Hace 3 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a lasexta.com

Rocío de Meer, diputada de Vox, ha sembrado la polémica en Twitter tras referirse a los barrios humildes de la Comunidad de Madrid, los más castigados por la pandemia de coronavirus, como "estercoleros multiculturales". Y es que, la diputada ha preguntado en el Congreso si "los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en estercoleros multiculturales". "Los españoles acabarán despertando y señalarán a los culpables de lo que genera inseguridad en sus países", ha apuntado.

Comentarios

anasmoon

Xenofobia en estado puro.

anasmoon

#10 Cierto.

E

#18 en ninguno de esos barrios el porcentaje de inmigrantes es superior al ¿70-80%?

No se dirige a ellos, se dirige al 20-30% que creen que si echan a los moros/negros/latinos su barrio volverá a ser seguro, como en los 80 con los yonkis como creen que algún día fue.

D

#56 como antes habia yonkies y eran barrios inseguros, ahora que hay delincuencia extranjera hay que aguantarse no? Total, mejorar es imposible....

D

#63 toda la razón ,, pues como el barrio que debe vivir actualmente el emérito ...

Las que andará pasando el octogenario rodeado de tanto moro

D

#92 la delincuencia no es por ser inmigrante sino por ser pobre. Las 3 Mil Viviendas es 100% española y es otro estercolero como dice la de VOX.

E

#63 a mí no me mires, yo voté a Kodos

m

#63: Todo es mejorable, pero el problema no es la multiculturalidad sino ciertas culturas, algunas de las cuales están muy arraigadas en Vox, por cierto.

D

#56 Por eso digo yo que no es un caso de aporofobia. Puede ser que odie a los pobres, es algo bastante común, pero cuando está especificando que lo que hace un basurero a ciertos barrios es la multiculturalidad está haciendo un comentario abiertamente xenófobo. No hay necesidad de adjetivación si lo que quieres es reflejar que no te gustan los barrios sin pasta.

o

#56 En los 90 los barrios eran seguros, siempre habia de la etnia pero lo cierto que la delincuencia siempre viene de los mismos grupos. Por mucho qeu alguna gente le joda.

E

#97 hay varios que no han sido seguros ni en los 90 ni en los 00.

bubiba

#97 alaaaaaa

que yo creci en los 80 y 90 en un barrio hoy multicultural pero entonces de inmigrantes dem Sur de España pobres y algunos gitanos... Y lo primero que te enseñaban era a no acercarte a lis señores del chandal, que podían sr gitanos o no y a quitar las jeringuillas. Hoy día las chicas van solas por la noche en esa época ni locas. Miedo y con razón. La delincuencia hasta mediados de los 90 estaba por las nubes. Lo que no había Ana Rosas para sacar tajada. Una esquina en "el caso" Y ya. Yo he presentado en un bar familiar puñaladas tras lo cual se cerraba sin más y al día siguiente a limpiar rastros de sangre..


Hasta mediados de los 90 los barrios malos eran infinitamente más peligrosos que ahora. Ah y no había distinción de gitanos y payos en lo más duro ya que venía por la heroína y la heroína en los barrios pobres atacó por ambos lados. Fue una escabechina y la mayoría eran hijos de emigrantes pero españoles y los gitanos eran pocos.


¿Barrris seguros? Lo que había es que si alguien te veía en problemas no te hacia un video sin mover un dedo, había conciencia de barrio y la gente se ayudaban pero de seguros nada. Pandilleo y drogas eran la típico de los barrios donde entonces la gran mayoría eran hijos pobres de inmigrantes del Sur. Habían gitanos pero el problema como he dicho atacaba a muchas familias no gitanas.

Tio si dices que en los 90 los barrio eran seguros es que los barrios malos los has visto en los reportajes de "callejeros" O te han contado sobre ellos la gente mayor que tu

D

#232 #97 Ese no tiene ni idea. En los 90 yo con 5 anyos (en el 92) esquivaba jeringuillas y condones en los parques, y habia de eso hasta en colegios.

Los yonkis intentaban jugar al futbol con nosotros, pero de otros corriamos kms porque sabiamos lo que pasaba.

#97 En los 90 los barrios no eran seguros. Como vecina de Carabanchel y nacida en los 80 ya te digo que los que hemos crecido y nos hemos criado allí hemos jugado en el parque entre jeringuillas y condones a finales de los 80 y principios de los 90.

Te suena "el parque del árbol del ahorcado que sale en Manolito Gafotas". Está inspirado en un suceso real y no es el único. Y no es el único. En mi caso encontramos un cadáver entre los setos y la tapia del colegio. Con la jeringa en la mano.

Y no es que muchos barrios estuviesen mejor. Y si, había personas de la etnia. Incluso una tía de mi padre estaba casada con un gitano. Se dedicaban a lo mismo que ahora, a la chapa, o al cartón. Solo que entonces era más rentable y daba para vivir mejor. Recogían los envases retornables y las litronas que dejaba la gente en los parques.

Y cuando era pequeña mi abuela vivía en Barcelona en el Raval. Siempre he escuchado historias de las peleas entre yonkis, borrachos y prostitutas. En los 60 y 70 si que era un estercolero literalemente (la basura se tiraba sin bolsas).

D

#60 Es una persona que difunde abiertamente vídeos de formaciones nazis por YouTube y que ahora ha hecho un comentario donde menciona específicamente la multiculturalidad de los barrios obreros como un algo que los convierte en estercoleros. Podemos deducir que en el fondo lo que no le gusta a la tía es el barrio pobre en sí mismo, pero es que además abiertamente está haciendo un comentario claramente xenófobo: está diciendo que dichos barrios son estercoleros por su multiculturalidad, y además está separando a unos supuestos verdaderos españoles del resto.

Estercoleros multiculturales. Lugares donde vosotros, los privilegiados, queréis condenar a los españoles más humildes a malvivir.

Barrios obreros convertidos en infiernos que los acomodados no pisáis pero que los trabajdores más humildes sufren a diario.


Es un discurso cláramente xenófobo. Está identificando a los extranjeros (multiculturalidad) como el elemento que condena a los españoles (no todos lo son para ella, por lo visto) a malvivir en barrios pobres, y hasta lo describe como sufrimiento. No digo que le tenga mucho aprecio a los pobres, solo digo que ha hecho una clara distinción entre un nosotros (españoles humildes condenados) y un ellos (otros pobladores de ese infierno multicultural a los que no quiere considerar españoles) dentro de unos mismos barrios, y esa es la parte que distingue el racismo de cualquier discurso.

MJDeLarra

#74 Positivo porque da gusto tener conversaciones contigo.

Findopan

#60 Lo que le molesta es que no sean blancos, tanto rodeo cuando es así de sencillo.

m

#18: Pero si eres rico te aceptan más, hay mucha aporofobia en Vox.

J

#18 Nadie quiere tener más pobres de los estrictamente necesarios.

Obviamente contra los pobres "nacidos en España" no puede decir nada, porque, entre otras cosas, reciben muchos votos de este grupo en VOX.

Lo que nadie quiere es importar más pobres de los que ya tiene, porque son precisamente los pobres de aquí los que piensan que han venido a ocupar su "lugar" en la sociedad y a "quedarse" con sus recursos.

No dudo que esta mujer pueda ser una xenófoba, pero entonces tendría problemas también con los barrios de solamente alemanes o británicos que tenemos en muchas ciudades costeras. Pero no, porque son "ricos". Es más, si hubiera un barrio de marroquíes con mucho dinero y viviendo en chalets, seguramente a ella le daría igual.

Manolitro

#18 no, de hecho dice expresamente que el multiculturalsimo sólo funciona en abundancia de dinero

G

#18 ya es absurdo enfadarse y menos indignarse. No va a cambiar nada

Capitan_Centollo

#18 Cierto, añadiendo además que hay que ser soberanamente subnormal y gilipollas para, siendo español, quejarse de la presencia e influencia de otras culturas y facetas culturales en la cultura propia. Supongo que esta energúmena será capaz de entender al menos que las culturas de todos aquellos pueblos que han estado en contacto con el nuestro por tiempo prolongado son también su cultura.

cloudstrife7777

#18 Vete a vivir al Raval, en Barcelona, a ver si es un problema de xenofobia o es la realidad. Que nadie quiere vivir en esos barrios donde los problemas y la delincuencia son el día a día es un hecho. No verás a nadie quejándose de Pedralbes o urbanizaciones de lujo por mucho extranjero que viva.

A

#10 yo creo que mitad y mitad, pobre les das asco, pobre y extranjero doble asco. Ellos son 'asin'

Casiopeo

#10 lo paradójico es que los empresarios voxeros emplean inmigrantes como si n o hubiera mañana, ahi dejan de ser patriotas. Eso si cuantos menos derechos tengan mejor, como en el Ejido

gustavocarra

#10 Ni aporofobia ni narices. Ellos no nos ven como seres humanos. Son el enemigo y deben ser combatidos por todos los medios, graduando la respuesta desde una simple advertencia hasta lo que el alto mando de los aliados hizo con los fascistas de los japoneses si fuera necesario. Nunca mostrar debilidad o se reirán de nosotros. Que sepan lo que les espera

D

#5 me gustaria que escribieses ese comentario despues de dar un paseo por algun parque del sur de Madrid...

anasmoon

#84 VIVO en el sur de Madrid.

D

#84 O por uno de Marbella que anda/andaba petado de príncipes sauditas; (moros de mierda)

Donde algunos veis racismo yo veo clasicismo, para cualquier buen votante de VOX siempre valdrá más un millonario forrado independientemente de su raza , que un españolito muerto de hambre .,

Coño mira el Madrid que andaban encantados con un moro gabacho, un gitano portugués y el negro que le echen ..

obmultimedia

#5 mira como ella rocio, de meer da

sivious

#5 Le está dando lo que quieren sus votantes. Partido amoral, xenofobo, aporofobico...

albertiño12

#23 En este otro gráfico se ve la evolución de la tasa de criminalidad del periódo 1980 - 2005 (Para que podáis ver la serie completa)

.

#32 Olvidaste adjuntar el otro gráfico.

albertiño12

#47 El otro gráfico está en el comentario #23

reachoutandtouchfaith
D

#32 Al final va a resultar que la tasa de criminalidad es inversamente proporcional al número de empleos disponibles. Y casualmete la inmigración es directamente proporcional al número de empleos disponibles.

Aunque ya sabemos que correlación no implica causalidad, pero es llamativo.

Inviegno

#32 Lo único que se deduce de esos gráficos es que mientras aumenta el número de inmigrantes la criminalidad aumenta, y que cuando el número de inmigrantes se mantiene/disminuye, la criminalidad disminuye.
No sé si es adonde querías apuntar, pero la lectura es inequívoca.

albertiño12

#49 ¿Cuándo he dicho yo que los inmigrantes son más propensos a cometer delitos? Da igual que sean inmigrantes o nacionales, lo que hay que disminuir es la pobreza y la desigualdad.

¿Por qué dice que al aumentar la inmigración también aumentan los delitos? Si precisamente te estoy demostrando que con un aumento importante de la inmigración la criminalidad ha bajado.

D

#61 "Si entre los inmigrantes hay más gente joven y hay una proporción más alta con un nivel sociocultural y económico más bajo es lógico que estén sobrerepresentados en las estadísticas."

Si según tú entre los inmigrantes hay gente que cumple esas características en una proporción mayor, aumentarán los delitos con el aumento de la inmigración. Es bastante de lógica 101.

No, no demuestras en ningún momento que exista correlación entre un aumento de inmigración y una disminución de los delitos, casualidad no implica correlación.

Cuando miras los datos de delitos y nacionalidad origen del delito, es claro, los inmigrantes cometen más delitos, es un dato objetivo.

Y sí, una forma de combatir el crimen es acabando con pobreza, de igual forma que incrementar la oferta de trabajadores en una economía con alto paro, dificilmente ayudará a que los salarios aumenten.

Pero también existen otros factores aparte de la pobreza en la criminalidad, no es un factor exclusivo, la cultura es uno de ellos.

albertiño12

#71 No es tan complicado de entender: si no se disminuye la tasa de pobreza y la desigualdad, los inmigrantes vienen a sustituir a los españoles que antes ocupaban la capa de la sociedad más pobre, con la tasa de desempleo más baja, con los trabajos más precarios...

D

#93 No te esfuerces, es su destino defender a la ultraderecha y seguirá erre que erre hasta que te canses... Los datos están ahí, los emigrantes delincuentes pobres vivirán en esos barrios, los emigrantes delincuentes ricos en Serrano, claro que esos son delincuentes buenos y llevan corbata.

CheliO_oS

#136 a ti y a Don #71 ¿que pasa, que no os parece la frasecita lo suficientemente xenófoba? ¿que hasta que no veáis a un responsable de ese partido cagarse en la cara de un negro no lo vais a ver?

D

#49 Que sí hombre, que los extranjeros son el demonio que van a violar a todas nuestras mujeres.

Aún poniéndote la verdad en la puta cara.

D

#49 Le dijo la sartén al cazo... lo dice el que tiene dos temas y repite, repite, repite...

DangiAll

#45 Primero afirmas que los inmigrantes no influyen en la tasa de delincuencia, y ahora afirmas que como son mas pobres es logico que esten sobrerepresentados..................

¿ Y en los delitos sexuales tambien es porque son pobres ?

D

#23 porque, por desgracia, la criminalidad está ligada a la necesidad. Y la necesidad, a la pobreza. A peor economía mayor pobreza y mayor criminalidad.

D

#35 Verás cuando vengan los despidos post-covid si sube la criminalidad o baja... independientemente del origen.

box3d

#23 Pregunta al aire, está distribuida de forma uniforme toda esa gente o es casualidad que en mi barrio esté lleno de gallegos y venezolanos con los que jamás he tenido problemas?

(y podría ocurrir lo contrario en otros barrios, donde se concentra ese % de "mala gente" )

D

#23 Vaya, vaya. Así que es discurso xenófobo y luego pones datos sesgados donde no se muestra el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros proporcionalmente. Menudo pájaro estás tu hecho. lol lol

Pepe_Reyertas

#23 Esos datos no valen ni para limpiarse el culo, gracias a burracalba y sus malabares estadísticos.

c

#23 Ten cuidado que aquí muchos no saben diferenciar inmigrantes y extranjeros y luego van de que saben mucho...

subzero

#23 ¿Y qué tiene que ver? ¿Qué demuestra esa gráfica?

¿Hay alguna relación entre ambas variables?

d

#23 la cuestión es qué porcentaje de delitos comete ese 9,9% de emigrantes, que es bastante más que el 9,9% de los delitos. De 400.000 delitos en el año 2018, 300.000 los cometieron personas se nacionalidad española, según el INE. El resto extranjeros, en su gran mayoría africanos y sudamericanos. Es decir, un 25% de los delitos los cometen las personas que pertenecen a nacionalidades que representan menos del 9% de la población. Lo cual significa que delinquen hasta tres veces más. Según el INE, insisto, no es una idea, son datos.

DangiAll

#23 Luego te vas al INE y miras los datos del % de delincuencia entre distintos colectivos y no es lo que tu dices.

pinaveta

#94 Ni que me hubiese dirigido a ti...

David_Dabiz

#94 tu no sabes ni para quien vendimias.

albertiño12

#94 ¿Los hombres?

#230 Es inútil convencer a los que están convencidos, pero al menos se puede conseguir que no engañen a los que están dudando. Es curioso que para la extrema derecha de todos los países tengan la culpa de todos los males los inmigrantes. En algún país podría ser ¿pero en todos? Está claro que es una estrategia. Lo malo es que les funciona.

Papeo

#94 Hombre, ya se echaba de menos el "yo tengo un primo"....

m

#36: Así se convencen a si mismos de no ser parte de esa mierda, aunque en el fondo lo sean igualmente.

Muchos votos de la derecha son de personas que quieren distanciarse de su realidad con ese gesto, es decir, voto a un partido clasista y así creo que soy diferente de todos esos pobretones que votan a la izquierda para ver si les da algo.

Por supuesto, para ellos la única razón para votar a la izquierda es el dinero, la ecología o la tolerancia no existen para ellos.

H

#36 El tweet es racista y deplorable, pero creo que no lo has leído. Desde su mente enferma esta "defendiendo" a los obreros españoles que tienen que vivir entre extranjeros. Es a estos a los que llama mierda, no a los nacionales con derecho al voto.

L

#36 Cada uno vota lo que piensa que mejor le representa

sivious

#36 Lo maravilloso de esta gente es que le llaman barrio de mierda a donde viven y son capaces de decir "di que si Rocio, que en mi barrio todos menos yo son basura".

Imag0

#36 Sí, sabes por qué? Porque ese votante de vox obrero de derechas vive en ese barrio creyendose el último de Filipinas, depositante de la virtud española rodeado de "multiculturalidad" que día a día realimenta su racismo.

El es especial, los demás son basura.. en su cabeza es espectacular.

o

#1 El barrio donde vive pablo iglesias es muy multicultural, vive con una etnia enfrente enriqueciendo culturalmente a sus hijos.

x

#91 El fascismo no es una etnia. Deberías saberlo julio 2020.

o

#98 en ocasiones ves fachas no? Pues te equivocas conmigo. YO simplemento digo las cosas por su nombre. Pablo Iglesias porque no vive en un barrio multirracial o racializado y vive con blanquitos?

jemf

#98 Se os queda un fascimo muy flojo, llamando fascistas a cuatro cuñaos. Si Pablito quisiera, los moleria a palos simplemente llamando a la Guardia Civil y se acababa el problema. Pero claro, tendriamos que renunciar al victimismo y el venir llorado de casa.

thorpedo

#91

bitman

#91 Mira el que amenazó a Iglesias, seguro que Rocío se refiere a gente como él. Otra cosa es Pablo Iglesias que estudiando y con dedicación pudo llegar a ser todo un vicepresidente.

thorpedo

#1 se equivoca Rocio, es un barrio de nuevos españoles que dentro de nada le pagaran su jubilación.

j

#99 Pagan como cualquier otro ciudadano en alquiler, teléfono, gas, luz, móvil, compran comida, ropa, etc... Pero impuestos directos, muchos pagan poquitos, o ninguno...

Para los empresarios y rentistas todo perfecto, consumen y aceptan sueldos bajos, para el resto, ya no es tan buen negocio...

juancarlosonetti

#1 Zapatero creó una asignatura para, entre otras cosas, evangelizar sobre las "bondades" de la multiculturalidad en los institutos. ¿Y pretendes estar sorprendido de que la gente use la palabra? Aquí el único canal de Telegram que veo no es precisamente de VOX.

N

#1 el problema es real para cualquiera que tenga ojos en la cara. Por desgracia la diputada de voz tiene toda la razón del mundo, los "guetos" en los que viven los inmigrantes son estercolero a a todas luces. No sólo en España sino en toda Europa. Quieres traer inmigrantes? Busca la forma de que vivan dignamente o si no, no los traigas!

G

#1 viví en los 2000 y 2010 en Lavapiés. Lo más gordo que vi fue a varios senegaleses ofreciéndome hachís. Otra cosa es que hubiera preferido conocer el Lavapiés de Galdós o de Arturo Barea. No me tocó, bien poco vi de eso. También por suerte si lo piensas.

editado:
Ogreciéndome cambiado por ofreciéndome

BastianBaltasarBux

Y así es como se pierde el derecho a que te respeten.

MoneyTalks

#9 Asi es como se mantiene un cupo de votos cautivos por esa ideologia de mierda.

fareway

Bien dicho Rocío, Vox al poder y que todos los barrios de España pasen a llamarse barrio de Salamanca.

#3 Es paradójico. Lo llaman Barrio de Salamanca pero es un distrito, no un barrio. Y tampoco se llama barrio.

Es tan paradójico como Vox. Necesita los votos de esos estercoleros humanos, porque aunque no lo sepa esos inmigrantes también son españoles en muchos casos, o aspiran a serlo. Y son quienes van a pagar nuestra jubilación.

Luego se pregunta el por qué le lanzan piedras o les llaman fascistas. Porque se encargan de fomentar el odio de los de abajo contra los de aún más abajo.

Solinvictus

Y hay gente en esos barrios que lo votan. Ver para creer

K

#6 pues sí, lamentablemente.

J

#14 Porque ya están aquí y sienten que si sigue llegando gente como ellos al final van a acabar teniendo problemas, ya sea porque les quiten "su trabajo" o "sus recursos" o por lo que quieras.

Es lo mismo con los mexicanos que votan a Trump.

La gente vota según sus miedos y creencias. Sobre todo por lo primero.

D

#6 al que le molesta la multiculturalidad es al que la disfruta en su barrio. Desde galapagar con tu valla alta con concertinas no te enteras

x

#20 pues si no se enteran no será porque no hacen ruido los subnormales.

D

#22 esa palabra es ofensiva. como buen progre espero que te disculpes

#29 Como buen retrograder te diste por aludido

A

#41 lol lol lol

SrTopete

#29 ofensiva? Por qué?

D

#29 era ofensiva para nombrar a las personas con síndrome de Down, de eso hace tiempo, no para tratar a gente gilipollas.

tremebundo

#20 Ahora deberías decir dónde vives y si a ti te afecta. Pero solo si quieres ser consecuente.

ahoraquelodices

#20 desde donde vives tú parece que tampoco te enteras de demasiado

Sadalsuud

#21 Y lo que es peor, rebotó y le pegó de frente a #20.

D

#6 Y lo seguirán haciendo creyendo que no va con ellos

Battlestar

#6 A lo mejor precisamente por esos los votan, porque los que viven en esos barrios están hasta los webs de la multicularidad y que encima cuando se quejan de ello tienen que soportar que les llamen xenófobos.
Porque los únicos que votan en esos barrios son los censados allí

D

#6 ¿Y por qué no iban a votarles?

D

Sin defender a esta personaja... A más de uno de por aquí le invitaba a darse un paseo por San Nicasio en Leganés de madrugada...

minardo

#31 exacto, o a ver cuántos meneantes progres aguantarían viviendo tan solo una semana en el barrio de San Cristóbal en Villaverde...

D

#40 Cuando yo estudiaba en la Carlos III y tenía que cruzar de madrugada ese barrio para volver a mi piso desde la residencia de estudiantes me tenía que armar de valor. Todos los días escuchabas casos de estudiantes atracados a punta de navaja... Un amigo mío, de hecho, teníamos que acompañarle varios al metro porque tenía pánico a ir solo por ahí...

d

#87 No se en que años estudiaste tu, pero yo estuve allí muchos años, y no escuché ningún caso de lo que tú dices.
De hecho, tenía compañeros que vivían por ese barrio, y por el de las batallas. Alquileres baratos también atraen a estudiantes.

e

#40 ¿Estaba mucho mejor hace 20 años?

d

#40 esto es una trampa, seguro que tiene algún nombre guay en plan falacia ad-hominem sucum revolutum.
Porque quieres denostar a los progres porque no viven en barrios peores.
A la, los progres a vivir mal, si no, no tienen derecho de opinar.
Y te respondo porque tengo amigos viviendo en ese barrio y otros que se han criado allí, y sí seguro que ora tu prisma son progres.

D

#31 justo estaba pensando en ese parque mientras leia los comentarios...

D

#31 yo te invito a que te pases por los baños de cualquier discoteca cayetana, las paladas de harina sobran, tanto pan acababa con la pobreza del mundo.

pkreuzt

Pues más multicultural que ciertos barrios de clase alta de Madrid ya es dificil. Que está La Moraleja llena de extranjeros con pasta que juegan al fúlbol. Seguro que hay hasta negros!!

D

Mucho mejor los barrios de bien donde solo viven pelirrojos.

madstur

La de la piedra ¿le darían de verdad o vendrá así de estúpida de fábrica?

Sarcasmo: sé que no le tiraron nada.

D

#8 no se si es verdad que la dieron, pero en los videos vuela de todo roll

PD: A las mujeres hay que creerlas

eltoloco

#70 hay que ir a la escuela. Le dieron, no la dieron.

D

#8 No sabes eso, lo inventas por odio.

yoma

¿Y la fiscalía no puede actuar de oficio por incitación al odio?

el_vago

#24 contra estos, no. Si fueran vascos, titoriteros, raperos, etc. se podría mirar.

A

#38 o rojos de cualquier tipo en general. Pero esta señora es una Española-De-Bien así que no.

D

Solo tienen odio para ofrecer.

Son los inadaptados, los macarras y los tontos de toda vida. Al tonto del pueblo no hay que hacerle caso ni reírles las gracias.

SrTopete

#13 hombre, el tonto de mi pueblo es un tío majete. Eso sí, el cacique del pueblo es un malvado infraser...

G

#50 muy bien visto

D

Por eso cuando tienes dinero te vas a galapagar

Urasandi

#17 O de Amirrio a un casoplón en Madrid de 1M€

Casiopeo

Me gustaria saber de qué nacionalidad son los que limpian las casas de los dirigentes voxeros, de qué nacionalidad son los empleados que tienen en sus empresas de hosteleria, reparaciones y limpieza, de qué nacionalidad son los auxiliares que les limpian el culo a sus viejos en las residencias privadas. Todos españoles...... los cojones.

A

#34 Porque es cobarde, como buena ultramierdechista. Que son de los que según ellos no tienen miedo a decir la cosas por su nombre y blablabla... pero no las dicen.

D

Es el Tercer Mundo aquí mismo.

Eso es la globalización.

tremebundo

#7 ¿La idiota esta es del tercer mundo?

kolme

#26 No, ella es más del 3er reich, por lo que parece

Monsieur-J

El estercolero es Vox.

ContinuumST

Supongo que la libertad de expresión incluye que esta señora pueda decir lo que piensa. Vale. Pero me pregunto, ¿por qué usar eufemismos? Un estercolero es un lugar donde se recoge o guarda el estiercol, vamos, la mierda de los animales. Y multicultural es algo en este caso usado con tendenciosidad porque España, el Estado español, es multicultural y es estupendo, aporta valor, enriquece, etc. Entonces... lo que esta señora quiere decir, sospecho, no es multicultural, quiere hacer referencia a otras etnias o colores de piel o religiones. Está diciendo lo que está diciendo, pero en realidad... ¿dice lo que piensa realmente? Hmmm...

D

#19 Porque es tonta.

D

te ha quedado un comentario pelin racista... para #–2

acoco

¿Lo dirá por la el hedor que generan los votantes de vox de esos barrios?

Sinfonico

Un funcionario público incitando al odio, si viviésemos en un país normal ya se le habría retirado su cargo, pero vivimos en Ejpaña

D

Buff, a alguien le ha sentado fatal la pedrá en la cabeza.

Trolleando

Un hija de la gran puta, como todos los votantes de este partido

j

Esta voxemita es más corta que la minifalda de la tacones, porque no es capaz de entender lo que dice.

Mucha gente de los barrios multiculturales es la que trabaja en el centro de Madrid en los supermercados, tiendas de ropa, zapaterías, bares, etc son los que reparten comida, los que recogen la basura y limpian las calles, las asistentas, ...

¿O es que se cree este zote de mujer que con esos trabajos la gente puede vivir en el barrio de Salamanca o que alguien adinerado va a realizar esos trabajos?

Ya me he quejado repetidamente del error que supone situar la afección por barrios en Madrid, cuando hay millones de personas que se tiran casi una hora en transporte público para ir a trabajar.

Ya me gustaría que publicaran un estudio con la movilidad diaria de los madrileños y se vea el despropósito que han montado los delincuentes del pp. Y digo delincuentes porque hay miembros del pp en la cárcel.

Casiopeo

#76 te digo otra cosa: esos mismo del barrio de Salamanca que llaman a los demás estercolero estaban encantados de que llegaran en oleadas para bajar salarios y condiciones laborales.

D

#96 ¿o sea que las políticas anti inmigración ilegal de Vox ayudarían a aumentar salarios?

Pilar_F.C.

Pero que vaya a los barrios y se lo diga a la cara.

e

Y esto niños es lo que piensan realmente Vox de las clases trabajadoras humildes, sean de fuera o un producto patrio.

p

Todo super nazi.

davhcf

Para estercolero lo que debe haber dentro de esa cabeza de fascista.

Grymyrk

Mira, Ortega-Smith, otra patriotera con apellido extranjero de un país protestante. Seguro que no pasa el examen de limpieza de sangre

ixo

Estercolero mononeuronal es lo que tiene esta señora por cabeza. wall

c

Para estercolero su partido de mierda.
Menuda pedrá tiene la payasa esta.

Olaz

Parece que la supuesta pedrada no la arregló

Extratenestre

Es que con el apellido que lleva cantaba mucho denigrar a los extranjeros en general.

Peachembela

¿esta gente usara twitter mientras bebe alcohol?

r

Esa extrema derecha clasista.¿ Tiene algo que decir el Ayatolá a todo esto? o su silencio, como en todo lo que pasa en Vox, lo secunda

D

Pues no le falta razón y además sabe de lo que habla, su partido ha apoyado al partido que gobierna la alcaldía y que tiene los barrios hechos unos estercoleros, barrios que además son multiculturales.

teseo

Estercoleros multiculturales, nos cuenta la diputada de vox con apellido extranjero.

D

Los efectos de la pedrada, o es que ya era así?

anonimo115

Su ideogia y su corazón si que son estercoleros

p

Todo super nazi. Ellos tienen la solución. Final.

Rokadas98

Que curioso, en estos momentos estoy viendo El oscuro carisma de Hitler, en #0, no se diferencia en nada con los pensamientos de Hitler.

W

El único estercolero es su boca en movimiento.

1 2 3 4