1340 meneos
26458 clics

Le roban el iPhone y fotografía al ladrón

Le roban el teléfono a una chica y gracias a una aplicación de seguridad recibe las fotos y la ubicación del ladrón cada vez intenta apagar o desbloquear el teléfono. La chica pide ayuda para identificarle.
etiquetas: iphone, ladron, robo
usuarios: 482   anónimos: 858   negativos: 14  
257comentarios mnm karma: 659
«123
  1. #1   Acabo de ganar una apuesta contra mi mismo... Aunque las probabilidades de fallar eran pocas.
    votos: 41    karma: 320
  2. #2   Con tanta foto yo creo que la chica ya tiene que sentir algo por el ladrón. Hasta yo noto cosas.
    votos: 34    karma: 136
  3. #5   '...Mi novio habló con la policia mientras lo rastreaba hasta que apagó el móvil...'

    #2 #3 #4 ¿Nunca habeis perdido nada? ¿Nunca os ha estafado o robado algo? Tampoco es necesario ofender a la chica, ella es la víctima del robo.
    votos: 104    karma: 859
     *   frankiejcr frankiejcr
  4. #7   Como el fotografiado denuncie a la propietaria del móvil por publicar su imagen sin su consentimiento y acusarlo de ladrón le va a salir más caro recuperar el iPhone que comprarse uno nuevo.

    Estas cosas se llevan a la policía y como mucho entre amigos que te ayuden, nada más.
    votos: 26    karma: -66
  5. #8   Para #6. En un mundo coherente se defiende a las víctimas y se retrata y persigue a los culpables.
    Para #9. Si no lo robó, a buen seguro lo adquirió de manos del ladrón.
    votos: 52    karma: 414
     *   frankiejcr frankiejcr
  6. #10   Obviamente la culpa es del ladron asi que eso de intentar culpar a la dueña por despistada o lo que sea es de ser idiotas simplemente, lo unico que faltaba es que ahora la culpa es de aquellos que son robados.
    Dicho esto lo que yo no me explico es como no lleva la gente un aparato que vale 600 pavos como si fuera oro en paño con el mayor de los recelos, sencillamente es que no me entra en la cabeza. Es como si tu llevas un billete de 500 euros en la cartera y los sacas y vayas donde vayas lo dejas encima de la mesa o apoyado en cualquier lado cuando al lado tuya va pasando gente..no tiene ninguna logica. Soy yo con mi movil de atapuerca que valdra hoy dia 20 euros a lo sumo y lo llevo con el mayor cuidado del mundo, pues si tuviera un iPhone es que directamente le ponia una cadena o minimo un cinta tipo lo que llevan los mandos de la wii y me lo ataria a la muñeca al usarlo. Y no, no es broma lo que pasa que la gente no le da valor real a las cosas. Que hace unos años la gente fuera algo mas descuidada con los moviles, que a lo mejor te costaba 60-70 100 euros.. es mucho dinero pero vale, pero ahora que una mierda de cacharro te cuesta el sueldo de un mes... es como ir pavoneandose agitando billetes por la calle. Un poquito de sentido comun.
    votos: 66    karma: 570
    jr6 jr6
  7. #11   Por que será que no me extraña que el mangante sea moro, aqui esta ya muy visto en la gran via (bilbao).

    la tia estuvo poco viva o era tonta del culo (algo normal si dejo el movil encima de la mesa.

    Dice que uso la aplicacion "igotya", pero la unica que encuentro no hace eso ni de coña (me refiero a sacarle fotos.
    votos: 28    karma: -14
     *   Rising Rising
  8. #12   En meneame nadie tiene un iphone por lo que veo....

    Dejar a la gente que se compre lo que le salga de los huevos y lo use a su manera.

    PD: Yo no tengo un iphone.
    votos: 24    karma: 213
  9. #13   No me puedo creer que la mayoría de los comentarios culpen a la victima, simplemente por dejar el movil en la mesa, e incluso se la llame "palurda"... En fin...
    votos: 63    karma: 556
  10. #14   A una chica le roban su móvil. Algunos palurdos, en menéame, la llaman palurda por "haberse dejado robar". Otros dejan caer que la verdadera víctima es el tipo que sale en las fotos hechas por el móvil robado, no la dueña legítima del móvil. Y otros parecen estar contento porque el móvil robado sea un iPhone porque es muy caro (aunque no más caro que algunos móviles con Android, dicho sea de paso).

    Mierda de mundo xD
    votos: 217    karma: 1861
  11. #15   #13 Ya sabes, cuando un usuario de facebook se registra en menéame, el CI de ambos sites desciende.
    votos: 2    karma: 26
  12. #16   Yo compré mi móvil libre (estoy con PepePhone) y me gasté una pasta en el terminal (menos que los que lo van pagando a plazos en su factura de teléfono, pero bueno, solté unos 350€ de golpe) y lo primero que hice fue instalarme una app antirrobo como la que ha usado esta chica.
    votos: 7    karma: 75
  13. #17   #5 Es que se trata de una mujer, y las mujeres les dan miedo.
    votos: 4    karma: 35
  14. #18   Ese modus operandi ya fue famoso en Barcelona capital por parte de bandas rumanas.
    Solían ir dos mujeres y con cualquier excusa se acercaban a las mesas de la gente que tomaba algo en las terracitas.
    Les hablaban para distraerlas mientras ponían un periódico encima de la mesa para tapar el móvil.
    Cuando agarraban el móvil ponían pies en polvorosa.
    Por otra parte, no entiendo la manía que tenéis algunos en culpar a las víctimas cuando los culpables son los ladrones.
    votos: 7    karma: 89
  15. #20   #4 Vivo en un primero y la ventana de mi habitación da a un callejón peatonal poco transitado. Hace un par de años, en Semana Santa, me dejé la persiana abierta veinte míseros centímetros mientras dormía. Entonces me despertó una especie de golpe que venía de la misma calle. Cuando me asomé, un tipo estaba encaramado a la barandilla del bajo intentando llegar a mi ventana, seguramente pensando que estaba de vacaciones. El tío se fue corriendo.
    Es culpa mía por vivir en un primero y por dejar la persiana abierta veinte centímetros, ¿no?
    votos: 65    karma: 585
  16. #21   #15 Sólo si se borra de facebook, cosa difícil.
    votos: 0    karma: 8
  17. #22   #19
    ¿Cómo no?. Un moro.
    ¿Cómo no?. Un gitano.
    ¿Cómo no?. Un panchito.
    ¿Cómo no?. Un rumano.
    ¿Cómo no?. Un catalán.

    Según quién saliera en la foto, habrías dicho algo de lo anterior. ¿Y si el de la foto fuera de NNGG?
    votos: 30    karma: 138
  18. #23   Primero, la chica vio a quien le robó, por lo que después de ver la foto sabrá si es la persona que le quitó el movil o no lo es, dejaos de presunción de inocencia.

    Segundo, me da vergüenza la actitud de la gente de este foro. Esto mismo pasa en Japón o en Noruega y a nadie se le ocurre comentar que la culpa es de la chica por descuidada o por ostentosa. Alli hay gente que dejaría el movil en la mesa cuando se va al baño para guardad el sitio. Eso dice mucho de la mierda de sociedad en la que vivimos, y explica nuestros problemas como sociedad, esos de los que os quejais tanto. Se le llega a perder el móvil en Japón por la calle y al día siguiente puede pasar por la oficina de objetos perdidos, y cualquiera que recoja el movil por la calle y no lo lleve a una comisaría u oficina de objetos perdidos es considerado un LADRÓN con todas las letras. Aqui te encuentras un reloj en el baño de una discoteca y tus amigos te llaman suertudo en lugar de ladrón, cuando no estamos hablando de un billete, simplemente con dejar el reloj o una nota al camarero te aseguras al 99% de que el propietario lo va a recuperar.

    Espero que alguna vez progresemos como sociedad, pero viendo la visión troglodita y oportunista de algunos me entran bastantes dudas. Sinceramente, dudo de la honradez de todos los que habeis criticado a la chica en este foro. Porque no os engañeis, honradez no es solo no robar, honradez es devolver las cosas a su legitimo dueño cuando existe posibilidad (por pequeña que sea) y hasta devolver el cambio en una tienda cuando te lo han dado mal.
    votos: 104    karma: 848
     *   qwerty22 qwerty22
  19. #24   #4 #3 Me huele que alguien es un ratilla ladroncete...miserablillo
    votos: 2    karma: 25
     *   AK-TRAIN AK-TRAIN
  20. #25   A no ser que tengas jailbreak que yo sepa no se puede hacer eso con un iPhone, no es multitarea real excepto en algunos casos como aplicaciones de música , Bluetooth o parecido, hay aplicaciones que simulan ser juegos y que cuando se abren pueden funcionar así pero tienes que dar con un ladrón medio bobo que no lo apague de inmediato y que encima se ponga a jugar con las apps instaladas, lo que si viene de serie es el findmyiphone pero no hace fotos
    votos: 0    karma: 7
  21. #26   Oye que si, que la chica no tiene culpa y hay mucha gente mala por el mundo, pero coño! Si se te pone un tio al lado que no conoces de nada, le echas y no se va y además pone un papel encima de tu móvil, como te lo diría... es que es de ser mema.
    votos: 9    karma: -29
  22. #27   A mi me pasó 3/4 de lo mismo. 2 chavales rumanos de unos 12 años me quitarón el móvil en una terraza de la misma manera. La suerte que tuve fue que en la mesa de en frente un chico dijo: mrad a ver si s han quitado algo. El móvil o la cartera que vi un reportaje ayer... Lo del reportaje yo ya ni lo escuché. Salí corriendo calle arriba. Logré cazar a los chavales. Me costó horrores no liarme a stas con ellos. Y logré recuperar el móvil.

    Aparte de esto, me parece acojonante que le estén echando la culpa a la victima. Si una chica es guapa y la violan ¿La culpa es de la chica por ser guapa?

    Así va el mundo.
    votos: 14    karma: 128
  23. #28   Que esa chica tenga cuidado: estamos en España y la ley defiende al delincuente antes que a la víctima.
    votos: 17    karma: 135
  24. #29   Tiene cara de ser usuario de Menéame.
    votos: 11    karma: 98
  25. #30   #14 el único comentario sensato del hilo.
    votos: 11    karma: 86
  26. #31   Enhorabuena a los creadores de igotya. Muy buen app!
    votos: 0    karma: 11
  27. #32   #22 ¿Como no? Un banquero
    ¿Como no? Un político
    ¿Como no? Un asesor
    ¿Como no? ...
    votos: 0    karma: 9
  28. #33   De verdad que no entiendo eso de sacar el teléfono y ponerlo encima de la mesa cuando uno se sienta a comer. ¿Tanto molesta en el bolsillo?

    Al margen de eso, espero que pillen al cabrón ese. Y la aplicación me pongo a descargarla ya mismo.
    votos: 1    karma: 13
     *   jrmagus jrmagus
  29. #34   Es moro, seguramente ni tenga DNI, es más, es posible que hasta esté usando la sanidad pública a nuestra costa. Y si le pillan que?? A los 3 días estará fuera.

    Inmigración es ETA.
    votos: 10    karma: 13
  30. #35   Eso de pedir firmas, ya se usaba desde que había móviles de la compañía Airtel,.....creía que ya formaba parte de la sabiduría popular este tipo de robos con la hoja cubriendo la maniobra
    votos: 0    karma: 9
  31. #36   Pues no me da pena. Ni uno ni otro.
    Además, siendo un iPhone, es la segunda vez que roban a la susodicha :-P
    votos: 13    karma: -94
  32. #38   #9 toda la razón tienes pero bueno

    P.D. Notición del día
    votos: 4    karma: -19
  33. #39   Le está bien empleado a la chica por tener un iPhone. Esto con un Nexus 4 de Google no pasaría, basicamente porque nadie pude comprarlo. :troll:
    votos: 4    karma: 26
  34. #40   #11 Mmm...  media
    votos: 8    karma: 86
  35. #41   #14 Queda alguien con sentido común, menos mal
    votos: 7    karma: 73
  36. #43   Bueno Bueno, como os poneis por aqui. En mi opnión si te encuentras algo que no es tuyo lo tienes que devolver, luego exigimos a los politicos honradez y aqui veo que la gente está rezando por estar en la situación del "moro" para quedarse un iPhone. Si os encontrais uno ¿no lo devolveríais?¿qué esperais de una persona a la que le ofrecen millones de euros por subir la tarifa de la luz?. La verdad, se ve el problema desde raíz.
    Y completamente de acuerdo con #45, ahora sus más allegados estarán emigrando a Alemania y etc... y se queja de la inmigración.
    votos: 2    karma: 23
     *   --226784-- --226784--
  37. #44   A mi me quitaron la cartera, las gafas de sol y el móvil en un restaurante mientras cenaba el día de Reyes de hace ya unos años.
    Dejé mi mochila con mis cosas dentro colgada de la silla, y la chaqueta encima. Unos moros se sentaron detrás, y no sé cómo lo hicieron que metieron las manos por debajo de mi chaqueta y me quitaron la mochila con todo dentro.
    Dentro de la mochila llevaba mi cartera con la documentación, tarjetas de crédito y débito y NI UN DURO, porque todo lo pago con tarjeta, para que luego digan que las tarjetas son inseguras, pues toma ya! gracias a ellas no me quitaron nada porque las anulé enseguida.
    También llevaba un móvil de cuando Franco era cabo, y que estaba medio estropeado, y unas gafas de sol graduadas, esto último fue lo que más me jodió, porque a ellos no le servían y aún así nunca las recuperé.

    Ahora siempre me dejo la mochila en un lugar donde pueda verla.

    A tenor de lo que dice #23, me dejé mi mochila con todo dentro, esta vez con dinero y todo, en un crucero que hice por Noruega, y quien se la encontró la dejó en objetos perdidos del barco con TODO dentro, no me quitaron nada, la mayoría de pasajeros del barco eran noruegos.
    Sin embargo, en otro crucero que hice por el Mediterráneo, con una mayoría de pasajeros españoles e italianos, mi mujer se olvidó la cámara de fotos dentro del barco, y alguien la cogió y no se supo más de ella.

    Hay mucha diferencia entre las sociedades nórdicas y las mediterráneas en este aspecto.
    votos: 51    karma: 425
     *   jfabaf jfabaf
  38. #45   El primer comentario en el blog es lo que debería aparecer en Google cuando se busca la palabra "Gilipollas" :palm: :palm: :palm:
    votos: 0    karma: 11
  39. #46   A mí se me acerca tal tipología de elemento y automáticamente me salta la alarma. Seré un racista prejuzgador, pero por lo menos no me tangan el iphone, o lo que sea.
    votos: 3    karma: 27
  40. #47   #20 Pues claro que es culpa tuya, con el precio actual de la vivienda te podrías haber mudado sin problema alguno hace tiempo...<ironic>
    votos: 2    karma: 22
  41. #48   #39 ¿Como que no? Te vas a la web de Google Play, buscas el Nexus 4, le das a comprar y ...... ¡Oh wait!
    votos: 2    karma: 27
  42. #49   #14 No creas que es sólo Menéame. El primer comentario del blog aprovecha para cagarse en Zapatero y en los moros xD
    votos: 14    karma: 149
  43. #50   50 comentarios y aún nadie ha hecho ningún comentario de lo bien que toca el violín.

    A ver si tiene suerte y puede localizarlo antes de que se le acabe la batería. Aunque no entiendo para que pone fotos en las que no se ve nada.
    votos: 1    karma: 15
     *   Sir_Miyav Sir_Miyav
  44. #51   #22 Cómo no, un andaluz.
    votos: 5    karma: 37
  45. #52   Si lo veo por malaga ya te digo algo. Suerte
    votos: 0    karma: 6
  46. #53   Por el amor de dios, como es posible que a estas alturas todavía no haya un meme de la foto.
    votos: 1    karma: 18
  47. #54   pobre chaval, si una ministra como ana mato se encontró en su garaje un jaguar d dos millones de gramos, y ahi sigue de ministra, o la hija de su majestad se encontró rodeada de palacetes, y ninguna se dio cuenta de nada, ¿por ser chico o inmigrante este pobre angelito no se puede haber encontrado un cacharrito tan necesario para la supervivencia que no llega a los 200 gramos..? ..y encima el pobre tiene aguantar q dicho artijulio emita su imagen?? probe..
    votos: 0    karma: 6
  48. #55   Por cierto, dicha aplicación iGotYa solo se puede instalar en un iphone con Jailbreak. Se encuentra en Cydia, NO en el AppStore. www.actualidadiphone.com/2010/10/22/igotya-saca-una-foto-del-ladron-de
    votos: 0    karma: 9
  49. #57   #9 Supongo que ella sabrá si el tipo en la foto es el mismo que se acerco con los papeles y le birló el móvil.
    votos: 5    karma: 46
  50. #58   ¿Como no? Un Apple Fanboy
    votos: 4    karma: 8
  51. #59   #14 Así funciona España. Y así nos va.
    votos: 5    karma: 53
  52. #60   #28 La ley... y los usuarios de menéame
    votos: 4    karma: 36
  53. #61   ¡Un aplicación útil! ¿cuál es?
    votos: 1    karma: 16
  54. #62   #7 tiene razon...
    votos: 1    karma: 26
  55. #63   Si te denuncia a la Agencia de Protección de Datos puede salirte cara la broma como señala #7, no se porqué le votais negativo.

    Creo que es un viral de una aplicación falsa de pago, no existe tal cosa para iPhone. Si puedes ver dónde esta geolocalizado pero no tomar fotos. (Para Android hay varias). Igotya sólo hay dos aplicaciones, pero una es una broma y otra una estafa de pago.

    Disclaimer: Tengo un iPhone 4S que me costo 600€ y un Galaxy SIII que me costó 650€, Android.
    votos: 7    karma: 11
     *   Ferran Ferran
  56. #64   #6 ¿Le ha pedido permiso el ladrón para robarle el móvil? No
    Si, la pregunta es tan estúpida como las que planteas tú...
    No se que se os pasa por la cabeza a algunos. Creo que deberías dormir más...
    votos: 9    karma: 73
  57. #65   #61 Para android tengo instalada Cerberus. Hace fotos..rastrea, puedes borrar contenidos en casos de robo y bloquear permanentemente el aparato....para Iphone no sé si será otra.Creo que la ha nombrado #55
    votos: 1    karma: 16
     *   Ka1900 Ka1900
  58. #66   #58 por supuesto, a los usuarios de Android no les roban nunca, tienen grandes pollas y todo el mundo les respeta. xD
    votos: 2    karma: 26
  59. #68   Sin entrar en temas de si soy racista o no os voy a comentar la experiencia en Gran Via vista por mi y contada por los comerciantes de la zona (en concreto restaurantes y cafeterías).

    Un día estaba tranquilamente con mis amigas en el VIPS de Gran Vía, el que está cerca de Plaza España, y entraron dos chavales, diría que rumanos o magrebíes, pidiendo unas firmas... lo mismo papel para acá papel para allá.

    Una señora en otra mesa se dio cuenta y nos aviso que nos guardásemos todo lo de valor y que tuviésemos cuidado con las mochilas (una amiga tenía el móvil encima de la mesa). Esta señora recibió un poco amable "CALLATE ESTUPIDA!" y yo les invité a irse recibiendo también amenazas y nos quitaron servilletas, se sonaron los mocos y nos las dejaron encima de la mesa, y tiraron cubiertos. Finalmente hicimos que se fueran cuando justo llegaban los responsables del VIPS.

    La señora que nos avisó de esta gente es trabajadora de Starbucks en la Gran Vía también y entre ella y el responsable del VIPS nos comentaron que es algo muy común, que entran pidiendo firmas y roban a los clientes, que la policía lo sabe, los tienen fichados pero no hacen nada, etc etc etc...

    Me he fijado en el papel de firmar y tiene el logo del señor en la silla de ruedas (us.123rf.com/400wm/400/400/iofoto/iofoto0711/iofoto071100876/2043856-e) en una de las esquinas superiores. No he llegado a leer lo que pone.

    El caso es que he visto a muchos mas extranjeros pidiendo firmas en otros lugares y con mas o menos disimulo la misma actitud. Sitios en los que les he visto: Ciudad Universitaria (de hecho mi novia ha presenciado un robo en la cafetería Facultad de Filología por parte de esta gente), Gran Vía, Príncipe Pío y Atocha. Imagino que estarán en muchos mas sitos, no se si es algo organizado o simplemente empezaron unos y han ido copiándose la táctica ya que, según la señora del Starbuck y el responsable del VIPS, suelen ser mas o menos los mismos en Gran Vía pero el día que no aparecen los "habituales" aparecen otros haciendo lo mismo.

    Dicho esto solo queda decir que a los habitantes de Madrid tengáis mucho cuidado con vuestras pertenencias, nada de dejar cosas encima de la mesa en Restaurantes y Cafeterías y no solo eso también debéis tener cuidado con bolsillos y mochilas ya que en Ciudad Universitaria han parado a gente a la salida del metro para firmar (un par de chicas de unos 18~24 años) y han robado... mientras una distrae con la firmita la otra obra la magia...

    Saludos!
    votos: 8    karma: 69
  60. #69   #3 Acaso en Madrid no puedes dejar el móvil en la mesa?? En Frankfurt (Alemania) la gente deja maletas y mochilas en la puerta del Starbucks y nadie toca nada: Se llama "respeto".
    votos: 4    karma: 49
  61. #72   #14 ¡Qué grande! Has resumido en un párrafo las ideas desordenadas que me venían a la cabeza al leer los comentarios de la gente.
    votos: 0    karma: 14
  62. #73   #68 definitivamente en Espania se os ha ido de las manos. Goto #69
    votos: 0    karma: 10
  63. #74   Para los que dan el beneficio de la duda en creer que no es el ladrón "pudiendo ser un amigo o familiar", las primeras fotos parece indicar que al robarlo se fue al metro "se ve las cubiertas típicas de las estaciones" y de ahí a su barrio.

    Si no es el ladrón original, al menos complice y con ello delito
    votos: 2    karma: 26
  64. #75   #72 Esa misma sensación tengo yo cuando hablo con curritos que dicen que "los salarios en Spania todavía son muy altos" o "..la reforma laboral es necesaria". Me pregunto yo: Donde quedó la conciencia de clase???
    votos: 2    karma: 29
  65. #76   #73 He viajado bastante y en parte si se nos ha ido de las manos y en parte no... En Londres es más de lo mismo y en Berlin solo a extranjeros xD Hay ciertos lugares en los que en cambio puedes dejar las cosas en la mesa, entrar al baño, volver y tener todo allí y quedarte: WTF?!

    En España por desgracia... no es así y no es que no queramos, lo que pasa es que hemos aprendido a palos...
    votos: 0    karma: 7
  66. #77   Por si le interesa a alguien esa app, se llama iCaughtU. Pero solo esta disponible en moviles con jailbreak, a traves de Cydia
    votos: 0    karma: 6
  67. #78   #65 Otro que usa Cerberus para Android play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es Recomendable 100%
    votos: 2    karma: 22
  68. #79   #11 Claro que no está en la App Store, está en Cydia. Me lo acabo de instalar y probar y funciona muy bien. Lo malo es que ahora tengo que bloquearlo :-(
    votos: 0    karma: 9
  69. #80   #6 y por eso españa va como va, con gente como tú defendiendo los derechos de los ladrones y atacando a los robados
    votos: 4    karma: 30
  70. #81   Bueno pues espero que cojan al chorizo que te quito el movil. O quizas mejor no, por que cuando le trinquen y vea que su careto estas por ahi en la red seguro que denunciara a la dueña del telefono, por el derecho a su intimidad. y encima de que la chica se quedo sin movil. Le costara una modica cantidad haber publicado las fotos del supuesto ladron. Welcome to Spain.
    votos: 0    karma: 6
  71. #82   #71 No creo que le sirva a nadie, se necesita una versión jailbreak muy antigua, desactualizada, imposible de conseguir, para iOS 4, cuando ya va por la 6...

    Hoy en día sólo es publicidad engañosa gratuita para una aplicación de pago que no funciona, pero que se llama igual.

    Alguien esta ganando dinero fraudulentamente con esta noticia, creeme.
    votos: 3    karma: 38
     *   Ferran Ferran
  72. #83   #82 La que yo me he instalado es "igotya" 1.3, en un iPhone 4S 5.1, y funciona a la perfección. Puede enviar la foto y el mapa por email y por SMS al numero que configures, incluso deja entrar al móvil con los datos (emails, fotos, numeros,...) tras 2 intentos fallidos. También hace la foto al pulsar el boton de apagado si está bloqueado.
    votos: 0    karma: 9
  73. #84   #83 Tienes jalibreak?
    votos: 0    karma: 10
  74. #85   Ese movil ya ha sido utilizado como moneda de cambio para comprar chocolate varias veces, olvidalo!
    votos: 2    karma: 1
  75. #86   En nuestra sociedad hay mucho prejuicio, el chico puede ser inmigrante o hijo de inmigrantes, da igual, por serlo no tiene que ser un ladrón. Pero sí que en este caso ese chico robó un IPhone que tiene un coste sobresaliente. La aplicación es muy útil, obvio, y a veces la colaboración ciudadana hace más que las limitaciones que tiene la policía.
    A mí hace bastantes años me robaron un móvil en una situación parecida, lo que se siente es impotencia y sobre todo frustración tras denunciarlo y decirte la policía que ellos poco o nada pueden hacer, ya que, en este caso, para averiguar si el móvil es de esa chica, aunque encuentren al ladrón, necesitan una orden judicial y no están muy por la labor, ya que hay que indicar para qué quieres esa orden.
    La denuncia sí que es viable de cara al seguro...
    votos: 0    karma: 9
     *   Arganor Arganor
  76. #87   #12 Aquí si tienes un iPhone o un iPad tienes que pedir perdón. Recuerda que en el 2010 la noticia aquella de "El iPad, nominado al fiasco del año" llegó a portada a la velocidad de la luz. Aquí la tienes:
    www.meneame.net/story/ipad-nominado-fiasco-awards-2010
    Dios !!! Cómo mola leer ahora los comentarios a dicha noticia !
    votos: 3    karma: 31
     *   xamevou xamevou
  77. #88   Son sus costumbres y hay que respetarlas
    votos: 3    karma: -8
  78. #89   #63 Muy lógico, el tío roba un móvil y va a ir a denunciar a la víctima a la Agencia de Protección de Datos... en fin.
    votos: 3    karma: 37
  79. #90   #43 ...Si os encontrais uno ¿no lo devolveríais?...

    En la tienda de informática donde trabajo me viene una mujer mayor de unos 50 años preguntando por móviles android ya que ella tenía un movil viejo y no podía instalar el whatsapp. Le doy precios de móviles libres chinos y se marcha. A la semana o así me viene con un Xperia preguntando si yo liberaba móviles. Le comenté que no, y me dijo que es que ese móvil se lo había encontrado en un banco del parque. Le digo que ese móvil seguro que tenía dueño, y ella me dice que como no tenía SIM (claaaro, ella no se la quitó, que casualidad) no podía saber de quien era ese teléfono... Con la escusa de ver qué versión de android lleva el teléfono se lo pido, y además de tener el teléfono lleno de fotos y videos de un hombre de mediana edad con dos hijas pequeñas, en la agenda de contactos aparece un teléfono fijo que pone "Mi casa". Le enseño que llamando a ese teléfono se podía poner en contacto con el dueño y explicarle donde y cómo lo había encontrado.

    Me dijo que si, que vale, que ahora iba a casa y en un rato llamaría a ese número. Más tarde le comento el caso a mi pareja, y esta me comenta que mientras ella estaba pagando en la caja de un bazar chino, había una señora mayor liberando un Xperia que decía se había encontrado.

    En fin, luego esta gente es la que vota a los que nos gobieran. Son los típicos que te dicen "Algo está ahí delante tuya pidiéndote que lo cojas aunque sabes que no es tuyo. Si haces las cosas bien y no lo coges, otro vendrá, lo cogerá y lo disfrutará, así que para que lo disfrute otro, pues lo cojo yo antes."

    Este país está podrido. Normal que la gente de europa del norte nunca nos hayan dejado de considerar escoria como algunos aquí consideran a los marroquíes, rumanos, chinos, etc.
    votos: 16    karma: 146
  80. #91   Ya te digo yo quien es: un rumano de los que roban todo lo que les dejes a mano por el centro.
    votos: 0    karma: 6
  81. #92   #20 es tu problema de vivir en España, un país de ladrones por tradición xD
    votos: 3    karma: 30
  82. #93   #4 Si pone el movil encima de la mesa merece que le roben ¿Alguna opinión sobre lo que merece si lleva minifalda? Hay que tener cojones.
    votos: 2    karma: 21
  83. #94   yo vivo en getafe, y ya he pasado la pagina a mis contactos, a ver si por suerte alguno conoce al chorizo este.
    votos: 0    karma: 7
  84. #95   La pobre chica es retrasada, que aprenda a guardar su movil de 500 euros, que esto es la vida real y no los mundos de yupi, subnormal!
    votos: 7    karma: -41
  85. #96   A mi novia le robaron el móvil. Detectamos tras unos días actividad a su cuenta de Gmail por la autoconexión de la aplicación de correo de Android desde una IP localizada en la misma ciudad. Fuimos a la Policía Nacional a denunciarlo y comunicar los datos. La respuesta del funcionario fue "Si lo ves por ahí, avísanos." A veces me pregunto para qué sirve la policía aparte de para recaudar.
    votos: 6    karma: 58
  86. #97   Estas noticias prefiero verlas en forocoches. La gente es más honesta y dice lo que realmente piensa.
    votos: 1    karma: 13
  87. #98   ¿Le roban el móvil y la culpa es de la chica? Lo que hay que leer dios mio...
    votos: 2    karma: 28
  88. #99   #89 Puede declarar que lo compró a un tipo que lo vendía en la calle que le dijo que se había quedado sin trabajo y necesitaba pagar la hipoteca y por eso vendía su iPhone, o mil cosas más.

    #98 Que te roben el móvil no te da derecho a cruzificar públicamente a la persona que termine usándolo.
    votos: 6    karma: -39
     *   Ferran Ferran
  89. #100   Menéame se está convirtiendo en el Tele5 de internet !
    votos: 2    karma: 24
«123
comentarios cerrados

menéame