Hace 15 años | Por --71074-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 15 años por --71074-- a diariodeburgos.es

El ex director gerente del FMI describió en su conferencia la peor crisis financiera desde 1930. Advirtió que detrás del precio del arroz, que se ha triplicado en los últimos meses, hay una gran incógnita de efectos tan complejos como una crisis humanitaria y social.

Comentarios

D

Como decía no se quien, me creeré las crisis capitalistas cuando los ricos comiencen a suicidarse.

c

#4 Joder con el poder de Solbes, y la influencia en la economia mundial que tiene.
Según tu:
1)Solbes ha conseguido el brutal crecimiento de Chinay la India, principales causantes de la subida del petroleo.
2)Solbes, ZP y de la Vega se han dedicado a timar a los norteamericanos dándoles hipotecas basura.
3)Solbes es el culpable de la especulación a nivel mundial de los precios de los alimentos básicos.
4)Zp tiene la culpa de todo.
O una de dos tio, o acabas de descubrir que ZP y Solbes dirigen la economía mundial y su palabra es ordeno y mando para el resto del mundo, o eres un fanboy que aprovechas cualquier ocasion para atacar.

D

Obviamente no se puede decir que Solbes y los socialistas son los culpables de la crisis a nivel mundial. Yo soy de derechas pero no alcanzo ese grado de fanatismo.

Sí se les puede acusar de no haber tomado ninguna medida para paliar esta crisis cuando se vió claro que iba a venir. Los gurús de la economía y los no tan gurús ya vaticinaban este cambio de ciclo pero aquí se siguió invirtiendo en ladrillo y maltratando al sector tecnológico(soy ingeniero de teleco se nota no? :P). En definitiva, la economía española es más vulnerable que las otras porque está excesivamente centralizada en un sector. Continuar con el mismo modelo y no cambiarlo es un error y es achacable a quién está en el gobierno en ese momento.

D

#12 Hablar tan bien en términos ecónomicos de la legislatura anterior me parece patético como dices tú. Se sabía que venía una crisis y bien gorda y el PSOE no aplicó ni una puta medida( perdón por la palabra pero considero que es la adecuada) para sobrellevarla. Nos vamos a comer en unos meses todo el superávit conseguido durante estos años, el paro va a seguir aumentando y en definitiva nos vamos a pegar el batacazo padre.

Si bien es cierto que durante la legislatura el paro se redujo ahora mismo estamos destruyendo empleo y a un ritmo superior al de la crisis del 92. Quieras tú reconocerlo o no el PSOE no ha aplicado una política económica adecuada pues ha seguido inflando la burbuja immobiliaria y al no haber invertido en otros sectores distintos del immobiliario esta crisis nos afectará más que a otros países.

D

#4 Será porque el PP solo ha gobernado 8 años en toda la democracia y el PSOE lleva 20 años (acabando el mandato 24 años). Si como todo el mundo sabe, hay ciclos económicos, la posibilidad de que 'te toque una' es superior cuanto más tiempo llevas gobernando.

En todo caso esto es un ciclo y si que es algo más dura la crisis aquí por la burbuja inmobiliaria que creo el PP y que se ve claramente en las gráficas de http://web.st-tasacion.es/html/menu6.php (Sociedad de Tasación) que empieza en 1996 y termina en 2004, exactamente.

D

#4 Mira, perdona, no sé si eres del PP o que...en cualquier caso no tienes idea, si eres del PP te diré que fué con Felipe Gonzalez y con el señor Solbes cuando en 1995 cuando gobernaba el PSOE empezó la bonanza economica, eso primero y segundo la politica economica en este pais es continua gobierne quien gobierne, rato la continuó con cambios pero basicamente es la misma.

Y...no soy fanboy del PSOE(la verdad es que hasta ahora solo he votado a UPyD) pero las cosas claras, el señor Solbes fué quien resolvió aquella crisis que no era mundial. Otra cosa que creo que es de justica decir que la oficina economica del presidente(Miguel Sebastian) ha estado metiendo mano en la politica economica de este pais dejando a Solbes algo de lado, aun asi hecho la culpa al anterior gobierno de no hacer nada y de no estar haciendo nada importante para controlar la situacion(mas allá de intentar fomentar la construccion publica para dar trabajo al sector de la constuccion)

D

#10 Tu analisis en #4 de simplemente vincular crisis-gestion PSOE es basicamente patetica , en estos cuatro años pasados hemos tenido records en la reduccion de paro y ya te digo que quien empezó la bonanza economica fué Solbes en el 95

Lo que te critico es que hablas sin saber, mejor dicho, sin ni tan siquiera analizar lo que dices, hablas por hablar y tus argumentos tan solo llegan al punto de relacionar una realidad simple, con otra, crisis=PSOE, y eso es simplificar, asi que no merece la pena discutir argumentos tan banales y tan poco formados...

D

#13, pero es que ni un sólo partido, ni PP ni PSOE han puesto ni un solo cambio en la mesa para evitar la situación actual. Los dos basaron su politica economica en la construcción , en las ayuda europeas y poco más...ah y falsear los resultados económicos privatizandolo todo.
Nadie ha dicho "hmm y si suben los intereses de nuevo....?"..."oye, invertimos en I+D?". Intentar pintar a uno bueno y a otro malo es absurdo. Los dos grandes partidos tiene parte de culpa, pq bien en la oposición,bien en el poder, no han realizado ningún cambio.

Linus_Rawlings

Los rusos juegan mejor al ajedrez

becquer30

Detrás del precio del arroz, estoy seguro que lo que hay es especulación. Por ejemplo, el trigo, ¿es lógico que en sólo un año cuadruplicara su precio en origen? Tal vez fuera por una situación coyuntural de escasez, de acuerdo, pero, una vez estabilizada la producción y el consumo...¿por qué no baja?. La leche, que si sube un 20%, que si es por la demanda de China...¿por qué los ganaderos se siguen manifestando porque sus márgenes son irrisorios? Así con multitud de productos básicos...especulación pura y dura.

becquer30

Ah!! por cierto...¿no sería interesante dejar que si PP o que si PSOE es mejor o peor para otros foros? Qué cansino tanto "tú eres tonto!...pues tú más!" en un bucle interminable e infinito......................

wachington

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice este señor, al que nunca votaría. Más que estar de acuerdo, espero que se cumpla lo que dice y que la crisis se centre en los países ricos y deje tranquilos a los países que están en vías de crecimiento. A quienes no menciona son los países pobres, que creo que son los que lo van a pasar peor.

D

Cambio de ciclo economico global?

¡Pero que dice este hombre! Todo el mundo sabe que la culpa es de ZP!

ThePetersellers

Claro, se pasa unos años de "jefe" del FMI, lo arruina, y ahora, clama al cielo...
ha llegado el apocalípsis.... los mas guais no hemos sido capaces de impedir la destrucción del mundo... ohhh el infierno ha llegado a la tierra...

Desde luego que si, que si seguimos haciendo lo mismo que en los últimos 50 años, nos va a ir de culo, pero, resulta más fácil prescindir de señores como este, y volver al mundo racional. No va a pasar nada si no podemos tener tres coches por familia, y volvemos a coser los calcetines cuando se rompan. No es tan grave... bueno, para el si, quizá deje de ganar 200.000.000.000.. pero, a los demás, nos ira mejor.

tabardillo

Ehhhh!!!... parad el carro #6 #7 #8, yo no soy del PP ni del PSOE ni de nada y por mi le pueden dar por el culo a todos, pero ustedes o no viven en España o viven muy bien o chupan del PSOE, por la manera que lo defienden.
Yo simplemente soy un mileurista que he vivido todos los gobiernos de la democracia y para mí, economicamente, no en mejoras sociales, los socialistas han sido los peores gobernantes de la historia de la democracia, y bien que me alegraría que no fuese así porque nos queda PSOE para rato.Con Felipe González teniamos tres millones de parados y con ZP ya mismo los vamos a tener, si no es que lo rebasa, a lo mejor es casualidad y todos los terremotos económicos mundiales pasan cuando está el PSOE, qque ya es mala suerte, pero tambien puede ser que son muy malos gestores. o no?

tabardillo

#3 De ZP o de la política económica del PSOE porque, será casualidad, pero cada vez que gobiernan los socialistas y siempre con Solbes de ministro de economía, que no se va a jubilar nunca éste hombre, llega la crisis.