Hace 10 años | Por zfernando a infobae.com
Publicado hace 10 años por zfernando a infobae.com

Aubrey Lee Price, un banquero estadounidense que estafó por u$s21.000.000, fue demorado por llevar vidrios polarizados. Allí descubrieron que había simulado su muerte y había transformado radicalmente su imagen.

Comentarios

myself_83

#1 No conozco el significado de esa palabra en Venezuela, pero quizá tenga una acepción diferente a la española.

Arzak_

#2 Creo que aún se usa este verbo en algunos países de latinoamericanos.

"Me demore en llegar a casa"

Demorar.
(Del lat. demorāri).
1. tr. retardar. U. t. c. prnl.
2. intr. Detenerse en una parte.

D

Se creía que transfigurándose no le pillarían. lol

filosofo

Siempre supe que los vidrios polarizados eran la perdición de cualquier persona

z

demorado=detenido

Ka0

"... no penso en los detalles" Coño, que se ha dejado la misma nariz de patata!

Arzak_

El traductor automático que se uso para esta "mierda de nota" periodística ha reemplazado equivocadamente demorar por detener.

"Me demoraron los polis por estar sin documentación"
"Me he demorado a tomar un café"

d

#5
No, no ha sido un error, el medio es argentino y allí al igual que en Uruguay (y no sé si en otro país también), demorar se utiliza como sinónimo de 'retener' o 'detener'.

Arzak_

#8 Púes en la mayoría de América del Sur ese verbo significa llegar tarde, tardar, retardar, etc:

Chile: "Agricultor de O'Higgins: Las autoridades se demoraron en llegar"
Colombia: "Casi 75 años se demoró el peso colombiano para valer mil veces más que un dólar"
Ecuador: "Aeropuerto de Guayaquil tuvo falla y vuelos se demoraron"
Venezuela: Falcón denuncia: CANTV se demoró 2 meses en realizar la mudanza de mi servicio
Perú: "Lan Perú se demoró 28 días en cancelar emisión de video"
Chile: "Chile se demoró en investigar torturas del régimen militar: Coidh"
Uruguay: "Algunos vuelos que debían partir este sábado del Aeropuerto de Carrasco sufrieron demoras por la niebla que continuó siendo intensa."

Al parecer también se usa en Argentina: "El Gobierno se demoró en aprobar el envío de militares y aviones a Brasil por temor a embargos" ( http://goo.gl/gN4rHr) Aunque como dices puede tener un doble significado

Por lo visto en Paraguay se usa con el significado de detener, retener (privar de libertad)

Vaya lió!!

A

#9 demorar.

(Del lat. demorāri).

1. tr. retardar. U. t. c. prnl.

2. intr. Detenerse en una parte.

3. intr. Mar. Dicho de un objeto: Corresponder a un rumbo o dirección determinada, respecto a otro lugar o al sitio desde donde se observa.