Hace 8 años | Por loregloregloreg a elsingular.cat
Publicado hace 8 años por loregloregloreg a elsingular.cat

El líder de Ciudadanos critica que "se utilice una plataforma que ya se ha mojado políticamente" para "convertir el 11-S en un acto electoral".

Comentarios

troymclure

#16 intentarà impedir l'acte que l’Assemblea Nacional Catalana prepara per la Diada a l'avinguda Meridiana de la ciutat, encara que ho faria "dins de la legalitat" sense limitar el dret de manifestació.

Ya me diras como va a intentar impedir la manifestacion sin limitar el derecho a manifestacion... algo que ni se ha atrevido ni el PP

lorips

#16 pero no financiado con fondos públicos.

Manifestarse es gratis.

Lo que nos podría contar es quien financiaba los autocares del 12O y las banderas amorfas que regalaban a los abuelos.

#20 Manifestarse es gratis y la ANC no es una administración.

JohnBoy

#23 Efectivamente. Pero mira, tú que seguro que comprendes el catalán mejor que yo dime de esta frase "Qui vulgui manifestar-se que ho faci amb llibertat, però amb diners públics no, si us plau", que es cita literal de Rivera y no elucubraciones del periodista, se deduce que quiere prohibir la manifestación y no tanto que se convoque un acto claramente partidista financiado con dinero público.

troymclure

#25 Es que lo que dice Rivera es un falacia demagogica

Si todas las asociaciones, sindicatos y patronales, por recibir dinero publico no pueden convocar manifestaciones, en España no habria manifestaciones, desde la II Republica ( y tambien lo dudaria)

lorips

#25 Pues estás de suere porque las manifestaciones son gratis. Si Rivera ha dicho eso no ha dicho nada.

Ayer la Carina Mejias dijo que haría lo posible para impedir que la gente se manifieste, ¿cómo lo hará?

JohnBoy

#30 Si Rivera ha dicho eso no ha dicho nada.

Ergo volvemos a mi premisa incial de que el titular de esta noticia es sensacionalista ¿no? (que por cierto, has negativizado inmisericordemente y eso que siempre terminamos charlando como buenos hermanos)

lorips

#32 Si las manifestaciones son gratis, ¿de qué habla Rivera? pues de nada, no ha dicho nada coherente. Será alpiste para sus fans.

Pero ayer las orejas deloripslorips escucharon a la Mejias decir "haré lo posible por impedir la manifestación ". Si eso es no pagarla no están diciendo nada porque nadie paga a nadie para que se manifieste, ¿se creen que hay que poner dinero en autocares, bocadillo y banderas como en las suyas?

troymclure

#20 l’Assemblea Nacional Catalana no es niguna administracion,¿que reciben dinero publico? pòr supuesto como los sindicatos, patronal, ongs etc, pero eso no las convierte en administraciones publicas

Ze7eN

#16 #20 La Asamblea Nacional Catalana tiene casi 80000 socios, de los cuales aproximadamente la mitad pagan cuota, así que de dinero público nada. Que la catalanofobia de este personaje le lleve a mentir descaradamente y a hablar de dinero público, no lo convierte en verdad.

D

#16 Ya ya el PP tampoco habla de prohibir, eso se llama neolengua

Vichejo

#16 En el texto se habla de impedirla y no conozco un modo de impedir que se produzca una manifestación sin prohibirla y sin cometer una ilegiladidad

Wir0s

#16 Es que no se financia con fondos públicos, las cuotas que pagamos los miembros de la ANC, la venta de material, etc... Es como se han financiado las anteriores diadas. Otra cosa es que les moleste que los mossos, etc... Hagan un despliegue especial (como con cualquier otra mani) para la diada e intenten atacar por ahí.

Pero vamos, no te regalan ni el bocata, a diferencia de otras manis donde el autobús, el bocata y la banderita son gratis (12O)

JohnBoy

#33 Si efectivamente no se financia con fondos públicos (independientemente de que la ANC esté como cualquier asociación en mayor o menor medida subvencionada) ni se convoca desde las administraciones (no como pasó con la consulta ciudadana, por ejemplo...) el Ayuntamiento no tendría nada que hacer, sino que velar por la seguridad, cortar el tráfico y limpiar después. Cualquier impedimento sería ilegal.

Lo que yo digo es que es sensacionalista el titular, porque de ninguna de las declaraciones de Rivera dice que quiera prohibir la manifestación. Es más, en la única cita directa que reflejan en el artículo dice todo lo contrario, que el que quiera manifestarse, se manifieste.

Wir0s

#36 Lo del dinero publico lo han dicho en cada diada y en cada diada la ANC ha respondido con las cuentas de quien, cuanto y como se paga.

Que afirme que "hay maneras legales de evitar que la acto organizado por la ANC se acabe celebrando" es suficientemente indicativo, esa frase final me suena como el "yo no soy racista pero..."

Si en lugar de ser su candidata por Barcelona hablando de la diada llega a ser uno de la CUP hablando del 12O, lo mas bonito que le habrían llamado seria nazi, pero parece que pare ellos solo divide "lo que no les es afín".

#27 Una manifestación pro-independencia no pide el voto, igual que la marea blanca no pide el voto para nadie en su defensa de la sanidad pública y universal.

Hay partidos a favor y partidos en contra, pero eso no significa que tenga carácter electoral. Claro que para los que están en contra, siempre lo tiene y se agarran a un clavo ardiendo para intentar pararla.

Pero bueno, supongo que los que hacen la ley se la follan cuando quieren.

Maelstrom

#34 Y para los que están a favor nunca lo tiene. Por tanto, que lo dirima quien tiene que dirimirlo.

grantorino

#34 pero cuanto cinismo, ¿qué no pide el voto? ¡pero no decís que son unas elecciones plebiscitarias para ir a la independencia!

#27 explica muy bien como está la ley. Y como es habitual a querer no respetarla.

troymclure

#27 https://cjcandalucia.wordpress.com/2015/03/09/manifestacion-8-de-marzo-granada/

Aqui tienes una manifestacion en periodo electoral que nadie prohibio...

Maelstrom

#12 #26 El 12-O no se retransmite ni se celebra con tanta pompa mitomaníaca como el 11S u otras concentraciones de la ANC y adláteres, las cuales se regalan en una escenografía que parece sacada de los documentales de la nazi Leni Riefenstahl, y con un mensaje calcado además.

Como dije en #27, C's no está impidiendo nada que no dicte la propia ley, La LOREG, que regula la imparcialidad, equidad y justicia de las campañas electores, porque, en efecto, la ocupación de la Meridiana caería en plena campaña electoral. Pero, ¿qué era esperable de un gobierno y una asociación que escupen sobre sus propias leyes?

Sedda

#55 ¿A lo mejor porque en el 12-O no consiguen reunir a millones de personas colapsando las calles principales de Barcelona, ni hacer una cadena humana de punta a punta del litoral catalán?

Porque ambas cosas son dignas de la cobertura mediática que han tenido en Cataluña.

Maelstrom

#56 Es que no es solo en Barcelona, es en toda España donde esa mitomanía histérica nacionalista no se manifiesta con la magnitud de un 11-S o cualquier otra fecha escogida por la ANC.

España es un país clásico donde el patrioterismo está de capa caída, pero algunos aún se piensan que esto es Francia, Inglaterra o EE.UU. y que hay que contrarrestar algo inexistente.

D

Apoyar a defraudadores fiscales, prohibir manifestaciones, presentar programa económico de FAES, ... para ser de izquierdas se parecen mucho al PP lol

El_Cucaracho

#6 Son de extremo centro.

El_Cucaracho

etiqueta: neofranquismo

D

Rivera tiene que demostrar que a pesar de ser catalán, es de los catalanes buenos, de los nacionalistas españoles. Ser catalán exige un esfuerzo adicional para demostrar el pedigree.

Solo así puede aspirar a conseguir el voto de muchos millones de españoles (la mayoría de los que votan el PP y parte del extranjero).

D

#43 Si se presentan como centristas y su programa es centrista y aun no han llegado a gobernar nada.... y se les augura un montón de votos...

¿que esperas que hagan los independentistas? Criticarlo a todas horas... Asociarlo al fascismo, españolismo y pp ... lo que se pueda hacer o inventar o exagerar para que no se le vote como sea.

Ze7eN

#45 Yo no necesito ser independentista para criticar que sus filas están llenas hasta arriba de la misma escoria de siempre (PP, PSOE, etc...) que ha visto en este partido la última oportunidad a la que agarrarse para hacer carrera política. Dos datos: 20.000 candidatos y 21.000 afiliados, eso lo dice todo. Si no fuera así, no se presentarían a las municipales, como ha hecho Podemos, pero en vez de eso se les ha llenado las filas de corruptos y "demócratas" de los de siempre provenientes de otros partidos. Entre eso y el "efecto llamada" al votante de derecha que ha traído lo mejor de cada casa, apaga y vamonos.

Y si a eso le sumamos la catalanofobia que llevan años promulgando en el Parlament de Cataluña, sus medidas fiscales made in FAES, su defensa de los toros, su negativa a defender la sanidad pública o un programa electoral cuya medida estrella es subir el IVA de los productos básicos, blanco y en botella.

Yo entiendo que a alguien MUY de derechas como tú (ninguno de los dos somos nuevos en Menéame) le pueda parecer que estas últimas medidas son centristas, como dices (aunque a mi personalmente me entra la risa al leerte), pero creo que hasta TÚ, indiferentemente del pie que cojeas, deberías ser capaz de ver lo que digo en el primer párrafo.

radon2

Los "progres" de C's son más de manifestarse el 12-O, antiguo día de la raza, al lado de falangistas y neo-nazis.

BillyTheKid

Se les va viendo el plumero a estos neo-populares que se encontraríanmejor en Vox

D

Vamos fascistas se os va viendo el plumero, que futuro más negro nos espera.

troymclure

Prohibir manifestaciones es muy socialdemocrata de centro-izquierda

D

#48 Miedo... lo tengo claro.. Todo el acoso y el bombardeo es precisamente por eso.

Un grupo cohesionado de catalanes que abogan por seguir en España... con ideas nuevas... Les vais a tirar de todo.. Mientras más inventeis y exagereis mas gente se dará cuenta.

Seguid así.

Robus

#49 con ideas nuevas...

Que cachondo!

lorips

#49 que abogan por seguir en España... con ideas nuevas.

La sumisión de Catalunya a España no es una idea nueva.

mchock1

Negativos are coming.

D

Normal, el Primo del Rivera tiene que hacer felices a los nacionalistas españoles para arañar votos.

D

Ahora la democracia consiste en usar los recursos y el poder de la Generalitat para promover una manisfetación en apoyo de unos partidos justo antes de unas elecciones.

Vichejo

Que manía hay en este país por prohibir todo aquello que no le gusta a uno asumiendo que es lo que quiere la mayoría

colipan

@CiudadanosCs pues empiezas pronto atacando la DEMOCRACIA

mchock1

¿Alguien que me pueda pasar el programa electoral de Ciudadanos para la comunidad de Madrid?

uno_d_tantos

Si las elecciones son al final el 27S la campaña electoral comenzaría la noche del 10 al 11 de spetiembre a las 00.00. En un principio no debería pasar nada por pedir un voto u otro durante la manifestación. Supongo que será lo que diga el tribunal electoral...

c

El de centro-izquierda

D

Si tan liberales son que den ejemplo y devuelvan todas las subvenciones que han recibido desde su fundación.

D

JAJAJAJAJA! seguro que le irá muy muy bien intentando que la gente no vaya hacer lo que le salga de los mismisimos, a Rajoy le funciono muy bien lo de prohibir el "referéndum" lol estos ciudatans son la risión, porque no es que cojeen de la misma manera que los del PP, es que a la que tienen oportunidad cojean aun más.... demócratas se le llama

Fingolfin

Los de siempre tachándoles de fachas, antidemócratas y franquistas: síntoma de que Ciudadanos va por el buen camino.

Fingolfin

#19 Si los independentistas tienen derecho a pisotear literalmente la constitución con una declaración de soberanía, no veo por qué Ciudadanos no debería tener derecho a pisotear algo infinitamente menos importante.

A mi me parece bien, y no lo digo con ironía, cuanto más absurdo sea todo lo que pase en Cataluña, mejor.

#53 Los independentistas no tienen ese derecho según la constitución, pero si tienen el derecho a pedir que se cambie y manifestarse en esa dirección.

Prohibir el derecho de manifestación porque no te gusta lo que dicen es propio de regímenes autoritarios y no democráticos.

En derecho internacional, la ONU ha respaldado varias veces el derecho de autodeterminación, aunque desconozco si se aplicaría en este caso ya que sobre todo es en colonias.

Aunque yo no creo que la independencia de Cataluña sea buena ni para ellos ni para España, prefiero mil veces la gente que reivindica esa independencia por medio de manifestaciones pacíficas que los que quieren evitarla por coerción política, pues esos medios me hacen a mi también plantearme si quiero pertenecer a un estado que trata así a sus ciudadanos.

D

#15 Pues desde luego miedo le tienen... De ahí el acoso desde el independentismo.

Ladran Sancho...

Ze7eN

#31 ¿Ahora los que critican a Ciudadanos son independentistas? Aquí los únicos que ladráis sois los de ultra-derecha.

Robus

#31 ¿Miedo?! lol ¿a Ciudadanos? lol lol lol

Si ganase ciudadanos votaba por la independencia hasta la Camancho!

Los catalanes criticamos a Ciudadanos porque llevamos 10 años aguantando a esos hipócritas... piensa que nosotros no hemos tenido UPyD, su espacio lo ocupaban ellos.

Así que sí, criticamos a Ciudadanos, pero porque los conocemos y nos da pena que tomen el pelo a gente que se piensa que son un partído político más y no un PP repintado.