850 meneos
2707 clics

Rodean la embajada de Alemania en España: "No al Cuarto Reich"

Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento 15M y se han desplazado esta tarde hasta la sede de la Embajada de Alemania, que se encuentra en el número 8 de la cercana calle de Fortuny, a donde han llegado en torno a las 20.20 horas. Uno de los lemas más repetidos en las pancartas que portaban los integrantes del Movimiento 15M era "No al Cuarto Reich", donde se podía ver la cara de Hitler junto a la de Merkel. También ha gritado lemas como "Vuestra deuda no la pagamos" y consignas a favor del anticapitalismo.
etiquetas: alemania
negativos: 2   usuarios: 285   anónimos: 565  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Este pais el el mas corrupto,con diferencia de todo el mundo y lo peor es que menos aqui lo saben en todos los paises.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 07-09-2012 12:00 UTC por --297086-- --297086--
  2. #102   #53 A buen entendedor pocas palabras bastan.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 07-09-2012 12:04 UTC por radioman radioman
  3. #103   Economía Basada en Recursos.
    el 07-09-2012 12:07 UTC por Daniel_Díaz Daniel_Díaz
  4. #104   Los germanófilos de por aquí deberían leer la prensa alemana de hoy poniendo a parir a Drhagy po ayudar a Ejpañistan. Sois tan tontos que aun no os habéis enterado de que cuando terminen su operación vosotros seréis pastillas de jabón...
    xD xD xD
    votos: 1  karma: -2  link
    el 07-09-2012 13:19 UTC por Milkhouse Milkhouse
  5. #105   Qué ironía, Hitler era un anti-capitalista declarado. xD
    el 07-09-2012 13:47 UTC por --272890-- --272890--
  6. #106   #89 Es muy loable tu defensa del actual sistema de representacion parlamentaria español pero creo que deberias recordar que este fue instaurado por una serie de politicos que se erigieron como representantes de los españoles sin que nadie les eligiese para tal tarea, que por su cuenta y riesgo redactaron una constitucion que eso si, fue refrendada por los ciudadanos masivamente, como no podia ser de otra manera puesto que la otra opcion era seguir sufriendo una dictadura que asfixiaba al pueblo.
    Te pregunto de nuevo, ¿es una democracia esto que tenemos?
    votos: 1  karma: 14  link
    el 07-09-2012 13:54 UTC por 78santo 78santo
  7. #107   #106 Fijate que no he hecho ninguna defensa del sistema actual. No sé si es una democracia. Desde luego el poder reside en el pueblo de vez en cuando (cada 4 años) y en algunas decisiones importantes como la que tu citas. Para mi, si me preguntas, no es ni suficiente en cantidad ni en calidad. Ahora bien, si queremos cambiar la situación actual analicemos sus causas acertadamente e intentemos cambiarlas.

Dicho esto, creo que teniendo como digo #PPSOE el 50% de los votos (18 millones) achacar lo que nos está pasando a que nuestro sistema no es democrático o es poco democrático es un error.
    El problema para empezar, son esos 18 millones de personas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 07-09-2012 14:19 UTC por UlisesRey UlisesRey
  8. #108   #104 Tú tienes pinta de valer para poco más... lo de germanófilos y aliadófilos es de la I Guerra Mundial (como no creo que lo sepas, te lo indico) y ya está un poco pasado de moda sabes?
    el 07-09-2012 14:28 UTC por Caramierder Caramierder
  9. #109   #107 La defensa del actual sistema esta implicita en tu respuesta, pues das por sentado que los españoles necesitamos representantes politicos. Tu dices que el problema son los 18 millones de personas que votaron al PPSOE, mientras que lo que yo digo es que el problema es el PPSOE, CIU, IU, UPyD y todos los que pretenden ser representantes de la soberania del pueblo.
    Existen multitud de formulas de gobierno, una de ellas es la democracia directa, esta puede ejercerse de forma asamblearia (cosa que yo descarto completamente para gobernar un pais) o votando los ciudadanos de forma directa, formula esta ultima que yo defiendo.
    En una cosa si debo darte la razon y es en que los ciudadanos españoles no estamos todavia suficientemente maduros como para poder ejercer el voto directo, es necesario redoblar esfuerzos en educacion y formacion para que todos aprendamos desde pequeños que no solo tenemos derechos sino que como ciudadanos tenemos el deber de ejercer la politica, lease defender nuestra ideologia y participar de las decsiones. Pero el hecho de que en general no estemos aun preparados para el autogobierno no es responsabilidad de los ciudadanos, esto se debe a que los politicos han obviado esta posibilidad, haciendonos pensar que no podiamos hacerlo y han tratado de evitar a toda costa el darnos la informacion, la formacion y las herramientas necesarias para hacerlo. Y debo confesar que creo que intencionadamente.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 07-09-2012 14:54 UTC por 78santo 78santo
  10. #110   #2 Deberían?? y tú qué? tanto criticar al que hace algo, hazlo tú si tanto sabes cómo!!

Y cómo dices que Alemania no tiene culpa de nada? vamos por favor...a estas alturas.
    el 07-09-2012 16:06 UTC por Bast- Bast-
  11. #111   #110 Es lo mismo, sigue siendo mear fuera del tiesto. La gente que hoy en día habita Alemania no tiene nada que ver con la que monto la segunda guerra mundial y es una lacra que tendrán que arrastrar generación trás generación como si ellos fueran los culpables de los crímenes que cometieron sus antepasados.

Aunque se les pueda echar en cara muchas decisiones que han podido tomar en la manera de manejar y solucionar la crisis andar compranadolos con Hitler y con cualquier tipo de simbología nazi está completamente fuera de turno.
    el 07-09-2012 18:16 UTC por EDD88 EDD88
  12. #112   #21 Go to #106
    el 07-09-2012 18:33 UTC por 78santo 78santo
  13. #113   #112 ¿Para qué? ¿Qué tiene que ver mi comentario con ese? Tú has dicho que un 10% ha votado a los actuales representantes y eso es manifiestamente falso.
    el 07-09-2012 18:53 UTC por halcoul halcoul
  14. #114   #113 Queria que vieses que no importa la cantidad de personas que voten ni a quien voten, cuando juegas con una baraja marcada no tienes posibilidad de ganar. Estos marcaron la baraja en 1978 y desde entonces los españoles estamos jugando a perder.
    el 07-09-2012 18:59 UTC por 78santo 78santo
  15. #115   #114 La gente vota a partido prosistemas. La gente es constitucionalista. La gente no quiere un cambio de sistema, quiere salir de la crisis. Sí importa la cantidad de gente, más que nada porque tú lo has utilizando como argumento (dando el 10% falso para hacer valer tus argumentos).

Tú formas parte de una minoría y, probablamemente, sólo te relaciones con esa minoría y creas que la mayor parte de la población tiene una visión semejante a la tuya, porque es lo que ves, cuando es erróneo.
    el 07-09-2012 19:11 UTC por halcoul halcoul
  16. #116   #1 Tú eres uno de ellos. Esto es el Cuarto Reich.
    el 07-09-2012 22:43 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  17. #117   #109 Claro que lo han hecho intencionadamente, y lo van a seguir haciendo e insisto, con la ayuda de la mitad de los españoles.
    Yo de los partidos políticos que mencionas creo que su función es en parte lo que dices, infraeducarnos y manipularnos para seguir votandoles. Lo estan haciendo bien.Fijate que digo "es" y no "debería ser"
    Ahora los ciudadanos tenemos la responsabilidad de no dejarnos engañar y autorganizarnos para echarlos. Mientras sigamos echandoles la culpa a ellos y esperando que la solución venga de arriba (como dices tu) vamos listos.
    La culpa en primera instancia es nuestra.

Los políticos estan haciendo muy bien defender el status quo.
    Nosotros estamos haciendo muy mal defender nuestros derechos.
    el 08-09-2012 10:31 UTC por UlisesRey UlisesRey
  18. #118   #98 Una duda... Cómo puede saber un individuo cuáles son sus posibilidades? Quiero decir, si uno no entiende de economía pero ve que lleva varios años con un trabajo muy estable y cobrando cada vez más y que todos los medios aseguran que ni hay ni habrá crisis... Sin tener ni la más pajolera idea de economía, cómo debiera ese individuo saber que lo que está viviendo no es real y que algún día dejará de ganar lo que gana hoy?

La última frase te ha quedado karmawhore total, pero no es que hagas mucho uso de el.
    el 10-09-2012 09:01 UTC por mipisha mipisha
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame