Hace 4 años | Por --259747-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --259747-- a heraldo.es

El Ministerio del Interior acaba de hacer público el balance de criminalidad del primer semestre de 2019, en el que se confirma el preocupante repunte de los robos con violencia e intimidación en Zaragoza capital. De hecho, según las estadísticas que se elaboran a partir de las denuncias tramitadas por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, de enero a junio estos se han disparado un 48,9%. El dato resulta inquietante por sí solo, pero aún lo es más cuando se analizan las tendencias en el resto de grandes capitales españolas.

Comentarios

javicho

#5 Ni la basura ni los manteros (que para mí no son un problema) pero los fachas iban a a acabar con ellos porque acababan con el empresaurio y ayer habia mas que nunca hasta en preciados.

javicho

#30 y también, no nos olvidemos porque la gente sigue siendo igual de cerda.

Tontolculo

#30 Viendo lo de Ayuso y Avalmadrid, y las imputaciones de Aguirre y Cifuentes, diría que Madrid está de mierda hasta el cuello

o

#33 y viendo las elecciones que la mayoría de madrileños decidieron que les gusta la mierda lol

b

#48 es algo que yo no entiendo... pero dicen que sarna con gusto no pica, pues a joderse

D

#5 No hay violencia en Madrid, hasta en los centros de acogida dan piruletas.

https://g.co/kgs/dxNHRs

xalima

#5 comentario del año lol

frg

#11 ¿En que local de restauración te intentaron "robar la cartera"?, ¿te intentaron cobrar 5€ por un mal vino en una terraza?

D

#11 tienes suerte. No estuvistes en la balasera de la Diagonal. La Yakuza y el Cartel de cali estan pegando fuerte

Pancar

#7 En la provincia (de 14 a 28), en el municipio se mantienen (de 3 a 3)

D

#7 Y el resto de crimenes? manipulador

D

#61 Ahora dilo sin llorar, ser mermado intelectualmente.

Que no es insulto, que es algo que la ciencia ha demostrado que es así.

c

#66 No sabes ni cuando usar un meme.

apetor

#66 Viendo el nick, todo cuadra, intentais tapar lo intapable. Tic... Tac.. Tic... Tac...

k

#7 de hecho las noticias de violaciones y robos en Barcelona son todas falsas

D

#1 refugiados barceloneses

m

#1 Clara influencia de ZEC podriamos decir si quieres seguir por ahi.

bandarakot

#1 y que lo digas, como está Barcelona...

D

#1 El AVE para en Zaragoza antes de llegar a Barcelona, seguro que la joía se baja un rato allí a animar a los chorizos.

Cassiopeia

#1 pues viendo las cifras de Barcelona y de Madrid, expuestas en el mismo artículo, yo pensaría mal de Colau. Barcelona tiene casi 1000 robos más que Madrid con menos población.

D

#1 #4 no es tan tonto lo que decis:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/01/13/inmigracion-aragon-aumentan-casos-menores-llegan-otras-ciudades-billete-pagado-1286930-300.html

"Uno de los motivos de este notable incremento ha sido la llegada de menas a la estación de autobuses de Zaragoza procedentes de Cataluña o el País Vasco sin dinero ni documentación, pero con el billete pagado. La Policía, que también ha tenido que montar un operativo extraordinario para dar una mejor respuesta a esta situación, desconoce quién les financia el viaje. Pero fuentes no oficiales aseguran que algunos de los jóvenes admiten que vienen con el billete pagado por funcionarios.

La llegada de estos menores se disparó aún más en Navidad, ya que a los que estaban viniendo desde Bilbao, Barcelona o Lérida se sumaron muchos menas procedentes de Andalucía."

D

#4 Zaragoza siempre ha sido las afueras de Barcelona, áera metropolitana com aquell que diu.

francesc1

#93 Hay reino, pues Messi es nuestro Rey.
Larga vida al Rey!

almogabares

#4 nose si lo has dicho como una ironia o en serio, ahora, si los has dicho en serio hacia tiempo que no leia una burrada tan gorda como esa, de verdad que quiero pensar que lo has puesto en cachondeo porque sino te recomiendo que vuelvas al colegio.

IkkiFenix

#31 Pues lo mismo que Barcelona, pero sin los alarmismos televisivos de los últimos meses.

VG6

#31 No si la poli los detiene, el problema es que a las 2 horas están en la calle.

r

#31 Por ahí por el 2010 yo he pasado varias veces por la zona del Gancho con aprox unos 1000€ en material electrónico y no me ha pasado nunca nada (era lo más corto para ir del curro a casa)

Gente "rara", muchísimo. Pero ni me miraban al pasar.

También solía pasar todos los jueves de madrugada por la plaza de toros. La prostituta que siempre estaba ahí ya hasta me saludaba

Ahora bien, a un amigo le cascaron en La Zona sin más ni más. Le arrearon una patada porque sí.
Aunque yo creo que le pasó por ir a la zona pija... Qué tiempos los del Rollo, la zona heavy (la úlitma vez que pasé por ahí ya no quedaba nada) y la zona punk (en la que sólo he estado una vez)

Creo que ya del Rollo no queda nada

En fin, nostalgia pura

aversion2.1

#46 aiiins, éstate tranquilo, q te abren el Utopia de nuevo (el del Trilogi, se comenta q lo ha pillado)

Del rollo... Desde q el buitaker es ahora una floristería... Uff...

Por según que zonas siempre ha habido algún atraco, peleas, etc. Pero yo sí q creo q últimamente está el ambiente algo peor, la verdad.

Shinu

#31 Zaragoza es una ciudad segura, pero un aumento del 48% en robos violentos no es moco de pavo, no veo dónde está el sensacionalismo.

Pancar

#50 El aumento existe, pero hay que contextualizar los números. Si el número de robos en relación a la población es bajo (y en Zaragoza lo es) los porcentajes de aumento pueden parecer engañosos. Zaragoza tiene una población de 666 880, y el aumento de los robos con violencia fue de 311 a 463; aunque parezca un aumento significativo siguen siendo unos niveles muy bajos.

Shinu

#58 Insisto: a pesar de ser números bajos no me parece prudente quitar hierro al asunto. Se debe luchar para mejorar, mirar hacia otro lado cuando las cosas empeoran no traerá nada bueno.

cromax

#62 Te lo han explicado bastante bien en #70. Esas zonas llevan en la misma situación mucho tiempo. Se han creado focos de marginalidad por pura dejadez de las propias inmobiliarias y hasta del propio Zaragoza Vivienda que tiene pisos sociales semi-abandonados.
Hay una clara intencionalidad en Heraldo, aunque no es menos cierto que los asaltos se producen. Pero también es cierto que la poli está demostrando ser unos inútiles de campeonato. Más que nada porque esos robos con violencia tienen pinta de ser obra de un grupito muy pequeño. Joder, que no estamos hablando de que lleven un AK-47, sino de que pillan un borrachín de madrugada le tiran al suelo y le roban lo que lleva. Y todos en un sector determinado de la ciudad.

p3riko

#50 fijarse solo en el % puede ser peligroso, hay que fijarse en el dato y su % para ver si realmente es preocupante o no. Una subida del 50% puede ser de 2 atracos a 3 atracos. Ha aumentado un 50%, es preocupante? No. No son pocos los que aumentan pero aún siendo esos son solo 463 sobre una población de 700.000 habitantes. Que no da para poco más de nedio atraco por cada 1000 habitantes... Como dices, zgz es segura

Shinu

#63 Como ya he dicho antes, no me parece prudente quitarle hierro al asunto, no estamos hablando de un aumento de 2 a 3 (en ese caso la estadística sí sería irrelevante), si no de 300 más de 450. No veo como un aumento así puede dar lugar a hablar de "sensacionalismo".

p3riko

#72 porque comprar contra un solo año es raro, hay que ver si lo raro fue el 2018 con una inexplicable bajada de los crímenes. Que si te pones hay que mirar la tendencia general de varios años. Como con con un artículo que vi sobre los inmigrantes, decían que este año estaban usando en nosecuantas magnitudes menos la ruta de Libia en el Mediterráneo. Lo comparaban con los años desde el 2016 creo recordar. Ese artículo me pareció sensacionalista ya que ese 2016 fue el año que más hubo por culpa de las guerras que había, esos periodos con picos fueron anomalías comparadas con los muchos años anteriores y este año recuperando la normalidad. No es que bajase la inmigración, es que subió de forma dramática y ahora estaba en valores normales. Puede que lo del 2018 fuese anómalo, o puede que el de este año sea subida o anómalo. Pero no puedes comparar solo con dos años.

D

#50 En decir que "se dispara", en vez de que sube. Eso es sensacionalismo. Que digan el porcentaje y ya me encargo yo de valorar el alcance. Pero vamos, que es una tendencia de los últimos tiempos para vender noticias

Caresth

#31 Pueden haber pasado de 4 a 6 delitos y ya tienes un repunte del 50%. Se ve que el actual gobierno no es de la cuerda del periódico.

avueltadetodo

#70 Negativo y mira que Heraldo me parece una puta basura...

Pero la policía lo lleva advirtiendo hace tiempo y si, el otro día estuve por el centro (entre semana) a medianoche y la cantidad de policia que vi no era habitual (y menos para agosto).

En mi barrio un vecino fue agredido (golpeado con un madero de buenas dimensiones), para robarle la cartera, por (casualmente) un grupo de jóvenes de origen elquetodossabemos

k

#82 Chssst, no digas eso. Que no se puede decir.
No ves que es intolerable decir esas cosas.

newtoncore

#31 El día que te roben a ti te cagarás patas abajo y ya no te parecerá tan sensacionalista.
Además, ¿No sé supone que el Heraldo es un lameculos del PP?. ¿Que hace entonces dando noticias que le afectan directamente?. La gente no va a reclamar al ministerio del interior, le va a reclamar a Jorge Azcon.

cromax

#80 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
Heraldo es el boletín oficial del caciquismo de toda la vida. Pero precisamente huele a que se detendrá a cuatro manguis y los conservadores se apuntarán el tanto. Y ya de paso les viene muy bien para justificar el haber restaurado los UAPO de la Policía Local.
El nuevo ayuntamiento se ha pillado dos mantras: la ciudad está endeudada hasta las cejas (lo que es una verdad relativa porque el anterior consistorio la redujo considerablemente) y la ciudad está hecha un desastre por culpa de los rojos. Y aquí es donde encaja este sensacionalismo feroz.

newtoncore

#85 Los UAPO no combaten la delincuencia, la promueven lol

Maria_Pilar_1

#80 No sé de qué me conoce para decir si me cagaré o no patas abajo pero volviendo a la noticia, creo que si lee atentamente mi comentario sobre la ocupación de viviendas y que estas pertenecen en muchos casos al propio Heraldo, podrá encontrar una causa-efecto en las ocupaciones y las reformas que quiere hacer el PP sobre el cambio de leyes que afectan a estos casos. El señor Azcon se ha pegado varios años lloriqueando sobre cualquier cosa que afectara a la ciudad, pero ahora necesita una coartada para hacer efectivas sus ansias de vulneración de derechos y el reparto entre sus amigos, que tanto le han ayudado a llegar a la alcaldía, entre ellos Heraldo.

newtoncore

#86 eemm .. lo de cargarse patas abajo era para cromax y has contestado tú.
¿Estáis uno al lado del otro con el ordenador respondiendo y os habéis liado o qué?

silencer

#80 Jorge Azcon apenas acaba de entrar, por mucho q sea un poco penosillo, no tiene culpa de nada

Maria_Pilar_1

#94 De instigar a la ciudadanía utilizando medios de comunicación, sí.

silencer

#98 Bueno, lo llevo escuchando bastante tiempo en las tertulias de la ser de mediodia, y me parece bastante gilipuá, sí.

De hecho, al pcipio sin saber quien era quien, de todos los q estaban en esa tertulia (PP, Cs, Podemos, ZeC, IU, CHA...) el mas tonto me parecía él con diferencia, y cuando me enteré q era el del PP todo me cuadró

Pero siendo justos, culpa del repunte de los robos con violencia en zgz no tiene porq lleva muy poco ahí dentro.
Ya habrá tiempo de echarle los perros, ya...

Maria_Pilar_1

#100 Nadie le culpa de los robos, solo faltaría. Yo al menos no. De lo que sí le culpo es de no buscar soluciones acorde a las necesidades, en lugar de estar diciendo todo el día que todos los males del universo provienen del anterior equipo del ayuntamiento y que la violencia se ha hecho fuerte en Zaragoza, porque dan una sensación de inseguridad que no es cierta. Que hay atracos con violencia más que hace unos años, pues depende de la comparativa de los años, pero poner en el cañón de la escopeta a los Menores No Acompañados me parece un error. Hay más problemáticas y no son fáciles de solucionar, sobre todo cuando este señor ha sido parte del problema.

D

#52 A los moros les cubica este tipo de atracos.
Se juzgan como lesiones (delitos leves) y lo que te roban es menor de 400€, así que nunca les cae un puro grande ni los devuelven a su puñetero país.
Con lo cual tienes robos de este tipo todos los fines porque se la suda total y absolutamente las consecuencias (que son una mierda).

cromax

#88 Y una mierda delito leve. Joder, es que soltáis cada perla que yo me quedo alucinando pepinos.

https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-robo-con-violencia-o-intimidacion/
El artículo 242.1 dice que el culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de las penas que les pudiera corresponder por los actos de violencia física que realizase.

Dos años para empezar a hablar. Y si se producen lesiones pena añadida en función a las mismas.

Maria_Pilar_1

#42 Como se nota que tú no has vivido en los ochenta en barrios como Torrero, Valdefierro o la Magdalena.
Las tocineras en El Royo y Zumalacárregui eran legendarias. Y en los garitos se daban hostias como panes, ya no digamos a punta de navaja.

D

#73 Viví los últimos años del rollo, donde cada finde había palizas, atracos y navajazos. Y la de zuma con los garitos de los punkis y sus jaleos.
Y había una cosa que era impepinable, si aparecía un grupo de moros o gitanos más te valía alejarte de ellos.

Y la historia no ha variado absolutamente nada, por mucho que le pese a mucho soplapollas progre. Y así me lo confirma mi experiencia y estas noticias.

Maria_Pilar_1

#84 Entonces, ¿en qué quedamos? ¿ha cambiado o no ha cambiado la historia?
Edito para adjuntar el enlace de esta noticia. Por comparar con otros medios apocalípticos que aseguran estar a las puertas del infierno.
http://cierzodigital.com/interior-zanja-el-debate-zaragoza-es-la-menos-insegura-de-las-grandes-ciudades-pese-a-repuntar-la-delincuencia/?fbclid=IwAR1CePRtk8hIYL_1EfwP1HPS1pqaNISqNy9k1zn2CaIeEMWZW8g6O3KlLq8

D

#90 Sí. Había una tendencia a que las zonas de marcha fuesen más seguras. De hecho tanto la zona, el rollo como el casco son una balsa de aceite si lo comparas con hace años.
Que ahora tengas a moros buscando borrachos solitarios para hacerle el mataleón ni lo tenías ni en 2003 en el rollo, cuando te podían sacar una curra en un bareto perfectamente.

Entonces veías venir a los canis/gitanos/moros de frente intentando cerrarte el paso o chistándote desde atrás para pedirte una limosna, pero no haciéndote una llave por la espalda que te puede matar si la ejecutas mal.

Maria_Pilar_1

#97 Las zonas no son lo que eran, ni por cantidad ni por calidad de la gente que va ahora en comparación con los 80, 90, 2000. El Royo y Zuma son zonas proscritas, allí ya no va ni paneque.
Por supuesto que se fue mejorando en seguridad, sobre todo porque en esos años era insoportable el nivel de violencia.
En 2003 no había llegado el tema de los menores no acompañados, la comparativa no tiene razón de ser. En cuaquier caso, creo que la sociedad en general está experimentando un repunte de violencia y seguramente, las desigualdades sociales son un caldo de cultivo indeseable pero real. Aun así no podemos crear alarma diciendo que en Zaragoza no se puede salir a la calle porque es una mentira deliberada.

n

#73 ..., Oliver, donde cuando me tocaba ir a repartir propaganda por la zona de la Camisera iba con 20 duros justos, el Gancho, ....

De hecho Zaragoza, por lo menos, hasta hace 1 año, esta mejor que entonces.

silencer

#73 Yo recuerdo años donde en el Royo todos los meses moría alguien a punta de navaja. Serían los 90, creo.
El ¿metropol? era especialmente mortifero

R

#42 Ya no buscan solo a hombres para robarles violentamente

CEOVAULTTEC

La policía está muy implicada en luchar contra la gran lacra del siglo xxi, y no se puede estar a todo. Primero lo primero. Los recursos para lo importante: el menudeo y consumo propio de marihuana.

CEOVAULTTEC

#10 Están obsesionados con la "salud pública" hasta el acoso, y luego para las cosas serias son unos cobardes. Tenemos una policía que, si no fuera por el marketing y el uniforme, no los distingues de un mena.

sotillo

#6 Ahora tendrán que dividir los recursos contra el peligroso vapeo

D

como aquí gobiernan pp-cs-vox, se queda en noticia local

D

No pasa nada, esto es con violencia.

Lo verdaderamente grave son los carteristas bolivarianos.

osiono

¡Joder cómo está Barcelona!

a

#2 Pues sí, segunda en incremento y campeona en cifra absoluta. Del artículo:

"Cierto es que los casi 500 robos violentos registrados entre enero y junio en la ciudad no pueden compararse con los 3.549 denunciados en Barcelona o los 2.543 de Madrid. Pero se trata de las dos grandes capitales del país y su población es muy superior.

En cualquier caso, lo que preocupa es la tendencia, porque mientras en Zaragoza el repunte es del 48,9%, el de Barcelona experimenta un 28,6%; Sevilla un 13,6%; Valencia un 11,7%; Málaga un 11,5%; Madrid un 8,2% y Bilbao, otro 8,2%.

Tangrelas

Aqui el video del apuñalamiento mortal de anoche en Barcelona a una chica que le robaron el movil, la pregunta es, el debate aqui ¿ fue exquisita la actuacion del armario discoteca o hubo amagos de racismo ? ... https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190905/apunalamiento-mortal-bar-port-olimpic-barcelona-7621186 juzguen ustedes

D

#44 vaya relato, te deja mal cuerpo

chemari

#44 Parece que actuó bien, no encontró el móvil robado sino que echó a los dos manguis sin ponerse violento. Ojalá todos fueran así. Se sabe si los han encontrado?

Tangrelas

#57 Si, y si se hubiera liado a ostias con los dos manguis pues tendriamos un nuevo caso de racismo, maltrato a delincuentes sin motivo, en las redes con miles de post y criticas

... eso si asi como cosa secundaria que tampoco es muy relevante, la chica seguiria con vida pues le hubiera dado tiempo a escapar de alli

chemari

#67 Teniendo en cuenta que el portero es negro, pues lo dudo. Pero bueno, avísame cuando salga esa película que te has montado.

D

#44 No dice la cultura de los agresores, pero sí que llevaban pantalones cortos. No se puede juzgar si es racista o no

m

Seguro que es culpa de los pelirrojos budistas.

R

#19 Por supuesto.

e

#21 ¿Entonces porque no me mandas el enlace a la sentencia donde condenaban a alguien por hacer algo ilegal?

R

#22 porque no han condenado a nadie ni se ha querido o podido probar seguramente

e

#23 entonces me temo que no pasa de ser una acusación según tu palabra.

R

#24 Ni si quiera una acusación. Tan sólo un comentario en una web. Alguna otra pregunta señoria?

e

#25 creo que no, pero no salga del país, por si acaso.

R

#26 A cataluña cuenta como dentro del pais, no?

e

#27 todavía sí.

D

pero las autoridades no quieren hablar de eso

avueltadetodo

#89 Caramba, creia que había funcionarios que no pertenecían al estado....

apetor

#91 Toda una gran red clientelar, asi es. ONGetas y otros, la guarding network del establishment local de turno y tambien a nivel de la UE. Mamapagueo facil, proselitismo de morrallas de estas y otras moviendo hilos que nadie les ha dado voto para hacer, protegerse entre si y a los politicos que procuran su paguita.

vicus.

Pero miremos para Barcelona, que aun que no te roben la plata es la que sona..

e

#60 #65 #78 #83
La situación de ambas ciudades andan a años luz. Zaragoza, aún con el gran repunte, sigue siendo de las mas seguras. Barcelona es de largo la ciudad mas insegura de las grandes ciudades.
Interior zanja el debate: Zaragoza es la menos insegura de las grandes ciudades pese a repuntar la delincuencia

Hace 4 años | Por cromax a cierzodigital.com

Don_Pichote

Lo único que me ha pegado una paliza en Zaragoza es el cierzo

ipanies

El Heraldo no cuenta las noticias, hace política a la orden del Opus Dei

D

Una gran noticia para los defensores de Colau.

IkkiFenix

Y que pinta la máscara de Jason Voorhees? Ese solo actua en Cristal Lake.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

z

Como se está poniendo Barcelona...

R

Tranquilo, tu también lo haces, todos lo hacemos. Puedes seguir queriendo a tu padre.

D

son bandas organizadas?

D

Se estarán pasando los mangis de Barcelona a Zaragoza.

Imag0

Joder cómo está Barcelona

Powertrip

al leer el titular me ha venido a la cabeza la película Chappie. Había leído "los robots con violencia..."

Percle

Seguro que no tiene que ver con los MENAS

D

Son claramente casos aislados

R

Mucho cachondeito con Cataluña, pero es uno de los puntos de origen de los montones de MENAS que llegan con el billete de autobus pagado por funcionarios hasta Zaragoza. No solo de Cataluña, pero mayoritariamente. Tambien llegan algunos desde Andalucía y Pais Vasco.
Los variados delitos violentos de estas joyitas son la nueva moda del verano en Zaragoza, debido a que les hemos fallado como sociedad.

D

#87 cuéntame que me interesa,que se pague alguien un billete de autobús,quiere decir que se lo pague el estado?

e

#9 Acusar así sin pruebas está, como poco, feo. Lo mismo son inmigrantes africanos que les pagan billete desde andalucía o (pon aquí tu acusación sin demostrar)

R

#17 Evidentemente, quitarse el problema metiéndolos en un bus es ilegal, por lo que no les firma nadie una carta de recomendación de Colau ni de nadie, pero los que hemos tratado con ellos, les hemos escuchado y la cosa no plantea muchas dudas.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/01/13/inmigracion-aragon-aumentan-casos-menores-llegan-otras-ciudades-billete-pagado-1286930-300.html

e

#18 Y esto que dices que es ilegal, ¿lo habéis denunciado los que los habéis escuchado?

diskover

#9 Anda que menudo cuento tenéis últimamente la extrema derecha con lo de los MENAS.

Siempre necesitáis un enemigo que os llene vuestra mierda de vida.

1 2