Publicado hace 5 años por --394145-- a plataformaarquitectura.cl

Robert Venturi, el famoso arquitecto postmodernista e ícono de la arquitectura estadounidense, falleció el martes a la edad de 93 años. Entre los muchos galardones de Venturi se encuentran el Premio Pritzker de 1991, una beca del Instituto Estadounidense de Arquitectos y una Beca Honoraria del Royal Institute of British Arquitectos. Inició su empresa en 1964 con su socia y esposa Denise Scott Brown desde 1967 hasta 2012. Su legado perdurará mientras la empresa continúe bajo el nombre de VSBA (Venturi Scott Brown Associates).

Comentarios

Jokessoℝ

Es el científico que inventó el avion, puesto que a principios del siglo XX patentó el efecto Venturi, que es el sistema que emplean las aeronaves para la sustentación anti gravedad, por el flujo de aire debajo de sus alas.

Descanse en paz

Trigonometrico

#4 Va a ser que no. El efecto Venturi se da en las alas por su parte superior.

D

#6 Seguro que sus diseños si que te suenan.
https://es.wikiarquitectura.com/arquitecto/venturi-robert/

D

#3 "Venturi es considerado como uno de los arquitectos más originales de finales del siglo xx y es apreciado por haber introducido conceptos diferentes en sus obras, que se apartan de todo lo que se acostumbra a ver en arquitectura" "En 1991 fue distinguido con el premio Pritzker, uno de los galardones internacionales más importantes de arquitectura, comparable al premio Nobel"
https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Venturi

D

#5 La wikipedia esta llega de gente famosa que no conocemos.

D

¿ Y ? ...

D

#1 Es uno de los mas reconocidos arquitectos de todo mundo

D

#2 no creo que sea para tanto.