ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4230797/09/12... por
faceb00k el 06-09-2012 18:59 UTC publicado: 07-09-2012 02:20 UTC
Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento 15M y se han desplazado esta tarde hasta la sede de la Embajada de Alemania, que se encuentra en el número 8 de la cercana calle de Fortuny, a donde han llegado en torno a las 20.20 horas. Uno de los lemas más repetidos en las pancartas que portaban los integrantes del Movimiento 15M era "No al Cuarto Reich", donde se podía ver la cara de Hitler junto a la de Merkel. También ha gritado lemas como "Vuestra deuda no la pagamos" y consignas a favor del anticapitalismo.
etiquetas: alemania negativos:
2 usuarios:
285 anónimos:
565
Te pregunto de nuevo, ¿es una democracia esto que tenemos?
Dicho esto, creo que teniendo como digo #PPSOE el 50% de los votos (18 millones) achacar lo que nos está pasando a que nuestro sistema no es democrático o es poco democrático es un error.
El problema para empezar, son esos 18 millones de personas.
Existen multitud de formulas de gobierno, una de ellas es la democracia directa, esta puede ejercerse de forma asamblearia (cosa que yo descarto completamente para gobernar un pais) o votando los ciudadanos de forma directa, formula esta ultima que yo defiendo.
En una cosa si debo darte la razon y es en que los ciudadanos españoles no estamos todavia suficientemente maduros como para poder ejercer el voto directo, es necesario redoblar esfuerzos en educacion y formacion para que todos aprendamos desde pequeños que no solo tenemos derechos sino que como ciudadanos tenemos el deber de ejercer la politica, lease defender nuestra ideologia y participar de las decsiones. Pero el hecho de que en general no estemos aun preparados para el autogobierno no es responsabilidad de los ciudadanos, esto se debe a que los politicos han obviado esta posibilidad, haciendonos pensar que no podiamos hacerlo y han tratado de evitar a toda costa el darnos la informacion, la formacion y las herramientas necesarias para hacerlo. Y debo confesar que creo que intencionadamente.
Y cómo dices que Alemania no tiene culpa de nada? vamos por favor...a estas alturas.
Aunque se les pueda echar en cara muchas decisiones que han podido tomar en la manera de manejar y solucionar la crisis andar compranadolos con Hitler y con cualquier tipo de simbología nazi está completamente fuera de turno.
Tú formas parte de una minoría y, probablamemente, sólo te relaciones con esa minoría y creas que la mayor parte de la población tiene una visión semejante a la tuya, porque es lo que ves, cuando es erróneo.
Yo de los partidos políticos que mencionas creo que su función es en parte lo que dices, infraeducarnos y manipularnos para seguir votandoles. Lo estan haciendo bien.Fijate que digo "es" y no "debería ser"
Ahora los ciudadanos tenemos la responsabilidad de no dejarnos engañar y autorganizarnos para echarlos. Mientras sigamos echandoles la culpa a ellos y esperando que la solución venga de arriba (como dices tu) vamos listos.
La culpa en primera instancia es nuestra.
Los políticos estan haciendo muy bien defender el status quo.
Nosotros estamos haciendo muy mal defender nuestros derechos.
La última frase te ha quedado karmawhore total, pero no es que hagas mucho uso de el.