Hace 2 años | Por painful a infobae.com
Publicado hace 2 años por painful a infobae.com

Rob Halford era gerente en un cine para adultos cuando en 1973, el novio de su hermana Sue, Ian Hill, lo invitó a cantar en su banda. Con un nombre diabólico y una estética chocante, Judas Priest se convirtió en un concepto en sí mismo: cueros, tachas, heavy metal. El grupo trascendió por su música, por su legión de fans incondicionales y por la libertad con la que Halford dijo en público que era gay cuando ningún otro músico del estilo lo había hecho hasta entonces.

Comentarios

vacuonauta

#5 jajajaja

Cantro

#5 Me pido el primero para asesinarte lol

y

#5 tarta o tortilla?

D

#13 Amén

j

#13 los jevatas estan hechos de otra pasta.

Sinceramente, creo que es a la mayoria de la gente. Luego hay quienes cuchichean y luego los 4 que son peligrosos.

D

#13 Va con el espíritu metalero de "vive y deja vivir", o mejor dicho "pasa de mí, que yo ya paso de ti".
Rob Halford ha sido, es y será un grande del Metal.

D

#13 Como casi todo el mundo.

Pero hay una industria de gente que vive de sobreactuar ante los problemas.

D

#1 De hecho pasó una gran crisis con intentos de suicidio incluidos. De esa época es el disco painkiller y se dice que el nombre tiene que ver con sus excesos con las pastillas. También en esa época se le ve demacrado y más flaco que nunca, el que siempre tuvo tendencia a ponerse rollizo.

apetor

#17 pues es el mejor disco, con margen, es redondo...

berkut

#20 Buff, me huelo que no llegas a los 50 tacos seguro...

apetor

#32 Tengo 40 pero he oido todo lo de Judas, y si, no hay color, como el painkiller ninguno. Si te gusta mas el rollo heavyrock, vaya, pero como cuspide, produccion, disco redondo donde todas son buenas, etc., el painkiller. Y si halford bastanta bien, pero endiosarlo como se ha hecho, en fin, hay muchos cantantes, de su epoca y posteriores, bastante bastante mejores que el, incluso en su rollo/estilo.

berkut

#46 Esa es tu opinión. Afortunadamente, la carrera de Judas es suficientemente larga y grande como para que haya para todos los gustos.

D

#32 es su mejor disco, con absoluta contundencia.

berkut

#53 #20 Mirad, estas discusiones me parecen interesantes pero muy relativas. La grandeza de la música es precisamente que es muy personal. Más allá de que evidentemente hay ciertos consensos, cada uno tira por donde le va.

Lo que sí os digo es que bastante antes de que existieran bandas como Metallica o Panthera, que hicieron llegar el trash al gran público (y sin duda influenciaron al heavy), el heavy ya llevaba años rodando.

Simplemente por poner un ejemplo, aquí os pongo un ranking comentado de la discografía de Judas de un tipo que ha escuchado muucho heavy (peeero desde antes que apareciera el trash).




Ni en su ranking ni en la mayoría (un par de ellos me ha parecido ver) de comentarios Painkiller aparece en el top 3. Que ojo, sin duda es un pedazo de álbum.


Lo dicho, para gustos colores...

apetor

#59 ostia, el descubrimiento de la polvora... Iron Butterfly y otros, si... y no se pa que sacas el thrash como algo especial aqui.

berkut

#61 Bueno, todo tiene su historia. Aunque (probablemente) estoy de acuerdo contigo en que Iron Butterfly no es heavy, propiamente dicho.

apetor

#62 a ver, suficientemente heavy, pero vamos, que el heavy viene de antes que los 80.

apetor

#62 he puesto un rato dos o tres discos y vamos, la musicalidad, el valor melodico, la epicidad, como el painkiller ninguno. Ah, y por cierto, producido por Tsangarides, y se nota; no se si este es el unico que produjo a estos, quiza el Ram it down tambien, no recuerdo.

berkut

#65 Pues adelante! 👹

Franlloirrain

#65 Les produjo también Sad Wings of Destiny en 1976, segundo disco de Priest y primer trabajo de Tsangarides, obra maestra del género y auténtico despegue del grupo tras un Rocka Rolla dubitativo. A partir de aquí, los ficha Columbia y se vienen otros dos de los mejores discos de su carrera: Sin after Sin y Stained Class, aún con un toque progresivo que perderían después con Killing Machine. Éstos tres discos se comen con patatas al Painkiller en musicalidad, epicidad, valor melódico y, sobre todo, creatividad. Lo que Painkiller tiene (que es también un gran disco) es más intensidad, pero en lo demás no hay color. El colofón a su período dorado es Unleashed in the east, que pese a sus famosos retoques es un ejemplo bastante fiel de cómo sonaban en la época en directo (las grabaciones originales sin overdubs están en youtube hace tiempo). Luego está British Steel como estandarte de la NWOBHM, pero por lo general la gente que coloca Painkiller como verdadera obra maestra de Judas Priest no suele conocer su discografía. Ram it down es una de las producciones más recargadas que les hizo Tom Allom.

apetor

#70 Buena masterclass, me sonaba que habia producido algun otro y por cercania cronologica y sonido pensaba en ese. Sigo pensando que como el Painkiller, ninguno. 0 relleno, gran sonido y produccion, mucho mas epico, mas tecnico,...

Franlloirrain

#71 Y eres, por descontado, libre de pensar lo que quieras, no seré yo quien critique un gusto personal. Simplemente me parece aventurado desdeñar de forma tan taxativa una parte de su discografía que para mí, como para otros muchos aficionados a su música, es la mejor y más influyente. Y lo mismo pienso sobre tu comentario acerca de Rob y su voz: hay algún cantante a su altura (pocos), pero mejores es discutible. En sus mejores momentos en directo (año 78) te cantaba algo así

(una canción así no la encuentras en Painkiller, y es una de sus mejores composiciones de todos los tiempos), pero es que 25 años después y habiendo hecho barbaridades con su voz y cuidándose muy poco lo tienes cantando así:
(y me daría igual lo retocado que esté: plasmar éso en un vinilo con o sin retoques está al alcance de cuatro o cinco personas en el mundo). Un saludo.

apetor

#72 Creo que, objetivamente, su cuspide es en painkiller, y mucha gente piensa asi. Tambien he dicho que en ese disco todas son buenas, no hay relleno, cosa que no se si se puede decir de otros discos suyos.

Franlloirrain

#73 Bueno, eso es relativo, Leather Rebel me parece mediocre y All Guns blazing me gusta sólo en directo. Buenas noches.

apetor

#75 Buenas noches

Urasandi

#1 Que yo recuerde estuvieron un tiempo separados porque "no era la imagen que esperaban los fans del grupo".

anasmoon

#4 No sé, en el último concierto que vi en Rivas, creo que en 2015, había vuelto a recuperar bastante. Las dos veces anteriores, en las presentaciones del Nostradamus y de "la última gira que iban a hacer" sí que le noté en baja forma.
El año que viene saldremos de dudas.

#6 esperemos que sea de la buenas

Perogrullo.

#6 En el concierto de Rivas solo me pareció de 10 Electric Eye, que tiene un registro más facilito.
El resto fue una selección brutal de temas (uno por disco, sea cual sea tu favorito, alguna canción caía), pero la voz ya llega a donde llega, y el solo del Painkiller me pareció un gatillazo, directamente.

frg

#6 Soys unos valiendes. No me atrevo a ver viejas glorias en directo, porque ton capaces de dinamitar todos los buenos recuerdos acaparados con su música.

anasmoon

#10 La cosa está en que yo no los he podido ver cuando estaban en buena forma....cosas de nacer más tarde. lol wall

A

#10 pues cuando vi a The Who en 2007, con 70 palos me pareció que el cantante era MUY digno y Pete Townshed era puro carisma con su guitarra.

victorjba

#37 En el 2007 "solo" tenía 63 lol Yo los vi en Zaragoza en 2006, iba con un amigo en plan "a ver los abueletes qué tal". Después de la primera canción nos quedamos mirando y dijimos "guaaaaau". Al año siguiente me subí a Bilbao a verlos otra vez.

A

#68 yo es uno de los mejores conciertos que recuerdo. Al menos uno de los que mas me marcaron...

victorjba

#10 Depende... Springsteen o Mick Jagger siguen siendo los putos amos. De hecho para mi la voz de Springsteen es mejor ahora que de joven, más profunda, pega más con sus canciones.

frg

#67 He tenido muy malas experiencias. No quiero deprimirme y borrar buenos recuerdos por ir a ver viejas glorias. Prefiero ir a conciertos de grupos que no conozca mucho, y que hay veces que me sorprenden, que de viejis para que me decepcionen.

D

#6 pues en la "última gira" los vi en Estocolmo y fue un conciertazo de más de 2 horas

Franlloirrain

#4 La última vez que yo les vi (2018 en Alemania) estuvo muy bien. Recuerdo un muy buen "When the night comes down" y una versión brutal de "The sinner", que la cantó increíble en toda la gira. También me gustó mucho "Saints in hell", inédita en directo. En youtube hay un directo en Japón con calidad profesional, pero justo ahí Halford está regularcillo. Aún así, atento a The sinner (00:11:22)

#23 a mi si me sorprendió , pero porque no lo sabía y no era algo que me importará en absoluto. Y si fue muy valiente, teniendo en cuenta el contexto y el tiempo , de hecho recuerdo una polémica con Sharon Osbourne al respecto.

D

#4 El rap es muy superior al Heavy.

Urasandi

#36 Reportado por insultos.

HaCHa

#4 No hizo rap, joder.
Two fue un proyecto de Trent Reznor que arrojó dos o tres temazos si te funcionaba lo industrial. Que el calvo dejara de pegar berridos y empezara a hacer cosas distintas no quiere decir que se pusiera a rapear.

Algunos metaleros no entendéis de música ni dos chorros de diarrea: cuando no suenan guitarrazos y bramidos, es rap.

j

#25 epico

zuul

#29 you don't know what is like

frg

Mira que conozco algún Jeby de esos que iban vestidos como Rod, para ser más machos, y como dejaron de vestirse así cuando salió del armario lol

A

#9 pues yo tengo unos cuantos amigos gays que son mucho mas machos que yo, solo que les gustan los penes

Niltsiar

#38 Mas machada que follarte machos no hay...

Maitekor

Al final con él entendimos de dónde venía eso de ir con mallas, pelo cardado, labios pintados e ir al mismo tiempo de machote de chupa de cuero motera en el Heavy Metal.

Fuera bromas, este tío es un grande del rock por todo.

Maitekor

#12 Sí, pero la impronta heavy metal clásica la potenció él, segun tengo entendido. Mallas y pinchos a tope. Aunque es probable que me equivoque,

B

#34 No, es apropiado de la estética punk, que ya existía.

Aiarakoa

#12, no es solo llevar motos y chalecos de cuero.

Es llevar tachuelas y ropajes más propios de una peli porno XXX super gayer. Que por cierto, la entradilla dice "Rob Halford era gerente en un cine para adultos" ... lo mismo de ahí sacó la inspiración para su puesta en escena

Encuentra las siete diferencias entre Rob Halford y Peter Fonda en Easy Riders, o entre Judas Priest y Hells Angels.

cc/ #2

Mltfrtk

Rob Halford grandísimo cantante y mejor persona.

salchipapa77

Acabo de poner el British Steel a todo trapo.

kurroman

Ropa de cuero... Bah... Los dioses de la ropa en el metal sin ningún lugar a dudas son Anthrax, gracias a ellos los jevis pudimos quitarnos los putos vaqueros pegados en verano y ponernos bermudas. Gracias siempre.

c

Grupazo. Justo esta semana me han vuelto a enganchar. La verdad es que tienen auténticos temazos:
A touch of evil



The sentinel


Y podría seguir con el Monsters of Rock, el Electric Eye, Ram it down....
Y pensar que de joven los Judas no me iban mucho (era más de MetallicA y cosas así). En fin, menos mal que el tiempo pone todo en su sitio

Ka1900

#14 "Turbo lover" Ocupa un rinconcito especial en mi corazón de metal. Una de las mejores bandas de rock sin duda alguna. Tuve la suerte de verlos en Zaragoza. Fue un concierto inolvidable.

T

#14 Decir que tienen auténticos temazos y no nombrar ni Turbo Lover, ni Painkiller pufffff 20 vueltas a meneane como castigo

c

#50 hombre, no voy a nombrarlos todos, que no acabo nunca. He puesto unos que me encantan y no son los típicos de siempre.

T

#56 No me valen las excusas, y no te veo jadeando de cansancio

c

#57 para eso necesito un par de breaking the law más

T

#58 Ahí te he visto fino

D

Esto si que es un Dios y no un carpintero clavado a unos cachos de madera

kavra

Grandes los judas

berkut

#51 Bueno tanto como venerar al bueno de Rob, pues tampoco. Pero, el tío es un cantante como la copa de un pino.

berkut

Hay Rob Halford hay meneo

S

#30 El ser humano siempre ha sentido la necesidad de venerar a sus dioses
\m/

Lagunas_M

El puto amo

H

La mejor canción, la versión del Painkiller de Death!!