Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a elpais.com
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a elpais.com

Este lugar, cuyo valor es de 68.000 dólares por metro cuadrado, aparece en casi todas las guías de Manhattan y hasta el ‘New Yorker’ le dedicó un cómic. Sin embargo, aún pasa bastante desapercibido entre los turistas, quizá porque se han olvidado de mirar hacia el suelo. Por ejemplo, en China existe el fenómeno de las casas-clavo: propiedades, habitualmente bastante viejas, que se resisten a ser compradas, derribadas y absorbidas por la trama de la ciudad. Estas edificaciones de espíritu numantino también son muy frecuentes en Estados Unidos.

Comentarios

tiopio

¿Rudolf Hess?

ccguy

#21 esta gente que cambia de trabajo por dinero...

D

#22 Ya no hay principios. Solo finales

provotector

Si te quiere detener la policía y te metes dentro del triángulo es detención ilegal por estar dentro de tu propiedad privada.

D

#4 Curioso que uno de los beneficios que tiene ese pequeño rectángulo es para que la policía no te detenga

Cancudrilo

#4 solo si lo haces diciendo: ¡Casa!

Pilar_F.C.

#7 no serías okupa?

Varlak

#4 teniendo en cuenta que los propietarios actuales son los de la tienda que hay a medio metro, yo creo que antes se quedarían en la tienda, que hay sillas

a

#5 El mosaico está así de haberlo pisado millones de veces durante tantos años...

a

¿Y por qué no construyeron una casita? Ni que fuera de muñecas... O un palo o algo... Algo más que un mosaico que al final pisa todo el mundo... (haciendo el más sencillo de los parkours)...

provotector

#3 Por que la reventarían. Mira como está el mosaico de destrozado y es un simple mosaico.

Varlak

#3 supongo que es imposible construir nada cumpliendo las órdenes urbanísticas.

Noeschachi

Otro de esos ejemplos de holdout
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Figo_House

D

#9 ¿Figo? Ese traidor se venderia por 10 monedas de cobre. #no_oblidem

Varlak

#12 a ver, de Figo se pueden decir muchas cosas, que es un traidor, un vendido, ok, pero barato barato no fue

Mysanthropus

#19 Cuánta razón en tas pocas palabras...

D

#19 El hijo de Amunike?

D

#12 Aún tengo un billete de 10.000 pesetas con la cara de Figo y el texto "PESETERO"

SalsaDeTomate

#9 Esto no es un holdout porque les quitaron el edificio. El triángulo es lo que sobró de la expropiación.

Noeschachi

#25 El triángulo en el pavimento es el holdout en este caso

En 1921, tras repasar los planos parcelarios de la zona, los herederos de David Hess descubrieron un pequeñísimo resto del Voorhis que aún permanecía en las calles de Manhattan. Al parecer, cuando la ciudad tomó posesión del edificio y llevó a cabo las mediciones de la obra, pasó por alto un triángulo de unos 70 centímetros de lado que resultaba de sustraer el trazado de la nueva 7ª Avenida a la envolvente en planta del antiguo bloque. Cuando se percataron del resquicio urbanístico, y en vista de que, técnicamente, la familia aún disponía de un trozo de suelo edificable en pleno Greenwich Village, los sobrinos del tío David fueron al Ayuntamiento e inscribieron legalmente el triángulo bajo su propiedad.

SalsaDeTomate

#27 ¿Pero cómo va a ser un holdout un trozo que sobró de la expropiación? Si hay expropiación no es un holdout.

Macharius

En otros países del agrado meneanil se hubiera solucionado rápido con un EXPROPIESE!

D

#8 ¿Como lo sabes?

Varlak

#8 de hecho está ahí por una expropiación forzosa y por eso el triangulito es un símbolo de la resistencia al estado, a ver si te crees que en usa no se expropia

D

#8 De hecho es como se solucionó en EEUU, con un Exprópiese. Y tras la expropiación, los dueños se dieron cuenta de que el municipio había olvidado ese triangulito.

SalsaDeTomate

#8 O no te has leído la noticia o de compresión lectora vas muy justito.

k

Interesante historia, a pesar de lo mal escrito que está el artículo.