1262
Estoy intentando imaginar la cara que se le habrá quedado a un par de ladrones de bolsos cuando de repente, bastantes minutos después de haber robado uno y estando ya en otro punto diferente de la ciudad, aparece la policía y, sin más preguntas, los detiene: la persona a la que habían robado ese bolso recordó de repente que tenía instalado Google Latitude en su teléfono, llamó a uno de los contactos a los que había autorizado a conocer su posición, su hermana, y le pidió que llamase a la policía y les indicase dónde exactamente se encontraba..
menéame
También aumenta la precisión en las redes 3G vs GPRS, pero sin GPS sigue sin ser suficiente para una localización exacta.
De todos modos imagino que a la gente que roba mercedes slks a punta de pistola no les importa mucho que tengan o no localizador GPS...
La gente que se dedica a robar esos coches esta preparada para esas protecciones....
Sin duda merece un gran, gran, ¡¡¡EPIC FAIL!!!
Resulta que se deja meter un cacharro en su coche, que no puede anular porque no sabe dónde está y que puede rastrear la policía cuando le venga en gana. Y sin garantía de que no le pueda rastrear cualquier otro; por ejemplo (supongamos este escenario) un detective que pueda contratar cualquier enemigo suyo para chantajearle, exigirle más pensión para los hijos...
No sé, no sé... seguridad al precio de la intimidad. No me gusta.
¿Hace falta poner la etiqueta <sarcasmo>?
"Ciudadanos, por su seguridad todos sus moviles llevará el "latitude" ese... por su seguridad y por si se lo roban"
meneame.net/story/no-codiciaras-movil-projimo
Roban en el bolso, y a los 2 minutos el bolso está abandonado en el lavabo del garito mas cercano, con el dni, las targetas y todo lo que llevase dentro salvo el dinero en efectivo.
a. Tiempo
b. Menor delito
c. La policia y el dueño una vez tienen la documentación y las llaves que es lo que mas preocupa deja de preocuparse.
En 2, 3, o 10 minutos nadie llama a un conocido, el conocido obtiene los datos, se llama a la policia con los datos, y se presenta donde esté el bolso antes de que el chorizo este en cualquier otro sitio, llamará antes el dueño del bar donde encuentren el bolso que todo eso.
#20 El fin de semana pasado en una manta un tio a vender un iphone, 4 HTC, muchos nokias y sonys, y una docena de portátiles distintos.
Sobre lo de contarle la historia del móvil y que los policías no tengan ni idea, registro de llamadas y datos, si es una llamada falsa crujen a quien la hizo. Como si llamas para contarle que en tu barrio hay un oso polar, se acercaran allí y si es una broma te facturan el trabajo.
Si es por GPS no se puede localizar. Y mediante google latitude...tampoco me cuadra. Nuevamente, para que se puede detectar algo es necesario emitir. Tal y lo que pone en la web de latitude sólo se pueden instalar en móviles tipo pda y blackberry, así que normal que se lo queden. Pero lo que emite sería el número de teléfono asociado a google latitude. Lo lógico, creo yo, es quitar la tarjeta SIM robada y poner la tuya si quieres quedarte con el móvil. Y en ese caso se jodió el google latitude.
Vamos, que no me lo creo.
Sobre lo del cambio de tarjeta, si es de la misma compañía y el Latitude está configurado para enviar tu posición continuamente, lo seguirá haciendo con la nueva si es de la misma compañía. La duda que tengo es si al reiniciar el móvil hay que iniciar Google Maps o lo hace solo.
Por otro lado, me sigue sin cuadrar. Tengo el google maps en el móvil (un N81) y efectivamente no se inicia sólo. Además que solicita permiso para conectarse (aunque esto es configurable a permiso permanente).
Sobre el Latitude (y hablando desde la absoluta ignorancia, pues acabo de descubrirlo), ¿no se asocia únicamente a un número de teléfono, y no al terminal? Al menos me ha parecido entender eso en la web.