347 meneos
15626 clics

El robot Curiosity hace limpieza en Marte. Y envía la foto  imagen

Nuevo hito del robot Curiosity, el laboratorio rodante que la NASA envió a Marte el pasado agosto. Puede parecer un logro minúsculo, pero decenas de científicos e ingenieros lo habían planificado al milímetro para que todo saliera a la perfección.El movimiento: desenfundar un cepillo en el extremo de uno de los brazos robotizados (cepillo, para entendernos, o como se llama la herramienta, Dust Removal Tool, DRT), y empezar a limpiar hasta dejar la superficie limpia y lisa, sin una sola mota.
etiquetas: curiosity, limpieza, marte
usuarios: 191   anónimos: 156   negativos: 0  
86comentarios mnm karma: 539
  1. #7   #6 Se llama Curiosyti (curiosidad), limpia, lo ve todo....sólo le falta hechar broncas de vez en cuando para que sea igualito que mi mujer. Tranquilos que es coña, si mi mujer ve este comentario me sacudía un sopapo que me quitaba la tontería al instante.
    votos: 37    karma: 320
     *   jareviejo jareviejo
  2. #8   Este en mi casa con los niños no tiene nada que hacer (lo usarían de caballo o algo parecido, ya pasó con el robot aspiradora), a los 2 días se vuelve el sólito a Marte ó viene la Nasa a por él y me ponen una denuncia por malos tratos.
    Por cierto, al que le interese, el robot aspiradora fué perdiendo botones y cepillos hasta que murió en una habitación y lo guardé en una bolsa.
    votos: 2    karma: 28
     *   jareviejo jareviejo
  3. #6   Al que se le ocurra decir "ah, entonces es un robot hembra" se cubrirá de gloria. :roll:
    votos: 8    karma: 73
  4. #10   Si es capaz de limpiar el suelo espero que también sea capaz de limpiar las placas solares. Vendría bien para que no pase como otras veces con las tormentas de polvo.
    votos: 1    karma: 18
  5. #20   DRT? estos ingenieros... xD
    votos: 0    karma: 10
  6. #27   Igual es una pregunta estúpida pero... ¿hay viento en Marte?
    votos: 3    karma: 36
  7. #33   "hasta dejar la superficie limpia y lisa, sin una sola mota".

¿Limpia y lisa? ¿Sin una sola mota? ¿Alguien se ha molestado en mirar la foto? Porque en ella se ve claramente que el área "limpiada" no queda ni limpia ni lisa, y aunque está visiblemente más despejada sigue cubierta de numerosos amontonamientos de polvo.

Y digo yo, ¿no sería más efectivo que un "cepillo" usar un minicompresor de aire con un simple soplador, para alejar el polvo uniformemente en vez de barrerlo de un sitio a otro para finalmente dejarlo amontonado en el mismo lugar?
    votos: 1    karma: 17
  8. #39   #33 Igual de "más efectivo" que llevar al espacio un bolígrafo super especial que no se vea afectado por la ingravidez en lugar de llevar un lápiz.
    votos: 0    karma: 10
     *   HipnoSapo HipnoSapo
comentarios cerrados

menéame