Publicado hace 5 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.com

Con un presupuesto de 60 millones de dólares, la película Horizonte final fue un fracaso de taquilla, recaudando poco más de 26 millones en cines. La producción del film había sido muy problemática, pero el principal motivo de su fracaso se achacó al corte final que se realizó por exigencia de Paramount Pictures. Se redujo considerablemente el metraje original planteado por el director, afectando enormemente al producto final que se llevaría a los cines.

Comentarios

Peachembela

#3 al final igualmente murió

#3 Mi hermana pequeña estuvo traumatizada años con esa escena!! Era nombrarsela y se echaba a llorar...Que de risas!

subzero

#12 Creo que te refieres a esta, "Deep Blue Sea". Muy flojita también, IMHO.

https://www.imdb.com/title/tt0149261/

D

#15 No esa es la de los tiburones (que si esa es floja, no veas la segunda parte). Estuve buscandola y es esta: https://www.filmaffinity.com/es/film766938.html

D

#15 Pero la frase de #10 "Deep no se que (una de un barco donde hay como unas culebras gigantes que al final resulta ser un solo bicho)" no se ajusta en nada a Deep Blue Sea y sus tiburones hormonados de 3D cantoso. Hombre, que porque tenga en común la palabra "Deep", el resto también cuenta jajaja

D

#10 Completamente en desacuerdo. Primero porque desde los años 70-80 las películas tienen más de 90 minutos y segundo porque en el 99% de los casos los cortes han sido una bendición del Señor para la película, aunque no fuera la intención final del director.

Alien es un claro ejemplo de ese 99% (Blade Runner un claro ejemplo del 1% restante).

Lo que hace buena a esta película es todo lo que pasa antes del "chalado desmadrado", eso es lo que le da su inquietante verosimilitud. Más gore hubiera devaluado lo bueno para dejarla en una vulgar película para adolescentes (casi ocurre ya).

angelitoMagno

#10 ¿Y que tiene que ver El Nombre de la Rosa con los gustos americanos? Es una producción franco-italo-alemana con director francés.

D

#51 Y protagonizada por un escocés independentista...

D

#10 #30 #33 #54 #88 Cuando uno lleva el miedito al espacio uno tiene que proponer algo misterioso, nuevo y a ser posible irreconocible e inaprensible, como Solaris (la novela por favor) o los extraterrestres de 2001 o incluso Alien (que nada más viejo y visto que un depredador pero el bicho es suficientemente raruno como para funcionar) y #74 Planeta prohibido si. Llevar cuentecillos terráqueos al espacio te puede salir muy mal, o medio bien, como en Visión ciega, donde la tripulación lleva un vampiro (con todas las explicaciones pseudocientíficas que lo hacen más o menos verosímil), sin embargo traerlo o encontrar el cuentecillo en el espacio sale mal forzosamente, con la única excepción de Lifeforce porque casi que la interpretación de "vampiros" se la damos nosotros y porque Mathilda May está que se sale. En el espacio deben quedar superadas todas nuestras pequeñas mitologías por terrores más "científicos", inhumanos e incomprensibles. Tal como esta descrito el elemento del terror, de forma tan convencional, en Horizonte final (pincha en lo mismo Prometeus con su explicación dänikeiana setentera) es, como dice #73, bastante decepcionante.

Maddoctor

#92 Joder pues a mi Prometheus me pareció brutal, me entretuvo mucho el rollito creacionista tipo eternos o anunakkis jejeje

Eso sí, estamos 1 a 10 a los que nos gustó....me siento raro

D

#93 #98 Pues fíjate que siendo más compleja Prometeus que Alien, y teniendo un verdadero relato detrás de la trama cosa que Alien no tiene, es espectacularmente mala!

D

#93 A mí me pareció un despropósito. Terriblemente mala. Tendría que repasarla para argumentártelo correctamente, pero fue una tremenda decepción.

D

#92 Gran comentario.

P.D.: Creo que de la inolvidable Mathilda May lo que se salía no era su interpretación. Pero conseguía resultar cautivadora y aterradora a la vez, desde luego.

gringogo

#92 Aunque te doy la razón en buena parte. En cierto modo, te "contradices": tiene que proponer algo misterioso, nuevo y a ser posible irreconocible e inaprensible...

Como bien dices, y dije en otro comentario, Alien cuenta una historia totalmente manida (bicho "come" hombre, aparte de mezclar a Conrad, Lovecraft, Darkstar de Carpenter, la obra de Giger, el Dune fallido de Jodorowsky, y sobre todo, Terror en el espacio de Bava. 2001 tiene muuucho de religión (como "Contact", de Sagan) aunque con una vuelta de tuerca. Y Planeta prohibido es, precisamente, una obra de Shakespeare ambientada en el espacio (La tempestad). Y es que, eso, no es algo malo o bueno, lo que importa es como se lleven a cabo todas esas ideas/adaptaciones. Alien, La cosa y La mosca, tres de mis pelis preferidas del género, son remakes reboots.

Lo que le falla a Horizonte Finál, es principalmente, su director. Lo de Prometheus, es incomparable con nada... Mayor truño de la década, y mira que los hubo malos... Ridley solo sabe darme disgustos...

"Offtopic": Te recomiendo, si no la has visto, Coherence, de hace unos años. Ciencia ficción fresca, ideas nuevas con pocos medios, con un guión (y actores), en mi opinión, cojonudos. No te digo mas y te recomiendo que no busques info sobre ella. Ya "me dirás"... Aunque te recomiendo que la busques con subs en condiciones:
Inglés:

Español:

D

#98 Si te gustó ”Coherence” te gustará también ”Triangle”. Verás similitudes, pero ambas valen la pena.

Personalmente la última que me dio miedito fue ”La visita”. Y del mismo director añadiría ”El incidente”. A mí eso de que los elementos comunes que te rodean se conviertan en una amenaza terrorífica me los suele poner de corbata, y Shyamalan es bueno en eso.

De miedo espacial la última que me hizo vibrar de verdad fue ”Sunshine”. No porque sea la leche en sí, sino porque conseguía meterme en la piel de los o, con toda su claustrofóbica desesperación.

gringogo

#99 ¿Shyamalan? No me jodas... Adoro enormente El bosque, pero abandoné al director hace mucho...

Triangle era la de la sobrina (o hija) de Lynch, ¿no? La descargué hace años, pero no la llegué a ver. El incidente no creo que caiga, pero la de Triangle puede ser que en un rato le dé un tiento... Le tenía ganas. ¡Gracias!

D

#98 Pues si, Alien más básica no puede ser, pero el bicho es muy extraordinario, y pasa lo mismo con el "monstruo" de Planeta prohibido, es un pasote como acecha y se enfrentan con él junto al plato volador los terrícolas, o sea, si, "platos voladores", "escafandras" e indumentario y efectos de risa, relato del siglo XVI, pero había ahí un elemento de terror novedoso. Y 2001 en efecto, tiene mucho de religión pero, a diferencia de Dios, no sabemos quienes son, ni que quieren los extraterrestres.

l

#98 Has sido capaz de detectar a Lovecraft en Horizonte Final... joder, yo sólo te digo que salí del cine indignadísimo de que no se le mencionara en los créditos.

Por cierto, con lo de Alien y Ridley me acabas de convencer, te añado a amigos si me acuerdo como se hace.
Y si no las has visto, tardas una eternidad... (ya me lo agradecerás) :

https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/767940.html
Es el mejor 5.8 que he visto en la vida. Yo no se que cojones pasa en filmaffinity....

j

#92 #74 Planeta prohibido, maravillosa.

ruben3d

#10 Todo esto es culpa de las productoras q solo quieren pelis de 90 minutos, se ve que los americanos son lerdos y no soportan peliculas mas largas

En verdad suele ser más debido al número de pases que pueden ofrecer las sala al día (la entrada vale lo mismo, haya 2 ó 4 pases), y a acomodar las duraciones a los espacios televisivos (en USA es normal que películas de 120 minutos se emitan en 180 minutos con todos los cortes publicitarios). En películas infantiles sí que es cierto que se tiene muy en cuenta la capacidad de atención de los ni;os.

sotillo

#7 Si se dice mucho, como la de Simio serie, simio mira simio mata

EspañoI

#7 Liberate tutemet ex inferes. Que pezado de peli

solrac79

#30 Eso es porque prometeus es un insulto al sentido común. La crítica de Jot Down es de lo mejor.

ED209

#14 a los traductores de “la jungla de cristal” (die hard) todavía se les oye partirse de risa

ED209

#40 yo también, ese DIE me sonaba muy germano. Como el clásico DIE BART, DIE
Pero nadie que hable alemán puede ser mala persona, no?

D

#41. Nadie, nadie. En eso hay que darrrte la rrrazón.

musg0

#40 según contaban ya había otra peli de acción de serie B que se llamaba "duro de matar" y poner sinónimos les parecía que podía dar a malos entendidos o a minusvalorar la película, así que se la jugaron a ser creativos y en las siguientes partes la traducción se quedó bastante coja. Pero si sólo llega a haber una me parece una traducción genial que resume el tono de la película

D

#63. Estoy muy de acuerdo, también tenía en mente ese bodrio del repartidor de h..., Esteban Seagal, como todos los suyos.

musg0

#65 en su día las primeras de Seagal nos impactaron porque las peleas eran bastante explícitas con roturas de codo, columnas partidas de una patada y similares. Era algo nunca visto y diferente oír ese ¡Crack! tras dar 3 o 4 golpes. Similar en impacto a la escena del combate con cristales en los puños de Kickboxer de Van Damme. Las pelis serían malas pero de adolescente esas cosas se te quedan para toda la vida. Luego ya entre tanto bodrio infecto que ha hecho a saber qué pelis habría que revisitar. Casi mejor que no abrir ese melón y que viva en un buen recuerdo

b

#31 #40#63

Yo tenía entendido que " Die Hard", es parte de una expresión en inglés, para decir algo cómo " ojalá se fueran".

D

#76. Ni idea; pero suena interesante, si es una expresión coloquial y tal.

D

#14 En aquella época la mitad de las películas llevaban la palabra "final", "límite" o "mortal" en el título, y si no estaba en el original... ¡se ponía!

D

#20 cierto... aunque de Pandorum tengo un recuerdo menos memorable. Se me hizo un poco en plan episodio de más allá del limite en formato hora y media.

D

#21 A mí me pasa igual: considero Pandorum muy inferior a Event Horizon. Lo que quiere decir que la segunda tiene "algo" que la hace más interesante, por lo que al final ha resultado ser una peli "de culto" para los amantes de un tipo de sci-fi.
De hecho la prefiero mil veces a Star Wars y todo el universo Marvel/DC, que me parece Walt Disney (o peor)+NWO en vena, para adultos que se lo traguen sin darse cuenta. Han simplificado las películas aposta, según mi teoría.

j

#13 Joer, pero si el final es lo mejor! No quiero decir nada para no espoilear, pero me dejó jodido durante dos dias! lol

D

#13 Estoy completamente de acuerdo: ambas empiezan como películas serias, muy interesantes e inquietantes, para acabar como vulgar película para adolescentes de "chalado sobreactuado matando a todo quisqui". Y hago como tú, me quedo con lo bueno, que es muy bueno, y procuro olvidar lo malo para poder decir que me gustan. Ambas películas cometen el mismo error.

Maddoctor

Una readaptación de La galaxia del terror de 1981 (con un joven James Cameron de asistente de director).

D

#2 Esa sí que no me suena. ¿Se estrenó en los cines? Me pongo a la búsqueda... ¡Está en la mula!

D

#38 Bajada.

Dios, no me extraña que no me sonara (¿realmente se estrenó en cines?). Película de serie B ( o C, o Z...) con reparto de actores de segunda fila... de la televisión. Típica pobreza de medios y efectos que provoca risa. Un intento de sacar algo de dinero por el éxito de Alien (de la que es copia) y si cuela... cuela. Nada que ver con la calidad técnica y medios de Horizonte Final. Que nadie se moleste en bajarla.

D

#74 Esa película es una mierda.

No tiene nada que ver con la HISTORIA (con mayúsculas, como lo has puesto tú) del cine. No hay ninguna razón para pensar que Horizonte Final tenga algo que ver con ella, pues H.F. perfectamente puede "descender" de Alien, Solaris, y el género de terror, sin que haya visto esa mierda de película ni el electricista del plató donde se rodó H.F.

Nada que ver con Forbidden Planet, de la que Alien casi se puede considerar un remake.

Maddoctor

#75 Pues nada. Bórrala. Pero hoy ya sabes más de cine que ayer.

El vínculo es el ente que hace que te enfrentes a tus miedos. Por si no lo captaste, de ahí la pertinencia de nombrarla hablando de Horizonte Final.

D

#77 Borrada lleva horas, y el conocimiento inútil no aporta nada, por lo que no sé más de cine que ayer.

Maddoctor

#78 Si no sabes más de cine que ayer....malo.

D

#79 Si te crees que eso es el saber... malo.

Maddoctor

#80 Saber es saber, el contenido del conocimiento puede ser bueno o malo, pero renegar del conocimiento es de necios.

Esto que como un historiador que no sabe nada de la primera guerra mundial porque esa parte no le gusta o era un rollo estudiarla.

Pero cuco, esto lo irás viendo con la edad. Todos pecamos de la misma inconsciencia de pequeños.

D

#83 No sigas haciendo el idiota, que tengo 57 años (y más de 40 como aficionado al cine y a su historia).

Esa película es una mierda absolutamente irrelevante y saber datos enciclopédicos sobre ella y creer que eso es saber algo sobre cine es ridículo.

Te estás poniendo en evidencia. Déjalo ya...

Maddoctor

#89 jejeje ya veo que tienes 57 que dices ya hasta palabrotas.

D

#90 Venga, a ignorados. Hasta nunca.

p

Liberate tuteme ex inferis... frasecita que se me quedó grabada de la peli.

D

#28. Sobre las varias versiones de la frasecita que interpretan en la película, da para polémica. Esa no tiene sentido gramatical.

"Libera te* tutemet* ex inferis!", ¡Libérate tú a ti mismo de los infiernos!
La veo redundante, y el "tutemet" es enfático además de un latín muy arcaizante; pero gramaticalmente es correcta.
(Lo primero que interpretan erróneamente los protagonistas es "liberate me ex inferis!", ¡salvadme [vosotros] de los infiernos!).

Una alternativa menos enfática sería "libera temet ex inferis!", ¡libérate [tú] de los infiernos!
Pero no tiene pegada terrorífica.


El latín siempre queda mogollón de fino para las movidas diabólicas, pero dicen que el arameo mola mucho más. Y ya, si juramos y maldecimos en acadio o sumerio, la audiencia se nos caga viva.

D

Ya estoy viendo el trailer de remake: ¡ En los estudios que están a 7 metros de donde rodó Stanley Kubrik, llega: Final Horizon!

D

#4 Event Orizon se llamaba

D

#5 Si si, y fui al cine a verla y me encantó, pero me traicionó el subconsciente.

D

#6 Yo en casa. Hypeer acojonado!
Bua que puto miedo!

EspañoI

#6 yo también fui a verla, en España estaba anunciada como una película genérica del espacio. Salí alucinando, y la demás gente absolutamente perpleja.

D



Pues no sé.

Esfingo

#37 Sobre viendo la mierda que ha rodado después

Esfingo

#42 #37 Soldier pertenece al universo Blade Runner

D

#37 El Russell se dio cuenta rápido de lo petardo que era Anderson: "Imposible que hagas algo mejor, chaval". lol

D

#37 normal, Russell tenía experiencia rodando con John Carpenter, experto en hacer fracasos de taquilla que luego se convierten en pelis de culto.

j

#67 Si, cuando la ves piensas ¿que coño está padando ahí? 😱 😱

j

"Liberate tutemet ex inferes"

D

#55 desde luego la parte más angustiosa de la película

D

Mala a rabiar

D

#17 te presento a #25.
#25 te presento a #17.
¡FIGHT!

D

#25. Más mala que el sebo.

D

Buenísima, de culto,

ElPerroDeLosCinco

Luego la volvieron a hacer, con el título "Esfera". Y no quedó mejor.

squanchy

#32 Buena vista. A mí "Esfera", "Horizonte Final" y "Solaris" (la moderna) me parecen más o menos el mismo argumento.

gringogo

#87 No, no es terror para adolescentes, en absoluto... Y ojo, que dentro de ese género hay grandes obras como Scream. Lo que afirmas en torno a ella, es tu visión. Me la ví hace muchos años, pero no recuerdo que hiciera uso de los "jumpscare". Terror cósmico, heredero de Lovfecraft, salvando claramente las distancias. ES un pastiche sí, copia mucho de muchas, pero no por ello despreciable. Pero para gustos...

D

#88grandes obras como Scream”.

lol lol lol

Me da que no tenemos mucho que discutir. A ti te encantan las bazofias de horror para críos, no hay más. Imagino que te has quedado con ésa porque la viste a la edad adecuada, pero es otro refrito de topicazos que usa y abusa de los mismos trucos cutrísimos, como violencia extrema sin ningún sentido o subir el volumen hasta lo insoportable para simular tensión o sorpresa.

Yo por película de miedo entiendo otra cosa. Llámame raro.

gringogo

#96 Scream se ríe, y se mea, en el género. Una pena que sirviera para bautizar ese subgénero que invadió los 90.

¿Quién ha dicho que Scream sea de miedo? Es un homenaje al buen cine de terror. De la mano de uno de sus maestros. Y te equivocas en lo de la edad, cuanto más la veo más me gusta y la valoro... Sobre todo desde que dejé de ser tan pedánte... roll

D

#100 Buena puya, qué cabrón. lol

Ese género que crees bautizado en los 90 se remonta a ”La masacre de Texas”. Y hasta ésa tenía más argumento (y mira que tenía poco).

Sea como sea, yo llamo miedo a otra cosa.

El HORROR es cuando te muestran abiertamente el peligro, la violencia o las chicharrinas sangrantes. Eso es simple asco, no tiene ningún valor. Cualquier matado con maniquíes te hace una de ésas.

Pero el TERROR, el de verdad, es cuando no ves, no conoces o no comprendes qué es lo que te causa miedo. Eso es lo que acojona de verdad, y tiene un considerable mérito conseguirlo.

D

El dire quiso evitar que pareciera Alien y le salió una mezcla de Solaris y La Matanza de Texas. Me quedo con la parte que parece Solaris.

D

A mi ni me suena.

D

#26 Eso se puede decir de cualquier película. Todas las películas son historias ya contadas situadas en otro contexto.

D

#36 Ya. Pero cuando las películas que cuentan una misma historia son todas malas...

D

#52 También te gusta C's, si mal no recuerdo. lol

Saca la merina, que te meto mí churra con calzador.

gringogo

#82 Tienes que actuallizarte... ahora es de Vox.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, le doy la razón. ¿Podría haber sido mejor? Seguro. ¿Los cgi han envejecido? Ya en su día... ¿El director es malo de cojones y debería haberla rodado otro? Clarísimamente. Pero es muy buena peli del género. Sobre todo en aquellos años que solo se hacían pelis de terror adolescente. Reducirlo a "casa encantada en el espacio" como algo necesariamente negativo, es un error. "Alien" es la mil veces contada "historia del coco", y es una puta obra maestra.

D

#85en aquellos años que solo se hacían pelis de terror adolescente”.

Lo dices como si ésta no lo fuera.

¿Cómo llamas tú a una película en la que la ansiedad te la provoca la visión de sangre e higadillos por doquier, una violencia desmesurada y sin sentido, y el volumen a toda castaña para crisparte hasta la huevos? Una mierda para adolescentes pinchada en un palo, ni más ni menos.

Encima el monstruito y el mal vienen directos de los infiernos, con posesión incluida. Joer, he visto mayor coherencia y fondo argumental en cualquier episodio basurero de la saga de Elm Street. Hasta las segundas partes de Hellraiser (que mira que son truño) se comen con patatas a este despropósito.

Tienes que actuallizarte... ahora es de Vox”.

Me la pela, son la misma basura.

D

#85 #87
Efectivamente yo lo veo con unas gotas de Hellraiser y también algo de Lovecraft, con lo que ya pasa todo mejor. Es difícil trasladar esos universos al cine y Deep Horizon se acerca.

Otra peli que mezcla scifi con horror, y no está mal, es (animación) Dead Space. Especialmente la 2008, la primera, Downfall.

D

#82 Sí, pero agradezco a veces no hablar de política. Todo adquiere otra cara... mejor, incluso.

porquiño

#26 en este caso habla de un hecho que nunca había visto... Visitar el fin del universo y volver eso no lo recuerdo en esas películas de los 70

D

#71 Cuando recuerdes que en la película ”el fin del universo” resulta ser el infierno (el de toda la vida, con demonios colorados y potros de tortura), te darás cuenta de que lo has visto en decenas de películas. Y todas igual de malas.

cogeiguen

#26 Precisamente es lo que dice el director en el artículo, yo creo que en su genero es bastante buena, a mi me apabullo bastante aunque la vi de pequeño así que tampoco cuenta mucho eso, pero lo dicho, nunca la he visto realmente cómo un bodrio, esa concecpión muchas veces sale precisamente del éxito de la película en taquilla, sobretodo en aquella época.

u

#22 a mí que las películas de terror me suelen hacer gracia en vez de asustar, recuerdo salir del cine con un mal cuerpo que flipas (y también me gustó)

Unoqueiba

La única peli buena que ha hecho Paul W. Anderson.

D

#39 La mitad es mala y los productores perdieron un porrón de millones. Luego hizo Soldier y volvieron a perder otro porrón de millones. A partir de ahí le pusieron a hacer mierdas para adolescentes basadas en videojuegos y el chaval se ha ido ganando honradamente la vida. No, no es un genio.

k

#39 Paul W. Anderson es un director excelente, lo que pasa que no es mainstream, es muy de serie B, a mi peliculas como la carrera de la muerte, la de jason statham, o la primera de Resident Evil me encantan

Unoqueiba

#62 un director excelente que se carga toda peli que toca.

Criterios muy distintos tenemos tu y yo de lo que es excelente.

T

De mis películas de terror favoritas.

D

Ay por dios que angustia de película. Qué buena. Sabe transmitir terror psicológico como ninguna.

D

He mirado todos los comentarios a ver si alguien le pasó lo mismo, pero parece que no:

Con esta película pasó algo curioso: salió antes en alquiler de video que en cines, y fue por accidente. Conocía la película por revistas de cine de ficción y al verlo en el Blockbuster flipé. La alquilé por supuesto, y la vi. A la semana siguiente ya la habían retirado del blockbuster. Fue muy divertido

¿Nadie más por ahí al que le pasara lo mismo?

D

#56 A mí no...

S

Sam Neill está muy sobreactuado cuando hace de "poseído" pero sabiendo el director del que se trata es una peli bastante decente, las transmisiones del diario de a bordo cumplen con lo de acojonarte vivo, la verdad....Otra que es no tan mala de naves espaciales y terror es la de Pandorum, no "Pandero", que ya los veo venir. lol

lestat_1982

Pues yo tengo una edición en DVD que emula la nave y muy contento con ella.
La peli no es buena pero ni que no hay peores a diario.

Magog

No os acerquéis al ojo del terror

TrollHunter

A mí me encantó

d

Yo la describo como Hellraiser en el espacio. Lástima de algunos efectos de cgi que cantan un poco. Por lo demás, está genial.

Tanenbaum

Me gusta, es de esas pelis que si me la encuentro en la TV, me entra el gusanillo y me la vuelvo a ver (de mi filmoteca, sin anuncios y demás).
Una pena que se perdiese la versión del director.

1 2