Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

Dos mapamundis grabados e ilustrados que formaban parte de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo 'Cosmografía', han sido robados de la Biblioteca Nacional. La sustracción se produjo "burlando las estrictas medidas de seguridad en vigor en la Biblioteca Nacional en vigor desde los años 90".

Comentarios

JCabrerizo

Un mes más tarde, la policía recuperó otros 148 libros de los siglos XVI al XVIII, en concreto, unos tomos de los siglos XVI, XVII y XVIII con obras de Galileo, Copérnico, Tolomeo, Kepler, Tycho, Brahe y Newton.

Tycho y Brahe eran los contrincantes habituales de mus de ese otro dúo histórico formado por de Ortega y Gasset verdad?

abaco

Ha sido Chemapamundi.

D

¿estrictas medidas de seguridad? ya les dije que poner un cartel de prohibido el paso no era suficiente...

D

Bah, ¿eso es todo? Si en 1482 ni siquiera estaba el mapa entero.

D

#4 No olvides a Ramón y a Cajal, que aunque en el mus no eran muy buenos, al póquer repartían lo suyo. Al mus mis favoritos eran Menéndez y Pelayo.

D

En un país serio cosas como esto suponen la dimisión inmediata de la directora... ah, pero no recordaba... esto es España
roll

D

¿Y tanto cuesta tener a una persona dentro de la sala, darle el material al investigador, y hacer que lo devuelva al salir?

En fin, así vamos.

Monsieur-J

#4 Mis preferidos siempre fueron Pi y Margall. Los entendidos caen como moscas.

D

Esque las medidas de seguridad de hace 15 años igual eran muy estrictas para la época porque a nadie le interesaban esas cosas.
Os voy a contar una anécdota que le pasó a mi padre hace como 25 años, que fue con un amigo al museo arqueológico de Cartagena, primero, tuvieron que ir a buscar al encargado que estaba en el bar para que les abriera el museo, y les dijo: "cuando terminen, vienen a buscarme para que cierre", y allí, ellos dos solos en todo el museo, con miles de artículos fenicios, cartagineses y romanos, que podían haber expoliado el museo entero, de ese orden eran las extremas medidas de seguridad de la época. Por supuesto habría gente que se llevaría alguna monedita o una medalla de recuerdo, pero nunca se produjo un robo a gran escala porque no se tenía conciencia del valor de las cosas