Hace 4 años | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 4 años por ccguy a jotdown.es

Dos discos que me han llamado la atención este año tenían que ver con Australia. Uno es el que para mí es el mejor del año, dentro los géneros que me gustan, el último álbum don Bryan Estepa, Sometimes I Just Don’tKnow, que es filipino de nacimiento, pero ha crecido en las antípodas. El otro no es australiano, pero cuenta con uno, Dave Talon. Se trata de Poor Little Things, grupo radicado en Suiza. Estepa se mueve en terrenos muy pop y las cositas tiran para el hard rock fiestero. [...]

Comentarios

XavierGEltroll

#2 jet, ACDC.

painful

#5 AC/DC Sí que lo menciona.

sad2013

#2 the cat empire

bonobo

En cada reportaje que he leído hasta la fecha sobre el rock australiano siempre se ha omitido a los Cosmic Psychos - "She's A Lost Cause - Aussie TV 1990"

D

#13 Este año estuvieron de gira por la península.

Kaminar

Me pregunto si es conocido como Kangurock!

D

St. Louis, Easy Beats. Del brother de los Young de AC/DC. Oro en polvo:

D

#7 Yeah!!!!!
Aquí versioneada por Gary Moore en la época en la que todos tenían teclistas tontolabas:

painful

#8 No la conocía pero me gusta más la original.

D

#9 De lejos, sí. Fijo que Moore se arrepiente de ese engendro.

letitbeyau

Yo ahora estoy con King Gizzard & The lizard wizard buen último disco.

danimourinho

Yo llevo años enganchado a varias bandas de rock duro/metal australianas que altamente recomiendo: Karnivool, Dead Letter Circus, The Butterfly Effect y 12 foot ninja. ¡Que buenos joder!

mainaberd

Todos los críos aprender a tocar algún instrumento y en cuanto llegan a la adolescencia ya han montado un grupete.

t

No es muy adictivo... pero mata muy rápido, como casi todo en Australia.

nacco

ahora mismo quien lo parte en Australia es Tones & I: de música callejera a fenómeno mundial en menos de un año.

M

Voto irrelevante, es como si me planto un artículo de el metal brasileño.

Lo relevante, es no se, metal en Botswana, un país más o menos pobre y sin influencias.

Y eso que Australia a parido muy buenos grupos.

M

Y no solo de rock...si hablamos de música made un Australia, me quedo con Ne obliviscaris. Su álbum debut sigue siendo, par un servidor, el pináculo de mis álbumes favoritos de género y estilo alguno.

Y coño, belakor me lo meto en vena cada poco tiempo. Pueden estar bien orgullosos de sus grupos estos australianos.