1025 meneos
11227 clics

Rocío Aguirre: "Me cuesta contratar a gente porque prefieren el subsidio"  vídeo

Las medidas del Gobierno para reducir el desempleo no están dando sus frutos y la cifra de parados es dramática, con cada EPA subiendo el listón de una crisis que parece no tener fin. La reforma laboral no funciona, es la única evidencia que puede desprenderse de la realidad española, aunque algunos ministros, como es el caso de Arias Cañete, se empeñenen en asegurar lo contrario.
etiquetas: rocío aguirre, la sexta noche
usuarios: 365   anónimos: 660   negativos: 3  
307comentarios mnm karma: 420
  1. #201   #140 No te debo ninguna explicación en relación a lo que comento en #8, pero tampoco tengo nada que esconder. La respuesta a eso lleva escrita ya algún tiempo... www.meneame.net/c/11765010
    votos: 2    karma: 25
     *   HALover9000 HALover9000
  2. #202   ¡200 mensajes! UFF, tengo la ingrata sensación que estamos haciendo con Rocio Aguirre la misma labor que hizo Pablo Carbonell y el CQC con su hermana.

Ya sabéis el dicho: "Lo importante es que hablen de mí, aunque sea bien" :-)
    votos: 1    karma: 13
  3. #203   Por eso la gente se va a Alemania, tipeja.
    votos: 2    karma: 28
  4. #204   #203 Por eso quizá deberían quedarse, ellos son imprescindibles para un futuro que merezca denominarse como tal, esta tipeja no.
    votos: 1    karma: 19
  5. #205   #159 Puede que sea cierto lo que comentas y es una pena.

Desde el punto de vista empresarial están echando piedras contra su propio tejado: ¿para qué queremos tantos canales de televisión si ninguno se diferencia en su línea editorial? si queremos morbo y circo tenemos Tele5 que lo hace mejor que nadie, para los fachas están 13TV, Intereconomía, 24h y la TVE.
    ¿Qué pasa con aquellos que buscan una información y un punto de vista diferente? que nos encontramos con que LaSexta que iba ganando cada vez más adeptos en este nicho de mercado apuesta por una copia barata del GranDebate. En ARV aunque participen Marhuenda, Inda y este tipo de gente, el programa plantea puntos de vista y líneas de debate que no se plantean en otros canales y de hecho es interesante que no sólo haya invitados de la izquierda.

Y vuelvo a lo mío: que dejen a pseudocomentaristas como P.Zorrilla a un lado ahora que están a tiempo porque para ver conversaciones al estilo ping-pong (el pp roba-->pero el psoe también, Barcenas tiene 22 millones en Suiza---> pero Artur Mas también, etc. etc.) dejo de ver esa mierda.
    Es triste que sea mejor en cuanto a contenido y desarrollo un debate de '59 segundos' que LaSextaNoche.
    votos: 1    karma: 14
  6. #206   #199

Mira, tio.

Si los sueldos fuesen altos, la gente trabajaría.
    Pero tu estar por la labor de hacer lo contrario, bajar o quitar las prestaciones y no subir los sueldos.

¿Entiendes que se puede hacer de dos formas como mínimo?

Subir los sueldos o quitar las prestaciones.

Restar no es hacer las cosas mejor.
    Quitar la proteccion contra el desempleo, siendo el trabajo un derecho y deber garantizado por la constitución, es absurdo.
    Pues si no garantiza el trabajo el estado, ha de indemnizar de alguna manera su falta de garantia, y esto se hace con ayudas y prestaciones contra el desempleo.

Que promoveras que la gente trabaje pues no puede contar con otro recurso...
    Si, pero haciendo asi las cosas, mas adelante se restaran mas recursos o ayudas, mas miseria, para que la gente trabaje gratis o en regimen de eclavitud, o por lo menos de explotacion.
    Se podria en un futuro al paso que vamos promover el derecho al trabajo de los menores de edad.
    No me extrañaria.
    Tienen derecho a trabaja, ¿no?
    No seamos idiotas, cojones, que vamos hacia atras.

Hay que subir los sueldos.
    ¿Miran tanto a Europa, a Alemania para unas cosas y para otras no?
    Hijos de puta todos ellos, espabilados.

Subir el SMI a 1400 euros, proporcionar puestos de trabajo estables (protegidos contra el despido y protegiendo la estabilidad de la empresa y no su enriquecimiento rapido) y veras como nadie cobra un paro de 800 o 700 euros, ni tampoco nadie solicita la ayuda de 400 euros.
    Eso si, siempre que haya trabajo para todos y un sueldo digno que no sea inferior o cercano al que se cobra cuando pides la proteccion contra el desempleo.

Sube los sueldos y mueves a la gente a trabajar.
    Pero da a la vez puestos de trabajo, pues si no hay trabajo, puedes pagar un millon de euros en cada puesto de trabajo, que habra gente cobrando el paro, el subsidio o buscando en contenedores.

Pero no seamos idiotas y quitemos lo que protege a los ciudadanos por el mal funcionamiento del estado y no garantizar lo que dicta la constitución, el derecho y el deber de trabajar de cada uno dignamente.

Quiere privatizar todo, pues quieren que el estado este en manos privadas y lo apoyáis muchos idiotas pues os han comido la cabeza con discursos e ideales para no ver los hechos.
    Os convencen fácilmente para perjudicaros diciendo que es lo mejor o lo menos malo.
    Que no hay otra forma, que si la sabes se la digas y si la dices no te oigan o te la rechacen por decir que eso no es lo que se esta haciendo, que es otra forma de hacer las cosas y que otra forma de hacer las cosas nunca ha funcionado.
    Idiotas.
    No quieren cambiar la forma de hacer las cosas y no van a dejar que nadie les quite su poder.

PD: Muchos han dicho en publico que montan una empresa para ganar dinero no por caridad.
    Y luego dicen que es por caridad, que dan trabajo.
    Mentira cochina.
    Montan una empresa para ganar los maximos beneficios en el menor tiempo posible y si para eso hace falta prescindir de trabajadores o tenerles en condicione inhumanas, lo haran, si para conseguir sus objetivos tienen que presionar al gobierno lo haran, si tienen que sobornar, lo haran, si tienen que ofrecer grande puestos a los politicos por su "buen" trabajo, lo haran.
    Porque el gobierno es corrupto y se lo "permite" hacer a la empresa privada.
    Mas claro, agua.
    votos: 4    karma: 39
  7. #207   A los hechos me remito. Estando en Córdoba cobrando 850 euros de prestación, me llama una empresa local para un puesto de programador y me ofrecen estas condiciones:

- Contrato de media jornada (luego me dicen que el horario es de comercio, con 1 hora para comer, y las horas restantes?). En qué me perjudicaba? En que en el siguiente período de desempleo iba a cobrar, cuánto? Ni para la letra del coche.
    - 500 € de salario. Con dos letras que pague adiós salario en menos de una mañana.
    - 1 mes de prueba (sin cobrar, claro está). Y ese mes cómo vivo, del aire?

Cuando les dije que no aceptaba, me responden claramente que así va el país, que preferimos cobrar el paro y no movernos a trabajar. Después de eso les mandé clara y literalmente a la mierda. Me cerré una puerta? Anda que eso me quita el sueño.

Es eso lo que quiere esta bocachancla?
    votos: 13    karma: 110
     *   mre13185 mre13185
  8. #208   #204 por 1.000 € picando Java 10 horas al día después de sacarme una ingeniería. No, gracias.
    votos: 0    karma: 10
  9. #209   Esta mujer, ni se informa, ni se documenta, la han contratado y se supone que sabe de lo que habla y gana un sueldo por ello y me ha parecido oir en mas de 5 ocasiones, "no lo se", "no tengo ni idea"... con esto se delata ella solita. Sinceramente creo que hay muchas personas, mas cualificadas y con conocimientos, experiencia y decencia que deberían estar en su puesto. ¿Que criterio han utilizado para contratarla a ella?
  10. #210   Por un segundo tuve la esperanza que dijese algo interesante, a los 2 segundos estabaescuchando el mismo discurso rallado pepero de todos los días.
  11. #211   #200

Bien, me creo el caso que cuentas, un caso particular.
    No extendible para explicar todos los casos particulares de todos los ciudadanos, ademas de que no he visto cuando ocurrió lo que expones, si es actual o ocurrió hace años.
    Aunque mucha gente se fue de los entornos rurales para trabajar en las urbes.
    Por eso, no se a que epoca te refieres.
    En la actual, me da que se va ha ir de los entornos urbanos a los entornos rurales, o directamente se va ha emigrar fuera del país.
    Quizas hoy, tu abuelo si que dispondría de mucha gente dispuesta a trabajar en sus tierras.
    votos: 0    karma: 6
     *   Mellamandetodo Mellamandetodo
  12. #212   #161 #173 Mi padre lleva 30 años siendo pequeño empresario y sienmpre ha contratado a gente sin experiencia porque él en su díá´se vio sin encontrar trabajo porque todos le decían "necesitas experiencia". Así que él contrata a gente y hay algunos que han estado con él más de 10 años y han llegado a ser socios de la empresa con 49% de acciones. No me vengáis como si mi padre fuera Botín, porque ha trabajado como un cerdo toda su vida y siempre ha velado por el bien estar de sus empleados. Por cierto, siempre ha votado a Izquierda Unida, por si hay alguno que se ha pensado que es del PP.

En Francia un recién licenciado cobrará 2000 euros, pero España NO es Francia. De entrada Francia no es el país de la pandereta. Ni Francia tiene a los dos grandes partidos estafando y con corruptela hasta las putas cejas. Que con estar en la UE nos hemos creído que somos Francia o Alemania. já já. Si quieres un sueldo Francés, emigra a Francia, no pegues pataletas porque en España un recién licenciado no cobre eso.

aDemás.. ¿un recién licenciado en Francia sabe lo mismo que un recién licenciado en España? De entrada un recién licenciado en Francia ha hecho al menos 6 meses o 1 año de prácticas remuneradas en una empresa, por lo que sabe bastante más que un recién licenciado español. Por no hablar de la calidad de la enseñanza universitaria en España comparada con la francesa. O el presupuesto dedicado a educación e investigación entre ambos países. Anda, no me hagáis reir. Los que estáis en negación sois vosotros.
    votos: 4    karma: 26
     *   --46364-- --46364--
  13. #213   #208 Te entiendo, y respeto esa opción, es cuestión de prioridades. La mía, con todo perdido a día de hoy, es no dejar mi casa o lo que queda de mi vida por un puñado de jodidos corruptos. Si hace falta me dejo esa vida en echarlos yo a ellos, que por lo menos a mis futuros hijos les pueda quedar algo, qué cojones.
    Otros prefieren marcharse, yo no se si podría, pero es que además creo que estos problemas ocurren en casi todo el mundo y tengo a sensación de que pirarse no arregla nada.
    votos: 2    karma: 24
  14. #214   Rocío, bonita, lo que te ahorres en contratar a esos vagos, que te lo gastes en quimioterapia. A tomar por culo.
  15. #215   #209 No sé.
    Puede que el hecho de ser "hermanade" haya influído un pelín en la decisión de contratarla. :-)
  16. #216   #199, no he visto en mi vida más jeta que en los recursos humanos, AKA el harén de jovencitas para el empresario de turno.
  17. #217   #26 Y yo conozco un unicornio rosa con el rabo multicolor, pero no os voy a decir donde está porque me lo quitáis :-P
  18. #218   #200 que tu abuelo fuese un currante no significa que no pueda ser un explotador ("ser empresario" no es una clase como insinuas), eso es una falacia. Además, la realidad que vivió tu abuelo de joven nada tiene que ver con la realidad actual. Antes con voluntad y tesón podías ascender rápidamente, hoy eso sólo te hace ser visto por los empresario un recurso barato y explotable, sin posibilidad de ascender.
  19. #219   #216 Pues soy un hombre, así que la verdad que poco harén he pillado yo desafortunadamente....
  20. #220   #199 YO no soy un recurso.

cuando la mesa de contratación vuelva a ser la de "personal", hablamos de lo que querais.

despersonalizador, esclavista, anonimizador, deliberadamente anti-empático

RECURSOS HUMANOS??

Recurso, su puta madre.

Si quieren un jugador de Civilization, que se pillen el juego
    votos: 4    karma: 39
     *   jainkone jainkone
  21. #221   #33 #34 la rubia es del opus de pamplona, anda que no se reian de ella cuando iba de tertuliana a la etb. Es para lo únco que sirve esta gente, para hacer de mono de feria o a concursos e a ver quien es más gilipollas.
  22. #222   #12 así es! de los comentarios de menéame.net se debate largo en el parlamento los martes.

los lunes se dedican a repasar los debates que se produjeron en los bares la madrugada del sábado al domingo.
  23. #223   Si su empresa no recibe currículos, debería de pedírselo a otras empresas para que les den los currículos que reciben.

Existe manipulación hasta en la sopa.
  24. #224   #82 Claro. Por ejemplo, 2000 candidatos en una semana para trabajar en un cementerio nuclear: www.antena3.com/noticias/economia/cementerio-nuclear-vilar-canas-iman-.

Porque la gente no quiere trabajar, no. Otros que pasan noches en la calle para optar a una de los 60 sillas para hacer un examen... para una única plaza: www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/07/pasan-dos-dias-intem

Y si te vas a infojobs, www.infojobs.net/granollers/administrativo/of-i9d16eaaec14cd4994c2e939, 119 personas inscritas para un puesto de administrativo. Nada.

En los mejores tiempos de bonanza, sí que era común escuchar a gente que se pasaba un tiempo en el paro, "de vacaciones", simplemente por no trabajar. Pero pensar que eso sigue ocurriendo hoy en día es una obscenidad.
  25. #225   #211 Un caso particular tal vez en este mensaje de Meneáme, pero seguramente no sea tan particular. Es com si alguien dice que la Rosa esta es un caso particular, pues no. A lo que voy es que empresarios y trabajadores no son malos y buenos, buenos y malos. A ver si resulta que nadie tiene en un trabajo a un compañero trepa o sinvergüenza, a ver si resulta que todos los trabajadores no empresarios son personas honradas, honestas, justas etc. pues no. EMpresarios y currantes son personas, y gentuza, explotadores y vagos hay en todos lados. Así que no será un caso particular, entonces que ocurre, que sólo en el pueblo de mi abuelo se daba este problema? Seguramente no. Que hay empresarios explotadores? por supuesto, que las reformas laborales que se están haciendo son una vergüenza? por supuesto. Que yo opine esto no quiere decir que no esté en contra de gran parte del empresariado español y de su actitud hacia sus trabajadores. Esto ocurría hace 8 años aproximadamente por cierto.

#218 Ser empresario es una clase porque así es como en Menéame se la considera. El empresario es visto como una especie particular de persona. Tan sólo uso el lenguaje de menéame, tengo amigos empresarios, familiares empresarios, amigos currantes y familiares currantes, de todo hay en los campos del señor :-P

Mi abuelo no era un explotador, eso te lo puedo asegurar, no porque sea mi abuelo sino porque fue un hombre justo y respetuoso con todas las personas. Muchos de los hombres que trabajaron para él han seguido trabajando después de su muerte con mi familia, porque ellos y él, eran gente de confianza y honesta.
    votos: 1    karma: 17
  26. #226   #208 exactamente eso.

#213, cuando llevas años pregonando en el desierto sobre las cosas y actitudes que tienen que cambiar y la gente no sólo no te da la razón sino que la toma contigo y sigue haciendo siempre lo mismo, acabas tirando la toalla.

Te remito a la famosa definición de locura que hizo Einstein. Si vas subido a un coche que va directo al precipicio y eres el único que se da cuenta que bastaría con girar el volante mientras los demás se empeñan en seguir recto, llega un momento en el que decides tirarte del coche en marcha.
  27. #227   Esta tía es subnormal, mamandurrias 2.0

Ni la gente va a tener confianza ni esto se va a arreglar de ninguna forma mientras sigais gobernando, sabandijas
    votos: 0    karma: 9
  28. #228   #224 De los 6 millones de parados existentes (aproximadamente), no han caído en la INEN de golpe. Han caído después de quedarse sin empleo (lo cual quiere decir que estaban trabajando y querían trabajar).

Sobre las manifestaciones en contra de los despidos masivos últimos que están ocurriendo en determinadas empresas, tampoco entra en el lenguaje (es mejor decir barbaridades y tomar la opinión que nos interesa).
    votos: 1    karma: 12
  29. #229   #4 Correcto, además que está claro que es contraproducente que esto pueda ocurrir. Pero el problema no es de la prestación de empleo o del subsidio sino de que los salarios mínimos profesionales son bajos...

Que no se equivoque la señora Rocio Aguirre, La solución no es bajar la prestación, es subir unos sueldos que están por los suelos. Alguien debió decirle esto en directo...
    votos: 3    karma: 26
  30. #230   #17 No había una más subnormal para contratar, cuanto pagaran a tan egregia tertulina?. En todos los programas sean de la cadena que sean siempre los mismos babosos llevandoselo crudo y par4a una vez que contratan a uno nuevo contratan a esta babosa.
    votos: 1    karma: 16
  31. #231   Como siempre, la culpa es del currito que no quiere currar.

Claro, si al final la culpa sera nuestra por no querer trabajar por un trozo de pan.
    jrz jrz
  32. #233   #212, que se te ve el plumero. Eso de que España no es Francia para justificar los sueldos es una chorrada de acomplejado y te delata. No voy a escribir una tesis pero por poner un ejemplo, en Francia estalló hace poco más de un año un escándalo de reparto de sobres con dinero negro entre diputados del UMP (¿te suena la copla?), y no ha habido ninguna consecuencia.

Soy francés nativo y he trabajado y estudiado en los dos países, así que no necesito ni emigrar ni aprender las diferencias laborales y académicas.

Lo de las prácticas no te lo niego, lo de la calidad de la enseñanza sí, y rotundamente. Al menos en ingenierías que es mi área, en España es mucho más exigente, entre otras cosas precisamente porque hasta ahora no estaba orientado a la empresa, que lo planteas directamente como algo malo pero eso es muy discutible (para ti el saber es estar perfectamente amoldado a una empresa, para mí no). Y en cuestión de reputación internacional de los ingenieros, los españoles están muy bien valorados.
    votos: 2    karma: 19
  33. #234   Si pagas 800 euros y estamos ganando en el subsidio 1.080 euros... blanco y en botella. Estos enseguida dicen entender de dinero y ahorra e inversión cuando es su bolsillo, pero cuando es el de los demás, significa que somos unos vagos y unos jetas.

Si quiere gente, que suba los sueldos.
     *   diskover diskover
  34. #235   #212

Tu padre será tu padré y será un caso exclusivo. Yo no te conozco ni le conozco a el ni tengo que creerme nada. Yo no te estoy diciendo eso.

Lo que te estoy esque con lo que dices justificas la devaluación de los sueldos.

Curiosamente, te expongo de nuevo tu caso. Te has ido a UK porque aquí no eras correctamente remunerado. Te imaginas que allí también te bajaran a ti el sueldo alegando las razones que tu das?
    votos: 0    karma: 7
  35. #236   #47 ¿1000 o 1200 euros de alguna ayuda social? tu eres tonto niñato estupido, se ve que debiste de nacer en el seno de una familia de derechas que se cree que el populacho son sanguijuelas del sistema cuando son los que lo soportan.
    votos: 2    karma: -3
  36. #237   #63 Perdona, pero sigo sosteniendo que es mentira. Hoy por hoy (lamentablemente) hay mucha gente desesperada y dispuesta a trabajar le paguen lo que le paguen, y esa "señora" directamente MIENTE
    votos: 2    karma: 22
     *   conmimeknismo conmimeknismo
  37. #238   Lo que quieren es clarísimo que nos sintamos esclavos para trabajar por un plato de comida y mientras su dinero se multiplica y su ego se eleva a los altares pq son tan buenos que dan de comer a los miserables esclavos.
    La saga de aguirracas continúa si no salimos de la rabia en la red a la rabia en la calle acabarán con nosotros.
    Y encima la han fichado por la sexta ¡que vergüenza!
    www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/television/1359034500.html
    votos: 2    karma: 19
     *   Feiroval Feiroval
  38. #239   #196 Si no tienes dignidad, no pretendas que otros tampoco la tengan.
    votos: 3    karma: 13
  39. #240   #228 pues entonces estamos de acuerdo, ¿no? Precisamente, en mi comentario estoy diciendo que #82 se equivoca.
  40. #241   #5 efectivamente, para que un parado prefiera el subsidio a trabajar para esta tiparraca es que lo que le ofrece está cerca de 400€ y con una estabilidad de menos 6 meses,

encima tendremos que dar las gracias por esta limosna después de todo el despilfarro en los años buenos de este país
  41. #242   #235 Pero de que narices estás hablando? Deja de atacarme a mi como persona.
    Primero, te vuelvo a repetir que he tenido que emigrar porque en España NO había trabajo para mí, como el 99% de los científicos españoles que se han ido. No porque no fuera "correctamente remunerado".
    Segundo, ¿que razones he dado yo, según tú, para que en UK me bajen el sueldo? Es que no tieen el más mínimo sentido lo que estás contando, en serio.

#233 ¿Qué plumero es ese, señor francés nativo?
    votos: 1    karma: 18
     *   --46364-- --46364--
  42. #243   Se veía venir. MNM apoyando a los zánganos xD xD xD
    votos: 2    karma: -7
  43. #244   #233 ¿Qué plumero es ese, señor francés nativo? Ahora resulta que un ingeniero español, con CERO experiencia laboral, se merece cobrar 2000 euros. Entoonces.. ¿el que tenga 15 años de experiencia se merece 6000 euros? El ingeniero que se jubila con 65 años.. ¿ cobra 10 mil euros al mes?
    Si en vez de estar en España está en EEUU.. ¿se merece 2000? ¿o se merece 4000? ¿es la economía española igual que la de EEUU o la Francesa? es la economía española en el mismo nivel que la economía... ¿Lituana? ¿Rumana? ¿Turca? Yo ahora trabajo en UK. Si trabajara en EEUU con el nivel laboral equivalente, me pagarían 90 mil dólares al año. Aquí en UK no llega ni a la mitad. ¿Me tengo que amular y ponerme a desporticar porque en UK me paguen menos de la mitad que en EEUU por el mismo trabajo?

Si quieres los sueldos Franceses con el nivel de vida Francés, te vas a Francia. Si quiers el nivel de vida de los norteamericanos, pues tendrás que buscarte la vida y encontrar trabajo en EEUU. Si los salarios en España son lo que son, porque la economía está hecha una mierda, el sistema de producción está hecho una mierda, los estamentos políticos están hechos una mierda, la solución no es rechazar un trabajo porque no cobres lo que cobran en el país de al lado. Si ese es el motivo, te coges tus cosas y te vas al país de al lado. Como le dije al otro "amigo". Yo buscaba trabajo en España hasta de técnico de "FP" (y soy doctor). Me daba igual cobrar 700 euros en vez de cobrar los 1800-2000 que cobra un doctor. Sin embargo, no había trabajo. No había oferta. Y la demanda era gigante. Así que cogí y emigré, no por dinero, sino por inexistencia de trabajo.
    votos: 2    karma: 10
     *   --46364-- --46364--
  44. #245   #242

Yo no me estoy metiendo contigo para nada. Las razones que tu te fuiste dan igual, porque ese razonamiento también se puede aplicar a lo que pasa en España. En España el trabajo que hay de todos los sectores esta mal pagado. Lo que antes tenia un sueldo decente se ha conseguido devaluar un monton. ¿Segun tu entonces, hay que aceptarlo?
  45. #246   #245 No, evidentemente no, no hay que aceptar que te bajen el sueldo injustamente a niveles que no se corresponden con tu experiencia. PEro es que yo no he comentado absolutamente nada al respecto. Tú mismo te has hecho tus presupuestos basándote en lo que yo comentaba sobre algo relacionado pero diferente.

Yo lo que he dicho es que decir que rechazas un trabajo con el sueldo "estandar" para tu categoría profesional porque en otro país una persona equivalente cobra 2000 euros, es de idiotas. Y en relación, no se puede esperar que tu primer trabajo cuando no tienes experiencia alguna, cobres lo que cobra alguien con muchos años de experiencia.

Aquí en UK hay una serie de baremos de sueldos y profesiones, además de estar tb relacionadas con el nivel de vida de cada zona del país. Esas tablas dicen cual debe ser el sueldo mínimo según los años de experiencia. Las empresas pueden pagar eso, o pagar más, pero no pueden pagar menos. Y cada año que superas tu aniversario, te suben el salario automáticamente. Es lo normal.
     *   --46364-- --46364--
  46. #247   #242, no presumas de complejos, es el primer paso para quitártelos de encima y serás más feliz.
  47. #248   #246

Yo te vuelvo a decir, no he querido meterme en tu terreno personal para nada ni en ningun momento he querido atacarte. Mis disculpas de antemano

Pero vamos, lo que dices en #119 a mi personalmente me parece justificar afirmaciones difamadoras como la de la hermana de Esperanza Aguirre. Tu padre puede ser un caso excepcional de empresario honrado y buena persona, yo no soy nadie para cuestionarlo. Pero tambien date cuenta que la misma actitud de tu padre la tienen muchas personas que luego se aprovechan de sus empleados a traves de lagunas legales.

Ahora quizas la cosa se ha agudizado un poco, y se han empezado a aprovechar empresas que antes quizas no. Pero solamente ya en 2007 antes de que empezara la recesión conocí casos de pequeñas empresas que querian coger a estudiantes en practicas para asi no tener que pagarles nada, recibir una ayuda y ademas tener un empleado gratis.

Vamos, y las nuevas reformas como aprobar el contrato de practicas hasta los 30 pues la verdad es que no ayudan nada mas que devaluarlo todo.

¿No se entiende lo que quiero decir?
  48. #249   #200 Es un caso particular y puede haber mas pero no se puede generalizar. Conozco gente Madrid que si va a trabajar pierde dinero y otros van y no les pagan.
    No se puede generalizar.
    Nos están esquilmando y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Una vez que entreguen todo a las empresas privadas nos han vendido y serán los empresarios perversos los que controlen todo y se ve muy bien en Madrid y Valencia.
  49. #250   #247 Que misterioso te pones. Si en vez de ponerte místico dices las cosas claras, mejor.
  50. #251   #248 Sí, lo enteindo, y me consta de primera mano que muchas empresas se aprovechan. La intención de mi mensaje no era decir lo contrario y hablar de lo honrado que es el empresariado español (já y já) sino dar una experiencia personal de un familiar que las pasa canutas para encontrar a alguien dispuesto a trabajar por un primer sueldo decente !! Ojo, la empresa de mi padre es mínima, ahora mismo son 2 personas.
  51. #252   #251

Bueno, pues se han aclarado las cosas.

Yo también entiendo que nada mas empezar no se puede ir pidiendo el oro y el moro, pero pienso que de los que ahora mismo rechazan un trabajo, ese tipo de gente no es la mayoria.

Se ha llegado a un nivel en el que se ha devaluado todo y se está forzando a elegir a la gente entre sueldos de mierda o nada. Y además por parte de los empresarios se descalifica a quien no acepte.
  52. #253   #244 criticas lo que presuponen los demás, al mismo tiempo que presupones que yo creo que una persona con mucha experiencia deba cobrar mucho más. Como informático sé que la experiencia no lo es todo e incluso puede ser un lastre, y gran parte de la situación que tenemos ahora viene de los privilegios acumulados de los que tiene esa experiencia que claramente sobreestimas, a expensas de los demás.

Pero tú a lo tuyo oye, que ya sabes como pienso sin tener ni que escribir. Pero por si te interesa diré que la economía está globalizada, y en Europa los precios son muy parecidos, por lo que los salarios deberían igualarse, es puro sentido común, no hace falta que me lo diga mi papá ni un inglés. Si eres un esclavo agradecido no es nmi problema, que ahora vivas bien (yo también y no voy presumiendo) no quita que siga habiendo muchas injusticias, tu eliges hacer la vista gorda, intento respetarlo pero lo que me parece alucinante es que te permitas criticar a los que tenemos conciencia y preferimos no mirar hacia otro lado.

Y no todo el mundo tiene la posibilidad de irse a otro país a trabajar porque sus papis les ayuden, o de estudiar doctorados sin salidas durante años porque sus papis se la han pagado (o ayudado) y si hace falta se pueden ir a otro pais o cpbrar una miseria, porque total viven con los papis y ese salario sera para caprichos y no para man tener una familia o sobrevivir.
    votos: 2    karma: 3
  53. #254   #250 llamarme "señor francés nativo" denota que eres un acomplejado por ser español, y seguro te sientes inferior a tus compañeros de trabajo (por supuesto cuando hablas con ellos sobre los españoles es en tercera persona).
     *   --62228-- --62228--
  54. #255   #253 Me acusas de presuponer, y luego presupones que mi padre me ayudó a estudiar, a hacer el doctorado, a irme a otro país?
    Mira tío, que te den por saco. A la lista de ignorado y vete de salvador del mundo a otra parte.

#254 "señor francés nativo" porqeu me resultó increíblemente estúpido que alguien se diga qeu es "francés nativo". Eres francés o no lo eres. ¿Naciste en Francia?, bien, entonces eres francés a secas, ni nativo ni no nativo. Tus padres son francses pero naciste en españa? Pues entonces eres español y francés, a secas, ni nativo ni no nativo.
    Otra cosa es que hablés francés como nativo, pero en esta noticia no estamos hablando de idiomas.

Así que "señor francés nativo" es porque me descojoné al leer tu expresión. Sin más.

Y por cierto, ya que estamos.. ¿siendo tú "francés nativo"... cómo te viniste a españa? Tus papás te ayudaron a venirte a hacer un orgasmus a españa y te molaron las españolas y te quedaste aquí? Qué fácil es hablar de justicia social cuando tienes la carterita llena de euros que te dan tus papis franceses que cobran sueldos franceses.
    Bueno, ¿a que suenan ridículas estas ultimas frases? Pues más o menos es lo mismo que me has dicho tú a mí.
     *   --46364-- --46364--
  55. #256   #255, ¿has trabajado para pagar un alquiler, pagarte la comida y TODOS los gastos mientras estudiabas? Yo sí.

Sé perfectamente que te han ayudado por cómo hablas.
  56. #257   #256 Mira, tu te has creído que por decir que mi padre era empresario, yo soy millonario. Mi padre es empresario por obligación más que por devoción, Tiene una mini empresa con 2 trabajadores que no factura casi nada al año. Ahora mismo vive de alquiler y "cuando se muera" probablemente no haya nada que dejar. Como dije más arriba, antes de la universidad trbabjé cargando cajas en un almacén por 70 mil pesetas para ir ahorrando para la universidad. Durante todos los años de carrera, trabajé a tiempo parcial en el supermercado del campus para poder mantenerme. Sí, tenía ayuda de mi padre, que me ayudaba con el alquiler, pero a cambio él tenía que ir a casa de mi abuela para comer porque no le quedaba nada para ir al supermercado. Antes de emepzar el último año de carrera tuve que dejarlo y estar un año trabajando de técnico de laboraotrio para ahorrar lo suficiente como para terminar el último año de estudios. Y después de terminar, aunque he hecho el doctorado (eso que a tí te parece tan estúpido), me he mantenido con el sueldo generado por dicha actividad laboral (proque un doctorado es trabajo, no estás estudiando nada).

Así´´que te invito a que seas menos lanzado al leer los comentarios de otras personas, a hacer menos "presupuestos" y a ser un poquito, un pizco, más humilde.

nada más, no es tan difícil.
     *   --46364-- --46364--
  57. #258   Espera, que te tiro una monedita al suelo y me vienes a trabajar todo el día.

Hala, hasta luego que he quedado para comer en el Berasategui.

No te descuides, que dejo gente vigilando, eh!
  58. #259   #255 tengo doble nacionalidad pero como anarco-comunista reniego de cualquier patria, no tengo por qué elegir. Si lo entiendes bien y si no también, que ya he dado más explicaciones de las que debería, señor autoritario que se cree que todo el mundo le debe explicaciones.

Y tus frases no sonarían tan ridículas si no estuviesen tan alejadas de la realidad.
     *   --62228-- --62228--
  59. #260   #26 Qué manera de mentir tan descarada !! Por favor que falacia más gratuita.
  60. #261   #196 Así va el país, por personas acojonadas y sumisas que se pliegan a los deseos de los empresarios aun poniendo en riesgo sus Derechos como trabajadores y personas.

Salu2
    votos: 2    karma: 22
  61. #262   Aunque fuera verdad lo que dice esta señora (que lo dudo mucho) aún habría cientos de miles de personas dispuestas a trabajar por la mierda que pretende pagar porque no tienen ningún tipo de subsiduo.
    votos: 0    karma: 8
  62. #263   #257 deja de poner en boca de los demás palabras que no dicen. Lo único que me he creído es que has recibido ayuda y mantenimiento los 8 AÑOS que duran un doctorado, y luego has tenido la posibilidad de buscar un trabajo sin mirar el dinero que te pagarían (de lo único que de lo que te quejas es de que ni siquiera había ofertas), y eso para muchísimas personas es un PRIVILEGIO, luego eres un PRIVILEGIADO.
  63. #264   #259 ¿También eres anarco-comunista nativo? ¿O no nativo? además, tu renuncias a elegir entre francés o español pero luego vienes diciendo que yo estoy acomplejado de ser español y qeu cuando en UK critico a los españoles hablo en tercera persona. Pero oye, que el que dice cosas que suenan ridículas soy yo. Claro.
  64. #265   #263 Primero, un doctorado científico dura 3/4/5 años, no ocho.

Segundo, no recibes ayuda ni mantenimiento porque son años en los que estás trabaando para el estado, al que le estás generando ingresos a través de publicaciones científicas, patentes, colaboraciones, etc. Por tanto recibes un SUELDO, que el estado disfraza de "beca" para pagar menos seguridad social y paro.

Tercero, ¿consideras un PUTO PRIVILEGIO el tener que ABANDONAR tu país, tu casa, tu gente, para poder TRABAJAR?

Para fliparlo lo tuyo.
    votos: 3    karma: 33
     *   --46364-- --46364--
  65. #266   #264 , venga sigue trolleando todo lo que quieras que yo tengo cosas de provecho que hacer. Buenos días.
    votos: 1    karma: -4
     *   --62228-- --62228--
  66. #267   #158 Cierto, tienes razón, solo que me imaginaba una situación mucho más "extrema" ( con esto no quiero decir que el chaval esté de puta madre ), pero bueno, ya me lo ha respondido. ;)
  67. #268   #5 esa es clave. Una persona no puede vivir, y mucho menos si tiene familia, con los sueldos miserables que pretenden pagar actualmente con la excusa de la crisis.

Con el subsidio tampoco, claro está, así que la gente se ve obligada a intentar conservarlo y sacar lo que sea en negro. Encima el Gobierno quiere criminalizar este hecho, como si tuviera la gente alguna alternativa.

Que ofrezcan empleos de 1.000 ó 1.200 euros al mes por la 40 horas legales que nadie va a despreciarlo.
  68. #269   #201 Ok. Tampoco me esperaba ninguna explicación pero bueno, ya la he visto :-D . Sinceramente espero que te vaya todo mejor y la verdad es que no se porque me había imaginado un situación mucho más extrema que la tuya aunque a pesar de eso y como me han comentado ya por aquí aún así podrías estar posteando por aquí. Aunque no se porqué no me cuadraba que fuese tu caso: la situación más extrema que me imaginaba y verte posteando.
  69. #270   Hija de puta. Que pague lo que tiene que pagar, no te jode.
  70. #271   #174 Además del centro joven del que hablas también tienes internet gratis en cualquier McDonlads, muchos centros comerciales y en bastantes sitios, ni siquiera hace falta el DNI!!!!! -> Ahora te tendría que decir: zas en toda la boca? O esto no debería saberlo por no "pasar necesidad"? Simplemente imaginaba que la situación de #8 era mucho más extrema de la que es, tan extrema como que yo habría vendido hace tiempo cualquier dispositivo que me permitiese conectarme a internet para tener para comer.
    Por cierto, si dices "Piensa el ladrón que todos son de su condición", como sabrás aquí el "ladrón" tiene una connotación negativa. Mira, he pasado toda mi vida estudiando para tener una titulación, trabajando mientras estudiaba y luego he tenido la suerte ( además quizá ha influido que debo valer para algo, o al menos eso piensa quien me paga ) de encontrar un trabajo. Además, al igual que #8, no he cometido la estupidez de comprar un piso cuando "alquilar era tirar el dinero", estoy de alquiler y contentísimo, y sí, puedo pagarme una conexión a internet.
    Crees que por estar en esta situación, que me considero que tengo merecida, incluso debería estar mejor, alguien me tiene que "menospreciar" o tratarme de ignorante por no pasar necesidad?
    Y sí, tenías intención de ofender, sino habrías dicho las cosas de otra manera y otras no las habías dicho.
  71. #272   #26 No te lo crees ni tu.
  72. #273   #272 Lee la aclaracion a ese comentario que hice.
  73. #274   Tiviacontratá cuatro mese po seiciento euro sesentahora semana.

Mas bien tendrás problemas para poder gestionar los curriculums que te llegarán

Paga razonablemente bien, saca tu margen que como empresaria te lo mereces y no tendrás ni un problema en contratar a nadie. Incluso podrás escoger a gente cojonudamente buena para lo que les pagues.
  74. #275   Esta tía no es tonta, invento la gilipollez.
  75. #276   En fin no se si comentar este meneame,la verdad si pudiera me iba del país,bueno me fuí tres meses pero no encontré curro y tuve que volver a las españas,espero y deseo me llamen de francia para currar...
  76. #277   #213 yo he intentado convencer a gente para que cambie de mentalidad y demás y, como dice #226, sin éxito. He ido a manifestaciones solo, incluso. Es cierto que no contribuyo a arreglar el país yéndome, pero no tengo la culpa de vivir en un país en el que 10 millones de paletos votan al PP y ya no puedo más.
  77. #278   #225

Yo solo te digo, que todo se basa en reglas, ¿verdad?
    El sistema, las leyes, son como un juego de reglas.
    Se permite o no se permite.
    Y toda persona, sea mezquina u honesta en parte están condicionadas o influenciadas en su comportamiento por las leyes o reglas.
    Tu abuelo no podía hacerlo solo, necesitaba ayuda, emplear a personas.
    Bien, pues para emplear a personas se utiliza las reglas.
    Personas hay de todo tipo, pero las leyes son para todos igual.
    Que tu abuelo no encontrase personal me dice poco en cuanto a las leyes que tenemos, solo me dice que hay de todo tipo de personas en el mundo.
    Es mas, alguno habra que solo se cruce con personas egoistas y malas.
    Otros muchos solo se topara con personas honestas.
    Cada cual tiene su vida y sus propias experiencias.
    Pero las leyes nos someten a todos.
    Que diga que es un caso particular, es por eso, pues no me dice mucho en referencia a las leyes que tenemos, solo me muestra a 20 candidatos, de los cuales 8 rechazaron el trabajo.
    Tu comentario no dice nada de leyes, solo de la actitud de esas 20 personas, 20 personas entre millones de personas.
    Poco dice, mas que una anecdota.
    Y si, es un caso particular, que se puede parecer a otros, pero que jamas seran identicos.
    Cada persona es un mundo.
    Pero las leyes son iguales para todos.
    ¿Entiendes porque digo que es un caso particular que dice poco?
    Un saludo.
  78. #279   #271

No tenia intención de ofenderte.
    Pero como veo que te has ofendido.
    Te pido perdón.
    Tu has dudado del otro usuario porque no te explicabas como usaba internet estando en tan malas condiciones.
    Quizas le pudiste ofender, quizas no.
    Yo tampoco queria ofenderte a ti.
    ¿Pues si me dices que se puede usar internet gratis, porque dudas del chaval?
    Si ya tienes la respuesta a tu pregunta...
    Un saludo.
  79. #280   #3 Además es mentira. Hay muchas familias sin ningún ingreso que estarían dispuestas a trabajar por lo que fuera. ¿Por qué no ha dicho qué puestos ofrece? Seguro que habría gente dispuesta a aceptarlos.
  80. #281   #277 tu esfuerzo es incuestionable, seguro. Entiéndeme: respeto muchísimo al que no ve otra opción que marcharse, porque además de hacer falta mucho valor es una putada mayúscula, en toda regla. Yo simplemente he decidido quedarme a "dar guerra", precisamente porque he vivido cosas como las que me cuentas y me queda claro que hace falta mucha más caña a la gente a nuestro alrededor que a los cabrones que sufrimos, más que nada porque estos últimos son sólo un puñado de listos que se aprovecha de la legitimidad e impunidad que consiguen del resto de la gente.
    Si todos los que se marchan se organizasen para hacer cosas contra los que les obligan a ello quizá podríamos frenar esto. Ojalá no os toméis el marcharos como un abandono, si no como una manera de conseguir más fuerza para un futuro mejor (para todos)... pero eso es sólo un deseo personal, independiente de unas realidades individuales que obviamente necesitan, quieren y merecen responder a sus impulsos y necesidades vitales.
    Un saludo y mucha suerte, sea como sea, ojalá todo te salga todo muy bien.
  81. #283   #73 No, lo juro ante quien sea.

Familia de 3, padres en paro (por que quieren) y una hija de 10 años recien cumplidos.
    Digo por que quieren por que el padre no da palo al agua (salvo si tiene alcohol), y la madre, no trabaja si no es en B para que no le quiten la ayuda.
  82. #284   #79 Cuando no se piensa como vosotros, es que se es del PP.

Mira, enterado, tu no tienes ni idea de la mierda que he visto.

Yo no tengo por que mentir, yo no cobro por ello, te aseguro que lo que comento, es cierto, pero deberias ver la aclaracion del comentario #26 ya que me habia equivocado.

Y ejemplos como ese, a puñados.
  83. #285   Yo me remito a mi propia experiencia: Me han llegado a poner en la calle porque me negué a hacer mas horas de las estipuladas por contrato (40 semanales) sin ver un duro por horas extra. Es decir que tenía que estar para cuando el señor lo necesitara. Después de tener que ir sábados y domingos como un puñetero idiota a solucionar algún marrón me planté y dije que ya estaba bien.
    El resultado fue un "te ponemos en la calle porque no encajas en el equipo". El equipo de esclavos.

El problema aquí es el de siempre: que no se respetan los contratos que se firman.
  84. #286   #261 #239 Pues nada, mientras algunos nos matamos por no caer desempleados trabajando en dos lugares a la vez, emprendiendo, o incluso repartiendo pizzas como me ha llegado a tocar, que otros, no teniendo trabajo, se queden a la espera de la llamada de los dos mil euros al mes, fines de semana libres y obviamente con un trabajo relacionado a lo que ha estudiado, que todo lo que sea cobrar 800 euros es para los "explotados". De mientras es más cómodo chupar del papá estado, de los impuestos que a otros nos cuesta sudor pagar religiósamente. Y luego tendréis los cojones de salir a la calle a denunciar que hay mucho desempleo y demás. En fin, país de pandereta.

Edito: Obviamente de aquí excluyo a aquella gente desempleada que por todos los medios a tratado de buscar trabajo EN LO QUE SEA y por la razón que sea no a podido siquiera trabajar en el Burger King.
    votos: 1    karma: 26
     *   --138670-- --138670--
  85. #287   #184 Llamas parásito a alguien que se pagó la carrera trabajando y que no ha dejado de trabajar nunca ni de cotizar.
    ¿ Puedes decir tú lo mismo ? Ya veo que estas orgulloso de no pagar impuestos en España así que TU eres parte del problema.

#185 Ánimo.

#195 No tengo experiencia con 20 candidatos, tengo 15 años de experiencia entrevistando gente a diario. Y hay mucha gente válida que sólo necesita una oportunidad pero también muchísima gente sin formación alguna que además lo que quiere es un trabajo donde dejar pasar las horas sin dar palo al agua. Y todos conocemos compañeros de trabajo que hacen el mínimo esfuerzo. Pero eso no significa que no conozcamos también compañeros que sean excelentes trabajadores.
  86. #288   #286 Tu lo has dicho. Yo con mi carrera y mi puesto he trabajado fines de semana y festivos en la hostelería para poder tener para un piso. Básicamente el problema es que la gente envidia lo que tienes pero no quiere hacer lo que tú has hecho para conseguirlo.
    Vagos, envidiosos y ladrones. Al menos la mitad de los españoles y me quedo corto.
  87. #289   #288 Pues no se si hasta ese extremo, pero ciértamente hay demasiado listo por ahí.
  88. #290   #287, sí, puedo y digo lo mismo.Es más, yo he hecho una ingeniería (que es una carrera DE VERDAD) trabajando, listillo.

Yo he trabajado en 3 países y eso me permite comparar. Y por supuesto pago impuestos donde me sale de los cojones, no donde me digas tú.

Ala sigue criticando a la gente productiva, mientras vives del trabajo de los demás a los que culpas de todo. Y gracias por confirmar que hice bien en largarme de este país de idiotas. Los parásitos como tú que sí que sois un problema, no alguien que decide irse a otro país porque ya no os aguanta.
  89. #291   Hay mucho paro, y lo sabemos, pero también hay muuuucha gente que vive muy bien cobrándolo y que prefiere no hacer nada y que le paguen, cuando se le vaya a acabar curra unos meses y vuelta al vaguismo. Eso lo he visto yo a PORRILLO, camareros que van a su jefe y le dicen que se van porque prefieren cobrar el paro y ya han trabajado para acumularlo. Tócate lo huevos!
  90. #292   #290 Te veo bastante agresivo, deberías canalizar mejor esa energía. Has sido tú quien ha sacado el tema de trabajar en el extranjero. Si tan agusto estas fuera ¿ porqué lo sacas a colación cuando no viene a cuento ?.
    Lo de la carrera " de verdad " no lo entiendo. ¿ Existe alguna carrera de mentira? Yo tengo un doctorado, pero a lo mejor es que me lo encontré en la calle...
    En cuanto a lo de gente productiva no la critico, critico que hay poca cultura del trabajo en España y a la vista está. Como he dicho arriba, y te empeñas en ignorar , también hay gente muy válida en España. Gente formada, trabajadora y muy capaz. Pero esos suelen encontrar trabajo antes por razones obvias.
    Y luego ese lenguaje: listillo, cojones, idiotas... Creo que en realidad plasmas sobre mí tus frustraciones: se llama proyección. Deberías acudir a un especialista.
    Un saludo y ánimo amigo, que algún día lograrás tener una vida estable y satisfactoria en España.
  91. #293   #292 un 10 en trolleo ;)
  92. #294   #286 Mira chaval te lo digo. Si quiero que me den por el cu... me pongo en una esquina. Si a algunos os va bien chupándosela a los empresarios (siendo sus exclavos, vamos) por 4 euros me alegro por vosotros. Pero no es el estilo de millones de personas, entre ellos yo. El caso es que aquí se favorece el dinero de unos pocos antes que el de todos y los intereses de los empresarios antes que el de los trabajadores (Reforma Laboral, contrato indefinido de apoyo a los emprendedores,...)

#292 Lo que hay es mucha sumisión, y creídos que se creen que por estar en una empresa cobrando una mie... son mejores que otros.

Salu2
     *   Nova6K0 Nova6K0
  93. #295   #292 por cierto, la proyección consiste en atribuir defectos propios a otras personas, no frustraciones. Si te pones a dar lecciones de psicología hazlo correctamente.
  94. #296   #294 Tengo un buen amigo que no dura dos meses en un puesto, porque es muy digno y no quiere estar por debajo de nadie y tal...
    Al final como es tan digno los amigos tenemos que prestarle dinero.
    primum edere deinde filosofare
  95. #297   No soy psicólogo. #295
  96. #298   Una vez recomiendo la lectura de yodo lo relacionado con la "sociedad del ocio"... wikipedia, artículosde opinión...
  97. #299   #294 No, no se trata de chupar, se trata de trabajar más y quejarse menos.

#296 Y luego nos extrañamos de que estemos a la cola de europa en casi todo.
    votos: 1    karma: 0
  98. #300   #296 Aquí en la zona donde vivo había un conocido empresario. Que se pasaba por el forro el EE.TT. Como cierta persona protestó de que hacía eso, lo despidieron alegando que no trabajaba (cuando pocas personas conozco, ya no que trabajen tanto sino que lo hagan tan bien). El caso es que se llamó a inspección de trabajo. Esta empresa recibió una sanción de 4 millones largos de pesetas (fue hace unos cuantos años) y tuvo que cerrar.

Cuando trabajáis por un salario que no sea digno y unas condiciones laborales que violen la normativa y leyes que rigen el trabajo, estáis permitiendo justo lo anterior. Dar alas a la corrupción.

Corruptionem, non gratias.

Salu2
comentarios cerrados

menéame