Hace 9 años | Por Guetta a politica.e-noticies.es
Publicado hace 9 años por Guetta a politica.e-noticies.es

Estas palabras provocaron críticas de muchos andaluces que se sintieron ofendidos al entender que el líder de C’s les trataba de “subdesarrollados”. A las citadas críticas se sumaron, entre otros, la socialista Carme Chacón o el diputado del PPC, José Antonio Coto. Rivera, que se ha multiplicado hoy en la red social para intentar aclarar sus palabras, ha querido “pedir disculpas a quién se haya ofendido”, además de explicar el contexto de sus palabras.

Comentarios

D

Se tenía que disculpar por decir eso de los andaluces, tenía que haber hablado de todos los españoles.

#37 Te voto positivo por haber metido en tu ejemplo a gente de absolutamente todas las ideologías.

berpre

#37 Una cosa que me interesa de los políticos es que por lo menos no engañen y enseñen sus ideas desde un principio, que no tengan miedo y escondan sus verdaderos proyectos hasta que estean en el poder. Podrán tener una ideología totalmente contraria a la mia, pero ofrecer transparencia es un punto a favor muy importante en la política y en la sociedad en general.

Robus

#33 Estooo... ¿no se te ha ocurrido pararte a preguntar de donde sale el dinero para esas MILLONARIAS subvenciones? ah! vale...

Robus

#51 Sí, claro, de los impuestos de una comunidad que recibe dinero neto del estado!

No de diré que sigas, si no te das cuenta de eso no creo que aprendas nada hoy... ni mañana... ni pasado... ni aunque Albert Rivera se empeñe en enseñarte a pescar! lol

Ransa

#53 Te repito, un Andaluz paga los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano del Estado. Todavía estoy esperando que me digas cuales son las grandes subvenciones que recibe Andalucía.

Robus

#55 Todavía estoy esperando que me digas cuales son las grandes subvenciones que recibe Andalucía.

¿Cuando hemos empezado a hablar de eso?

Yo solo digo que el dinero con el que se pagan las subvenciones millonarias al norte salen del própio norte... o dicho de otra manera, si todas las comunidades autonomas tuviesen el regimen fiscal del País Vasco o Navarra, no nos harían falta las subvenciones, ya que el dinero, directamente, no saldría de aquí.

Ransa

#57 No, es que no tengo claro cuales son esas magníficas pagas que se cobran en Andalucía.

Robus

#59 Yo no he hablado en ningún momento de eso...

¿seguro que no te confundes de comentario?

Como veo que estas confundido en todo lo demás... roll

lorips

#59 Igual se refiere a esto (angel-fuente-asesor-montoro-no-parece-logico-extremadura-tenga) aunque donde pone Extremadura puede poner Andalucía.

Y aqui el motivo de algunos para no querer ser solidarios con los catalanes que también pagan impuestos y esperan servicios:

PP extremeño avisa de que un "cupo" para Cataluña haría perder 16.000 millones al resto de CCAA de régimen común

Hace 9 años | Por cargolcoix a eldiario.es


Empecemos por aceptar que hay un flujo de dinero norte-sur que en 30 años no ha servido para nada ni servirá si seguimos otros 30.

#60 Pues coge mis datos que salen de un asesor de Montoro y del PP extremeño. Pero te puedo buscar los de varios economistas y hasta el testimonio de catalanes que van a su pueblo de vacaciones y vuelven escandalizados (piscinas a un euro, guarderia gratis, ,casal gratis, colonias gratis, subvención para obras en casa, autovías gratis, ordenadores pa tos, etc,etc).

lorips

#64 Y en parte es consecuencia de donde están domiciliadas empresas que

En Madrid. Si de eso también nos quejamos, hay unas cuantas con 300 empleados o mas produciendo (y iendo al médico ) en Catalunya pero pagan en Madrid.

Te recuerdo que eres tu quien defiende el sistema, yo soy partidario de reventarlo.

Ransa

#65 Vamos a ver:
El tema de las balanzas fiscales: 1)pagan más las que tienen población más rica (de cajón).http://www.eldiario.es/economia/GRAFICO-balanzas-fiscales-comunidades_0_284522062.html
2) Andalucía es de las que menos déficit fiscal tiene, la tercera creo.

Tu no eres partidario de reventarlo, tu quieres dejar de pagar impuestos a la bolsa común pero seguir vendiendo coches: Pues no amigo, tienes que elegir.
Edito: Queréis lo que tiene el País Vasco.

lorips

#66

1- En Catalunya hay pobres y necesidades que atender. Entre los ricos que pervierten la media hay los dueños de esas empresas que tributan aquí.

2-Me da igual la primera que la tercera. No se puede seguir así y no se puede defender porque al final se está defendiendo a los señoritos.

Yo (o el catalanismo) pretendía transformar España pero ahora quiere alejarse porque esto no tiene solución; es cultural, una forma de vida.

Queríamos igualdad con Euskadi.

Gayumbos

#65 No estás solo... de hecho el otro dia (11 septiembre) salimos millon y medio que queremos reventarlo, a la calle. Hartitos estamos de solidaridad a punta de cuchillo y encima pitorreo con que somos rácanos. Te voy a decir yo donde vamos a enviar la solidaridad interterritorial cuando la independencia.

Robus

#60 Veo que no has respondido lo que te he dicho en #57...

¿igual porque tengo razón? roll

D

#57 Claro los productos y servicios que compran los nueve millones de andaluces no tienen nada que ver con las suvenciones millonarias del norte.
Es como cuando en 1898 los más ardientes españoles que no querian saber nada de la indeoendencia de Cuba y Puerto Rico y pedian más tropas y más represión eran los fabricantes de téxtiles catalanes. donde tenian su mercado esclavo;cuando se perdió cuba,ya eran menos españolistas.

D

#57 Sin recurrir a grandes fuentes bibliográficas ni aportando datos exhaustivos, sí te puedo decir que, cobrando menos en Andalucía, he pagado bastantes más impuestos en proporción que en una de esas comunidades productivas y subyugadas por nosotros, esos retrasados subdesarrollados que viven del cuento.

D

#57 si todas las comunidades tuvieran la misma forma de financiacion que Pais Vasco y Navarra, no habria ninguna caja comun y no habría ningun reparto de la riqueza, agrandando las diferencias economicas y sociales.
En pequeña escala, pasaria lo mismo que lo que pasa entre el primer y tercer mundo: que la desigualdad aumentaria.

AaLiYaH

#57 Si vsotros no hubierais tenido el favor del generalísimo al vaciar comunidades como Andalucia, Extremadura, Castilla León, etc. y daros manos de obra barata a las grandes ciudades industrializadas me gustaría ver los sobrados que ibais...pero claro, es muy fácil ahora, después de vivir durante toda vuestra historia de la miseria de otras comunidades (que pregunten a Asturias que opina sobre la autonomía de vuestras grandes metalúrgicas sin la hulla de los vecinos sometidos), vengais a pedir un regimen tributario propio y no aportar nada a esas comunidades, que están muy por debajo debido principalmente a los grandes problemas demográficos que arrastran de esos años.

Hasta las narices de vascos, madrileños, catalanes, y demás subnormales que desconocen su propia historia (al menos la parte que no os viene bien), y ya ni os cuento de los egoistas de mierda. Ahi caigan las putas siete plagas en las grandes capitales de España (vivo en Madrid), a ver si así algunos desarrollais un mínimo de empatía.

#53 Me extraña mucho que entre españoles no os hayais matado aún.

D

#51 No. Un catalán paga más impuestos que un andaluz. Esto es así.

Ransa

#45 Por cierto, ¿sabes cual es la única comunidad que conozco que por el hecho de trabajar un par de años tienes un subsidio de por vida mientras no encuentres trabajo? Una pista, no es Andalucía.

Robus

#52

¿En que comunidad pasa eso?

Ransa

#54 Busca, busca y aprende

Robus

#56 O sea, ¿en ninguna pero me lo invento por si cuela? roll

Ransa

#58 No, tranquilo, que te lo digo, pero quería saber si sabías algo o solo la mierda que te cuentan en tu TV autonómica.

D

#60 ¿? Espero que no seas representante de la inteligencia media andaluza.

Gayumbos

#60 Que, sigues buscándola? no recuerdas cual era, tanto que la mentabas?

c

#45 En el mundo actual todo territorio que se destina a la agricultura necesita estar subvencionado para subsistir. Si no se hiciese así las áreas de cultivo se dedicarían a actividades más rentables para el productor, como por ejemplo la construcción de edificios, y los precios de los productos agrícolas subirían tanto que deberíamos importar nuestros alimentos.
Donde falta subvención es en la investigación para aumentar el valor agregado de la materia prima y disminuir los costos de producción.
Tampoco ayudan los grandes latifundios que concentran el cobro de esas subvenciones

E

#33 Ni lo intentes, #24 es un troll de lo más rancio y cansino de meneame. Por cierto, a mí en el tema de las subvenciones me gustaría que con respecto a las que se dan, se controlara donde acaba cada céntimo, eso sí iba a ser interesante...

eltxoa

#10 Ya, tanto te la repampinfla que has tardado solo 2 minutos en replicar.

eltxoa

#10 Está feo editar para cambiar totalmente lo escrito.

D

#18 como acabas de hacer tu?

eltxoa

#22 ¿Cómo acabas de hacer tú?

Yo edito para dejar más preciso y correcto lo que quiero decir.

D

#29 ok, aunque no me interesan tus motivaciones.

eltxoa

#32 ¿Ya has desayunado y has hecho la cama, o hoy no toca?

scarecrow

#97 un retrato impecable.

e

#97 Me hace gracia cómo hablas de los andaluces en tercera persona y luego sueltas que eres andaluz. Tú tienes un complejo de inferioridad? Yo no lo tengo y también soy andaluz.

Vale que en Andalucía hay mucho cateto, pero como en la mayoría de ciudades y pueblos de España. Cuántas comunidades hay bastante más desarrolladas? Madrid, Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana?, ...?

Que conste que simplemente te contesto porque no me parece bien que hables de autocrítica a la misma vez que te excluyes de todos los "defectos" que mencionas.

D

Luego si lo llamamos a el fascista ... aunque ahora rectifique eso es lo que piensa.

#97 No estoy de acuerdo, Madrid capital no tiene nada de envidiar a Sevilla en catetismo. España, país de corruptos y paletos.

LogicNotFound

#97 Es como si dices por aquí que tienes un familiar con problemas mentales que no podéis tratar en casa y yo sin venir a cuento decido darte mi opinión,que de forma educada seria ingresarla para que la cuiden adecuadamente,pero en ultima instancia lo digo con las palabras:

"Pues ese familiar están para que la encierren y tiren la llave al rio"

Según tu comentario no deberías ofenderte pues aunque maleducado mi comentario tenia buen fondo...en fin,que ridículo,que a estas alturas aun se tenga que dejar claro que hay formas y formas de expresar algo es lamentable,aunque para lamentable también da esa exclusión que haces de ti mismo al hablar de los andaluces en tercera persona.

No me extraña que se rían y mofen de nosotros y nuestra tierra,encima siempre hay quienes agradecen los latigazos... como decían los absolutistas en el 1.814:

¡VIVAN LAS CAENAS!

Mark_

Ola k ase

Guetta

#78 pero los troll anti Cs no os cansais de esta imagen verdad? ósea, ya sé que os gusta manipular y tratar de ensuciar "que algo quedara", pero macho innova un poco que es que siempre venís con los mismos montajes

El_Ogro_de_las_drogas

Gracias Sr Rivera, sobre todo por mostrar su verdadera cara a los andaluces. Lo de pescar en Andalucia es solo que le ha traicionado el subconsciente. Disculpas aceptadas y dejenos en paz

Guetta

#27 claro, ahoraloripslorips , el troll independetista aburrido de menéame va a representar a los catalanes. No todos son tan ignorantes como tú, lo siento, si quieres crear confrontación con otra parte del país mejor quedate en casa o mira... viaja un poco! a ver si así descubres que todos somos personas, y nacer en un sitio no te hace diferente del resto.

lorips

#30 Se lo puedes contar a mi compatriota catalán Rivera que dice que los andaluces no saben pescar y ha llegado él de Catalunya a enseñar.

delawen

#49 Es que a los sevillanos nos caen palos por todos lados. Y yo como sevillana no entiendo esa fobia que nos tienen (¿tenéis?) el resto. Si somos igualitos, ¡¡si hasta también tenemos nuestra playa!!

oscargeek

#88 España está buscando un sustituto a quien odiar por si al final acabamos independizandonos. Es normal.

Feagul

#88 Sevillana? Unas fantas?

A mi, eso de poner etiquetas según donde has nacido me parece una idiotez.

Guetta

Aquí en twitter:

manwy

#1 Perdón por el negativo. La puñetera interfaz móvil...

gale

Está claro que era una metáfora y que pescado=subvenciones. Aunque hay gente que se lo ha tomado literal. Y también está claro que para muchos andaluces es una ofensa que se hable del tema de las subvenciones como si solo existiesen en Andalucía.

Dicho esto, comparto mi perplejidad por los eternos malos datos de empleo en Andalucía. No entiendo a que se deben.

i

#19 Pues se debe a que Andalucía ha vivido toda su vida de SolyPlaya y con el boom del sector inmobiliario. SolyPlaya se ha ido medio a tomar por saco debido a la crisis (con lo que vivimos de los extranjeros), y sector inmobiliario se ha ido a tomar por culo del todo.
A eso se deben.

SteveRogers

#71 Soy y playa? Andalucía solo tiene costa? querrás decir que se refiere mas a los jornaleros.......porque amigo de Sol y playa y del sector inmobiliario ha vivido toda España............

delawen

#19 Pues se debe a muchos factores que al final se pueden resumir en un "Espanya ens roba" solo que en versión andaluza. Encima, que algunos terratenientes como el ducado de Alba se forren los bolsillos a subvenciones[1] no ayuda nada a que los de fuera de Andalucía entiendan el problema.

[1] http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/27234-agricultura-quiere-retirar-a-los-terratenientes-las-ayudas-pac-en-favor-de-los-profesionales-del-campo Por ejemplo. Aunque a la prensa tradicional le cuesta poner los números sobre la mesa.

oscargeek

#19 es lo que más me ha sorprendido.. Twitter está lleno de personas que nunca han escuchado el dicho de "dar una caña y enseñar a pescar" que lógicamente no se refiere literalmente a poner a los andaluces a pescar.

Con esto me queda claro que o los andaluces en general o son muy tontos (cosa que no creo) o que les mola frivolizar con un tema que en Catalunya nos tiene bastante hastiados.

Y cuando hablo de malestar en Catalunya, no me refiero al "Espanya ens roba". Hablo de una desigualdad evidente en el reparto del presupuesto general por número de habitantes de cada comunidad autónoma y por no entender el motivo de tener que subvencionar a trabajadores de una comunidad por que su trabajo sea de temporada y eso no ocurra en el resto de comunidades.

delawen

#92 Twitter está lleno de personas que nunca han escuchado el dicho de "dar una caña y enseñar a pescar" que lógicamente no se refiere literalmente a poner a los andaluces a pescar.

Creo que precisamente los que nos hemos molestado somos los que sí que sabemos lo que significa. Por eso nos ha molestado. Los andaluces no necesitamos que nos formen, ni que nos enseñen a trabajar, ni que nos digan cómo se emprende. Eso ya lo sabemos. Nuestros problemas son otros.

M

#92 Por curiosidad, ¿Qué harías tú con esa gente (que no es toda Andalucía ni de coña) en el que su necesario trabajo es de temporada?

D

Primero, la madre de Rivera es andaluza.

Segundo, es cierto que la cultura política andaluza ha tendido más en los últimos tiempos al subsidio más que a la inversión productiva y eso no ha dado resultados. Estoy seguro que lo que quieren los andaluces es tener un trabajo digno, no que les den una paguita miserable.

Supongo que pudo expresarse mejor, pero comparto lo que quiere decir y la mayoría de andaluces supongo que también, aunque habrá algunos que con la paguita ya les va bien, como en todas partes.

Mark_

#74 la cultura política, de acuerdo. La cultura de la gente, falso. La gente quiere montar sus negocios, quiere prosperar pero entonces el PSOE perdería su granero histórico de votos.

La gente aquí como en todos lados solo quiere prosperar y vivir con decencia, no dependiendo de que te den o no una miseria para sobrevivir.

D

#82 Pues justo eso es lo que quería expresar el medio andaluz Rivera.

Mark_

#83 pues se ha lucido el ex-pepesuno.

Para mi sigue es el equivalente de Rosa Diez pero desde la derecha. Sin propuestas claras, poca participación popular manifestándose con grupos falangistas.

Nope, lo siento.

D

#90 No es ex-pepesuno y lo de manifestarse con falangistas es una chorrada.

Mark_

#91 parece que si que estuvo en NNGG y lo de que sea una chorrada lo será para ti.

¿Lo de tener imputados en sus filas por fraude fiscal o trafico de influencias también es una chorrada o solo se lo exigimos a los demás?

D

#102 hazle caso #94, él estaba allí.

D

#82 Por eso siguen votando al PSOE.

D

#74 Soy andaluz y no conozco a nadie que tenga esa paguita, ni los de mi alrededor tampoco. Es algo normal teniendo en cuenta que el año pasado fueron 132.034 personas en TODA Andalucía los que lo cobraron. En Andalucía existen casi ocho millones y medio de personas... Ya en varios programas se ha visto (como en Salvados) que es una miseria el dinero que le dan, y que cualquiera de ellos preferiría un trabajo estable. Esta "paguita" lo único que ayuda es que la gente que vive en pueblos lejanos siga residiendo allí y no se vaya, para incentivar así la labor del campo, pero su día a día es muy triste.

Siempre se habla sobre el PER en Andalucía, como si ese fuera el problema, y el que habla de eso es que no tiene ni idea sobre Andalucía. El problema es como el que hay en toda España, muchos corruptos robando y poco dinero para lo demás.

D

#84 Estando de acuerdo en parte, el poner en relación los que cobran el PER con la población total es absurdo. Los niños no van a cobrarlo, los jubilados tampoco. Hay que ponerlo en relación con la población activa, que es de 3,5 millones.

No es un problema del PER exclusivamente, eso es en el campo. Es un problema de trabajo precario que sume a los trabajadores en el ciclo contrato temporal -> subsidio de desempleo -> Ayuda social -> Nuevo contrato laboral precario.

Eso ocurre en toda España, pero en Andalucía con tasas de desempleo del 35% más.

Guetta

#17 "él es catalán, y un catalán, aunque no sea independentista ha mamado la cultura catalana, en la cual los andaluces son unos vagos y holgazanes"

Pero esto que dices es prejuzgar a alguien simplemente por el lugar donde ha nacido, no creo ni mucho menos que todos los catalanes o una mayoría de ellos piensen eso

lorips

#20 Pues te confirmo lo que dice #17, somos asi y hasta nuestros fachas piensan así. Merecemos la expulsión pero os regalamos al Rivera para que os enseñe a pescar.

D

No conoces la cultura catalana, lo que te digo es una máxima, una realidad cultural. Lo siento si te duele, pero un catalán piensa eso de un andaluz come la luz hace al día.

#27 Gracias oh gran y estimado@Lorips, me caes bien te lo juro.

Guetta

#26 bueno mira, si estás lleno de prejuicios no se le puede hacer nada, pero no me parece correcto juzgar a alguien según donde halla nacido, ¿o acaso tu eres un español vago, que está todo el día de fiesta o echandose la siesta y no quiere trabajar? (prejuicio de muchos países hacia España)

D

#31 No, no es así amigo, pero con frecuencia la idiosincrasia de los países es de una determinada forma.

D

#27 ¿Tu padre sabe pescar?

D

#20 Perdón, negativo táctil por mis dedos torpes en el móvil. Te compenso por ahí.

difusion

En España, todo el mundo se ofende a la mínima sin analizar previamente el fundamento y su contexto; Andaluces, Gallegos...

Sinceramente, incomprensible y poco tolerante.

Más iniciativa y menos oprobio.

Chazirí

#24 Debo entender entonces que NADA debe estar subvencionado? Debo entender que el hecho de que algo esté subvencionado autoriza comentarios paternalistas?

lorips

#42 Si te están subvencionando empieza por dar las gracias y gástalo en algo útil a largo plazo y no en cubatas. Si no es así los que ponen-palman pasta van a decir que sacabó.

Chazirí

#48 Veo que no sólo tienes una visión de estado muy global sino que además conoces de forma profunda la realidad andaluza.

Gayumbos

#67 YO tengo esa visión, la que te da un pueblo de 2500 habitantes en la sierra granaina, y es la correcta, es verdad, está lleno de vagos y de gente que abusa del PER y de las subvenciones, que encima las reparte el PSOE a golpe de caciquismo. Me gustaría que no fuera así, pero mi gente se han aprovechado del sistema y eso no es justo para el resto de españa.

M

#48 eso a decírselo en las urnas a los que gestionan esa pasta, y dejad de atacar a los andaluces, que no tenéis ni puta idea de lo que se curra por aquí, quien tiene la suerte de poder encontrar un trabajo.

Gayumbos

#42 Subvención por carencia sistémica corregible, sin corrección, no es subvención, es asignación. Yo no pago por ser vago, pago por ser pobre con voluntad y proactividad de mejora (y medible). 30 años de "paga" a costa del estado no es una ayuda, es una estafa... y esto se ha de acabar y pagar.

Manolitro

El complejo de inferioridad de algunos andaluces es realmente preocupante, así van a seguir estando a la cola de España hasta el fin de los tiempos.

D

#28 Poco conoces tu a los andaluces cuando piensas que tienen complejo de inferioridad.

D

#76 por eso esta s nseminando a media España.

Y levantando Cataluña...

D

Reirse de los murcianos = karma +++
Reirse de los andaluces = karma ---

Pepetrueno

#38 El humor no es lo mismo que la andalufobia.

fuckenyou

#38 Vete y te acuestas, no metas en el mismo saco a todos los andaluces, aquí funciona meterse con los de sevilla

D

Cuando el sabio señala la Luna, Albert Rivera mira el dedo.

d

Lo raro es que pida disculpas en lugar de decir que se han interpretado mal sus palabras.

eboke

#34, "además de explicar el contexto de sus palabras"

Pues eso.

tiopio

Demasiado tarde, se le ha visto la patilla.

D

#5 Hostia como me ofendes! ....pierdes cualidades, y vista por lo que veo

D

Parece que hoy en día se ofende quien quiere ofenderse, más que a quien le toca.

D

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Josu_S

Que raro

pichica.m.chorrica

Tarde, ya se ha retratado, pero gracias (por lo de retratarse, no por las disculpas)

D

#95 Yo no veo que se retrate de nada. No veo ofensivo el comentario, para nada. Veo que dice que su partido se esforzará en ayudar, no en dar ayudas.

Si los ciudadanos no entienden eso, es que no se merecen más que PPSoe una y otra vez.

D

Andalucia esta subdesarrollada eso es un hecho.

D

#73 Como tu mente

D

caspuzo, solo hay que dejarle hablar.

D

No debería pedir disculpas

Guetta

#13 ¿por qué piensas que no debería pedir disculpas? siempre he pensado que hace falta mas rectificación en la política, todo el mundo puede cometer errores, pero no todo el mundo es capaz de rectificar

D

#16 Por que en realidad convierte sus disculpas en un acto de hipocresía, aunque lo vista de seda él es catalán, y un catalán, aunque no sea independentista ha mamado la cultura catalana, en la cual los andaluces son unos vagos y holgazanes que pasar ah. El día en el bar gastando el dinero del subsidio, al igual que un castellano es un mesetario y un cejijunto fascista.

Eso es lo que el piensa y es bueno que se sepa.

delcarglo

#17 Sus cuatro abuelos son andaluces.

D
D

Igual ahora el resto de España se da cuenta del por qué en Catalunya le tenemos tanto asco al Rivera.

Albertito es un fachorro del tipo más rancio, del palo España2000. Pero disfrazado de buen chico, educadito, de buena família, arregladito y con gusto para las cámaras. Es justamente el tipo de persona que vende una imagen totalmente contraria de lo que es. Y al parecer, con el rollo ese del antinacionalismo catalán y sus intervenciones en La Sexta, se había camelado a media España.

Sin embargo, Rivera no es tan listo como se cree y de vez en cuando su piquito de oro le juega malas pasadas.

Guetta

#85 si por no ser nacionalista significa que ya es de España2000... apaga y vámonos, ya te estás retratando tu solo

Cs va en contra de todos los nacionalismos, tanto el español como el catalán, no son más que una tontería para que gente la gente se crea especial por una decisión que nunca tomaron: nacer en un sitio

jpalde

#85 No se le ve muy nacional socialista...

landaburu

#191 x #85 Jpalde, discutir con un nacionalista-socialista es como darse cabezazos contra un muro.

Sabes por qué critican tanto a Albert Rivera... pues porque es brillante, sin más.

Pepetrueno

#24 Desde el mayor de los respetos: renuncia tú a tu puta vida de una vez.

i

Cuando Rivera descubra que fueron los andaluces los que emigraron a Cataluña y la ayudaron a convertirse en la que es hoy...le pega un chungo y se muere.

Zade

#72 los 4 abuelos de Rivera son Andaluces...

i

#81 Pues le habrán llovido collejas.
A este ya no le dan paguita por Navidad.

oscargeek

#72 Cuando los andaluces os deis cuenta de que no vinisteis a apoyar a Cataluña si no que todos esos andaluces vinieron para no morirse de hambre en sus tierras...

Y no estoy defendiendo a Rivera pero ya está bien de que los andaluces vayais de salvadores de Cataluña. Vinieron a trabajar a empresas privadas no a repartir dinero por las calles.

delawen

#100 ¿Y por qué esas empresas están en Cataluña? ¿Tendrá algo que ver con que España ha facilitado desde hace mucho tiempo que se creen empresas en Cataluña (y el País Vasco) para tener a los independentistas contentos? ¿O eso es tabú y no puede decirse en voz alta?

D

Personalmente, creo que todo eso de que los andaluces son unos vagos es una chorrada como una catedral. Lo que sí veo es que mucho andaluz está desanimado ya que ve que mientras los grandes latifundistas dominen en sus tierras, Andalucía no podrá despegar del todo. Es una cuestión de amor propio herido e impotencia convertida en resignación.



#100 déjalos, quienes dicen chorradas como esas no son más que pobres desgraciados que quieren apuntarse un tanto que no merecen.

Los andaluces que emigraron a Catalunya, lo hicieron para buscarse la vida en un lugar donde sí podían prosperar. Lo cual tiene muchísimo mérito y desmiente la imagen de "vagos" que se les achaca a la buena gente de esa tierra.

Además, los andaluces no fueron los únicos, pero por extrañas razones nadie menta a los Extremeños, que hicieron lo mismo y curraron igual. Pero, ah! Extremadura es esa gran ninguneada.

Como ya dije en otro comentario, gente como #72 no tiene ni puta idea de lo que dice. Habla de "los nuestros que fueron a Catalunya a levantarla" cuando en realidad los inmigrados no son SU gente, sinó la NUESTRA.

Aún recuerdo lo que mi abuela, nacida en Cádiz, me dijo cuando regresó de visita a su tierra natal después de tantísimos años: "yo me sentía gaditana y catalana, pero al ir allá, me he dado cuenta de que en realidad ya no existe nada que me ate a aquella tierra".
Mi abuelo --Almeriense-- ni siquiera tuvo interés en volver a visitarla. No por desprecio ni mucho menos, sencillamente ya no se sentía de allí.

Salvo el típico friki fachorro, todos esos que emigraron a Catalunya se sienten catalanes porque han hecho su vida aquí, se han casado, han formado família, han pagado impuestos, etc.

M

#100 Ya que hablamos de todo hay que tener en cuenta que el aumento de demanda de esa mano de obra fue debido al fomento y concentración de industrias hacia Cataluña y Pais Vasco en tiempos de Franco.

D

Ya se como iba a enseñarles a pescar, con una caña.

En el bar.
Con una tapita.
Pagada con el dinero de Baleares.

Tao-Pai-Pai

Pues no debería. Los andaluces no aceptan críticas, viven anclados en el victimismo y así les va. Lo raro es que no hayan acusado a Rivera de racista, como suelen hacer por aquí. Como si los pobres fueran una raza... lol

D

#2 CONDICIONES DE USO@Galir

2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

Tao-Pai-Pai

#4 Ya empezamos con el victimismo... De lo que escribes ¿me dices que tipo de mensaje he escrito? Por favor, dime que es racismo. lol

eltxoa

#2 #4 jaja, un ejemplo de lo que señalas. Pero que delicados son los andaluces...

D

#4 Anda ya, menéame sin trolls moriría de aburrimiento. Acusica.

blanjayo

#2 Yo conozco a un andaluz que si acepta criticas, y no vive anclado en el victimismo.

kotao

#2 esa manera de pensar nos da una ventaja competitiva. #6 Exacto

joffer

#2 ¿Sabes de que puñetas hablas? ¿O simplemente te de dicas a vomitar un montón de tópicos para quitarte algún tipo de frustración?

D

#2 Menudo payaso hijo de puta estas hecho.

Tao-Pai-Pai

#21 Os molesta el paternalismo pero no abrir la mano para pillar subvenciones procedentes del resto del estado, como la paga de los domingos, como si eso no fuera paternalista. Lo siento, pero tu comentario me parece incoherente. Si tenéis orgullo, tenedlo para todo, renunciad a las subvenciones si no queréis que os traten como niños.

Dicho con el mayor de los respetos. Un saludo.

sebiyorum

#24 tu no has conocido el respeto ni cuando te trajeron al mundo.
De lo que si sabes es de confundir tu supuesto conocimiento con tu prolija ignorancia y en este tema de subvenciones autonómicas pecas no sólo de ignorante sino de topicos clasistas. ¿que Andalucía se lleva subvenciones? como otras tantas comunidades en otros sectores como la minería, automoción, agricultura, pesca, etc pero que bien quedas dejando claro tu odio y desprecio hacia los andaluces. igual en tu entorno Hasta pareces listo e ilustrado entre tus borregos admiradores, aquí ya estás muy calado cada vez que rebuznas como buen bufón de meneame.

E

#21 Pues yo también soy andaluz y me ha parecido perfecto. Solo ha dicho que en Andalucía hace falta mejorar en educación y facilitar el empleo, ambas cosas muy ciertas. No he pillado paternalismo por ninguna parte

r

#21 Paternalismo??? con cuántas peonadas os dan un salario?
para el resto que no vivimos allí, nos tenemos que buscar la vida, aunque trabajemos en el campo ... a ver si es verdad y se iguala como al resto de huérfanos

qwerty22

#21 Unas palabras fuera de contexto o un titular malencarado pueden hacer mucho daño.

Aunque te pese, tendrás que admitir que Andalucía es la comunidad autónoma de España con más paro. Y eso en gran parte es culpa de que siempre la ha gobernado el PSOE. No tanto porque sea el PSOE sino porque siempre ha sido el mismo. El fraude de los ERE es la punta del iceberg de la red clientelar que tiene el PSOE en Andalucía. Los paniaguados subvencionados por ser afines al PSOE. Es como el 3% de Cataluña, todo el mundo sabe que cuando el río suena tanto es que lleva agua, pero hasta que no se destape del todo, seguirá habiendo quién se haga el ofendido, se envuelva en la bandera y se lo tome como un ataque personal a su tierra.

Si hubiese dicho que destinará los recursos de subvenciones y subsidios a fomentar el emprendimiento y una formación real, habría dicho lo mismo, pero nadie se le hubiese echado encima.

D

#2 Da lo mismo, estarian viendo el futbol o durmiendo la siesta. Ni se habran enterado.

fuckenyou

#2 Racista?? pero si es judio el notas

1 2 3