Hace 4 años | Por --175549-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a diariodealmeria.es

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha implementado dos robots colaborativos que trabajan en la parte inicial de la cadena de montaje y que son los encargados de poner en el portón el nombre de los modelos Ibiza y Arona, sin detener el proceso y compartiendo espacio con los operarios. Según informó la compañía en un comunicado, los dos robots, ubicados a ambos lados de línea, colocan dos tipos de 'lettering': el del lado izquierdo selecciona y coloca los nombres Ibiza y Arona en función de cuál de estos modelos pase por la línea.

Comentarios

j

#2 Solo mientras se vendan.

scor

#3 Igual que en política; derogación de ley mordaza, etc.. solamente hasta que terminan las elecciones.

D

#2 En la Ford por lo menos (supongo que en otras compañías también), solo fabrican los que ya están vendidos, bien sea a particulares o a concesionarios/intermediarios.

Aún así, en momentos punta tienen 3 turnos de 8 horas y trabajan todo el día y otros que sacan muchos menos coches.

pkreuzt

#2 Creo que la idea con la que trabajan algunos fabricantes es que hay que sustituir los coches viejos y contaminantes por otros más nuevos y limpios. Así no van a ninguna parte, porque tarde o temprano esos coches serán a su vez demasiado contaminantes comparados con otras tecnologías. . . ya se caerán de la burra.

D

#6 Los fabricantes pueden decir misa, la edad media del parque automovilístico español sigue superando los 12 años.

Top_Banana

#2 Como los límites de velocidad a 120 y coches que llegan a 220 sin problemas. O los límites de alcoholemia y los coches sin alcoholímetro para arrancar... y otras tantas...

D

#9 ¿Y para qué quieres un alcoholímetro para arrancar? Sopla cualquier otro y chimpún

Top_Banana

#18 Eso si vas acompañado o tienes alguien cerca que quiera hacerlo. Aun así, debería ir acompañado de una retirada de carnet en caso de manipulación.

D

#2 Vamos a ver:

1. Los coches que se fabrican en España no solo se venden en España.
2. Los que quieren restringir la circulación de vehículos no son los mismos que los fabrican.

Sinfonico

#2 Y no te olvides que los gobiernos subvencionan la compra.

freeCode

#2 "fabricando coches como si no hubiera un mañana." Qué ironía.

powernergia

#2 Es por esto que las automatizaciones, que nunca han supuesto eliminación de puestos de trabajo, si no al contrario, ahora si pueden estar empezando ha hacerlo, y es que hay límites de consumo que no se podrán sobrepasar, y seguramente estamos viviendo eso.

La producción de coches lleva casi dos años de caída en el mundo, y seguramente nunca de recuperarán niveles anteriores.

Estamos tocando varios límites a la vez.

D

#2 Vaya razonamiento más flojo.
Una cosa es limitar el acceso de vehículos al centro y otra que los vehículos no sigan sean necesarios.
La mayoría de vehículos en una ciudad es de gente que vive fuera. Sólo hace falta ver los principales accesos a una ciudad, colapsados por la mañana, mientras las salidas estás semivacías. Al fin de la jornada, al revés.

P

#20 como robotico que soy, no sé puede comparar un robot con un cobot (nombre de los robots colaborativos). La programación es completamente distinta, los pesos que maneja (el cobot más potente creo recordar que son solo 35 kg), el no necesitar de vallado para trabajar, etc.

Rorschach_

#22 Como robótico que eres verás que lo que dicen no deja de ser falso, son dos nuevos automatismos en una factoría donde habrá decenas, dedicados a poner un nombrecito. Todos ellos con vallado o sin él, entre personas y siguiendo una rutina preprogramada.

Conde_Lito

#20 He pensado lo mismo.

D

Finales de los años '90, factoría de Ford España. Un robot ABB con una camarita y un PC conectado le hacía una foto a cada motor que llegaba por la línea y lo movía de un sitio a otro según modelo de motor. Eso lo he visto yo, no me lo tiene que contar nadie. Ya entonces habían robots pintores, robots amasilladores, robots soldadores y robots hasta para limpiarte el ojete.

Años 2015 en adelante: "La fábrica de Tesla de Elon Musk tiene robots que le ponen las puertas al coche!!!" "Esta app de móvil reconoce las caras de la gente en las fotos!!!!" "La SEAT ha puesto dos robots que le ponen la chapa de "Ibiza 2.0Tdi al coche!!!!!"



Comprenderéis que no pegue saltos de la emoción, la verdad. Estoy seguro de que cualquier currela de la Ford que lleve ahí toda la vida, tampoco se pone a gritar al ver estas "noticias".

Y mientras tanto, los problemas de pobreza, guerras, desigualdad, contaminación salvaje... ahí siguen todos, igual que en los '90 o incluso peor.

gonas

Ya? Debe algo nuevo el usar robótica en las cadenas de montage.

ramon_lopez

¡Nos quitan nuestros empleos!

angelitoMagno

¿Y hasta ahora no usaban robots? Ostras, pues sí que estaban desfasados. Robots industriales se llevan usando desde hace décadas.

pozoliu

Imposible competir en precio con los chinos si no se implementa este tipo de tecnologías... la automatización o semiautomatización son vitales y si no invierten en ellas ya pueden ir cerrando.

powernergia

#5 Hace décadas que hay robots en las fabricas de coches españolas.

D

¿Mezclándose con los trabajadores?
¡Son unos igualados!

vet

Ya compran una participación de lotería de Navidad para nos ser los únicos de la empresa a los que no les ha tocado.

D

#8 Salen a fumar y cuentan chistes machistas, alguno hasta huele mal

trasier

Vaya fiasco. Al final, la única novedad, es que no les ha hecho falta vallar la zona de trabajo de los robots. Pero, por lo demás, son un brazo robot como cualquier otro que ya existía.

D

pueden llegar a producir 2.400 vehículos cada día, lo que supone un coche cada aproximadamente 30 segundos.

Coches que ahora mismo casi nadie está comprando

D

Voy a invitar a esa robotina que me pone ojitos

Premutos73

#7 Pues ya sabes, si te la trajinas, utiliza lubricantes de silicona.