Hace 5 años | Por Ratoncolorao a revistamine.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a revistamine.com

El director Rodrigo Sorogoyen gana el Goya con el 'El reino', un thriller muy humano sobre la corrupción y el individuo.

Comentarios

D

Pues el cine es un ejemplo de ello y ni te has inmutado capullo. lol lol

El_Cucaracho

#7 Lo dice con conocimiento de causa

sleep_timer

Bueno, me lo leo, pero no me cobres el IVA.

I

#16 Sorogoyen, sin duda. Será un gran cineasta, pero el bosque no le deja ver los árboles.

I

No sea ud tan simplista, Sr Sorogoyen. Si una panda de corruptos tiene cuatro años de via libre para mangar y competir en elecciones dopados, no es fácil echarlos. A la vista está.

D

#5. Bueno, el 'poder judicial' tampoco ha hecho mucho por reivindicar su posición, quien sabe por qué...

Lo que está claro es que 'la sociedad' tiene siempre la culpa de que los de siempre les roben, mientan, mangoneen, etc. Mi madre anda apesadumbrada viendo los cantidad de tortugas que mueren por su culpa y me promete que está a favor de que en los McDonalds ya no se ofrezcan pajitas, aunque nunca haya ido a ninguno.

D

#3 Con los medios (prensa y TV), con los sectores económicos (Bancos, CNMV, Patronal), la gran industria extractora (Eléctricas, Operadoras, Combustibles) y hasta la indusrria del entretenimiento (Futbol) todos con las puertas giratorias abiertas para legislar a su favor y enemigos del bien general si no beneficia a su cuenta de resultados es bastante dificil cambiar las cosas.

powernergia

#3 Se ha seguido votando reconocidos corruptos a los 4, 8, 12, 16 años...

La excusa para seguir votandoles es no querer que gobiernen otros.

D

#3 por eso ningún partido condenado por corrupción se ha vuelto a presentar una y otra vez a las elecciones en España sacando millones de votos no?

Quien es el simplista aquí?

BobbyTables

Premio para el caballero!!!!

D

Yo no lo permito, en cualquier caso, que se pronuncie la justicia, posiblemente tengan mucho que decir.

F

Esperate, que al final también será culpa nuestra.

oso_69

"Para que se vea el ingenio de este astuto ciego, contaré un caso de los muchos que con él me acaecieron, en el cual me parece dio bien a entender su gran astucia.

Cuando salimos de Salamanca, decidió venir a tierra de Toledo. Porque decía que la gente era más rica, aunque no muy limosnera. Se acogía a este refrán: "Más da el duro que el desnudo" [...] Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna.

Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una valladar y dijo:

-Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad,y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva.

Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo: -Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres.

-No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?

Respondió el sagacísimo ciego:

-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas."


He dicho muchas veces que somos un país de pícaros, pero con respecto a los políticos y demás sinvergüenzas somos más como el ciego. Solamente nos quejamos cuando el otro roba más que nosotros.

Autarca

Había que sacar las guillotinas ¿No?

No, espera, que eso es antidemocratico.

D

Siempre me da rabia ver un paisano llenarse la boca de criticas contra los politicos corruptos, mientras el no paga impuestos y hasta roba a su vecino.

M

Si ese es el finalde la ppelícula pues ya no la veo.

irislol

O porque la sociedad se lleva su tajada. Parece que el Rodrigo este (tocayo del Cid, todo sea dicho) no es demasiado espabilao. Hasta un alumno de aprobado raspao salido de la LOGSE ha escuchado en su vida sobre la navaja de Occam, y aquí valdría para construir por lo menos un argumento falaz. De todas formas, fijo que este no se enterará en la vida lo que es la eutaxia (en sentido político, por supuesto).