Hace 6 años | Por Danichaguito a zeleb.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a zeleb.es

Juntar a Burque y Centeno apuntaba alto.Centeno:"Franco saca a España de la pobreza secular";tras ser puesto en la tesitura de elegir entre franquiso y comunismo "Me quedo con Franco";se declaró "admirador incondicional de Putin.Me parece el líder internacional más inteligente del mundo";llamó "cobarde patológico a Rajoy,y de paso también al Rey";"el aeropuerto de Madrid lleve el nombre de Adolfo Suárez,responsable del estado de Autonomía,el auténtico cáncer de este país";Cataluña "para aplastar a cuatro desgraciados que no tienen media bofetad

Comentarios

D

Fusilando a unos cientos de miles yo también saco a España de la crisis. Nos ha jodido el facha de mierda.

nomada_isleño

#14 Si lees la conversación veras que Stalin quería que fuera el pueblo español quien eligiera... en Italia o Francia el partido comunista tenia muchos seguidores y no por ello se pusieron bajo la tutela de Stalin...

D

#15 Te voy a dar la razón en eso, pero creo que Stalin tenía intereses personales que aquí no se reflejan exactamente igual que los tenía Churchill por eso se negó. Ninguno de los 2 pensaba realmente en el bien de Europa, ni del pueblo.
Pero me ha gustado leer la conversación, da mucho que pensar sobre la postura británica y las muchas veces que se han comportado como piratas.

D

Con el franquismo ni con dos sueldos se llegaba a fin de mes, con hipotecas con clausulas abusivas, escasez de viviendas sociales, y trabajos precarios.

Menos mal que en democracia con un sueldo da más que de sobra para llegar a fin de mes, el Instituto Nacional de Vivienda da viviendas sociales a todos los trabajadores, y los puestos de trabajo son para toda la vida.

D

#4 En serio está comparando una dictadura con una pseudo-democracia? Por favor, espero que estes en modo irónico.

aporuvas

#4 Cuanta razón!
Mis padres (trabajadores) cómo la mayoría de la época pagaron su casa al contado!
Igualito qué ahora con nuestra supuesta democracia...

powernergia

#16 ¿De verdad piensas que tiene que ver democracia-dictadura con eso?.

En Marruecos tienes un ejemplo de no-democrácia actual y cercano, tal vez prefieras su situación económica a la nuestra.

CC #4

aporuvas

#20 yo no pienso eso y creo qué tampoco he dicho eso... nada mas he constatado una realidad, o por lo menos nuestra realidad familiar.
Los motivos por los que estamos pagando hoy en dia un sueldo entero para pagar una hipoteca lo desconozco en profundidad, pero me encantaría saber por qué huevos no podemos acceder a una puñetera vivienda digna sin que tengamos que pagar una vida entera por ella.

powernergia

#24 Los motivos ya te los digo yo: Nuestro nivel de consumo es como 5 veces superior al de los años 60 y eso hay que pagarlo.

D

#20 entre China (dictadura más grande del mundo), e India (democracia más grande del mundo), me quedo con China sin pensarlo.

Por cierto, en China, cualquiera con grado + máster + inglés que en España solo da para ser camarero en Londres, da para al menos trabajar dignamente de lo tuyo, y con 30 y pocos tener un puesto estable, y con responsabilidad.

powernergia

#27 Muy bien, pero nada tiene que ver comparando países con tasas de crecimiento similares.

Muy mal lo tenia que hacer Franco para no aprovecharse de la mayor época de prosperidad de la historia que se dio en Europa a mediados del siglo pasado.

D

#29 hombre, eso es relativo.

Europa empezó tras la IIGG.MM. con el Plan Marshall, España sin nada.

Al César lo que es del César.

powernergia

#31 En España hasta que el plan Marshall europeo no se puso en marcha y empezaron a despegar las economías nos comíamos los mocos (literalmente) .

ikatza

Coger un país destrozado tras una guerra civil y devolverlo 40 años después, con un pie dentro de la CEE.

Coño, tendría hasta mérito no haber mejorado el país aunque fuera un poco.

D

#3 si , es que ademas F quito a sus legitimos hacedores violentamente
cuando el pais no estaba tan mal, se avanzaba a buen ritmo,
y lo destrozó todo
asi que es relativamente normal que si hiciera lo que sea ya seria algo bueno...
Viva la IIIª REPUBLICA

nomada_isleño

#2 Sin el sátrapa posiblemente hubiéramos tenido acceso al plan Marshall y un mayor apoyo de los países occidentales. Especialmente los 60 fueron años de bonanza en toda Europa occidental, sin duda creo estaríamos mejor de lo que estamos ahora.

D

#5 Tengo dudas de esa afirmación. Es bastante curioso que se acabase con Hitler, Mussolini y otros, pero se dejase a Franco sin tocar. Creo que básicamente a Europa le interesaba que España siguiese en la situación que estaba, por lo que no habríamos tenido acceso al plan Marshall, con casi total seguridad.

nomada_isleño

#7 Stalin quería que se quitara de en medio a Franco, pero fue el miserable de Churchill quien se puso en contra...

https://dedona.wordpress.com/2009/10/20/stalin-churchill-y-truman-hablan-sobre-franco-y-espana-postdam-julio-de-1945/

D

#10 Las tensiones entre España e Inglaterra siempre han existido y seguirán existiendo me temo. Además, cambiar a Franco por la tutela de Stalin no sé si habría sido mejor, teniendo en cuenta lo que hizo en Polonia, Alemania, etc.
Vamos que estuvimos jodidos y sin nadie decente que ayudase y ahora pagamos el pato por aquello.

LázaroCodesal

#10 No conocía el documento. Gracias por el aporte. Muy interesante.
Y..."mis dies" al "tito Pepe"

D

El crecimiento no fué gracias a Paquito el Chocolatero, si no gracias a los tecnócratas -los ingenieros-, haciendo sudar sangre a unos y enriqueciendo a otros. Pero crecimiento haberlo claro que hubo, y ciencia también (guste o no guste, la realidad material es la que és:



#2 #5 Quien sabe ... what if!

Liet_Kynes

#2 Y no solo eso. Es que luego les dices que la Unión Soviética con el comunismo pasó de ser un pais tercermundista a encabezar la carrera espacial, con una guerra en medio en la que se pasan por la piedra a la wehrmacht, en apenas 50 años y resulta que el comunismo era un fracaso

D

#2 franco ademas de quitar violentamente a ls legitimos hacedores,
destruyo ÉL el pais : no estaba roto ni mucho menos...
y ademas lo que hiciera si estaba roto, seria bueno siempre...total que
es muy ambiguo decir que sacó al pais d la miseria que ñél mismo indujo

Romfitay

#2 Pero es que cuando se compara el crecimiento español con el de otros países europeos, incluso los que participaron en la IIGM, se ve que es TODO MENTIRA. España creció mucho menos que ellos.

De todas formas tampoco hay que esperar mucha sensatez de este personaje. Incluso apoya a Trump...

tiopio

Franco y Putin son muy equiparables. Pero Franco era menos despiadado.

D

#6 Si? Joe, pues paseate por la cunetas de todo el país y se lo cuentas a los que están ahí enterrados.

Brill

De la corrupción del PP dijo algo? Y de la masonería?

/S

Liet_Kynes

Me da a mí que el centeno está infestado de cornezuelo

D

#1 de la corruPPcion no dice nada
aunque le llama a M.R cobarde
...pero luego dice que las autonomias son un cancer
( pero no es comunista )
y se le olvida que siin autonomias ls cobardes hubieran robado mas...
ya que todo lo que ha salido d las regiones ricas para modernizar las pobres ha desaparecido en desPPachos durante decadas
para tener regiones atrasadas cn gente que haga d todo por nada

D

Los estómagos agradecidos de la dictadura...

pitercio

Respecto al titular sensacionalista y su contenido en la noticia mi opinión es que no hay que confundir las consecuencias inevitables de la modernidad con la voluntad individual de nadie. Del resto, no sé cómo el pavo ha aguantado tanto esa entrevista para hacer risas. Cuando el muñeco se empieza a atusar el pelo era el momento de pirarse diciendo que te has dejado la olla en el fuego.

ttonitonitoni

Ya tengo ganas de que suba a darnos de ostias a todos los indepes el caballero lol

D

"para aplastar a cuatro desgraciados que no tienen media bofetada, no hace falta sacar tanques, con una compañía de Guardia Civil valdría"

Pero si esos cretinos no fueron ni capaces de robar las urnas cuando se les pusieron más de cuatro abuelitas delante, hombre.