Hace 4 años | Por robustiano a cuatro.com
Publicado hace 4 años por robustiano a cuatro.com

Monasterio da su respaldo al manifiesto de la Plataforma por las Libertades que apoya las terapias de reorientación sexual, “libertad para llevar a terapia a los hijos gays”. Dicha terapia actualmente es delito y quebrantarlo supone una multa de entre 20.000 y 40.000€.

Comentarios

r

#10 " el paraguas de la sacrosanta libertad "

El problema es los que creen que por llamarse de una manera, se piensa de esa manera.

Es que el psoe no ha enseñado nada a nadie? un partido ya de derechas, que lleva "obreros y socialista" en su nombre...

robustiano

#75 Ni siquiera lo de "español", por la forma que tienen de defender nuestros intereses, lo tengo muy claro...

D

#4 Y luego se preguntan que porqué no lps quieren en el orgullo.

Niessuh

#6 Yo quiero que haya libertad para ingresar en al psiquiatrico a gente con taras mentales como esta.

Olarcos

#12 Ojalá

D

#19 sí, y además son votos procedentes del PP. Si consideras conjuntamente toda la derecha más a la derecha sí han perdido votos.

D

#12 ¿Hablas de Podemos?

rutas

#57 Claro que sí, guapi.

D

#12 Pero que estas contando si recibieron casi 3 millones de votos?. Una entrada brutal en el congreso

D

#32 Si entiendes que la situación actual de esos temas no es la normal, podrás entender porque tanta gente ha votado a VOX sin que les importe una mierda su ideología sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

Y como he dicho antes, hay otra mucha gente con el mismo hartazgo, pero que si les importa su ideología sobre aborto y matrimonio homosexual.

#36 No he dicho que las ideas de VOX sean mas o menos acertadas. He dicho que hay mucha gente hasta los mismísmos de la situación actual de esos 3 temas principales, y por eso VOX está ganando votos.

Lo que he dicho es una obviedad, y le estáis dando vueltas de forma absurdas no se muy bien porque.

D

#54 "Y Vox no está ganando votos."

No claro... Hace 2 años eran 4 amigos y en las últimas elecciones les han votado 2,7 millones...

No han ganado votos... claro que no...

joselib

#54 si sus oponentes piensan eso de ellos ya puedes estar preparándote para un mejor resultado de VOX en las próximas elecciones si no pasa algo más por el camino que cambie el rumbo. Que tus oponentes te consideren un inferior y no se preparen adecuadamente es como dejarles la puerta abierta.

Catapulta

#40 Yo creo que los de VOX son los fachas de siempre y que al partido se le ha dado promoción como para hacer transvase de la derecha a la extrema derecha. Nada más, y yo que me alegro porque se ha fragmentado. Eso de que la izquierda a votado a VOX no se lo cree nadie.

joselib

#64 pues yo lo que veo es que los fachas de siempre están rabiando con VOX por no dejar gobernar al PP en Madrid y en Murcia. No has visto a Federico Jimenez Losantos? Ni laRazón ni ABC?

La izquierda que se ha creído que VOX era franquista y les iba a construir bloques de pisos sociales e iba a fijar precios me creo que los haya votado. O los que hayan pensado que los inmigrantes les quitan el trabajo y que para qué se necesitan tantos inmigrantes si tenemos 3 millones de parados y todo eso (que en esto razón tienen, no deberían hacer efecto llamada si no hay puestos de trabajo suficientes). En otros países dejan entrar a la gente que venga con un contrato de trabajo.

Jakeukalane

#64 conozco a exvotantes de podemos que ahora votan a vox. Aunque mucha idea nunca han tenido.

gz_style

#64 VOX aglutina una parte de ese voto protesta que antes acaparaba UP. Conozco más de un caso de primera mano.

D

Plataforma por las libertades, dice.
No me hace NI PUTA GRACIA.

D

#29 Pues ya hay que ser "simple" para votar a un partido tan jodidamente dañino y retrogrado por lo que pase en cataluña, y digo simple por ser suave....

D

#41 #43 #38 #36 #51 #18

¡¡ QUE NO HE DICHO QUE VOX TENGA RAZÓN !!

He dicho que mucha gente está votando a VOX por esos temas, y otros muchos están deacuerdo pero no les votan por su postura con el aborto y el matrimonio homosexual.

El único que lo ha entendido ha sido #25

¿¿Tan complicado era??

D

#46 Si yo nunca diré que VOX tenga razón, yo solo digo que la estrategia de VOX es la más barata que existe en política: centrarse en los odios de la gente en vez de intentar construir algo. Sin odio no existe ultraderecha, por eso tampoco suelen tener demasiado recorrido.

Tú escribiste:

Si tuvieran un planteamiento normal sobre la homosexualidad y el aborto, VOX se llevaría de calle los votos de millones de personas hartas de la deriva autoritaria de la izquierda y el pasotismo de la derecha.

Y es una afirmación completamente errónea. Si tuviesen un plantamiento normal sobre la homosexualidad y el aborto, dejarían de votarles los ultracatólicos y los que piensen que los homosexuales son seres enfermos y viciosos. Otra persona te dirá: "Es que si tuviesen un planteamiento normal sobre la inmigración..." y concurriría en el mismo error, porque al final la formación que se alimenta de odio necesita odiar muchas cosas, no solo una. En el momento en que el PP hizo concesiones con lo del aborto nació VOX. En el momento en que ellos hagan plantamientos normales sobre cualquier tema nacerá otra formación más extremista y dirá que los de Abascal se han vuelto moderados. Por eso en política es un riesgo apostar por conectar con los votantes más radicales, porque eso no dura y siempre aparece alguien que está más loco que tú.

D

#119 No se con quien me confundes, pero me confundes con alguien porque no eres capaz de aceptar que otras personas piensen diferente.

No me gusta VOX. Son rancios, fanáticos y están fanatizando a la población como el resto de partidos.

Tú sin embargo eres un lisssssto que se cree muy lissssto porque se inventa historias y se las cree.

GoTo #46 y que este ridículo que estás haciendo te sirva para pensarte las cosas antes de hablar.

D

#74 Tienes un problema se comprensión lectora.

GoTo #46

n

Ahí, ahí, con temas importantes para la ciudadanía. Luego se preguntarán porque pierden votos.

Olarcos

#2 De momento no los están perdiendo. Otra cosa será si hay elecciones y la gente no les vota porque les haya visto ya las subnormalidades que sueltan.

D

#7 O al revés. Yo creo que el auge de vox lo que demuestra es la hipocresía de esta sociedad. Yo cada vez tengo más claro que la gente piensa entre bambalinas muchas de las tesis de vox y si pierden votos será más por miedo a que todo se pueda desestabilizar y no tanto porque la gente este radicalmente en contra de todas las barbaridades que sueltan.

d

#174 léete a #2 otra vez y igual te darás cuenta de que el problema lo tienes tú, de todas formas yo seré igual de pesados que vosotros , create otra cuenta que ya hueles. Ánimos

valoj

#2 No te quito la razón, pues estoy de acuerdo, pero digamos que en todos lados cuecen habas. En política, sobretodo. (vale, lo de VOX y esta señora es especialmente ridículo) ¿Viste los debates previos a las elecciones generales?

Ni una sola mención al paro, al asunto de la realidad laboral... nada, sólo generalidades vacías de "realidad económica", mucho "gráfico" sin ejes ni escala y alguna tesis universitaria para hacer la gracieta. Eso sí, Catalunya por un tubo, y el machismo por otro tubo. Viendo eso, se diría que el paro en España está en 2%, ya que parece que a nadie le importa ya. La reforma laboral parece que ya no exista. Y la medida estrella del debate de C's, era una tarjeta sanitaria única, que muy mucho obviamente constituye una necesidad de primerísimo orden.

En definitiva, que VOX será especialmente sangrante, pero en el fondo, a este juego participan todos (recuerda que VOX ni siquiera participó en los debates a los que aludo).

KdL

Luego pedirán la libertad para llevar a los hijos comunistas a centros de reeducación. Paletos.

DangiAll

#15 Yo creo que hay que pedir libertad para los centros de reeducacion de homofobos.

Y si no quieren ir por las buenas, se les interna.

D

#15 Los centros de reeducacion son mas bien cosas de comunistas, esos supuestos hijos tendrian que entenderlo

rutas

#29 No, no he dicho eso. Me refiero a los planteamientos, las propuestas, las ideas...

VOX es la escisión ultra de un PP en decadencia por corrupción. Así de simple.

s

#36 Abascal es del PP, de la escuela de Aguirre, como Casado, del "tea party" español, de los "liberales auténticos", gente que no son de derechas sino "liberales". Girauta de Ciudadanos también estuvo en el PP, y es de esta escuela también. De los que van a hablar al programa de Federico Jimenez Losantos, donde tienen a Esperanza Aguirre en los altares. Esta gente ya hace tiempo que estaban en distintas historias, sin estar en política, pero haciendo de lobbies políticos. Esta gente siempre ha estado ahí, no se notaban cuando estaban en el poder, pero ya estaban con Zapatero, cuando la derecha tomó las calles, y ahora con lo de Cataluña y lo de desenterrar a Franco, han vuelto a dar la cara para decir que ni hablar, que a Franco no se toca y España es una, grande y libre. La corrupción no es delito moral en España, es más delito ser de izquierdas por ejemplo y tiene más cárcel en los tribunales.

joselib

#36 pero para vosotros los de Menéame qué es ultra? estar en contra de la LIVG es ultra? entonces más de la mitad de Menéame sería ultra. O el cheque sanitario o escolar es ultra? O la defensa de la unidad nacional, o la defensa de la monarquía, o de la tauromaquia, o de la caza, o de la libertad de criar a tus hijos como te venga en gana, etc.

Es que si eso es ultra más de la mitad del mundo está gobernado por ultras, incluyendo las naciones más avanzadas del planeta.

D

¿Y a los de ojos azules? Es una mutación que debe ser erradicada. Terapia para ellos también.

D

#13 Mientras sean azules y no verdes roll

D

#13 Eso a los pelirrojos

o

De ahí a electroshock y lobotomías no hay mucho.

Elián

#20 que viene el lobo...

BM75

#42 Sí, son el lobo. ¿Te parece normal la noticia?

PowerRangerRosa

#20 Las terapias electroconvulsivas todavía se utilizan.

agramunti

La terapia es necesaria para los hijos de familias franquistas que muestran altos niveles de toxicidad social.

m

#29: Tratar el separatismo con prohibiciones ideológicas, torturas policiales, quitando las autonomías, patriotismo español barato y cosas así, no sirve de mucho. Hay formas mucho mejores para solucionar eso, y no se parecen a lo que Vox plantea.

Por otro lado VOX no es que sea un partido muy europeísta que digamos... o sea, caen en lo mismo que critican.

m

#27: Siempre se ha dicho que es imposible ser del opus, ser buena persona y ser inteligente al mismo tiempo.
· Si alguien es inteligente y del opus, no es buena persona.
· Si alguien es del opus y buena persona, no es inteligente.
· Si alguien es buena persona y inteligente, no es del opus.

robustiano

#59 Bien jugado, mis dieses....

Fausto_Faustino

Me flipa como todo tipo de pijos hijos de puta llaman "libertad de" a joder a quien les de la gana.

b

#29 Veo que no ves problema en el auge del nacionalismo Español...

D

#41 No hay ningún auge del nacionalismo español. Al contrario, está en retirada. Por eso los partidos que hacen del nacionalismo español su razón de ser conjunta y globalmente han perdido votos. Y eso a pesar de la agresión del nacionalismo catalán que, este sí, está en pleno auge.

b

#48 Estará en auge precisamente, porque los nacionalismos se retroalimentan.

Luis_F

#29 ¿Cuáles han sido esas "continuas concesiones a los indepes"?

pkreuzt

La entiendo muy bien. Si me saliera un hijo como ella también le buscaría ayuda

Urasandi

Si mi hijo me sale católico, también quiero terapia para él (y subvencionada por todos).

D

#26 Sería una pena que te prohibieran llevarlo a terapia y te multasen, además de tacharte de Cristófobo.

b

#26 Cuando escucho lo de las terapias para homosexuales (impartidas por religiosos), me imagino algún centro para curar la religiosidad (o creer en cosas sobrenaturales)... impartido por homosexuales. ¡Podemos curaros!

MellamoMulo

No abandonemos las buenas costumbres
#chupito
skaworldskaworld@roundpixeldelcarglodelcarglo

skaworld

#78 hummmm fresquito!

D

Nazi de mierda.

gz_style

#29 "Continuas concesiones a los indepes"
¿Puedes poner algún ejemplo concreto?
Palos, cárcel y 155 llevaron por un tubo. Concesiones que yo sepa ninguna.

D

#29 no estoy de acuerdo en que a la gente el medio ambiente le importe una mierda

La religión molesta a muchos en la vida pública (y en las cuentas públicas)))

m

La obesisión que les ha dado a esta gente con lo de los gais no hay quien lo entiendo.

En el último video de un tio blanco hetero en cierto momento creo que explica bien la técnica lamentable que están usando.

b

#30 Es el reverso del feminismo más radical empeñado en afirmar que la heterosexualidad es una "imposición del heteropatriarcado". No sé quién está peor de la olla.

stevenseagal1973

Tropa de tarados, cada día dan mas miedo

D

Son rancios y casposo, tendrían que salir en blanco y negro en las teles con la música del Nodo de fondo. Clavaitos a 13TV.

D

Que los niños-adolescentes puedan cambiarse de sexo mediante "choques" hormonales y terapia psicológica para influir en ello, bien.
Que los niños-adolescentes se traten con terapia psicológica para influir en sus preferencias sexuales, mal.

Miraos eso de la hipocresía.

Elián

#79 no son cosas comparables.

La identidad sexual es nacer en el cuerpo que no te corresponde, por eso se hormonan.

La orientación en cambio es algo que alguien ha decidido que es biológico. Pero los mismos que dicen que es cultural, están en contra de estas terapias. Pero hablan de deconstruirse.

D

#85 Ambas son percepciones psicológicas, pero en una se quiere tratar únicamente con terapia psicológica, en la otra se manipula por completo el sistema hormonal natural del individuo.

No son comparables, el 'cambio de sexo', es mucho peor.

plarag

#79 Exactamente. Las teorias que se estan manejando sobre el TRANS son estupidas, aberrantes y un caso serio de abuso infantil. Pero eres un facha si lo dices

el_pepiño

Pues si la sexualidad es un constructo social, como dicen muchos postmodernos, no vería el problema en hacer unos cursos para adaptar dicha sexualidad.

[Ni creo que la sexualidad sea un constructo social ni estoy de acuerdo con estos cursos]

jobar

#69 El problema es principalmente que no funciona y encima le dejas al que lo intenta, o al que le obligan a intentarlo, unas secuelas de flipar. Por eso estos fanáticos son tan peligrosos.

D

Libertad para llevar a terapia a un hijo si apunta a votante de VOX

polvos.magicos

Mejor que la envien a ella a un psiquiatrico, los hay para gente de postín.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si me dejara hacerle un "melafo", se le quitaba la tontería. O no.

Olarcos

#5 Esta señora habla sin siquiera mover boca y labios. Creo que no lo pasarías excesivamente bien, o al menos todo sería muy limitado.

imagosg

#5 Estoy seguro que es lesbiana. Pero aunque no lo fuera.... estás necesitado , no ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Seguro que conoces la respuesta.

D

#22 #5 yo creo que se te caeria la polla o te la rebanaria el cinturon de castidad que llevara

Elián

#21 estereotipazo, su pareja es Iván Espinosa de los Monteros.

robustiano

#39 ¿Y eso importa? Mazo de gente se casa por guardar las apariencias... roll

cc/ #21

NoseMenea

#21 pues es madre de 4 hijos , y arquitecta? se que trabaja a pie de obra en una caseta y demas.

M

#5 Es del Opus. Pal misionero sí que da, pero no pidas mucho más...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#95 ¿Es que ya no se presta atención a mis excelsas opiniones? -> #5

Dramaba

#99 Igual es que la tuya ya la tienen asumida y parten desde ahí...

llorencs

#0 Voto errónea por no dar información de manera correcta. ¿Por qué demonios tengo que saber quién es esa Rocío? También podría ser irrelevante. Es más, esto viene de una noticia de Quatro, y la información que da sobre esa persona, es que es candidata por Vox de la comunidad. Ok? O sea, que entiendo que es una candidata de VOX, que se presenta en una comunidad. Ah vale, más adelante de pura casualidad menciona que eso es de Madrid. Pero hasta casí al final de la corta noticia no podía entender nada de los actores.

No tengo porque saber como se llaman los candidatos de cada pueblo o comunidad de España y más de partidos de mierda como VOX.

D

#72 Efectivamente. Uno de los rasgos característicos del fascismo es que realizaron políticas en muchos casos socialistas, al igual que el franquismo, claro ejemplo de socialismo de derechas.

Por eso me hace gracia cuando la gente dice que Vox es fascista (algo que hoy en día es imposible) o franquista, teniendo posiblemente el programa económico más liberal de todo el panorama patrio.

eldarel

#90 Si pudiera, te votaría 100 veces.

D

Cojonudo: promoción e incitacion al delito. Cualquier otro politico debería haber dimitido hace tiempo, pero estos tienen bula.

D

Imagino que si te sale un hijo votante de Bocs también tendrás libertad para "curarle" ¿Verdad?

oceanon3d

#34 Por eso mismo.

D

#52 Primero me dices que no tengo razón y luego me das la razón...

Extraña estrategia la tuya.

oceanon3d

#61 Yo nunca dije que no tuvieras razón solo realice hipótesis de distintos "Vox" paralelos.

Elián

Para una cosa en la que están de acuerdo feministas y Vox, ¿por qué tanto revuelo?

- Desde el feminismo se asume que la heterosexualidad es principalmente cultural, ya que lo biológico está modelado por el contexto. Vamos, que los heterosexuales lo son porque se les obliga a encajar en sus roles de género.

Hay académicas estudiando los mecanismos por los que la cultura consigue que mayormente, seamos heterosexuales. Y actualmente lo mismo uno puede probar la homosexualidad si se deconstruye.

- Vox quiere permitir que quien desee tener relaciones heterosexuales pueda intentarlo, pero es homofobia.

Yo tengo mis dudas acerca de cómo funciona la orientación sexual, pero tan mal me parece obligar a nadie a realizar una terapia como prohibir posibles terapias.

Por supuesto, terapias de aversión no tienen sentido; pero ¿acaso no es la educación tradicional una suerte de terapia preventiva de aversión, que propaga el sentimiento de asco hacia la gente de nuestro mismo sexo para que vayamos por el camino de la heterosexualidad? Porque sentir asco como tal no tiene mucho sentido.

Creo que es un tema que requiere investigación, pero sobre todo libertad e información. Sólo que los conservadores tienen valores que a la joven progresía no se les pasa ni por la cabeza, pero es que no son un dislate más grande que el de cualquier otra organización social.

BM75

#65 Menudo cacao mental tienes...

Battlestar

#65 Yo trato de ser comprensivo y empático, pero me es difícil porque al final siempre acabo más confundido que otra cosa.
Yo siempre creí aquello de que "por dentro" hombres y mujeres son iguales, y que cualquier diferencia en sus gustos, manera de actuar o de vestir son un mero producto del entorno en el que se crían y que si los alienas de prejuicios ambos son iguales aunque difieran sus cuerpos.
Ahora resulta que no, que uno puede tener un genero interior distinto a su cuerpo. Para más inri si tu genero interior no coincide con tu genero exterior te animan a atravesar un proceso de transformación físico para que coincidan. Pero si en lugar de genero hablamos de opción sexual si alguien plantea cualquier tipo de transformación es una atrocidad y un crimen y jamás van a ser felices si no se aceptan.
Vamos que un dia te dicen que somos iguales por dentro y al siguiente que somos distintos por dentro, un dia tienes que cambiar para ser feliz otro dia tienes que aceptarte como eres para ser feliz.

Guanarteme

Joder, ya estamos otra vez con el buenismo de derechas de "respeta mi libertad para odiar, hablar mierda de colectivos a los que de siempre he considerado inferiores y tratar de enfermos a quién yo juzgo que se lo merece".

Luego cuando les dices que eso no es "libertad" ya te tratan de ofendidito, neoinquisición y no sé que otras proyecciones más que hacen ellos de sus neuras.

plarag

#94 Ya estamos con el insulto facilón de facha. Resulta que las teorias de genero estan llenas de agujeros conceptuales, morales y practicos, pero nadie se habia atrevido a decir nada porque el tonto de Zapatero nos habia vendido la moto y se habia entregado al lobby LGTBI; pues malas noticias, no todo el mundo esta de acuerdo, incluyendo muchos científicos. Pero nadie se entera de nada porque nunca ha habido debate serio, es todo una comedura de tarro con un nivel de discusión seria bajo minimos. Es para llorar. hala, ya puedes llamarme facha a gusto

a

En mi mente están esos cuatro vástagos en mano de un par de individuos capaces de destruir su salud mental si no salen derechitos como Dios manda.

D

Solo hay libertad si lo aprueba la izquierda. Alguien que quiera anteponer tener hijos a su orientacion sexual, lo lleva jodido. Pero bueno, los hijos se importan y listo, es mejor externalizar ese servicio, sale caro montar hospitales y colegios.

Elián

#47 es bastante sencillo de entender. ¿Y quiénes están en contra de terapias de reconducción de la orientación?

- Gente que no sabe por qué es hetero.
- Heterosexuales que se cuestionan su heterosexualidad.
- Polígamos reprimidos.

Pero no puede haber un homosexual que quiera ser heterosexual, ¡eso es que le han comido el coco!

En el fondo a muchos les da miedo pensar que la sexualidad sea maleable.

Prohibido prohibir dicen también cuando interesa...

jobar

#82 También es fácil de entender que lo que plantea la Muerta en Vida se llama tortura, y que causan secuelas que pueden llegar desde la depresión hasta a el suicidio.
Y es algo que no me lo tienen que contar, lo he visto muy de cerca.

soundnessia

Lo mismo que para las demás

Mierdapati

Si tuviera un hijo homófobo, lo llevaría a terapia.

La homofobia es una enfermedad y se puede curar.

D

90 comentarios y ni un melafo????. Por favor por favor. Yo por esta me hacía de vox, fíjate lo que te digo

jobar

#95 La llaman la muerta en vida, por esa mirada lovecraftiana y ese tono de voz que tiene de invocar a los demonios del caos.

D

Ni de coña, maja.

T

Es que Vox tiene en una buena parte de su programa cosas que a uno le hacen plantearse votarles, cosas más que necesarias hoy en día, pero luego se ponen con las gilipolleces, los odios y demás y se te pasan las ganas para siempre.

D

Y estas son las chifladuras que echan para atras a mucha gente aunque simpaticen con otras partes de su discurso.

Si tuvieran un planteamiento normal sobre la homosexualidad y el aborto, VOX se llevaría de calle los votos de millones de personas hartas de la deriva autoritaria de la izquierda y el pasotismo de la derecha.

D

#9 Ni por el forro.

¿Acabas de decir que el sistema de autonomías, el desastre de la inmigración ilegal y el nacionalismo que estamos sufriendo son algo "normal y del siglo XXI?

¿¿¿ De verdad acabas de decir eso ???

Y eso son las importantes, porque has citado religión y medio ambiente que a la gente les importa una soberana mierda.

El gran crecimiento de VOX en el último año ha sido por (con razón o sin ella, y en mi opinión es 50% - 50%) el hartazgo de mucha gente con las contínuas concesiones a los indepes.

YaTeLLamaremos

#29 El crecimiento de VOX es mayoritariamente por la nueva ola de feminismo radical y su falso discurso del victimismo y la igualdad junto con la inmigración descontrolada con el otro discurso de "vienen a pagarnos las pensiones".

Lo de Cataluña ha ido bien a unos y otros, porque sin ello a unos se les acabaría lo de "España se rompe, la unidad de España la constitución y.... España!!!" y a los otros el "Espanya ens roba, Espanya es el enemigo!" No ves que sin ETA tenia que salir otro tema de estado para rascar votos por muy absurdo que sea?

Las autonomías es otro fracaso como bien dices pero porque es un termino medio de federalismo barato. O haces un estado federal o no lo haces (en mi opinión España debería serlo), porque no puedes pretender montar semejante chapuza con unos autogobiernos hacendado.

bubiba

#50 vox entonces existe porque a un montón de machotes blancos heterosexuales ha entrado en modo rabieta pensando que una panda de mujeres, marcas y moros les ha venido a quitarles su puesto prominente como reyes de la selva ....

De verdad que yo los mandaba a todos a reencarnarse en una mujer negra esclava del siglo XIX y les quitaba las tontadas victimista

D

#29
#9 no ha dicho eso. Hay que leer bien.

D

#76 Menos mal que hay gente que entiende las palabras escritas.

joselib

#29 el intento de independencia de Cataluña ha sido la clave. Es más, se dieron a conocer al gran público gracias a aparecer como acusación contra los independentistas mientras que Rajoy hacía lo que mejor se le daba, no hacer nada y seguir subiendo los impuestos.

LeDYoM

#29 Y cómo lucharia Vox contra el nacionalismo siendo nacionalismo puro?

gz_style

#192 Disculpa amigo, en #29 dices:
"El gran crecimiento de VOX en el último año ha sido por (con razón o sin ella, y en mi opinión es 50% - 50%) el hartazgo de mucha gente con las contínuas concesiones a los indepes."

Ahí afirmas que ha habido "continuas concesiones a los independentistas". Sólo te he pedido un ejemplo, no es necesario perder los estribos.

D

#29 Y el de los indepes el hartazgo de mucha gente con las concesiones del estado a la basura fascista como VOX.

jacktorrance

#29 me parece flipante que tú veredicto sea el indepe, algo similar ocurrió en la Alemania nazi con los judíos. El problema de España es que es un país fallido donde tampoco se ha podido encontrar el consenso con los nacionalismos, que existen. Negar que en España existen diferentes naciones me parece un tanto estúpido. Si España quiere sobrevivir debe buscar el modo de crear un estado plurinacional donde todos estén contentos, el resto... Pues lo que propone Vox, imponer cuando sabes que esa España ya se ha ido

llorencs

#29 " nacionalismo que estamos sufriendo son algo "normal y del siglo XXI"
Mmm, interesante, estás diciendo que VOX es parte del problema. Ya que el nacionalismo que estamos sufriendo... Pues, VOX como buen nacionalistas que son, supongo que son exactamente parte del problema. Pues no, no entiendo como la gente puede apoyar a lo que considera parte del problema.

A menos... no, no puede ser, que piensas que VOX no es nacionalista español? Tanto, ARRIBA ESPAÑA!! y unidad de España de lo que hablan no puede ser un indicativo de que sean nacionalistas... ¿Verdad?

D

#29 "el desastre de la inmigración ilegal"

No has visto ni al negro de WhatsApp.

Lerena

#29 Concesiones ?
Primero intentaron reducirlos a palos.
Y ahora están en la cárcel.

Hay millones de españoles con una fuerte desafección a su patria. ( Y no me extraña). Que hacemos, los matamos ?

D

#29

Acabas de decir que el sistema de autonomías, el desastre de la inmigración ilegal y el nacionalismo que estamos sufriendo son algo "normal y del siglo XXI?

¿Que es lo que no te parece normal del sistema de autonomías? ¿Tan raro es que cada región pueda gestionarse de forma diferente?

¿No te parece normal que la gente que está muriendo y condenada en sus países de origen busque salir de cualquier forma, incluso saltándose leyes y vallas? (yo lo haría igual)

¿Qué te parece tan anormal del nacionalismo? ¿Tan anormal es que haya gente que no esté contenta con el sistema en el que vive y lo quiera cambiar?


No digo que los partidos hasta ahora hayan acutado bien, porque no lo creo... pero precisamente me parece que el siglo XXI se puede definir por estos problemas. Afortunadamente los problemas actuales no son las guerras, las cruzadas ni las sucesiones al trono.

K

#9 Hay quienes estamos en contra de las autonomias y el actual feminismo con la ley de violencia de genero a la cabeza.
Pero estamos a favor de los derechos de los homosexuales , aborto, gestion subrogada, etc..

rutas

#35 Claro, los humanos tenemos opiniones muy variadas, sin necesidad de comulgar con bloques uniformados.

Paco_Frisco

#35 alquiler de vagina no? Pero de útero si? Muy coherente.

i

#9 Que bonita palabra, tróspido. No la conocía. Debe ser porque no existe . La he buscado en la RAE y no esta. Que pena porque suena bien.

La empezamos a usar?

Venga, propuestas de significados.

Joice

#45 Con tanto aire acondicionado he pillado un tróspido de tres pares de cojones.

i

#9 #45 #63 Ohhh Ya se a lo que se referia #9

Tróspido: Popularizada por un bloguero (El Hematocrítico) para subrayar la extravagancia de los personajes que integraban el programa televisivo Quién quiere casarse con mi hijo, este término esdrújulo se extendió rápidamente por las redes sociales para definir algo raro y negativo. Así, uno puede sentirse tróspido o tener un día tróspido.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/1679510/0/nuevas-palabras/2012/trospido/#xtor=AD-15&xts=467263

robustiano

#80 Hay que proponérselo al Pérez-Reverte, que tiene mucha mano en la RAE... 👍

rutas

#45

tróspido = tarado, deformado, irregular

Ese el sentido que le doy. Creía que era un palabra real. Me suena escucharla hace años entre conocidos gallegos o asturianos.

eldarel

#53 En lo económico están en las antípodas de la falange.

blid

#9 Vamos que el carné de lo normal y lo que no, lo repartes tú.

rutas

#60 Sí, pero no creas que lo regalo. Antes hay que pasar una serie de pruebas. Si te interesa, presenta una solicitud.

c

#9 Exacto. Lo paleto. Cuanto más burro y más gañán, más de VOX.

polipolito

#9 como políticos que son, dirían lo que sus votantes quieren oír. En un "mercado" de votos normal, los más moderados se llevan la mayoría, la radicalidad hacia la izquierda se lleva el conjunto de ideas peregrinas revolucionarias, y la radicalidad hacia la derecha las ideas anticuadas y casposas. Los del centro (izquierda o derecha) están atentos a alguna de esas posibles ideas para no perder electorado. Un giro radical, en cualquiera de los sentidos, hace que las ideas radicales que triunfan suelan volver a su cauce (salvo momentos históricos de revolución, de dictadura, o de ambas a la vez). Y mientras, la sociedad va avanzando, más o menos, y el éxito de cada opción política es sólo una muestra del sentir de la sociedad. ¿Es legítimo ese sentir? Pues vete a saber...

Bley

#9 el creer que solo tus opiniones son las normales y la verdad absoluta, es un peligro.

De hecho VOX saca su fuerza por el hartazgo de muchos contra el pensamiento único, impuesto por los progres que se creen moralmente superiores y que incluso justifican el uso de la fuerza en favor del bien y lo que no suena a lo que piensan ellos le llaman fascismo.

D

#17 No hay nadie del Opus Dei en su sano juicio. Lo disimulan comprando voluntades.

K

#24 Sí, estar en su sano juicio y ser del Opus Dei debe ser algo así como un oxímoron.

D

#17 Sin eso puede ser VOX perfectamente.

A ver si te crees que sería el primer partido que cambia su ideología.

Un poco de por favor.

Shotokax

#31 o se hacen una lobotomía, por ejemplo.

blid

#17 ¿Por qué piensas que privatizar la sainidad y las pensiones es algo malo? ¿Por qué piensas que el Estado es el único ente capaz de proveerte dichos servicios? El nivel de alieniación del Estado es digno de admirar y que poco sentido crítico tiene la gente.

D

#71 Entiendes la diferencia entre servicio y negocio? Pues eso

ochoceros

#71 En cuanto privatizar la sanidad, cuéntanos las bondades del sistema americano, donde no eres paciente sino cliente.

En cuanto a privatizar las pensiones, cuéntanos las bondades del sistema chileno y lo rápido que llegan a fin de mes sus pensionistas.

geralt_

#17 Cambiaría lo de "en su sano juicio" por "coherente con sus ideas o intereses", pero vamos, que se entiende lo que dices y estoy de acuerdo.

s

#17 Vox es más de los "kikos". El PP es más del Opus y C's... su dios es el dinero.

Es el trifacho perfecto.

oceanon3d

#1 Puede; como partido ultra liberal que aboga por el desmantelamiento radical del sistema de bienestar seria en las votado de la clase mas rica (un 1% de la población) porque les sale a cuenta con sus tribulaciones pero en ese mundo tuyo paralelo el 90% de clase media/ baja que les voto en las ultimas elecciones juntarían por fin mas de dos neuronas funcionales y se darían del mismo detalle con lo que dejarían de vetarlos...

D

#18 En ese mundo ficticio tuyo, el PP no tendría votos.

En el mundo real si.

m

#18: Yo incluso tengo mis dudas de que al 1% más rico les interese: si no eres dueño de la empresa sanitaria, esta te sacará cuanto dinero pueda a cambio de tu curación si te pasa algo chungo.

Pero es peor: una sanidad para todos e investigada con dinero público permite, con el mismo dinero, avanzar mucho más rápido en el tratamiento de enfermedades o en permitir mejoras estéticas. A lo mejor la investigación privada a corto plazo va más rápido, a largo plazo en cambio el dinero se acaba y no da para pagar más investigación porque una buena parte se ha ido para los dueños de las empresas.

D

#1 Precisamente por esto se lanza Vox. Imagínate que surge un partido populista de verdad que se lleva de calle a toda la gente que está hasta el gorro de todo. Tanto por la derecha como por la izquierda están temblando de que surgiera algo así, pues una Le Pen o un Salvini si que haría mucho daño a ciertos caladeros de votos.

Vox no es nada de eso. Es disidencia controlada. Es solo gente harta de la socialdemocracia del PP. Pero el sistema los utiliza, les pone etiquetas equivocadas para engañar a la peña y que esta piense que son ultraderecha, fascistas y no se que chorradas más.

D

#25 Opino como tú. Es disidencia controlada para que no surja un auténtico fascismo 2.0.
Recordar que el fascismo estaba por el intervencionismo estatal económico.

D

#25 Disidencia controlada? Socialdemocracia del PP? Etiquetas equivocadas? Veo que te trabajas la realidad alternativa.

joselib

#25 eso no se puede hacer en España porque estamos en la mierda económicamente hablando y el estado tiene poco poder.

D

#1 Creo que aquel que busque alejarse del autoritarismo votando a la ultraderecha a lo mejor necesita dejar forocoches un rato y abrir un libro de historia, o de política, o aunque sea echarle un vistazo a la Wikipedia. El discurso de VOX se basa en el odio, y ellos son perfectamente conscientes de que si dejan de odiar algo perderán votantes: a los que odian a los "maricones" tienen que prometerles que les van a quitar las subvenciones, los desfiles y hasta que los van a curar; a los que odian a los "negros", "moros" y demás inmigrantes tienen que prometerles que los van a devolver a todos a su país en la patera en la que vinieron, que van a quitar todo el dinero destinado a integrarlos, y que además no será delito si un español de bien les mete un tiro entre ceja y ceja con su pipa nueva en caso de que intenten algo sucio; a los que odian a las "feminazis" tienen que prometerles que van a cargarse la ley de violencia género, que van a quitar todas las subvenciones a mujeres maltratadas y demás, y si hace falta indultan a los de la manada; etc.

Tú puedes pensar que tu odio está justificadísimo y que VOX debería tirar por ahí y dejar los odios de los demás, pero eso es exactamente lo que va a pensar la persona que odia algo distinto. El partido no se va a arriesgar a perder votantes por dejar de odiar algo, así que lo único que te queda es aceptar el pack completo o pararte un momento a reflexionar si realmente va a mejorar en algo la sociedad por votar a un partido cuyos pilares fundamentales son el odio y la intolerancia.

D

#43 Igual también tendrían que abrir un libro de política o aunque sea leer la Wikipedia todos aquellos que llaman ultraderecha o fascista a algo simplemente porque no les gusta.

Si Vox fuese el partido que dibujas, no se podría haber presentado a las elecciones y estaría ilegalizado. La ley de partidos prohibe absolutamente todo lo que estás diciendo que promete Vox.

Podremos estar más o menos de acuerdo con sus postulados, pero son tan respetables como cualquier otro. Si respetan la Constitución, pueden proponer lo que quieran. Y si llegaran a conseguir legislar es simplemente porque tendrían el visto bueno de una parte muy importante del pueblo español, algo que actualmente no sucede.

En lo que estoy de acuerdo es que Vox es Vox. La derecha por definición nace en contraposición de algo de la izquierda, y en este caso Vox nace contra los nacionalismos fraccionarios (que los hay sorprendentemente de izquierdas) y contra la ideología de género izquierdista. Sin eso no sería Vox, sería otro partido. Si queremos partidos de izquierdas pero sin lo típico de la izquierda fucsia, también los hay, incluso partidos comunistas que gritan Viva España y defienden la rojigualda como cualquiera de Vox.

d

#1 cuanta cuenta nueva defendiendo lo indefendible no? Esto parece forocoches mas que nunca.

Shotokax

#1 claro, esas millones de personas están hartas de tener sanidad pública y están deseando que venga la derecha filofascista a quitársela.

Kachemiro

#1 pensar que alguien pueda a votar a Vox por el hartazgo de la deriva autoritaria de la izquierda es un análisis majadero y absurdo que solo puede ser producto de la diarrea mental de un cerebro mononeuronal

BM75

#1 Resumen: si no pensaran como VOX, no serían VOX.

sieteymedio

#1 "la deriva autoritaria de la izquierda". ¿Me lo explique?

D

#1 Para tener un discurso normal sobre estas cosas deberían ser NORMALES. Pero ahora os habéis dado cuenta algunos que los de VOX son unos radicales que viven en la década de los 60...

Lo curioso es que este partido es ASÍ desde que se fundó pero algunos habéis descubierto ahora como son...

1 2 3 4