Publicado hace 6 años por --550559-- a adadabsurdum.blogspot.ie

Carlos II fue el último miembro de los Austria que reinó en España. Al morir sin descendencia, se desató un gran conflicto civil e internacional por la sucesión al trono español que, como resultado, nos traería a los Borbones. Pero ¿por qué no pudo Carlos II engendrar un hijo? Antes que señalar al rey, el machismo propio (íbamos a decir de la época pero…) de cualquier época, hizo que se acusase a sus compañeras. Mucho se equivocaban al acusar a las esposas, que eran perfectamente fértiles, el problema en realidad lo tenía el propio rey.

Comentarios

skaworld

#5 Que le pides a un frances... bastante hizo pa lo suyo.

D

#5 Yo creo que masacró y exterminó a suficientes personas como para pedirle más al hombre.

#10 Sí ¿Te refieres a Pepe Botella, no?
Hoy España podría ser un País de países moderno y culto. Sin embargo tuvo que poner al frente del chiringuito a su hermano borracho.

D

#12 No, me refiero a Napoleón. Era un dictador loco, un psicópata genocida.

Por muy interesante que fueran los movimientos de la ilustración, basaban su poder en la imposición militar de la opresión a un pueblo.

Pepe Botella (abstemio) intentó, con buenas maneras y mucho tacto, que los españoles no se sintieran conquistados, que cogieran el movimiento ilustrado por iniciativa propia. Pero al final una dictadura es una dictadura, y en esa época las monarquías propias podrían gustar, pero las de los demás...

eldarel

#14 ¿Era abstemio?
Entonces, que mala baba lo del mote.

D

#17 Sí, es que somos bien cabrones. Eso tenemos que reconocernos.

Milmariposas

#5 ¿DE QUE? WTF?

D

Carlos II dejó en sus calzoncillos lo mismo que en España: una imborrable mancha de mierda.

Charles_Dexter_Ward

#1 Pues si Los Austrias dejaron un palomino los Borbones han dejado, sistemáticamente, una cagada así de grande.

x

#2 depende por que lado miras los calzoncillos

D

#2 Pues no sabría decirte quien la cagó más, si los Austrias débiles o los Borbones.

Felipe VII desde luego es un punto a favor de los Borbones.

D

Antes que señalar al rey, el machismo propio (íbamos a decir de la época pero…) de cualquier época

Coletilla feminista innecesaria

D

#3 Como sois... anda, pásame uno que me he quedado sin.

f

Tener sindrome de Klinefelter no era debido al grado de consanguinidad, asi que fue un añadido mas.
Quiero decir que no tener una familia asi nos encontramos con un rey XXY

anxosan

Con la larga tradición de infidelidades y cornamentas que hay en las monarquías hispanas, lo que no acabo de entender es que ni María Luisa ni Mariana se "fecundasen" con algún consejero, guardia real, cortesano...
Hubiesen conseguido mucho poder.

eldarel

#15 ¡ya te digo! Si hasta hay sospechas de inseminación de Isabel I.
Pero vamos, que lo que se armó sería por no tener heredero declarado. Anda que no habría hermanastros y primos para subir al trono.

toshiro

Me quedo con una frase: " Así que igual debemos dar gracias a esa incapacidad para procrear. ¿Quién sabe si lo que hubiera traído al mundo Carlos II habría sido peor que los Borbones? "

Delicioso.

b

Vaya, pensaba que ya iban a hacer a otro la prueba de ADN..