Hace 16 años | Por Skanda a abc.es
Publicado hace 16 años por Skanda a abc.es

Según el profesor Peter McOwan, de la Universidad de Londres, el proyecto LIREC «está interesado en cómo la gente puede desarrollar una larga relación con criaturas artificiales. Puede que no haya un robot que nos ayude a lavar los platos en un inmediato futuro, pero esperamos explorar cómo esa tecnología se puede desarrollar, y queremos empezar a predecir cómo serán las máquinas inteligentes del mañana, y cómo tratarlas». El estudio también realizará experimentos con «iCat», un muñeco con forma de pato que juega al ajedrez y cuya actitud...

Comentarios

Skanda

Aviso de que hay varias relacionadas pero diferentes, por ejemplo:

Primer prototipo de robot con interacción emocional

Hace 16 años | Por sas a eduardo361.blogspot.com

Nexi, el robot del MIT
Hace 16 años | Por --2294-- a bioxd.com
Publicado hace 16 años por --2294-- a bioxd.com

Los robots aprenden emociones humanas
Hace 16 años | Por pablo_rk a lanacion.cl

Pleo, el robot con sentimientos
Hace 17 años | Por kadmon a lavozdegalicia.es


Y alguna más, pero la que aporto es un nuevo proyecto europeo, interesantísimo, con un presupuesto de 8,5 millones de euros, y con unas características que son interesantes de leer; copio un trozo:

GlowBots, los «iluminados»
Otro «compañero interactivo» son los GlowBots, robots del tamaño de un vaso que tienen ruedas y luces de diferentes colores. Desarrollan complejas relaciones entre ellos y con sus propietarios. Se mueven de manera distinta y sus luces configuran diversas formas cuando son tocados por alguien o entran en comunicación con sus semejantes. El estudio también realizará experimentos con «iCat», un muñeco con forma de pato que juega al ajedrez y cuya actitud varía según la evolución de la partida; «Kaspar», un humanoide del tamaño de un niño, y los llamados «peoplebots», unos robots con poca apariencia humana pero que adoptan algunos comportamientos del hombre.