Hace 8 años | Por Arc a motorpasion.com
Publicado hace 8 años por Arc a motorpasion.com

Hace años eran los radiocasetes, luego las llantas de aluminio, después los navegadores y ahora los ladrones se decantan por los catalizadores, una pieza que prácticamente sólo sirve para darnos problemas… pues aquí tienes uno más. ¿Qué tiene el catalizador para gustar tanto?

Comentarios

#5 Próximo premio Nobel.

D

#32 Ya lo habíamos entendido.

#32 Tu que eres su representante. no me quites votos

DarkAnxo

#5 Dios, que haríamos sin tí.

t

#5 Gracias Sara.

Asecas

#5 ha llamado Sherlock preguntando por ti, al parecer Watson se retira y necesita a alguien con tu capacidad de deducción.

garnok

#48 es necesario tener sus dotes de teletrasporte perturbador o no hace falta?

x

#43 Yo lo conocía con Marimar

D

#10 Mecánicamente, el catalizador no sirve para nada. Es un añadido del escape para mejorar consumos y emisiones, y para colmo, reduce prestaciones.

G

#18 Hombre el catalizador no es mecánico , como los asientos, etc lol

Joe_Dalton

#10 para lo que hay que dar zapatilla es para los filtros de partículas FAP, no para el catalizador.

Hace no mucho en un taller citroen al que llevamos el coche, esperando en recepción, apareció uno con una Picasso que le acababan de robar el catalizador y de esto hace mas de un año y pico, ya nos comentaron que era el boom por el platino que suelen llevar. El propietario dijo que habían ido los ladrones "de compras" y se habían llevado unos pocos esa noche, ya que en el barrio había más afectados.

G

#21 el catalizador también se limpia así que yo sepa, el filtro de partículas también. El filtro de particulas forma parte del catalizador.


#37 En gasolinas dan menos problemas pero se limpian también (el negativo fue sin querer), el gasoil es más sucio y problematico. No, no me confundí.

La válvula EGR es otro tema, recircula los gases del escape, principalmente cuando el motor esta caliente, también puede tocar los huevos ciertamente cuando esta jodida.

G

#63 Aclarando en la pieza va el catalizador y el filtro de particulas suelen ir juntas, ambos son digamos un pre-filtro y un filtro ambos los limpias dando gas. Evidentemente por como funcionan es más posible atascar antes el filtro de particulas que el catalizador.

Del egr por el otro comentario nunca escuche que se limpien dando gas pero puede ser tambien por se joden tambien por mierda, mayormente lo que conozco es que se cambian o se anula.

Joe_Dalton

#63 el que circulando alto de vueltas el FAP o DPF se regenera.
La línea de escape como no golpees los tubos y luego arranques el motor poco limpias, salvo que desmontes, y cuando los vehículos turbo rompen el turbo se suele llenar el catalizador de aceite (y el escape en general) de ahí que haya que limpiarlos, o bien ultrasonidos, productos químicos, etc.

G

#65 Se limpia se limpia. En las motos pasa igual. Y le metes unos buenos gases de camino a la ITV y solucionado.

Evidentemente si encharcas el catalizador de aceite olvidate de limpiarlo así, estamos hablando de joderse por uso normal no por una averiá.
Que por cierto a mi me paso, creo que me lo lavaron con gasolina.

E

#10 puede que te estás confundiendo con la EGR y el DPF-FAP (por lo de que no se acumule carbonilla)

El catalizador lo llevan hasta gasolinas y da muchos menos problemas que los otros dos sistemas.

D

#8 Hay una herramienta que corta el tubo de escape facilmente y es silenciosa, si te dan 2 puntos de soldadura solo tienes que cortar un poco mas apartado del catalizador y listos

D

#62 No te lo niego, probablemente dependa mucho (tristemente) del humor con el que cojas al de siniestros que te toque. La teoría, en los seguros, es una. Y las ganas que tenga de arreglarte el problema el de siniestros es otra.
#46 Al menos te evitas que el tonto que va desenroscandolos para quitarlos te lo quite.

kuidao

#8 A un pariente mío se lo robaron la semana pasada de un Xsara y el seguro SÍ le cubrió la mayor parte del coste.

melencho

#8 pues a mi jefe se lo birlaron hace un par de meses y el seguro se tuvo que hacer cargo (no me preguntes qué tipo de seguro tenía) pero el seguro suyo no le cubría piezas de desgaste como pastillas de freno y neumáticos.

Al parecer la táctica que usaron es la de la publicidad. Te dejan un flyer de publicidad en la ventanilla del conductor (o la ven si no es de ellos) y luego si pasa el tiempo, y sigue ahí, se confían con el coche.

D

Mejor los de los camiones, son más grandes, más platino

dragonut

Un paso muy común cuando cumple unos añitos es comprar otro coche, el antiguo se pone a terceros y pasa a ser el segundo coche de la casa y a dormir en la calle.

Esta frase parece sacada de 2006...

D

#26 Claro que sí, cada vez que se me colaba el balón debajo de alguno.

D

#29

Ah, que eras el gordo que jugaba de portero.

D

#30 era delantero porque corría mucho, pero no se me daba bien controlar el balón, así que acabé en un equipo de atletismo haciendo 100 y 200 metros lisos.

D

#33

Con la beca de Yale, supongo

D

#34 De Cambrils.

garnok

#47 claaaaro por eso estas tan cansado que ahora meas sentado

filosofo

Yo siempre reviso los bajos de todas mis cosas

Trigonometrico

Los coches eléctricos no tienen catalizador... ni tubo de escape.

oricha

#16 El robo de baterias de coches ya se hace pero mas en EEUU . Aqui como sabemos demora un poco en llegar las cosas del otro lado del charco.
http://www.diariomotor.com/breve/toyota-prius-robo-baterias/

Trigonometrico

#16 Entiendo que la batería de la bici hay que llevársela a donde uno vaya, y volver a colocarla en la bici cuando uno vaya a salir de nuevo.

D

Mi Open Corsa viejo no tiene catalizador. Tubo de escape sí debe de tener todavía porque pasó el ITV.

DarkAnxo

#1 y tu Close Corsa?

InDubio

#1 ¿Y qué tal Marta?

D

#41 ¿Qué tal Marta? No entendí la pregunta.

Belu84

#1 ¿Pero lo vendes o no? Aquí es lo único que cuenta.

D

#50 Yo ahora mismo no vendo nada y compro más bien poco, compro en el LIDL y poco más, pues estoy en contra de la sociedad de consumo y el capitalismo.

D

#51 es imposible no consumir.

Mientras me lees, estás consumiendo oxígeno.
Como no pagas directamente por el aire que respiras, está lleno de mierda en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada o algo así.
En Huelva brilla en la oscuridad.

D

Vendo catalizadores y platino, precios bajos, contactad pm.

D

Esta moda de la que habla, ¿Por donde opera?

garnok

#9 por los bajos de los coches

javiy

#60 en Madrid es habitual ver como, principalmente en los de cartón, que son de un material parecido al plástico fácil de recortar han abierto la raja por donde se meten los cartones y ellos mismos (no necesariamente rumanos) se meten dentro.

Luego les llevan en un camión, sin ninguna medida de seguridad encima de todos los cartones apilados, pasan por delante de la Policia y nadie les dice nada

D

Que cosas pasan.

D

#7 Si, si. Gente robando, como lo oyes.

DarkAnxo

#31 venga ya!

M

Esa es la moda? Joder, llevo años oyendo ese tipo de robo

S

#73 Dejar que sigas escribiendo y muestres tu educación y tu retraso.

Muy listo no pareces por los últimos comentarios que has cruzado conmigo. Espero tengas 15 años y se te pueda disculpar por eso.

S

#56 Nadie había evidenciado su retraso de una manera tan palmaria como tú.

garnok

#71 ¿que vas ha hacer? ¿pegarme una paliza y detenerme?

D

Víctima de robo de catalizador de un Kia Sportage hace dos años, al lado del hospital de Alcorcón, de noche. Lo peor no fué el robo, fue ver al día siguiente, tres coches de policia entrando al hospital de Alcorcón sin pagar el parking y aparcando donde les daba la gana, simplemente para desayunar en la cafetería. Eso sí por la noche (estuve varias semanas yendo al hospital a esas horas) ni un mísero coche de policía pasar.

n

Pues la semana pasada robaron las baterías de un montón de coches en mi barrio. Una gracia

D

Algunos tentemos garaje con vigilante .

hombresindedos

#12 La tentación vive arriba... o en este caso abajo en los bajos.

D

Joder, que ETA ya se ha retirado, no me jodas que vuelve a tocar mirar debajo de los coches... puta bida tete.

Una razón más para ir con línea de escape deportiva sin catalizador

D

#17

no me jodas que vuelve a tocar mirar debajo de los coches

Tu no has mirado en los bajos de un coche en tu puta vida.

fr4nc1s

Sensacionalista a más no poder. Se suelen robar a camiones y furgonetas por ser más grandes y estar un poco más faciles de ubicación... pero de ahí a alarmar con que le va a robar a la gama media de coches el catizador.... es absurdo.

S

#35 Pues yo soy policía y en el sur de Madrid llevan poniéndose las botas desde el 2012. Han caído chorizos a punta pala, detenidos, y la cosa ya está más controlada pero hubo casi un año que nos desbordó.

garnok

#49 A.C.A.B

D

Hasta que nos roben una pierna o un brazo aún queda tiempo, no hace falta alarmar.
Rumanians go Home.

TenienteDan

#3 Eres "tonto" . No llevan cobre, leete el articulo

E

#19 ¿y qué tiene que ver que no tengan cobre?

También se roban tapas de alcantarilla de fundición de hierro (sin cobre), bombonas de butano, palets de madera, el papel de los contenedores de reciclaje (digo robo porque al final supone pérdida de ingresos para la contrata), el diésel del depósito de camiones, etc.

Aunque no tenga cobre, los mismos pavos te roban casi cualquier cosa.

D

#36 me parece indignante que sea posible robar en un contenedor de basura.