Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que "no existe ningún riesgo de insubordinación en la Guardia Civil" y ha subrayado que este Cuerpo "sabe" que tiene que cumplir las órdenes del Gobierno. "La Guardia Civil sabe que tiene que cumplir las órdenes del Gobierno, estamos en un marco democrático, de la Constitución, y no hay ninguna razón para hacer esas consideraciones", ha apuntado la titular de Defensa en una entrevista en El País.

Comentarios

eltoloco

#2 +1, yo estaba relativamente tranquilo, pero que salgan a decir esto no me parece buen indicativo..

HimiTsü

#2 Si.. creo recordar que se le llamaba algo de "pepìta" ó algo así a eso de disculparse sin haber sido requerido. si.

w

#2 contesta a una pregunta directa, no es que lo haya dicho sin más

ExIgnatiusJReilly

Imposible. Todo el mundo sabe que hay un golpe de estado en marcha...

c

#6 O porque no lo pida.

Hasta en el parlamento lo hacen. Instan a las fuerzas de seguridad a desobedecer al gobierno. Y no son los únicos.

D

#1 Si la malvada oposición lo está preparando a traves de bots fascistas de ultraderecha. Lo se de buena tinta, lo están contando los de publico.es, diario.es, elplural.com y otros medios de reconocida neutralidad y rigor.

Jesulisto

#1 En la cabeza de muchos, si.

A

#1 Ahora ya no. No sea que le tengan que dar la razón a Iglesias. ¿Qué sería lo siguiente? Aceptar que pueda usar teléfono movil aunque sea comunista? ¿Reconocer que tiene derecho a una vivienda digna que puede pagarse con su sueldo?

D

Hombre es que esas cosas se llevan en secreto. Digo yo.

perrico

Un golpe de estado como tal no. Pero que ciertos mandos estén intentando poner palos en las ruedas del gobierno no me cabe la menor duda. Hay mucho franquismo en muchos altos mandos todavía.

Spartan67

Cuando en lenguaje político dicen que no hay riesgo de insubordinación, es que hay riesgo de insubordinación.
Pero también te digo que no va a ir a ningún lado si no se le suma algún General que no sea GC, es decir, el Ejército de Tierra en primera instancia, y la Armada y el Ejército del Aire en segunda instancia. En cualquier caso sería muy complicado que en España cuajara un golpe de estado militar, por lo menos, a bote pronto.

D

"Es difícil que se insubordinen, cesamos antes a los que se nieguen a delinquir en favor del gobierno" -aclaró Margarita.

S

Claro, como que te lo van ha decir si lo están preparando.
Estructura heredada de la dictadura, acceso a las armas e infestado de extrema derecha.
¿Que puede salir mal?

sebiyorum

Solo por el mero hecho de que la ministra tenga que desmentir una insubordinación de un cuerpo militar y su fidelidad para con el gobierno, ya da miedo de lo que puede estar pasando dentro de la guardia civil y da idea de cuál es la realidad de la situación.
Recordáis algún ministro o presidente tener que salir al pueblo para decirle " tranquilos el ejército está de nuestro lado" . Pues eso, miedito.

derethor

tampoco se iba a marchar nissan de barcelona

D

Que haga un recurso, con la Guardia Civil siempre es efectivo.

aupaatu

Quien dice que la equiparación salarial puede desembocar en la insubordinación de los oficiales que ahora quieren equipararse con los sueldos de los consejos bde admistracion de las grandes multinacionales..

D

Si lo tiene que decir...
Excusatio non petita, acusatio manifesta

alfon_sico

Este tipo de declaraciones suelen ser el preámbulo de todo lo contrario
De tanto decirlo y de tanto negarlo ... ya te digo que al final esto es como "solo unos hilillos" "solo una gripe rara" "solo unos pocos contagios"

m

hostia puta, nos ha jodido, si es que no ha pasado nada, ya verás tú que repunte la crisis o que se empiecen a prohibir cosas franquistas o que podemos gane más poder

Jesulisto

Esto es como cuando vas a USA y te preguntan en el formulario si vas a cometer un acto terrorista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso lo ha dicho un bot voxemita para que nos confiemos.