Hace 3 años | Por --168071-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elespanol.com

"La monarquía es la clave del sistema constitucional y está impecablemente representada por Felipe VI", ha defendido la ministra de Justicia.

Comentarios

Qevmers

Vale, el Rey es de todos, y como tal nos roba a todos guste o no.
Pero hay algo que siempre me ha inquietado un poco... quitando para robar, para que coño nos sirve un rey en democracia?
Porque tener un espermatozoide rápido... y para que robe, igual mejor poder cambiarlo si no sirve...

Picho

#4 somos como una ong, unos donan a Cruz Roja y otros nos toca a los borbones.

Qevmers

#9 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Buenisimo.

D

Pues si es de todos yo mi parte se la regalo a... Francia, por ejemplo

F

Oyendo cosas así, parece que cualquier país sin rey sea un fracaso de estado. Como ejemplo, Francia, Alemania, Estado Unidos, Portugal...

Noeschachi

#7 Que algunos de sus dirigentes, muchos votantes y absolutamente toda acción legislativa y pública cierre siempre filas sin atisbo de duda con la monarquía no hace al partido monárquico... Pues ya me dirás qué lo hace. Que hayan dirigentes republicanos a la hora de andar por casa y una mayoría de votantes que también lo son no hace al partido republicano, porque la política se demuestra andando y todos los pasos han sido en una dirección clara. El PSOE es el baluarte histórico de la monarquía en este pais, paradójicamente la era mas "republicana" que hemos vivido ha sido la del Aznar superlativo de su mayoría absoluta que ninguneó al Rey todo lo posible.

Qevmers

#14 en un partido respetar la constitución, lo que hace es que ese partido sea constitucional. Hasta que la justicia diga que no respeta alguno de sus artículos. Como ya hace con otros.
Por lo tanto toda su exposición le hará constitucional (y con la actual constitución monárquico constitucional), peto hasta que en sus estatutos, o la justicia con alguna sentencia no diga que es monárquico...

Noeschachi

#22 Con el esquema mental que presentas no sería posible jamás debatir el contenido de la constitución ni hacer efectiva la libertad expresión siquiera en lo tocante a todo lo que fuera la carta magna sin tener que pasar por los tribunales. Un absurdo

Qevmers

#29 lo siento, pero me he perdido en su exposición.
Podría explicar clara y concisamente, lo que se supone que ha entendido?
Porque sinceramente he escuchado exposiciones farragosas de la derecha para "intentar" explicar cosas absurdas, pero nunca una como la que he terminado de leer expuesta por usted.

Noeschachi

#35 En otras palabras: decir que todo partido es monárquico porque debe cumplir con la constitución o sino lo aclarará un tribunal es una estupidez.

Qevmers

#36 todo partido ha de tener respeto y acatar la monarquía.
Eso dice la constitución.
Que no gusta? Pues se cambia la constitución. Es así de fácil.
Hace unos años si alguien lo hubiera propuesto ya hubiera tenido un voto, el mío.

Noeschachi

#37 todo partido ha de tener respeto y acatar la monarquía
Todo partido o ciudadano tiene la posibilidad de cuestionar la monarquía y proponer alternativas por vias legales dentro de la constitución actual, no nos inventemos cosas. Y tenemos n partidos que ya lo hacen en el parlamento abiertamente y ese nunca ha sido el PSOE sino todo lo contrario, ergo es un partido monárquico.

Qevmers

#38 en algún momento he planteado yo que todo partido o ciudadano no puede cuestionar la monarquia?
Podría señalarme donde? Es para corregirlo evidentemente.
Por otro lado, en este momento y tal como esta la situación de la "justicia" en este país el único modo es cambiando la constitución, no nos hagamos trampas al solitario.
Porque podría señalar una sola manera legan y constitucional como alternativa a la monarquía?
Solo le pido una.

Noeschachi

#39 En #22

La via legal actual es tener una mayoría parlamentaria cualificada que pudiera disolver las cortes y convocar elecciones a asamblea constituyente.

En un pais normal y en la situación que está España hoy debería ser mas fácil: un Preparao con la legitimidad y aprecio por los suelos debería dar el paso y convocar un referendum no vinculante sobre la monarquía, entonces los partidos por cojones deberan mover ficha con toda su lealtad declarada. Con su campaña propagandistica de turno de mano de instituciones y medios podría montarse su 23F que haga borrón y cuenta nueva - y si el referendum sale rana aun con todas las herramientas para moldear la opinion a su favor entonces dar un paso y abdicar. Pero claro, eso en un pais con cierta madurez democrática y no el circo que nos teneis montado.

Qevmers

#40 podría explicar en 22 donde?
Porque lo siento, pero o usted o yo nos expresamos en idiomas diferentes. Cierto que hablando cinco me cuesta bastante el castellano, pero en este caso, antes de llamarle mentiroso, me gustaría que me explicara donde expongo concretamente que un partido o persona no puede cuestionar la monarquía.
Evidentemente ni me molesto en continuar leyendo su comentario hasta que no aclare esta controversia y no tenga que llamarle mentiroso.

Noeschachi

#41 lol no puedo entenderlo de otro modo al ser una respuesta a mi propio comentario. Pero vamos, si estamos de acuerdo discutir no tiene gracias

Qevmers

#43 pues si lo entiende así, perdone; pero me he expresado mal (que por mas que lo releo no lo entiendo así) o entiende lo que no pone.
Y en lo de estar de acuerdo, unica y exclusivamente en la libertad de poder cuestionar la monarquía.
Como cualquier otra institución.

Noeschachi

#44 Ya por curiosidad: en que no estas de acuerdo? No crees que el PSOE sea el partido monarquico por excelencia?

Qevmers

#45 que gente del partido sea monarquico, incluso dirigentes temporales sean monárquicos; no implica que el partido lo sea.

Noeschachi

#46 El partido es monárquico porque es lo que demuestran sus actos a lo largo de cuatro décadas sin dar espacio a la duda. Que gente del partido e incluso dirigentes sean republicanos por puro slogan o de puertas para adentro no implica que el partido lo sea.

Qevmers

#47 bueno es su opinión.
Podemos diferir de ella?
Permite que no pensemos como usted?
Puede consentir que discrepemos de su mera opinión personal?

Noeschachi

#49 Un segundo y te digo

Qevmers

#52 normal...
Que se puede esperar.

JungSpinoza

"La monarquía es la clave del sistema constitucional y está impecablemente representada por Felipe VI"

Su puta madre. Panda de meapilas monarquicos que tienen menos espinazo que las lombrices.

D

#33 Está bien que lo reconozcan públicamente. La Constitución no se hizo para dar voz y derechos al pueblo, la clave del sistema como dicen ellos es la monarquía, los ciudadanos, perdón, súbditos, solo son un mal necesario que está ahí y al que hay que tirar migajas de vez en cuando.

D

El PSOE es un partido monárquico. Lo que me parece raro es que a estas alturas mucha gente que está a favor de la república le siga votando a ese partido, me parece una paradoja.

Waves

#3 Y así seguirá siendo mientras estemos atrapados en el llamado "voto útil".

Si pudiéramos votar a partidos pequeños, sin que nuestro voto se fuera a la basura, estoy seguro de que los partidos tradicionales se irían a la puta.

Shuquel

#3 Entonces un republicano no puede votar al PP?

Huaso

#6 un republicano puede votar a quien quiera en función de las prioridades de sus intereses.

Shuquel

#10 Eso pienso yo. Quién sea el jefe del estado no influye ni en la economía, ni en la educación, ni en la salud, ni en ninguna política.

Huaso

#20 bueno, no exactamente, si que influye en muchas políticas, a ver si es que muchos piensan que el rey no habla con políticos y no forma parte de la red tejida para sostener su propio régimen...

Lo que yo digo es que cualquiera puede votar a cualquiera en función de su prioridades, incluso en contra de su propio pensamiento ideológico.

Por ejemplo, votar al PP porque defiende sus intereses económicos como empresaurio del sector sanitario privado siendo a la vez republicano y anti monárquico. Así ese votante prima su interés económico a su ideología. Cuestión de prioridades...

Shuquel

#26 Eso quería decir yo pero no me he explicado bien

Huaso

#28 pensar en idealismos utópicos es un clásico de las corrientes de pensamiento más pueriles e inocentes que sostienen que una revolución es suficiente para cambiar las cosas, cuando en realidad el ser humano en la sociedad occidental es egoísta e individualista. Defiende sus intereses particulares y es incapaz de ceder en pro de la mayoría y eso hace que incluso traicione a sus propios ideales políticos.

No. La gente no sale a la calle a armar una revolución por idealismo, la gente sale a la calle cuando ve al límite y contra las cuerdas sus intereses más preciados y básicos. Lo que ocurre es que para las clases populares ese margen de tolerancia es mucho mayor, porque sus prioridades son mucho más básicas que las de las clases pudientes.

Y así amigos, es como los partidos que representan a esas clases ricas logran movilizar a partes de la sociedad ajenas a esa clase. Vendiendoles intereses superfluos y ajenos a personas de su clase y alineandolos con los de las clases a las que no pertenecen.

Me explico: el interés principal de alguien de clase baja, o media-baja es mantener su empleo, sostener su hogar y a su familia. Todo lo que ocurra antes de llegar al punto en que eso peligra es un margen de tolerancia y la vida sigue, monótona y tranquilamente. Pero si se les vende la idea de la patria y la bandera como algo prioritario los alineas con los intereses de los que si tienen una prioridad en mantener sus intereses estrategicos en controlar por ejemplo los contratos a dedo en comunidades autónomas, que de otra forma pueden perder al ceder competencias autonómicas o cambios de color en los gobiernos autonómicos, etc. Y así consigues una masa enfurecida a la que dirigir contra un enemigo "común": la izquierda, los progres, los indepes, los comunistas, etc...
Mientras la preocupación real de mantener la nevera llena y el ingreso de la nómina cada mes pasa a un segundo término, porque aún queda margen de tolerancia hasta que eso ocurra.

Es una estrategia de propaganda política propia de Goebels durante el nacismo. Muy bien organizada y fácil de aplicar para la derecha y ultraderecha española.

Fin de mi argumento.

D

#6 ¿Qué tiene que ver esa pregunta con lo que dije?

Shuquel

#16 Dices que te parece una paradoja que un republicano vote al PSOE que es monárquico, entonces también será una paradoja que un republicano vote a otro partido monárquico como el PP. Para que no se produzca esa paradoja los republicanos sólo podrán votar a Podemos y partidos republicanos.

D

#19 Digo al PSOE porque la noticia trata sobre el PSOE y porque está gobernando el PSOE.

Qevmers

#3 porque el partido como tal no es monárquico.
Que algunos de sus dirigentes, y muchos votantes lo sean y lo manifiesten, no implica que el partido como tal lo sea.

D

#7 Si algunos dirigentes, empezando por el presidente, son monárquicos y muchos votantes son monárquicos, entonces ese partido es monárquico.

Qevmers

#15 bueno, es su opinión.
En democracia existe la libertad de pensamiento.
Vamos es una cuestión de mera exposición de libertad democrática.

Picho

#3 realmente hoy se vota como si fueras de un equipo de fútbol. Te da igual lo que hagan, tu sigues siendo de ellos... es muy lamentable pero hoy es asi

JungSpinoza

#3 PPSOE

HASMAD

PSOE, ese gran partido republicano. Si sus históricos dirigentes levantaran la cabeza y vieran que usan sus siglas para lamer el culo a un Borbón...

Mosquitocabrón

Yo quiero que mi parte me la entreguen en bandeja de plata y cortada con guillotina.

Jesulisto

Y tu eres tonta del coño, querida.

j

#42 No,no es una tonta del coño,es una mamporrera y sostenedora del régimen del 78,que piensa que los tontos del coño somos los españoles.Y me temo que tiene razón,en vista de lo que se vota y lo que se abstiene.

Jesulisto

#50 zi

Picho

Se puede vender mi parte a un fondo buitre?

D

Hombre, no se espera menos del PSOE que la defensa total de la monarquia como buen partido republicano que es

M

Si es de todos... cuando me toca reinar a mi?

Jec_Ridoi

Me hacen mucha gracia los socialistas. La monarquia española se ha convertido en un pozo de corrupción y encima, los socialistas se hacen garante de este ente intolerante, corrupto y que trata la mayoria de población como a idiotas...

m

Que hay mas bonito que un referendum........ sin que vengan los maderos a darte con la porra en la cabeza.

tetepepe

¿Eso significa que una parte de Letizia es mía?