Hace 5 años | Por --508782-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a bbc.com

La idea de trasladar un puente de piedra centenario a un desierto a 8.505 kilómetros de distancia fue considerada un disparate por muchos en la época. Pero la hazaña acabó por ser un éxito que a día que hoy sigue generando admiración (y beneficios). Sin embargo, nada habría sido posible sin la osadía de un genio, una idea descabellada y una impresionante obra de ingeniería.

Comentarios

JoulSauron

#3 Siempre es preferible enviar el original que la inmundicia de BBC, pero gente como #0 se empeña en hacer de menéame un lugar horrible.

D

Por aqui por guadalajara, si no recuerdo mal los yankis se nos han llevao tres monasterios, creo que uno yace en el fondo del oceano, otro se quedo sin montar y otro solo se llevaron la mitad...

Tengo que consultar cuales eran, ahorano recuerdo los pueblos, pero si uno a medio desmontar, cisterciense, una lástima

arturios

#1 La diferencia es que aquí los robaron y los ingleses, sin embargo, se la colaron al americano y así pagaron el puente nuevo.

D

#1 Puede ser que alguno acabara en el Castillo Hearst:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo_Hearst

Trigonometrico

La idea no era descabellada, lo que sucedía es que pocos sabían como hacerlo.

katinka_aäå

Un uso eficiente de los recursos. Donde todo estaba llano, pagó para poner un puente y luego excavar para dejar pasar el agua.

r

Curioso que publiquen esto ahora cuando el (más) payaso del gobierno de RU (o de los tories, en realidad...) haya propuesto un puente entre Inglaterra e Irlanda...

m

Un recordatorio: London Bridge no es Tower Bridge. El primero, aunque importante, no es tan icónico como el segundo (que no ha viajado a ningún sitio)

Crashillo

Oh, otra gran hazaña de otro gran hombre!

-Cuando Robert Paxton McCulloch cumplió 18 ya era multimillonar...
-No hay más preguntas, señoría