Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

Unos ladrones han robado durante la madrugada de hoy del Bode-Museum, en la famosa ilsa de los museos de Berlín, la considerada como la mayor moneda de oro del mundo.La "Big Maple Leaf", acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense,pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se pueden ver tres hojas de arce.De acuerdo con el precio actual del metal, una moneda de este peso de oro puro tendría un valor de cerca de 3,74 millones de euros

Comentarios

D

#9 Es una moneda. Vasca.

janatxan

#10 si tu vieses los duros gordos que se gastaban por alla cuando las pesetas...

Pijus_Magnificus

#10 Ya me imagino dos que pasaban por ahí:

"Mira Patxi, pedazo de txampona se han dejado ahí. Nos la llevamos y así echamos un cara o cruz para ver quien empieza a levantar harriak primero."

D

#42, hombre, no es un disco perfecto, relieves, si el grosor que se indica ahí es hasta el relieve, pues lo que falta fuera del relieve puede hacerle perder algunos kilos. Por otro lado ese 3 centímetros fácilmente podría ser un 2.9 o 2.8, o donde decía 100 kilos podía ser 105, etcétera. Vamos, que puede que esté todo bien.

D

π × 5.3 dm × 0.3 dm
= 4.9951323192 litros.

4.9951323192 dm3 × 19.35 Kg/dm3
= 96.656 kg.

#42. Te explico yo rápidamente la discrepancia: algún genio calculó el volumen de un cilindro con la fórmula fácil de ahí arriba: pi • D • h.

#51. Es un error del 28 - 30 %, casi despreciable.

Robus

#66 pues ya puede ser...

Deume

#9 Y seguro que se la han llevado rodando...

D

#4 Me ha recordado a esto.

D

#6 eso mismo han pensado los miembros de los cuerpos de seguridad.
Y le repito lo mismo que les he dicho a ellos: yo no he sido.

Manolito_

#1 Además no vale para nada, ninguna tienda te podrá dar el cambio.

D

#14 Y tampoco vale para las máquinas de refrescos

babel_esp

#14 Solo hay que llevarla a 1064 °C y voilà... oro puro.

Trigonometrico

#32 Creo que no es suficiente con elevar su temperatura para quitarle las impurezas, dependiendo de que material sean estas, supongo que se necesitará algún procedimiento por muy sencillo que este sea.

D

#46 Están hechas de oro de 999,9 milésimas, así que impurezas tienen pocas. Es difícil encontrar oro más puro.

sotillo

#14 Como tapa de alcantarilla en un barrio de pelirrojos no tiene precio

D

#1 Hay otra moneda más gorda, una de 1.000 quilos. En Australia.

http://avax.news/wow/1_tonne_gold_kangaroo_coin.html

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 Cuenta la leyenda que se la robaron los aborígenes australianos a un vasco.

Pezzonovante

Me da a mi que hay otra mayor en Bilbao Australia:

http://www.perthmint.com.au/image-gallery-perth-mint-1-tonne-gold-coin.aspx

P

#8 Es de chocolate por dentro

D

#8, pero la que tú dices ¿es de oro macizo?

P

#35 9999 Gold
Es lo que pone en la propia moneda

Robus

Igual a alguien le dió sed... Que miren en la máquina de refrescos más cercana... roll

D

Según las primeras investigaciones de la Policía, los ladrones entraron presuntamente por una ventana del museo que da directamente a las vías del tren y, con ayuda de una escalera, accedieron al interior del edificio. La moneda se encontraba protegida por un cristal antibalas que los delincuentes pudieron romper. Debido al peso de la moneda, las autoridades parten de la base de que se trató de al menos dos personas


Yo directamente alucino... si dos personas te van a mover 100 kg, por una ventana, escalera a pulso y llevartela unos 50 o 100 metros minimo hasta donde puedan cargarla. Vamos o instalaron algun sistema para sacarla (polea o similar) o la sacaron por otra parte.

D

#11 Deberían comenzar a investigar a la colonia vasca de la zona.

U5u4r10

#11 Lo hicieron un fin de semana, con un martillo y un cincel, para ir llevándose la moneda en polvo de oro.

D

#21 No si yo no digo que no sea factible conociendo los medios y el entorno. Lo que me hace gracia son las conjeturas que baraja la policia.

D

#27 Ver películas no es malo. Lo malo es creerse todo lo que se ve en ellas.

Wallack

#45 3cm de oro en esa longitud se parte dejándolo caer.

D

#56 Si se partiese al caer sería cualquier cosa menos oro ... (uno de los metales con mayor tenacidad).

Trigonometrico

#27 No lo sé, pero una plancha de hierro de 3 cm de grosor no se rompe sin una sierra. de hecho, una plancha de hierro de 3 mm de grosor y de 3 metros por 1 metro no se rompe con las manos.

PasaPollo

#27 Aún suponiendo que sea factible, aquí nos encontramos con un problema. Los objetos preciosos lo son por dos motivos: por los materiales y por la artesanía. Por poner un ejemplo: es evidente que un huevo Fabergé es mucho más valioso que su propio peso en oro y joyas. (En realidad pasa con todo: es mucho más valiosa la Gioconda que el precio de sus materiales, vaya).

Rompiendo la moneda (si fuese posible y conveniente hacerlo antes de desplazarla, de lo cual no estoy seguro) mandas a tomar por culo su valor artístico (mucho mayor). Aunque, por otra parte, con esta clase de objetos es tan difícil saber colocarlos como robarlos. Así que pudiese ser que lo robasen sabiendo que sólo podrían vender su valor oro (fundiéndolo luego en lingotes) y por ello se la sudase romperla.

Sin embargo tengo entendido que estos robos se hacen por encargo de coleccionistas privados asquerosamente ricos. Si se fuese el caso, romperla sería totalmente inútil.

D

#50 El valor artístico de esa pieza es más bien escaso, y también carece de la antigüedad suficiente.
Nadie (o casi nadie) va a querer desembolsar de golpe semejante fortuna para hacerse con un armatoste de 100 Kg (sin apenas trascendencia histórica) y convertirse automáticamente en cómplice, con la prueba principal del delito adornando su casa.

Lo más sensato es fundirla y tirar millas.
Aunque tampoco es que vaya a ser sencillo colocar tamaña cantidad de material en el mercado sin levantar sospechas. Y menos ahora mismo.
Yo les recomendaría muchísima paciencia y discreción a l@s agraciad@s con el premio gordo.

ur_quan_master

#27 al ser maleable es más difícil romperla

D

#27. Que el oro sea maleable está en las antípodas de hacerlo frágil.
Una tapa de alcantarillado está hecha de fundición de hierro, bastante frágil; con esas dimensiones sí que sería fácil de partir.
Pero otra aleación de hierro, como la mayoría de aceros, sería muy poco frágil y bastante más maleable. En todo caso, siendo muy difícil de romper a golpes en acero, lo sería algo más que esa 'moneda' de oro.

D

#11 Me pregunto como pasarían el campo de laseres móviles

s

#11 seguro que se la llevaron rodando 😂

D

100 kilos de oro, ya estara más que fundida.

Trigonometrico

#33 Depende de lo ahorradores que sean los ladrones .

D

Que vayan despidiéndose de ella.

ElPerroDeLosCinco

#3 Seguro. El oro se funde y se pierde toda pista de su procedencia. Es mucho más fácil de vender que una obra de arte o una joya, que siempre se podrán identificar y no se pueden dividir en trozos sin perder valor.

D

#24 A veces puede contener algún isótopo que sirva de marcador para trazar el metal.

Sofrito

Qué perverso es el ser humano. En lugar de usar el dinero para un buen fin, hace una moneda gordota que sólo sirve para observarla. Espero que los ladrones hagan un buen uso del oro.

LLort_II

#30 como vaya para tu casa y te vea un vinilo o una figura o un coleccionable, pillas

Sofrito

#44 No es lo mismo, no. No es lo mismo.

D

#54 si me usted permite un sencillo ejercicio:
Qué perverso es el ser humano. En lugar de usar el dinero para un buen fin, se lo gasta en entretenimiento. Espero que los ladrones hagan un buen uso del oro.

No se lo tome a mal.
A mí también me parece absurdo.
Igual que me pareció absurdo lo del billete de a trillón

D

#30. Un buen uso, ya. Como no sea para emplearlo en industria electrónica o similares, ya me dirás que otro uso van a darle que sea diferente...

Aparte de ir cambiando de tamaño y de manos, el oro, bien se disfruta observándolo y recontándolo, en plan tacaño Tío Gilito, bien se acumula en cajas fuertes el 99'9 % del tiempo restante.

D

Ya la habrán fundido.

Trigonometrico

#5 Y seguro que ya se lo están fundiendo.

C

Antes de salir a robar dejo calentando el horno para fundirla.

Esta no la vuelven a ver.

joanrmm

"Debido al peso de la moneda, las autoridades parten de la base de que se trató de al menos dos personas"
La policía no es tontawall wall

babel_esp

¿Y no había cámaras de vigilancia? Así sabrían cuántos eran y cómo la acarrearon...

janatxan

#34 tambien las robaron lol

D

Un buen golpe de película

NoBTetsujin

Retrato robot de la sospechosa

b

#40 Yo creo que fue ésta

Arzak_

Se fundiran el botín en un periquete roll

D

Y sin la ayuda de Julia Roberts.

Qué buena la escena del robo de Ocean's 12.

sieteymedio

#12 Sí, la mejor escena de esa película es cuando roban.

P

Como para llevar calderilla en el bolsillo. Me gustaría ver la cartera, y algún billete de la época.

D

#13 Los billetes del 2007 eran básicamente los mismos que los de ahora.

kucho

menudo sinsentido. demasiado grande para llevarla comodamente en el bolsillo y encima, si la usas para coger el carrito, luego no tienes para pagar. no lo entiendo.

m

¿Está en catalán con un ligero error tipográfico?

m

No estoy de acuerdo. el oro no vale una puta mierda. para mí.

D

#68. Si no le das ningún valor tampoco al estiércol ni a las pilinguis, tu opinión nos vale una [...].

h

Como dice el vallenato Se la robaron, se la robaron, Se la robaron ya se perdió!!!

D

🙎 En canvi d'altres han de fer un esforç sobrehumà per arreplegar-ne unes quantes de petites.

cybertillo

Por mucho que invierta uno en seguridad siempre se encuentra la forma de hackear el sistema, y si no se puede al humano que lo maneja.

D

Si fuera de cobre, podríamos ir a por unos gitanos rumanos pero siendo de oro, no hay sospechosos.