Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

La familia Nadal está de enhorabuena. Este martes, el Gobierno de Baleares aprobará una enmienda legal que permitirá convertir el Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en un hotel. Más de dos años llevan Sebastià Nadal, padre de Rafael, y Pere Serra, exdiputado balear del PSOE y mano derecha del clan familiar, visitando despachos políticos y buscando la manera de poder alojar turistas en su centro deportivo de Manacor sin tener que pasar por el farragoso cauce habitual.

Comentarios

D

#4 A ver, no estoy en contra de que alguien monte un negocio y se lucre por ello. Como si se compra un avión nuevo cada año con los beneficios.
Lo que veo sucio es usar malas prácticas para tener una ventaja sobre los demás. De "listos" vamos sobrados en este país.

Y que sea un deportista de élite, actor de éxito, etc... y reconocido mundialmente ya le da una ventaja por su fama previa al negocio que monte. No es lo mismo ir al restaurante/hotel/chiringuito de Paco, al que no lo conoce nisupu, que ir al del Sr tal o cual... Aunque luego sea un mojón y se coma mal y las camas tengan chinches; la gente va a ir pavoneandose de haber estado en el sitio de moda, que eso gusta mucho.

Como se ha dicho siempre: "o follamos tós, o la puta al río", que las reglas del juego sean las mismas para todos.

R

#7 En Menorca estaban totalmente opuestos a la prohibición de Airbnb, es la isla más diferente del archipiélago, y el Airbnb era una forma de que el dinero del turismo se quedara en la isla (y no en paraísos fiscales o l extranjero donde los llevan los hoteleros), sin necesidad de construir hoteles que destruyen el paisaje y el medio (es la isla más conservada y hace un par de años dieron permiso para construir en la última playa virgen), los partidos obligaron a los diputados menorquines a votar en contra del airbnb

NotVizzini

#9 ni idea de que opinan de Airbnb en Menorca, pero si es una isla muy particular y diferente al resto de las Baleares.

Lo de "la última playa virgen" o detallas/concretas o creo que es falso.

R

#49 #14 Me he equivocado, he consultado y fue un trato, bajar la altura a cambio de más terrenos adyacentes en las mismas

NotVizzini

#51 yo me referia también por lo de "ultima playa virgen", según como lo mires, virgen no queda ninguna, y según como lo mires hay muchas aún Virgenes en Menorca(sin construcciones, sin accesos directos para vehiculos, algunos con horas de caminata para llegar(o barco)...

pero sea de una forma u otra no podía ser "la ultima"...

DeepBlue

#9 Hay que matizar que la comisión de Airbnb también se va a paraísos fiscales.
La solución sería hacer una red local o nacional y que la comisión de gestión quedase en el mismo sitio, garantizando además que también lo hacen los impuestos correspondientes del casero al tener datos para cruzar. La pega de esto es que perdería el sistema de valoración de Airbnb y la facilidad para reservar, pero supongo que también se podría buscar solución a eso.

g

#9 ¿A qué te refieres con lo de construir en la última playa virgen? El verano pasado di la vuelta a Menorca en kayak y por la zona norte hay muchísimas playas vírgenes alejadas de cualquier tipo de edificación.

R

#4 Bienvenido al archipiélago balear de Sicilia

m

#4 lo monstruoso es el detalle. imagina que eres un deportista famoso y poner un clínice que investiga el cáncer (loable!), en su día en el centro de barcelona, por ej, y ahí andas, haciéndote buena fama, pero de repente un día, oh, sorpresa, esa clínica se elimina para construir un hotel más en ciutat vella…

PCavero

#2 La pela y a quien sea. Aquí (Baleares) se supone un gobierno progresista (porque 'progre' es que suena fatal) con sociatas, podemitas y hasta nacionalistas de izquierdas (!!!) pero se siguen con las autovías que destrozan y dividen el ínfimo territorio, con aumento por miles de plazas hoteleras, recalificaciones a medida... Están dejando todo precioso.

Si al menos reconociesen que no mandan sino sus jefes los hoteleros, los criticaríamos por incumplimiento del deber pero destacaríamos su honradez. Pero es que ni eso.

maria1988

#21 Están en su derecho de irse a Suiza. Lo que no es su derecho es vivir en España y tributar en otro país, como hacen muchos.

D

#23 Bueno, para eso se supone que está hacienda. Más de uno ha tenido que demostrar donde vivía x meses al año. Si ahí también hay corruptela, nada nuevo bajo el sol. No voy a opinar sobre un tema del que no tengo datos.

Gotsel

#21 quítate también el sombrero ante mí, que yo también tributo en España

D

#2 Banderas, Bardem,...

D

#36 Badal...

D

Si llevan más de 2 años de intentos y constancia y moviéndose, no me parece que se hayan librado de lo farragoso del asunto, ¿no?.

#2 Banderas no ha hecho más que intentar invertir en su tierra y siempre en lo que ha podido, la ha apoyado. No tengo constancia de ninguna irregularidad que haya cometido.

Bley

#2 Tienes razón, debería limitarse a ganar partidos sin apenas cobrar para comer y sin poder invertir su dinero, así si demostraría que es una auténtico patriota y no molestaría a los envidiosos.

D

#55 En ningun momento digo que no invierta, emprenda o haga lo que le salga del cimbrel con su dinero, sólo que juegue con las mismas reglas que el resto, sin concesiones, recalificaciones, etc, porque mira quien soy y que grande la tengo.

Valverdenyo

Vamos Rafa!!

LázaroCodesal

Más de dos años llevan Sebastià Nadal, padre de Rafael, y Pere Serra, exdiputado balear del PSOE y mano derecha del clan familiar, visitando despachos políticos y buscando la manera de poder alojar turistas en su centro deportivo de Manacor sin tener que pasar por el farragoso cauce habitual
Si para conseguir un "atajo" tienen que esperar dos años...¡¡¡como será el cauce habitual¡¡¡.

N

#22 Ocho años, según el artículo:

"Con esto, se ahorran al menos ocho años. Estamos hablando de suelo rústico, para cambiarlo se requiere una modificación del planeamiento urbano. Luego esa aprobación debe ser ratificada por el Consell de Mallorca, que no es una entidad precisamente ágil porque es muy escrupulosa. Los técnicos de territorio hubiesen hecho un informe de impacto ambiental, revisado el planeamiento y habrían consultado a todas las consejerías afectadas. Todo eso, los Nadal se lo han saltado de un plumazo", afirma Ramis."

Me jode bastante lo de saltarse el informe de impacto ambiental, eso sí...

LázaroCodesal

#32 Largo me lo fiais amigo Sancho.....
Sin querer polemizar ni simplificar entre buenos y malos, lo que quería destacar es que un puto tramite ( ¡¡o mil putos tramites¡¡) se conviertan en tal maraña de burocracia insalvable que dura años y años y que acaba imposibilitando que los proyectos se realicen, sea un tenista o sea maria santisima.
En Galicia hay empresas que llevan décadas esperando por terreno y permisos en galicia y a 5 kmts , en Portugal solucionan todos los tramites en 6 meses. Burocracia, incompetencia...y corrupción. resultado, la España actual. O se puede y la administración debe colaborar, agilizar y facilitar...o no se puede, entonces dígase y a otra cosa mariposa.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2017/10/02/xunta-espera-vender-suelo-plisan-ano-tras/00031506957160952825777.htm
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2016/09/12/precios-xunta-fuera-mercado-van-capaces-colocar-terreno-norte-portugal-llena-poligonos-proveedores-psa/0003_201609V12C1995.htm

m

#50 ¿El estudio de impacto ambiental que se han pasado por el forro es un puto trámite?

LázaroCodesal

#53 Te respondo con otra pregunta. ¿Se necesitan 10años para hacer un estudio de impacto ambiental?? Algo falla.

earthboy

Yo no veo rodillo urbanístico, veo españoles.

D

#16 yo veo cualquier nacionalidad. Es un lobbying de libro.

D

El no haría chanchullos porque se envuelve en la bandera y muerde trofeos!! Es un español de bien putos rojos!! /Ironic off

N

#26 Paga sus impuestos aquí, todos ellos. Eso ya es más de lo que hacen muchos abrazabanderas.

D

#30 Hacer algo que es lo normal no debería parecernos "anormal";hasta ese punto hemos llegado con tanta corrupción en las clases pudientes. Por mucho que se diga "ingeniería fiscal" en vez de defraudar o "externalización de capitales" en vez de evasión de impuestos, no deja de ser chanchullos al igual que ésto parece "tráfico de influencias" en vez de "mi tío, q es muy majo".

D

Un buen PPepero, no tiene problema.

R

comunistadeprocomunistadepro , no hace poco hablábamos de que este deportista también fuese un trapichero? Ni dos días en darnos la razón vamos...

D

Es que Rafa es buen español y representa muy bien la bandera.
Y total es un gilipollas con raqueta. (Entiéndase la ironía)

arisoyo

Coincidiendo con el Master de tenis de Madrid, hace un par de semanas, salió Nadal en rueda de prensa presionando a Ahora Madrid, que gobierna en la ciudad, para que prorrogase el contrato con esa competición. El gobierno de Carmena quería posponer la firma de renovación para el año que viene, y que el gobierno siguiente, ya sea Ahora Madrid u otro partido, sea quien decida si renueva. Contrato, por cierto, que acaba en un par de años.
Pero ahí estaba Nadal criticando decisiones políticas, como buen cuñao, y creyendo que la chorrada del Master es lo más importante que le sucede a Madrid desde la Carlos III. Que generará empleos y beneficios en el barrio, seguro, pero durante una puta semana. A ver que tal le sentaría a Nadal si saliera Carmena criticándole por no llegar a la final del Master de Madrid.

Robnix

Mira por donde todo esto no me sorprende en lo más mínimo. ..nada en absoluto.

D

Este es de los que va por ahí orgulloso de ser muy y mucho español.

Se le nota.

eddard

joder con lo Nadalista que soy... ahora se entiende algunas declaraciones "patrióticas" suyas.... una pena Bueno, antes sólo le miraba con ojos del Tenis, ahora nos pondremos pinzas en la nariz también

D

A ver...emprender en Spain es imposible. Por ello es mejor que nadie genere negocios y que podamos quejarnos. Así, entre burocracia y mierdas, todos podremos repartirmos la mierda. Si no, abrid cualquier negocio y respetando al 100% la ley, que un/una cabronaza, diga que está depre (pero no diagnosticada de verdad y enferma no...de mentira). Tú sigues trabajando como un/una cabrona/ón y buen autónomo de mierda y la persona de baja y cobrando de ti: ahora tendrás que currar x2 y aguantar que eres un/una explotador, porque para eso tienes una empresa: claaaro. Mejor depender de un politburó! Si es que está claro!
Esto es así siempre. Las multinacionales como Amazon mientras a saco sin pagar nada de nada. Dan pérdidas. Y los podemitas jodiendo a todos, como los del ppsoe. ¿Y quién crea empleo? A ver quién? Los de UGT o CCOO???? Jajaja. Hacen Eres, ganan pasta, son empresas de formación y ganan millones y millones. Tienen a la gente mal contratada, en fraude de ley habitualmente y muchos a la sopa boba. Esto es ESPAÑA!

slow_biker

solo por el hecho de levantar un hotel en un sitio como Manacor le deberían dar una medalla, para quien no lo sepa esta en pleno centro de la isla y lo mas anti-turístico que uno se pueda imaginar.

kullraith

Porque pasen muchos años no tienen porque darles la razón y puedan construir en suelo rustico gratis y sin informe de impacto ambiental como los demas. Agitar mucho la banderita permite "adaptar" la ley y despues los benefcios a luxemburgo.

D

Ahora entiendo por que juega vestido de color naranja y anuncia al banco Sabadell, el de 'por que no creamos un Podemos de derechas'...

L

Si es ilegal, que dimita.

D

#1 Y que llueva dinero del cielo, puestos a pedir cosas que no van a pasar ...

D

#12 que consulte con las bases.

Premutos73

#1 Eso si es de izquierdas, si es de derechas lo puede hacer

D

#1 O que fije su residencia en Suiza como la españolisima Muguruza o el españolisimo Alonso .

m

He tenido que votar negativo a este meneo porque escribir esas cosas es de malos españoles.

K_os

Grande, Rafa.

rigordon

Qué se lo pregunten a su tío Rafa que menudos trapicheos hace con los seguros de Nationale Nederlanden entre otras cosas.

Lerena

A ver, va Rafa Nadal, que paga sus impuestos en España, (no como muchos otros que mucha bandera pero pagan fuera), que es un símbolo de su comunidad autónoma, queriendo invertir millones de euros en un Hotel que va a crear decenas de puestos de empleo, potenciando un modelo económico opuesto al de AirBNB, que destroza el tejido social de allá por donde pasa.

Respecto al padre reuniéndose con políticos y presionando... pues mira, Si es ilegal que vaya a la cárcel. Si no que lo dejen tranquilo.

Probablemente, los Nadal soltaron un ultimátum. O nos lo ponéis fácil o nos vamos a otro sitio. Y bueno, dicen que todos los hombres somos iguales, pero si vas a una región con 6M€ para invertir seguro que eres mas igual que el resto.

D

#38 hay compañero, que el tipo montó unas sociedades en el Pais Vasco para escaquear... cuando se descubrió el pastel ... lo taparon los patriotras...