www.mclarenx.com/2012/08/21/el-robo-inmoral-de-iberdrola-... por
--185634-- el 21-08-2012 11:20 UTC publicado: 21-08-2012 12:35 UTC

Josefina y Julián son un matrimonio de ancianos de 86 y 87 años respectivamente. Viven en su piso de 40 metros cuadrados con un único dormitorio, la medicina les confirmó el capricho de la naturaleza: no podían tener hijos. Pero no era la única desgracia que les esperaba, Josefina empieza a tener un Alzheimer muy avanzado, enfermedad que enterró a su hermana Pilar, mi abuela. En esto que reciben la llamada de un avispado comercial de Iberdrola.
etiquetas: estafa, iberdrola, ancianos negativos:
1 usuarios:
631 anónimos:
1385
Bien, a los 3 días me presente en la oficina de trabajo temporal para decirles que mi ética no me permitia trabajar para estos HIJOS DE PUTA. El tema básicamente era que los comerciales se iban por las aldeas, pueblos, etc... cazando a ancianos, vendiéndole la moto de la tarifa más barata, que ellos no tenían que hacer nada, que ya se encargaban ellos de todo, bla bla... El problema venia cuando recibían el kit auto-instalable ya que tele2 va por VOIP. Los señores se encontraban con que no tenían ni idea de instalar eso y que si querían que fuera un técnico a instalarlo 75€+IVA. Todo esto llamando desde el teléfono de una vecina y pagando el número de la asistencia técnica que no es gratis.
La gota que colmo el vaso, fue cuando me llamo una señora (típica de aldea gallega) desde la casa de una vecina y llorando. La señora estaba desesperada por que llevaba mucho tiempo sin teléfono, vivía sola y necesitaba el tlf para poder recibir las llamadas de sus hijos que vivían fuera de España. Que no podía pagar los 75€ porque no los tenia,etc... la conversación tuvo mucha tela y yo no podía hacer nada.
Así que al día siguiente renuncie al trabajo. Había apuntado el domicilio de la señora y me fui a su casa que estaba a unos 100km. Le instale el puto teléfono y me tuve que llevar pos huevos una bolsa de patatas.
Espero que exista el karma y se encargue de todos estos cabrones que por encima de joder, van a por los más vulnerables.
Una mañana, 3 meses después, un tío me cortó la luz por la mañana y salió a toda leche en un coche con "IBERDROLA" escrito en un lateral, lo vi por la ventana. Como ni llamó al timbre, ni se identificó, ni me dio nada a firmar asumí que se trataba de algún gamberro sofisticado, así que bajé al contador y volví a conectar el cable marrón (el de fase) que me había quitado este hombre.
A los 2 meses me llamaron pidiéndome los 699€ y otros 30 ó 60 (no recuerdo) por el "reenganche" de línea, a lo cual contesté estupefacto que mi línea jamás había sido cortada, que dónde estaba mi firma o una copia de la notificación, y que si querían cobrar los 699€ fueran buenos y me la pasaran en 2 ó 3 pagos pero que el reenganche no se lo iba a pagar ni harto de vino.
Adivinad quién se salió, por una vez, con la suya.
En serio, como pueden haber estos desalmados por ahí? No les da vergüenza timar así?
Han acabado con todo lo que tenia, incluida mi novia que enseguida se le fue el amor por los poros... Pero mi honor sigue limpio.
Nos quejamos mucho de que si "los políticos" que si "los dueños de las eléctricas" y que si pitos y flautas, pero en este caso (como en la inmensa mayoría de casos similares) los cerdos están bien identificados y no creo que lleguen ni a los 2.000 euros al mes. Qué coño te esperas de una sociedad en la que comerciales de eléctricas, cajas de ahorros, etc. han estafado a miles de ciudadanos sin despeinarse su puto flequillo engominado y satisfechos de ser "unos triunfadores" por haber conseguido sus asquerosos objetivos. Cómo se puede pedir "un cambio" a la clase política y a los empresarios si tienes por debajo de ellos a millones de personas que serían incluso peores si estuviesen en su lugar. Y es que cada país tiene lo que se merece y los políticos no son sino la viva imagen de sus pueblos.
Ahí tienes a #41, un hombre honrado y con dignidad. Ese nunca llegará a ministro. Pero por cada uno que hay como él, hay mil que siguen hacia adelante y que se les dicen "tienes que vender X unidades de esto" se lo montan ellos solitos como sea para chuparle bien el cipote a su jefe de sección a cambio de un puto plato de lentejas: estafar a abuelos, a discapacitados, engañar a parados... lo que haga falta. Y esas órdenes no vienen "de arriba", se las cocinan ellos solitos sin ayuda de nadie.
NUNCA, nunca , nunca..... compres algo "en caliente", pide siempre las condiciones por escrito y asegurate que proviene realmente de donde dice ser.
Os lo dice un comercial (de los de verdad, que no timan ni hacen esas guarreridas)
A mi novio le llamaron para currar con progedsa, de comercial para iberdrola, y no acabó ni el período de formación. En la teoría, todo muy bonito: "hay que explicar todo al cliente", "hay que dejar todo claro", "si son personas mayores, hay que hablar con los hijos", "tienen que hacer la llamada de confirmación demostrando que lo han entendido todo, para que se valide el contrato", etc. Cuando salieron por ahí (él iba a mirar cómo hacían los otros, porque estaba "formándose"), fue harina de otro costal. Los comerciales hacían lo que les daba la gana: presionando a la gente, ocultando alguna cosilla, mentirijillas... Si la gente les pedía información clara, les preguntaban cosas o querían pensarlo mejor, los clasificaban como "estirados". Le decían a mi novio "¿ves? Estirados. Este tipo de cliente no interesa". Lo peor, cuando a un señor mayor le convencieron y le hicieron hacer la "llamada de confirmación", durante la cual el comercial le fue diciendo al abuelete lo que tenía que contestar porque el buen hombre no entendía nada. Y también cuando en casa de una señora mayor, después de endilgarle a saber qué, apareció el hijo, les pilló allí, y les llamó de todo por estafadores. La señora se puso a llorar, diciéndoles que cómo le habían mentido, ella que se había fiado de ellos, que hasta les había dado de comer (cierto)... Esa tarde, mi novio volvió a casa con el estómago revuelto, no pudo comer. Me contó todo lo que había pasado, cómo se había sentido, con las lágrimas en los ojos. Tomó la decisión de que aquello no era para él, y que ya encontraría otra cosa porque él no era capaz de aceptar ese trabajo. Nos tuvimos que apretar el cinturón hasta que le salió otro trabajillo más honrado y aunque gane poco ahora, por lo menos sabe que no está estafando a ancianos que podrían ser sus propios abuelos.
La excusa de "yo también tengo que dar de comer a mis hijos" ya no me vale. Es hora de que cada uno se haga responsable de sus actos, y estos comerciales para mi son unos HIJOS DE PUTA con mayúsculas, el hecho de que roben por teléfono en nombre de una gran compañía no les hace menos culpables que un ladron que le pega un tirón a una vieja. Aquí se ve la calidad humana de cada uno.
CC #18
Si pasas por un mal trago económico y tu pareja realmente te quiere, lo que hará será intentar ayudar, o incluso en caso de no poder tener vivienda en común, cada uno por su lado temporalmente.
Lo digo porque a mí me pasó exactamente igual en cuanto al trabajo y a la vivienda y llevamos en esa situación casi un año ya, pero afortunadamente mi pareja no tiene intención de abandonarme por ello (y sí de intentar arrimar el hombro todo lo que pueda).
A la larga, supongo que tendremos que volver a cruzar el charco al país de mi mujer, porque aquí yo no veo ningún futuro que me guste mínimamente y la actitud de la gente no es que anime a quedarse precisamente.
Lo de los comerciales, no se vosotros, pero rara vez te encuentras uno honrado. Que no me vengan con que tienen que pagar el alquiler, porque lo de Gordillo se queda en una anécdota ante una estafa como la perpetrada a estos ancianos. Hay que tener poco corazón para estafar así a estos ancianos. Por gentuza como esta este sistema injusto y de mierda sigue tirando para adelante. Nos hacen falta gente como #41, gente con principios.
Conozco de cerca el caso ya que en su dia mehicieron acompañar a uno de los "vendedores" de iberdrola para que viera el proceso. Sueldos a comision por supuesto, por no hablar de lo inmoral que es engañar con palabreria barata a las personas (mayores y no tan mayores). Casos de personas que realmente necesitan tener menor gasto.
Se trataba de estafar. Así, sin rodeos.
Lo de la novia suele pasar a veces,ya lo e visto antes. Como dice un refrán "Cuando el dinero no entra por la puerta el amor sale por la ventana".
Respecto de los desgraciados que timaron a los ancianos, es posible sean beneficiarios de justicia gratuita y si es así deberían denunciar.
Otra opción que les queda es intentarlo en Consumo.
Impuso el contador se puede estropear.
O como le paso s una conocida mis, el que anotó el consumo vio ceros de más.
Tampoco exageres. Un conocido mío trabajo de comercial y te aseguro que no es el trabajo más grato del mundo. Lo que sí he notado es que ahora recibe y trata con amabilidad a todos los que llegan, les compre algo o no.
Y por cierto: yo soy el viejo este y me planto en la primera sede de Iberdrola que vea con una escopeta. Total, ya no tiene nada que perder. No lo van a meter en la cárcel.
que se puede esperar de estos mafiosos.
Les he ignorado, les he escuchado, les he insultado, he llamado a las compañías para informar de esas prácticas y se lavan las manos... Son sus comerciales pero se escudan en que son subcontratas. Nada que hacer.
Creo que lo próximo que haré será hacerles perder tanto tiempo como sea posible, así tendrán menos tiempo para engañar a otros, que parece que es lo único que saben hacer. Sospecho que es culpa de la compañía primero y los formadores de estos comerciales-trileros después, que les adiestran en la manipulación y engaño. Lo más lamentable es que realmente creo que el engaño es lo que mejor les funciona.
#54 la diferencia siempre esta en la persona, puedes ser comercial y honrado a la vez, lo que pasa es que eso ultimamente no mola, por que pierdes clientes potenciales.
No creo que en otros paises se cometa impunemente un delito tan nauseabundo como es el aprovecharse de personas que sufren una discapacidad o se encuentran en una situación que los desborda.
Cada dia me parece mas repugnante España.
www.somenergia.com/
Que si viene un cambio en el sistema de tarifa de último recurso, que si me das gas, ...
Esto es como lo de plaga de las llamadas para el cambio de compañia de movil.
¿Qué será lo siguiente: cambio de compañia de seguro, de coche, de agua, de ...?
A mi padre, por ejemplo, también lo engañó el inspector del gas de HC (que ahora es obligatorio que sea el inspector de la compañía) para que se cambiara a la fórmula Gas+Luz porque se ahorraba dinero. El problema es que no pasaban los recibos. Después de un año peleando nos volvimos a la TUR, que, por lo menos sí pasaban los recibos. Los inspectores van más preocupados de empaquetarte servicios de mantenimiento que no necesitas u otro tipo de contratos que de mirar si el gas está bien. Como van a comisión por contrato. A mí también intentaron endosarme el contrato Funciona (HC). Tuve que hacerme el tonto para no descararme y sacar al inspector del gas a patadas.
Hasta hace poco. Llevabamos 4 meses sin que nos pasaran ningún recibo. El otro día nos pasan un recibo de 132 euros por los últimos 4 meses, así, sin más.
Es una vergüenza lo que está pasando en este país.
Saludos.
Devolví el recibo y llamé para saber cuánto tiempo tenía hasta que me cortaran la luz por no pagar: 3 meses. Por supuesto, desde el primer momento me dijeron que sí, que parecía que se trataba de un error. A las dos semanas subsanaron el error y pagué mi cantidad normalmente.
Con Orange fue distinto... una factura de 900 euros que al principio niegan que sea un error y me advierten de que si devuelvo el recibo me cortan el teléfono. Un mes después me llaman para decirme que, efectivamente, se habían equivocado y me habían cobrado 700 euros de más... por lo que me autorizaban a tener un balance positivo en mi cuenta e ir pagando las facturas venideras con ese remanente a mi favor. No me podía creer lo que estaba oyendo y no me podía creer que fuera legal. Pero lo es.
Que ante un tema como este no sean capaces de salir del: "aquí pone que usted ha gastado 3000 millones, no puedo hacer nada más" me parece alucinante.
El puto amo.
Además, tienen que ser buenos, que el chef Tony lo dice.
La cutre instalación del gas que me hizo el técnico con una madera y un tubo de plástico trescientos y pico euros, que tienes que pagar sí o sí (impuesto revolucionario no basado en nada)...
Y si te vas firmas que el reenganche vale 2 veces más que un enganche normal...
Y por qué tengo que pagar por un servicio que es de cero euros?? Es que ya está bien...Autoabastecimiento ya!
Roban a Nikola Tesla y encima nos siguen robando...Hace años que se puede sostener todo con solar y eólica y no hacen más que corromper y comprar a los Aznares y Zapateros de turno para que todo siga igual y nos carguemos el planeta más!
No me van nada los mensajes de alerta falsos, tontos e inútiles... Pero este si que me parece muy importante.
Por favor, enviad este mensaje urgentemente:
Si un hombre llama a tu puerta dice que esta haciendo una encuesta y te pide que le chupes la polla ¡No se la chupes!!
Es un timo, no hay tal encuesta, lo único que quiere es que le chupes la polla. Pasadlo a la mayor cantidad de gente posible, para tratar de evitar que esto le pase a más gente.
Y luego aguanta al comercial hijo puta de turno, cuando va en busca de jovenes para que trabajen de comercial,escucharle decir "esque estos jovenes no quieren trabajar" cuando nadie acepta sus ofertas de empleo.
PD: Conozco un caso personal, de ahi me remito.
"Queremos ser tu energía".
[insertar aquí slogans vomitivos de estas empresuzas]
Da la casualidad de que la gente es mayorcita y si quiere comprar algo sabe ir a una tienda o llamar por teléfono.
Hoy he hablado con un conocido al que aconsejé que no comprara cuotas participativas. Me ha dicho que lo habia perdido todo. Cuando hace tiempo le di el consejo de que no comprara las participaciones, me miró con incredulidad y me respondió que era incocebible que una caja de ahorros con tanto prestigio engañara a sus clientes...
En la actualidad se ha despretigiado logicamente, pero en aquel tiempo esa caja de ahorros aun conservaba su prestigio, a pesar de que habia ya mucha gente que sabia lo que estaba ocurriendo. Como siempre ocurre a los que advierten de algun riesgo y no tienen prestigio ( no son directores de bancos y tal ), no les hacen ni puto caso. Los directivos, como no tienen un pelo de tontos, sabian muy bien que su prestigio les permitia engañar a todo quisqui, asi que se aprovecharon de ello.
Lamentablemente, pese a todo lo que ha ocurrido, la gente seguirá confiando en personas similares a esos directivos.
Sí, pero él no sabia que vivimos en un pais plagado de desalmados.
No sé si algun dia la gente de este pais aprenderá que no se puede confiar casi en nadie, y en deconocidos, jamás.
Es que vamos, me parece algo tan inconcebible que no puedo terminar de creermelo. No se. Algo huele mal. Los engaños de todas las compañías son un hecho, pero esta cifra tan elevada... raro será que en cuestion de horas no leamos una noticia que desmienta esto.
www.quejasydenuncias.com/2009/02/factura-excesiva-con-iberdrola.html
Y en cuanto a teleoperadores, otro más de lo mismo.
Las preferentes son un robo de la banca pero el Banco de Ejpañistan lo ha permitido..... Y así todo
República Federal ya....