Hace 7 años | Por TXinTXe a globalfuturist.org
Publicado hace 7 años por TXinTXe a globalfuturist.org

Expertos de la universidad de Oslo, Noruega han descubierto una nueva forma de que los robots se diseñen, evolucionen y fabriquen ellos mismos, sin intervención humana. Usando una forma de evolución llamada "Diseño Generativo" e impresoras 3D - aunque de momento el equipo aún debe ensamblar el producto final una vez impreso, al menos de momento.

Comentarios

omegapoint

#6 melafo

tetepepe

#15 Kyle Reese ¿Eres tú?

omegapoint

#21 soy quien ella quiera que sea.

Kyle, chuache o una tostadora.

D

#22 EL CHUACHE SIENTIFICO!!!
YEJÁ!

kyle

#21 llamaba usted?

Exploitez

#6 A mí me recordaba más a Matrix... uysss... qué yuyu...

themarquesito

#17 Venía a poner eso mismo, pero como ya lo has puesto tú, te pongo un positivo y me voy.

D

#44 #55 'esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué'

#24

S

#44 viva el vino!!!

hombreimaginario

#44 - Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde,

D

#10 Siempre hay un listo que me roba los chistes. cry

pozoliu

Ultron Style

spect84

¡¿porqué nadie lo dice?! ¡Vamos a morir todosssss!

KomidaParaZebras

#18 Vamos a morir todos

Exploitez

#26 RE-JUAAAASSSSSSSS....!!! 😂 😂 😂
( #18 )

z

#18 No todos, algunos ya podemos autoimprimirnos.

tetepepe

#18 No te precipites hombre, tendremos que luchar, Schwarzenegger vive todavía, un poco viejo ya, pero su endoesqueleto de metal estará intacto, recordad que un T-800 puede vivir 120 años. Yo creo que programándolo un poquito nos puede hacer un buen papel.
No desesperemos.

perrico

Pues en el vídeo parece que está agonizando.

D

El robot me recuerda a...

Zeioth

#20 A mi me recuerda a...

D

Es de un sensacionalista que da hasta miedo

Varlak_

#12 mas miedo daria si no fuera sensacionalista

Unregistered

although admittedly the team, for now at least, still has to assemble the final product, robot, when it’s printed.

Al menos, todavía tienen que ensamblar el producto final una vez impreso lol, menudo consuelo.

Desde aquí, todo mi apoyo al futuro líder, nuestro amado Skynet.

botafoch

Skynet

D

He entrado para ver quién hacía el comentario de #5 e irme.

thepedrock

#1 #5 #23 #25 #30

Skype

D

SKINNER

D

#1 ¿El sicólogo?

Pacman

#9 No, el de los Simpson roll

D

#1 yo diría SKynet..

D

#1 Skinhead

KimiDrunkkonen

#1 SKRILLEX

Esfingo

#1 ¿Superintendente Chalmers?

hombreimaginario

#1 Skinner, Seymour Skinner.

D

Si os asustaba una plaga de los zombies esperad a esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Plaga_gris

Interrogacion

#41 Muy interesante. Gracias!

tomas.vergel

Rajoy dixit

D

¿Alguien me explica qué es lo que han descubierto exactamente? Yo no veo nada nuevo, solo la típica noticia para poner que estamos jodidos con la IA y que nos van a comer los robots si no nos comen los chinos antes.

AntonioDera

Qué bien, ya estamos a un paso de crear sondas Von Neumann sin pensar demasiado si es buena idea o no... 🚀

https://es.wikipedia.org/wiki/Nave_espacial_autorreplicante

b

Lo que no se puede hacer creer a la población es que los robots deciden por sí mismos que tiene que imprimir las piezas y construirse. Lo hacen porque los han programado para que diseñen las piezas, etc.
¿Por qué va a querer un algoritmo hacer nada?
El día que lo piensen por sí mismos, entonces ya veremos...

b

No intenta evolucionar por que lo haya decidido conscientemente. Intenta evolucionar porque ha sido programado para hacer eso exactamente, al igual que un robot soldador de una cadena de montaje de coches, no puede hacer nada más.

Mientras no exista un robot capaz de pensar por sí mismo, lo único que van a hacer es lo que los humanos les hayamos dicho que hagan.

Battlestar

Robots evolucionando y creando mas robots ¿Qué podría salir mal?

FileFlag

Como diría Ernesto Sevilla: "Qué nos comen los robots, ¡qué nos comen!"

ChemicalX

Típico titular del comienzo de una película de ambientación postapocalíptica

a

Está pasando!

D

Pues se ve que le ha dado verguencita que lo mirase tanta gente , a mi me da error de base de datos al intentar ver la pagina.

Walldrop

Este spam viene aquí...

s

Maquinas haciendo máquinas. Que obscenidad!!

LaGataAgata

Pues va a ser verdad que los científicos no van al cine.

D

Noruega, eh? NOPE: http://i.imgur.com/l811CFl.gif

a

No me gusta nada el futuro, la que nos viene , cuando aprendamos que el dinero no se come...Ya será tarde

a

Robots que se autofabrican. Creo que ya lo he visto todo.

slowRider

se va acercando la singularidad tecnológica

Jennycahe

Me preocupa esta situación, se le esta dando mucho poder a las maquinas y al paso que vamos lo que ocurre en la película Terminator cuyo protagonista es Arnold Schwarzenegger va a ocurrir en un futuro no muy lejano.

A

como los bulldogs....sin ayuda....al final no se pueden reproducir..... el dia que cierre el armario dejando dos y lo abra encontrando tres....entonces me preocupare..

Exploitez

#45 Antes de existir la reproducción sexual, los seres vivos se "replicaban" también, vamos que primero la reproducción fue asexual

Zsusanna

Y yo que pensaba que se lleva haciendo desde siempre... robots de montaje fabricando coches, motos, televisiones, drones, aviones, furbys... en fin... maquinas creando maquinas

AIter

#51 Esos robots no deciden, juzgan o prueban si una pieza puede ser modificada para funcionar mejor, simplemente fabrican la pieza con las instrucciones que se les da. En este artículo se habla de un robot que diseña sus piezas y las envía a una impresora 3D para que puedan ser acopladas y así intentar evolucionar.