan y Montero no está en un partido que los miembros del IBEX se vayan a pelear por tenerla en sus consejos de administración.

S

#97 ya, pero es que Pablo e Irene han puesto al contado 180.000 euros para entrada y gastos, que es la hipoteca media a veinte y treinta años de los trabajadores de este país. Otra muestra más de que son una casta privilegiada. De verdad, dejemos las explicaciones, que cada vez son peores para mantener el marco político de la casta que les ha traído hasta aquí. Y sí, tienes razón, más les vale no dimitir porque necesitan la pasta más que nunca

#99 Otra muestra más de que son una casta privilegiada.

Pues imaginate como son los 300 diputados que cobran lo mismo y no tienen obligación de donar parte.

El problema de meterse con los de Podemos por esto, es que se olvidan que los demás ganan (se quedan al final) más.

Smidur

#27 Para lo que ha trabajado la Irene montero, esa sí que no ha "trabajado", que pasó de becaria a Podemos y mírala... qué rápido suben algunas....

Smidur

#41 Todo a su debido tiempo....Primero trepa y luego que sí chalecito por ahi, ático por allá...

j

#42 Anda, eres un visionario.

jaipur

#41 estoy con perdón hasta los cojones del y tu mas de ciudadanos y políticos..
No me extraña que este país esté como está si hemos abandonamos el sentido común y aceptamos lo inaceptable..

Smidur

#1 Buena cortina ha lanzado la oligarquía catalana Independentista, esos del 3%.... Esos sí que querían quitarse rápidamente y que no pudiese la justicia ir a por ellos. Que se vayan preparando...

urannio

#1 es bastante estúpido... mejor será preocuparse por los que roban sin importar de donde vienen... Evidentemente Rodriguez Ibarra no representa a aquellos que persiguen la igualdad de todos los ciudadanos españoles

A

#1 Viniendo del partido de Filesa y Time Export no se podría esperar otra cosa.

debunker

#1 Es fácil de entender lo que quiere decir.
Pero para eso no se debe estar alienado.

B

#11 solo puedo decir, ole y GRACIAS.

Maelstrom

#32 ¿Qué pasa, que un país fragmentado se vuelve inasequible a la corrupción? Casi que se volvería más, como pasó con el desmembramiento de la URSS, y probablemente (como ya sucede) cada uno aprovecharía para montarse el pesebre mucho más a conveniencia.

Y luego está el impacto económico bruto de una secesión, sobre todo si es de una parte importante del país a la que le fueron asignados una gran cantidad de recursos para su industrialización. Inestabilidad política y económica multiplicadas, aislamiento nacional e internacional, proliferación de odios interregionales sin ningún tipo de control ya (y también internos, o sobre todo estos), y otros muchos inconvientes que tendrían un impacto brutal sobre tu modus vivendi, como expongo en #68, saldrían a la luz.

rataxuelle

#70 ¿"Le fueron asignados una gran cantidad de recursos para su industrialización"? Joder, gracias por informarme que desde la Revolución Industrial hasta ahora nos ha gobernado la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Españolas.

vicvic

#11 pues no te preocupara a ti, pero a muchos compatriotas desde luego que si, y a los que ademas somos catalanes y tenemos que lidiar con su golpe de estado ya no te cuento.. Hay que tener mas empatia con el resto de españoles...

hey_jou

#61 pues no te preocupará a tí

en tal caso no le preocupará TANTO, que no es lo mismo que no preocuparle en absoluto.

basta ya de polarizar las posiciones, ahora resultará que hay que tragar con toda la mierda de moncloa por el tema catalán, o eres un español poco empático.

amos no me jodas por favor...

Jakeukalane

#62 a mi no me preocupa nada. Son igual de fascistas unos que otros. Son gasolina y fuego. Perdona que no apoye a ninguno.

Cataluña no va a ser independiente a 10 años vista, pero sí van a seguir la tontería. Así que hasta entonces a mi importa 0 su falta de solidaridad con el resto de España y que por su culpa y por la de los derechuzos que les inflaman no ha habido un gobierno de izquierdas.

A la vez que los encarcelan con dudas montan paripés bochornosos.

0 simpatía por ninguno.

D

#61 No he dicho que no me preocupe, sino que no entra dentro de mis preocupaciones principales.
A saber:
- paro
- Calidad del trabajo
- Sanidad
- Educación
- Pensiones
- Corrupción
- Libertad de expresión
(unas cuantas más, pero no voy a alargar más la lista aquí)
....
- Independentismo (¿Cómo te gustaría que me preocupase, a favor o en contra de él?, no tengo una posición definida)

Edito: Gracias a #62 por aclarar mi comentario

J

#61 muy patriota y tal, pero no parece que te des cuenta que el independentismo no habría alcanzado todo el apoyo que tiene si no fuese por la frustración con la corrupción, la manipulación de los medios públicos y privados, por no hablar de la manipulación judicial y absoluta carencia de consecuencias al robo continuado y el voto de las masas ciegas al PP.

En Cataluña al menos se ha cambiado de gobierno, y los líderes que estaban de corrupción hasta las trancas (desde Mas a Pujol y compañía).

Ciutadans y PP mientras no han contribuido a solucionar o denunciar ni un solo caso de corrupción.

D

#61 el independentismo se alimenta de la situación económica. Si España fuese bien no habría independentismo. El pp y sus robos son el principal alimento del mismo.

D

#6 en Mérida dicen que su madre era putilla. Eso me lo ha dicho mi mujer que es de Cáceres y se según creo, esas dos regiones se llevan muy bien

D

Entre fascistas hay que apoyarse...

S

#4 este es tonto y un snob, pero ¿fascista? ¿qué piensas tú que significa la palabra fascista?

D

#20
Tenemos al filofascista de Quim Torra presidiendo la generalitat y están estos atontaos llamando fascismo a cualquier cosa que no les guste.

j

#45 Como no lo puedo llamar fascista me invento "filofascista" y arreglao. Puedes decir que ha escrito artículos y tuits xenófobos en el pasado (antes de ser presidente) y algún otro calificativo parecido, pero ya está. La proporcionalidad es una virtud.

D

#20 Obrero socialista desde luego que nunca fue...

S

#48 sí, es más bien de ese centroizquierdismo rural moralista flojo de pantalón, pero ¿qué tiene eso que ver con el fascismo?

D

#20 Que le preocupa más una opción política legitima que el que el partido del gobierno sea una panda de golfos apandadores.

S

#76 o sea, nada que ver con el fascismo

Veelicus

Este señor representa muy bien lo que es el PSOE, mientras tengan su trozo del pastel que les roben a sus queridos españoles les da igual.

S

#9 #18 debeis ser de los pocos terrícolas que aún no saben que ya se votó en psoe entre esas dos formas de ver el partido y unos ganaron y otros perdieron de lejos

D

#23 Te refieres a la votación contra Llopis en Suresnes 1974?
Donde Isidoro llegó con escolta militar?

S

#25 o a las revueltas de los comuneros de 1521, quién sabe

D

#25
Podrías pasarme alguna info?

D

#49 el libro de Joan Garcés, soberanos e intervenidos.....
Echelé una ojeada, es básico.
Vídeos del coronel Diego Camacho, García trevijano......
Hablan bastante sobre cómo funcionaban.
El libro de la CIA en España de Alfredo grimaldos.
Así nos hacemos una visión conjunta de por qué no tenemos soberanía nacional desde hace unas décadas.

Veelicus

#23 Si, pero parece que aunque formalmente gano el No es No, quien realmente gobierna el PSOE es el Que todo siga igual.

S

#26 ah, bueno si te lo parece a ti, pues estupendo. Cada uno toma las drogas lisérgicas que quiere

Veelicus

#28 Desde luego, sin duda tu camello parece que tiene mercancia defectuosa

Amonamantangorri

#23 Síp. Todo el proceso de Suresnes debería incluirse en los planes de estudios: incluyendo el detalle de cómo González llegó a Francia con un pasaporte expedido ex profeso por la Dirección General de Seguridad, con la promesa de devolverlo a la regreso.

Es que es Rodriguez Ibarra, qué quieres.

pepel

Porque detrás de lo robado por el PP viene lo robado por el PSOE. ¿Dónde estabas tú?

D

Ya sabemos que al PSOE nunca le ha preocupado lo que robaba el PP, lo que realmente le preocupaba -y preocupa- es no quedarse atrás en esta carrera entre cleptómanos

S

#8 ¿y qué dices que ha robado este hombre?

D

#21 Por ahí se dise que te ha robao el corasón, alma cándida

Z

#38 Si la corrupción les importase a los independentistas no votarían a Convergencia, digo yo.
Eso sí, nos reímos de Ibarra, pero la CUP, la izquierda "coherente" para algunos, lleva el mismo discurso, pero en la versión catalana.

fofito

#64 Has visto a los subsaharianos como huyen de sus países?

Par alejarse de la desesperanza,el hambre y la muerte, se embarcan apiñados, y a merced de mafias, en botes que a duras penas flotan.

No menosprecies la fuerza del hartazgo y la desesperación.

D

El despreciable personaje este sigue evidenciando cómo es, del PsoE, así funciona el régimen.
También el Alfonso Guerra.

D

Se le acaba al chollo a ese ladron. Huele a mierda.

c

Qué?... no baja todavia el souflé?

r

Como ya no existe ETA ahora el nuevo coco es el independentismo. Es la nueva excusa para todo.

D

Nos ha jodido, si se independiza Cataluña queda menos cacho donde trincar. Qué cabrón...

J

#63 carajo, si que contribuye Catalunya al país que haga que todo se vaya a freír espárragos sin ellos.

Si son tan importantes no habría que cuidarlos un poco más? O se trata de otro caso del perro del. Hortelano?

wondering

#72 Lo mismo no estamos hablando de lo mismo. Te refieres a Cataluña, una de las comunidades más ricas de España?

Y qué es eso de "cuidarlos un poco más"? Hay que "cuidarlos" como si fueran niños? Y cómo es que hay gente en Cataluña que no sólo no apoya el procés si no que lo rechaza de pleno?

J

#84 Por cuidarlos me refiero a dejar de tratarlos como servidumbre, mostrar un poco mas de carinyo y menos odio.

Ahora me diras que no hay tal odio, ni servidumbre ni nada.

En catalunya hay gente que rechaza el proces porque les apetece. Lo que estamos discutiendo es que la corrupcion ha dado alas al independentismo. La gente que cree que la integridad de Espanya es mucho mas importante que la corrupcion se olvida de ese punto. La corrupcion sistematica e irredenta quita la ilusion en el pais. La imposibilidad de hacer un cambio, quita las ganas de continuar involucrado con dicho pais. La posibilidad de cortar amarras y empezar en un pais mas pequenyo sin los millones de votantes que habilitan, soportan y bendicen la corrupcion se vuelve entonces algo sugerente. Y asi es como el independentismo crece

wondering

#89 Te refieres a la corrupción de los Pujol, sí, ese corrupto al que hace dos días estaban homenajeando? Sí, esa persona que era abrazda por algunas figuras de la izquierda?

No me tomes el pelo hombre.

J

#90 A ver, tu crees que los independentistas no estan hasta los mismisimos de Pujol?

Primero tienes que entender una cosa: CiU no era independentista. Pujol no era independentista. Mas no era independentista

Segundo: Los independentistas de la CUP y ERC odian a Convergencia y a los Pujol.

Tercero: Se echo a los Pujol

J

#92 Claro, porque el respeto a los mayores esta peleado con el desafecto a sus acciones.

Sabes que la CUP ha denunciado mas casos de corrupcion de Convergencia que el PP y Ciutadans?

wondering

#98 "El respeto a los mayores". LOL.

J

#100 las fotos que has compartido es lo que muestran. O acaso les ces haciendo algo diferente?

Kikofoliux

Basura humana.

D

Otro más que hay que ventilarse.
Joder no ganamos para disgustos.

Maelstrom

Y tiene toda la razón. Con un país fragmentado no solo tu soberanía y tu independencia se ven disminuidas, sino también tu potencia frente a terceros. No estamos hablando de un país como Suiza o Mónaco sin interés geopolítico o geoestratégico alguno, envueltos de una capa de países interesados en su statu quo, estamos hablando de un país con un potencial lingüístico gigantesco y, con quizás, la mejor localización estratégica del mundo, abierta a todos los mercados importantes. Es un país, España, que en buenas manos podría elevarse a posiciones que ya tuvo en el pasado.

Luego están los costes intrínsecos de una fragmentación (y no digamos no amistosa), que derivaría en la aparación de regiones (nuevos países) en la UE o fuera de ella, o con otro tipo de alianzas; roturas importantes del comercio interno, y descapitalización empresarial (que ya ocurre y sin haberse separado nadie); acentuación del aislamiento de contingentes humanos; afloramiento de desigualdades todavía mayores entre lo que fueron simples comunidades autónomas; inestabilidad financiera a corto plazo y, a medio y largo plazo, consolidación de desajustes fiscales (aparición de paraísos impositivos); y etcétera, etcétera.

Y por último: la corrupción no desaparece con la independencia.

C

#68 Das por hecho diversas cosas que no terminan de tener sentido.

Nuestros helicopteros no vuelan, nuestros submarinos apenas flotan y nuestros tanques estan canibalizados. Asi o asa estamos en las mismas. Para bien o para mal seguimos en NATO.

La unica gloria de nuestro ejercito en siglos es haberse cargado a sus compatriotas y bien orgullosos celebran algunos en sus filas la victoria fraticida. Ya me gustaria saber a cuando y el motivo que refieres con grandeza. Probablemente diferamos.

Costes intrinsecos... los de la corrupcion
"El Partido Popular 387 “casos aislados” 122.038 millones de euros. 122.038.000.000€
PSOE 10.556 millones
Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), 5.078 millones de euros
Supera eso, menudo latrocinio!!! Hay que echarlos. Pues como bien se comenta, en esos numeros hay vidas de compatriotas.

Y no olvidemos a que se dedican. Que no es otra cosa que medrar con la oligarquia patria que se dedica a lo mismo desde el XIX. Contratacion de obra publica. Desde el ferrocarril hasta el Castor o las radiales, el mismo modelo extractivista de recursos impuestos al trabajo y revertido a estas oligarquias, que lejos de reinvertir y hacer circular el capital en la sociedad, prefieren expatrarlo a paraisos offshore.

J

#68 por eso la solución pasa por crear una república federal Iberica de estados asociados. Juntos con Portugal sumamos más y el eje Lisboa Madrid Barcelona sería espectacular.

El único motivo para no ver las ventajas sería el apego a una idea romántica de un país sin plan de futuro.

Socavador

El secreto está en la Y ...la y de "yomango". La puretada lo entenderá x2

D

Gañán y cómplice.

babuino

Rodríguez-Ibarra Fernández-de Moya

porto

Pues a mi no.

vicus.

No solo el PP se tiene que regenerar, también el PSOE, que me da pena.. O mejor dicho... Ascopena.

J

Bueno, bueno... que tampoco ha dicho que lo que ha robado el Pepé le da completamente igual. Cómo os ponéis

vviccio

Sus palabras y los recortes en el estado de bienestar causados por la corrupción producen nuevos independentistas.

f

Qué gran favor le acaba de hacer a su partido.

D

Menuda noticia. PPSOE tienen el tinglado montado así desde tiempos del Sr. Glez. Se roba donde se pueda y toque (Ayto, CCAA, o en el gobierno) cada uno por turnos y llevándose bien, y ya tendremos a los gilipollas de los votantes distraídos con los catalanes, con ETA o con

editado:

p

y no le preocupa que desde gobiernos de PP$OE le hayan dado "alas" a los independentismos?

El_Cucaracho

clap clap clap clap clap clap

Bravo. Bravo.

aupaatu

Es que es socio de honor del PP y tiene sus prioridades

Robus

"Robar está bien si lo hacen los nuestros... como siempre se ha hecho"- añadió a continuación

Mr.Google

Yo no soy independentista ni de lejos, pero ante la disyuntiva de marcharme o permitir que me roben, prefiero marcharme

D

Poniendo las barbas en remojo.

l

Teniendo en cuenta que uno no se corrompe si dos no quieren...
Supongo que se basará en algún estudio de Herverd

ttonitonitoni

Menudo sorpresón roll roll roll roll roll roll roll

1 2