Hace 17 años | Por joseluis.hn a linuxmaya.com
Publicado hace 17 años por joseluis.hn a linuxmaya.com

RockBox, es un firmware o sistema operativo para distintos reproductores de mp3, entre ellos: claro mi iPOD Video, toda la gama de los iPod eceptuando los nano de 2da generación y los de 5.5 generación, Archos Jukebox 5000, 6000, Studio, Recorder, FM Recorder, Recorder V2 y Ondio, iriver: H100, H300 y la serie H10, además iAudio X5 (comprendidoes el X5V y el X5L) y Toshiba: Gigabeat X and F series.

Comentarios

Mov

#3 "ogg no lo soporta ningún reproductor."
Haces afirmaciones muy a la ligera, ¿no crees?
Iaudio e Iriver te leen ogg, por ejemplo.
http://www.cowonglobal.com
http://www.iriver.com

D

"es un firmware o sistema operativo"
Empezamos bien

perroloco

No es oro todo lo que reluce A pesar de ser un firmware increíblemente completo tiene cosas negativas, mi experiencia con un ipod NANO:

1) La bateria del ipod nano dura 4 horas menos (pasa de 12 a con este firmware, según dicen en los foros es por el procesamiento extra que supone el ecualizador y por varios factores mas.
2) Segun en que configuracion lo pongas es asquerosamente engorroso de manejar.
3) Los botones pierden velocidad de respuesta (el soft se queda atontado y no responde a veces a los botones, o responde tarde con lo que al final le das 80 veces y se vuelve medio loco)

Por lo demas, yo sigo usandolo en el nano, mas que nada porque me permite arrastrar las canciones en carpetas, cosa que con la basura del iTUNES no podia hacer.

D

Y es duplicada Rockbox: Firmware alternativo de Código Abierto para iPod

Hace 18 años | Por Carlos_G a rockbox.org


_______________________________________________________________________

Usad el buscador !!

sauco82

que envidia, yo quiero uno para mi zen

sauco82

¿Que cojones he dicho en #4 para merecerme 3 negativos?, ¿no puede uno expresar su deseo en voz alta?, ¿o qué?

arcangel2p

Yo también busqué hace un tiempo y no encontré nada, y es una lástima.

Ferk

#10 Bueno, me refería a que son muy raros, no son faciles de encontrar, vas a una tienda, pides un mp3 y es compatible con wma y no con ogg.

El problema es ese, que tienes que ponerte a investigar y buscar reproductores que a lo mejor no los venden en cualquier lado.
Como ya se demuestra en esta misma noticia, sí que existen reproductores que sirvan con ogg (por ejemplo, aquellos a los que se les instale Rockbox).

Esque si nos ponemos quisquillosos interpretando cosas que han sido conscientemente "afirmadas a la ligera" todo llega a tener una interpretación diferente.
De hecho en realidad los aparatos reproductores no son los que interpretan los formatos, sino el firmware que está instalado en ellos, con lo que también sería correcta la frase.

De todas formas se supone que esto es para dar comentarios.. opiniones.. está implicita la idea de subjetividad, no se puede pretender dar exactitud catedrática en un comentario

D

#3, si los reproductores portátiles no trajeran soporte de mp3 te diría yo lo que se venderían. Imagina un tipo cualquiera buscando un "mp3" en una tienda y el vendedor diciéndole que ese aparato no soporta mp3... Se produciría una curiosa paradoja.

En cualquier caso, el WMA sí que lo veo una tontería porque no está apenas extendido, aunque eso sí, hay gente que usa el Windows Media Player para ripear sus cds y codificar audio y se ve que es por esto por lo que lo incluyen. Es lo que tiene el monopolio de Microsoft en Sistemas Operativos, metiéndote su reproductor por la fuerza y mucha gente usa lo primero que tiene a mano. Así indirectamente fuerzan a los fabricantes de reproductores a que les compren la licencia para incluirla en sus aparatos y se sacan una pasta aprovechándose de su posición.

Incluir un formato como ogg no creo que les costase mucho siendo libre. Si no lo incluyen me imagino que será porque está más extendido su uso en ambientes geeks que en el público general.

BockBilbo

Hace unos cuantos meses se enviaron ciertos enlaces sobre rockbox que llegaron a portada y ahora si...

manolo

Yo hace tiempo que lo tengo en un iPod nano y es un gustazo. La ecualización, el poder tratar los ficheros como si de una unidad externa o un pendrive se tratara (antes tenía que sincronizar con Amarok), el poder exprimir la ecualización como quiera... etc Además, no sustituye el firmware de apple. Se modifica el arranque para que primero se ejecute rockbox, pero, si a la hora de arrancar dejamos pulsado una serie de teclas (que no recuerdo porque siempre uso rockbox... jejeje) entramos en el firmware del iPod directamente.

D

Es una pena que no soporte el iPod Video de 80GB, me gustaría un montón poder probarlo, sobre todo porque así podría escuchar los archivos que tengo en formato vorbis (ogg) y musepack (mpc)... Me toca esperar.

lalaaalo

Hola, he estado buscando en Google lo mismo pero para reproductores de Creative y no he encontrado nada ¿Alguien sabe si existe algo así?

D

Hum... No sabía que se podía cambiar el firm de un reproductor mp3. No se por qué no pensé en ello Buscaré alguno para mi Philips GoGear. ¿Alguien sabe si hay alguno compatible? Si encuentro algo ya lo pongo por aquí.