es.gizmodo.com/1462010 por
--351799-- el 08-01-2013 17:01 UTC publicado: 10-01-2013 14:25 UTC

Nuevo hito del robot Curiosity, el laboratorio rodante que la NASA envió a Marte el pasado agosto. Puede parecer un logro minúsculo, pero decenas de científicos e ingenieros lo habían planificado al milímetro para que todo saliera a la perfección.El movimiento: desenfundar un cepillo en el extremo de uno de los brazos robotizados (cepillo, para entendernos, o como se llama la herramienta, Dust Removal Tool, DRT), y empezar a limpiar hasta dejar la superficie limpia y lisa, sin una sola mota.
etiquetas: curiosity, limpieza, marte negativos:
0 usuarios:
191 anónimos:
156
"Diana Trujillo, responsable de la NASA de idear y supervisar este paso(..)"
Nah, es coña.
Pero si tu mujer lo ve todo preparate para ese sopapo por tu comentario
... y encima ANTES de taladrar. Lo va a dejar todo perdido otra vez.
www.youtube.com/watch?v=Pnvv2mzylfQ
www.youtube.com/watch?v=0t0LWFHB8Qo
Primer aviso.
Por cierto, al que le interese, el robot aspiradora fué perdiendo botones y cepillos hasta que murió en una habitación y lo guardé en una bolsa.
joder, que mentes mas preclaras en la nasa, estamos a salvo....
#32 Vale, tú has sido más rápido
Mas vale que no se dedique a joderme los sábados por la mañana ese puto robot
"cepillo, para entendernos, o como se llama la herramienta, Dust Removal Tool, DRT"
(Dust Removal Tool = Herramienta quitapolvo)
#20 Eso mismo
¿Limpia y lisa? ¿Sin una sola mota? ¿Alguien se ha molestado en mirar la foto? Porque en ella se ve claramente que el área "limpiada" no queda ni limpia ni lisa, y aunque está visiblemente más despejada sigue cubierta de numerosos amontonamientos de polvo.
Y digo yo, ¿no sería más efectivo que un "cepillo" usar un minicompresor de aire con un simple soplador, para alejar el polvo uniformemente en vez de barrerlo de un sitio a otro para finalmente dejarlo amontonado en el mismo lugar?
Lo segundo vendrá con la primera actualización.
#49 Yo también he pensado en la relación coste-eficiencia. Imagino que el cepillo no gasta más batería que la de mover el brazo robótico, mientras que el soplador gastaría la del brazo más la del compresor de aire.
Pero vamos, que si de verdad quieren limpiar la superficie para evitar contaminantes atmosféricos en los análisis de rocas... se han lucido.
Si citas Wordpress yo también puedo...
universocuantico.wordpress.com/2008/12/23/rusos-vs-americanos-y-el-sup
es.wikipedia.org/wiki/Space_Pen
www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia16566.html
curiosamente esa foto también tiene el tono asalmonado...
www.meneame.net/story/curiosity-elimina-protecciones-camaras-empieza-h
www.meneame.net/story/primera-imagen-alta-resolucion-superficie-marte/
Y lo curioso es que programa con una guitarra en lugar de con un teclado ...
www.youtube.com/watch?v=08qcOw7Rrc0
Tampoco creo que dejes tu iphone de 600 € para que tu niño de 10 años te lo ande toqueteando, etc. Que eres totalmente libre de hacerlo, ahora si lo haces después no lleves las manos a la cabeza si se rompe algo.
www.robots-and-androids.com/images/RosieCleaning.png