Publicado hace 16 años por curiosidades a preguntascuriosas.blogspot.com

Los 500 metros cuadrados de superficie de la camára se encuentran fortificados a través de una serie de "trampas" que, de ser "cacos", tendríamos que superar al más puro estilo Indiana Jones: 1. Enorme puerta de acero de 16 toneladas de peso 2. Para abrir la puerta son necesarias tres llaves: la del director general, el interventor y el cajero. 3. Se accede a un túnel vertical de 36 metros (ocho pisos). 4. Para descender es necesaria una llave que...

Comentarios

k

#13 no es necesario insultar, ya que el comentario de #12 ha sido ironico o al menos asi lo veo yo

janmi

Me recuerda a Gringott, el banco mágico de los libros de Harry Potter, administrado por goblins

mudito

Buah, está tirado. Sólo tienes que llevar a Goody hasta las alcantarillas, robar los cilindros llevar el soplete contigo hasta los sótanos, colocar el soplete en la caja y ¡voila!

arsuceno

La clave esta en tatuarse el mapa del complejo en pecho y espalda. Eso, y reunir un equipo de convictos.

D

#4 Hmmmmmmmmmmm... ¿y dices que tienes un plano de ese río? A lo mejor podríamos hacer "negocios" guiño guiño...

ikatza

¿Soldados españoles en peligro? Imposible: transporte blindado, inhibidores de frecuencia... ¿De que sirve todo ese alarde tecnológico si cagarla es inherente al genero humano?

D

Un puente... 3 llaves... un ascensor... bien ahora podemos empezar a planear el atraco.

Todas esas medidas son una gilipollez, lo único que tienes que hacer para sacar el oro es hacer que financien el déficit comercial y burbujas inmobiliarias:
El Banco de España vende en 2 meses el 20% de las reservas de oro

Hace 16 años | Por oroyfinanzas a oroyfinanzas.com

El Banco de España vende 80 toneladas de oro, reservas de divisas bajo mínimos.
Hace 16 años | Por --17378-- a albertonoguera.com

¿Por qué liquidó el Banco de España el 25% de su oro en cinco meses?
Hace 16 años | Por mc_pollofrito a finanzas.com

El Banco de España está vendiendo las reservas de oro

El oro del Banco de España. ¿“Ajuste técnico” o un síntoma de algo más grave?
Hace 16 años | Por --33072-- a gees.org

El Banco de España vende el 20% de sus reservas de oro en dos meses
Hace 16 años | Por --2516-- a libertaddigital.com

El Banco de España vende 80 toneladas de oro por la crisis inmobiliaria y bancaria
Hace 16 años | Por --525-- a dailyreckoning.co.uk

...

kesar

"Se procede a la inundación completa de las dependencias (gracias a conducciones de aguas subterráneas)."

Está claro por donde hay que entrar.. alguno se apunta? lol

e

Chuck Norris hace cada dia unos largos en el foso para desentumecer los musculos. Y luego levanta las 8 toneladas de oro en arrancada como ejercicio (sin extender el codo claro)

Impossible is nothing for Chuck!

L

Impossible is nothing. roll

D

#15 #13 no es necesario insultar, ya que el comentario de #12 ha sido ironico o al menos asi lo veo yo

Que era broma, lo ha puesto a huevo.

h

JA!!! pa' saber que el día menos pensado llega el político de turno... Y mas blanqueados que el sótano de las torre gemelas...

h

¡LLamad a Ocean!

miau

Yo creo que si logras acceder descolgándote por el hueco del ascensor y vestido de hombre rana, sólo tienes que esperar sumergido cuando inunden la cámara. Como algún día tendrán que sacar el agua porque sólo hay una vía de acceso, bajarán hasta tu posición el interventor, el director y el cajero, pues se necesitan sus llaves para usar el ascensor.
En ese momento sólo hay que sacar una metralleta correctamente precintada para aislarla del agua y masacrar a quien se acerque. Ya tienes las tres llaves.
El resto parece más complicado, pero no tan complicado. Hala que rayada...

D

#5 el contravalor del euro lo da el banco europeo, aparte de ser dinero fiat como todo el del planeta, además fue para invertir y que rentara algo en vez de estar atorado.

D

Pero si es facilisimo robarlos! solo has de hacerte político influyente.. y ordenar que te los saquen

D

Buah esto para Indiana Jones o Lara Croft son juegos de niños lol

h

#38 ¡Me gusta! OPERACIÓN CIBELES ¿Quién se apunta?

Liamngls
D

Lo que nos faltaba.

D

#15 #18 yo creo que #13 también era irónico (y este también)

D

No hay nada imposible, solo que esto es muy difícil, pero nada es imposible.

D

#22 luego tendrías que conseguir salir de la cárcel, y robar el Banco de España.

c

Sí, se publicó algo sobre la cámara en ese enlace que has puesto. Pero antes de subir este artículo he comprobado que fueran distintos. Al que se refiere Liamngls, es un artículo de El País que cuenta la experiencia de un periodista que bajó a la cámara acorazada. También recomiendo leerlo.
El que yo propongo está basado en un artículo de La Razón pero rehecho por el Admin del blog en cuestión para que sea completamente nuevo, más dinámico y entretenido.

s

Esto salió en Callejeros hace poco... y contaban mas cosillas, como por ejemplo que siempre hay comida para abastecer durante 3 meses al tio que vive alli y a los guardias que hacen turnos de... "no se cuanto tiempo era"...

k

Saludos a #18 #21 entonces

l

La pena es que ya no vendan catapultas....

D

Gracias por la información. La necesitaba para un trabajo... sí, para el colegio... ejem.

D

Lo de que se llena de agua ya lo dije yo aqui:
el-oro-del-banco-de-espana#comment-9

Y para ser exactos parte de ese agua es la de la fuente de la Cibeles misma (esta justo encima de la camara Acorazada del banco de españa)

D

#31 Yo que tú no emplearía el nombre de Chuck Norris tan a la ligera. Avisado estás (suponiendo que no estés ya muerto por patada giratoria).

v

¿Desde cuándo insultar a alguien (#13) tiene mejor karma que soltar una frikada de un juego de rol en modo texto (#12)? ¡Pero qué demonios!

andresrguez

Voy a llamar a George Clooney y a sus amigos borrachos, para que me traigan unos lingotillos

barnum

Mi primo el Dioni me dijo que tenía la fórmula... pero que la escondió junto con el dinero del atraco y no recuerda donde está el plano.

D

Con los que han tenido que vender, quedará sólo el fondo de armario....

Deston

Tb he oído desde siempre que debajo del banco de España pasa un gran río subterráneo que en caso de de una sequía brutal sería capaz de abastecer a toda la ciudad.

D

Pronuncias la palabra "gilipollas" y aparece Virutas.