Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

El cine español parece abonado a la precariedad. Desde hace años la industria sobrevive con unas ayudas mínimas y el desdén del Ministerio de Hacienda, máximo responsable de las partidas que recibe un sector al que el gobierno del PP marcó como el enemigo. Al maltrato del anterior ejecutivo se ha unido una serie de catastróficas desdichas que han llevado al cine español a una situación dramática. La industria se encuentra paralizada, esperando la convocatoria de ayudas que lleva meses de retraso y que está provocando la cancelación de rodajes.

Comentarios

D

#1 El cine español nunca ha tenido tantos espectadores como ahora.

D

#3 pues entonces...¿ayudas para que?

D

#5 A mí me sorprende la inquina que tenéis con el cine, que recibe unas subvenciones mínimas comparado con otros sectores, y muy por debajo del cine de otros países de nuestro entorno.

superjavisoft

#13 Una cosa no quita la otra, o al menos preferiria que se destinase mayor cantidad pero a menos peliculas convenientemente seleccionadas, que francamente hacer 100 peliculas al año con subenciones y que no las vea n la madre del productor, para guardarlas en un cajon y decir que es arte...

D

#26 Es que las subvenciones se dan en función del número de espectadores. A más espectadores más subvención.
Así que esas que no ve nadie poco se llevan.

superjavisoft

#28 Hay un minimo de espectadores (bastante pequeño), de ahi los casos de estreno en unas pocas salas y compra de entradas por parte de los productores para poder trincar lo suyo.

B

#3 Quizás sea por que tienen que currárselo con menos subvenciones

Derko_89

#1 Lo dices como si en Francia, Italia o Alemania no se subvencionara al cine roll

D

#1 Bien visto....

p

#1 a ver si la reducción del IVA del cine hace que la gente vaya más al cine.....

D

#2 No, en este país no se subvenciona ningún sector, solo el cine roll

Nova6K0

#4 Si la diferencia es que las subvenciones en otros sectores si repercuten directamente en beneficio de la ciudadanía. El que el actor/actriz tenga un caché de 100.000 € no se en que repercute en la ciudadanía ¿en que puedan ver una película y encima pagando, además que ya la están subvencionando? ¿Qué es lo que pasa también con el tema del deporte, lo subvencionas y pagas? Y esto de manera directa o indirecta (a través de los PGE o a través de la subida de los precios de las conexiones a Internet).

Todo esto sin hablar que si, según como dicen algunas personas, el cine no es cultura si no entretenimiento no se porque hay que subvencionarlo.

Salu2

Vodker

Si una película está subvencionada por el Estado debería estar a mitad de precio en los cines.
Ya está bien de pagar dos veces por la misma mierda.

D

#10 yo pago las subvencionadas una sola vez

Nova6K0

#12 Eso es lo que tú te piensas. Ya la estás pagando a través de la subidas de los precios de las conexiones de Internet. Aunque la excusa sea que dan más gigas y tal.

Salu2

B

Tranquilos. Ya está aquí Sánchez. Subimos impuestos para pagar servicios públicos de calidad como aumentar la subvenciones al cine.

D

#9 y bajar en nada menos que un euro el precio de las entradas. Seguro que ahora ya no tienen problemas en la industria de la cultura.
UIS, si no las han bajado.

i

#9 de momento ya les tenemos que pagar entre todos el iva que les han rebajado

b

Si hacen peliculones como "Los santos inocentes" no tendrían que pedir subvenciones.
Si hacen mierdas como "Mentiras y gordas" mejor se dedican a otra cosa, que para hacer cine no valen.

D

Pues que no hagan películas con la única finalidad de recibir la subvención, que no se puede comprar votos con dinero público. Que bajen el iva del cine y ya está y que quien sea incapaz de hacer una peli con rentabilidad que se dedique a otra cosa.

D

Y el problema es?

D

Yo haría una peli sobre la guerra civil. Es un tema muy poco trillado y seguro que lo petaban en taquilla.

Y si encima ponen de protagonista a un negro o una mujer del bando republicano que consigue ganarla ya sería la reostia . Un poco de revisionismo inclusivo no normativo molaría que te cagas . Yo pondría un par de euricos para financiarla

D

#15 no olvides las tetas, sin ellas se pierde mucho

m

#15 Estan haciendo una serie sobre las brigadas internacionales así que es factible que tengas un prota negro y a una mujer sin hacer revisionismo.

D

#19 pero en la serie al final ganan la guerra o no?. Porque si no, ni es revisionismo ni na de na. Aquí hay que aprender de los yankis y su victoria hollywoodiense en Vietnam.

Por otro lado, yo fichaba a las towandas esas de protas que se las ve buenas actrices y metía el discurso del "hola putero" por algún lado. No sé, en pleno ataque nacional o algo así epico a tope.

Ufff, me toco nada más de pensarlo. Sería orgasmico.

m

#21 Para saber si ganan la guerra tendras que esperar al final de la serie.

D

#22 estaré atento

ElRespeto

#24 utbh es una bendición, pese a adorar demasiado a un ser tan contradictorio como J.B.Peterson. ¿Por qué usas su avatar?

D

#30 porque me mola y porque les jode cantidad a lo SJW que pululan por aquí. Por tocar los huevos, básicamente.

ElRespeto

#33 Los SJW populan mucho x menéame, sobretodo entre sus admins. Haces bien. A mí el mes pasado me quitaron todo mi karma con 3 strikes consecutivos desde que publiqué este artículo, uno de los más leidos de la historia de menéame: Resumen de la sentencia del juez que pide la absolución de 'la manada' -Parte 1

D

#19 He oido que el negro llega por el Ebro a la batalla en patera y la mujer es una lesbiana trans reconvertida al bolchevismo.

D

El problema es que en el cine español hay un puñado de directores capaces de hacer películas rentables y una mayoría de inútiles acostumbrados a las ayudas públicas.

Imag0

Todo el día llorando

D

Hay un montón de hazañas españolas que perfectamente podrían ser taquilleras no solo en este país (Salvany, batallas de tercios en américa, etc...) pero hacemos "cosas" raras que son muy piscológicas y que nadie va a ver....