Hace 4 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Vergonya a elnacional.cat

Este acto de Ciudadanos podría ser un caso parecido al de Errenteria, donde el acto acabó con cargas de la policía hacia los habitantes del pueblo, ya que en las últimas elecciones municipales, en Ugao, la formación naranja obtuvo un total de 37 votos, que equivale al 1,47% de los votos emitidos y en estas próximas elecciones no ha podido articular una lista electoral para presentarse en el ayuntamiento del pueblo. El pueblo de Ugao se encuentra a unos 12 kilómetros al sur de Bilbao (Vizcaya) y cuenta con un total de 4.000 habitantes.

Comentarios

D

#1 Que de mitines donde le salga de los cojones, o es que acaso no vivimos en un pais libre?

Stiller

#6 Te remito a #7

Libertad hay. ¡Solo faltaría!

Pero puedo juzgar su elección, que en absoluto ha sido libre.

D

#7 Lo vuelvo a repetir, que Cs vaya donde quiera, asi como Bildu.

HarrySeldon

#16 Es una opinión lícita. En Catalunya dijimos basta frente a los independentistas, que son el 47% de los catalanes pero se ven sobrerepresentados por la ley electoral que no se tocó desde la transición. No como en el resto de territorios.
Y Ciudadanos, quieras que no, nos amparó porque nos representaba y dijo "hasta aquí" sin los complejos que existían previamente.
Esa es una parte...
La otra es pretender tener la autoridad y la razón para negar que alguien exponga sus ideas o se represente en X lugares.

Si fuera como tú dices, Arrimadas, para bien o para mal, no hubiera sido el candidato más votado en Catalunya porque aquí también iban "como una rata a la búsqueda de la gresca".

Al margen de lo que electoralmente puedan cosechar.

gz_style

#27 Lo de que están sobrerepresentados es cierto, pero poco:
-ERC obtuvo un 3,89% de los votos, lo que en un reparto proporcional le daría 13,6 escaños. Obtuvo 15.
-JxCat: 1,91, 6,7 escaños. Obtuvo 7.
-PNV: 1,51%, 5,3 escaños. Obtuvo 6.
-Bildu: 0,99%, 3,5 escaños. Obtuvo 4.

No es un problema de la ley electoral, es una realidad que está ahí, y forma parte de España nos guste o no.

HarrySeldon

#34 Estoy hablando de Catalunya, de todos esos que se dicen Presos Políticos en el Parlamento, que dominan el Parlament però al fin y al cabo se saltaron L'estatut (No se podría cambiar y hacer la ley
de transitoriedad sin 2 terceras partes).
Estoy hablando de éstos que hablan por todos los catalanes con la boca llena (o sino me repudian), y queriéndose pasar por el forro a los que no piensan igual.
¿La ley electoral? Ok. Pero aquí (Catalunya) esta gente decide que se enseña en las escuelas o que ven los jubilados en TV3 de cabecera.

m

#34 Ya se ha dicho muchas veces que el problema es cómo están hechas las circunscripciones. Por ejemplo, siguiendo con los porcentajes, Vox obtuvo un 10,3% lo que correspondería a 35 diputados, cuando consiguió 24. O si no te gusta ese ejemplo, UP tuvo un 14,3% (50 diputados) y obtuvo 42, o en el lado de la sobrerrepresentación el PSOE sacó un 28,7% (100 diputados proporcionalmente) y sin embargo tuvo 123.

O sea, que hay claramente un castigo para partidos que se presentan en toda España pero no obtienen representación en todas las demarcaciones, y hay una sobrerrepresentación para los partidos grandes y los que sólo se presentan en algunas CCAA. Si eso es bueno, justo, injusto o todo lo contrario, yo no entro, pero que el hecho es el que es, un partido como Bildu con 216000 votos tiene 4 escaños y otro como PACMA, con 326000 ninguno

gz_style

#49 No digo que me gusten unos ni otros, lo único que digo es que los nacionalistas no están sobrerepresentados.
Por hablar de el último ejemplo que pones, el problema no es que bildu esté sobrerrepresentado, tiene lo que le corresponde. Es PACMA quién está infrarrepresentado. Sus escaños están en PP y PSOE, no en Bildu.

D

#27 dijisteis basta? Se que España es líder en fracaso escolar, pero no esperaba que no fueseis capaces de contar cuatro números, como los de las últimas elecciones

HarrySeldon

#37 Yo no te he insultado ni minusvalorando. No creo que me lo merezca y no creo que debas hacérmelo.

cosmonauta

#27 Para lo que le ha servido...Su política de tierra quemada hace completamente imposible cualquier pacto con ninguna otra formación. Votos tirados. Sólo crispación. Pero ninguna de sus propuestas políticas se llevará jamás a cabo por su imposibilidad de negociar.

HarrySeldon

#43 Ese es un punto de vista. Pudiera haber sido algo parecido en Catalunya ante la inoperancia del PSOE o PP. Como mínimo despierta un voto dormido. El de estar hasta los cojines. Si me permites la expresión.

D

#7 Albert Rivera: "No me da la gana que no se pueda ir a pueblos de etarras"

https://www.deia.eus/2019/05/22/especiales/hauteskundeak/albert-rivera-no-me-da-la-gana-que-no-se-pueda-ir-a-pueblos-de-etarras

Eso se ha publicado esta mañana, es de la Agencia EFE y esta en Deia. Si eso no es "calentar el partido y a la aficion" usando un simil futbolistico, que baje Dios y lo vea. Este esta buscando la bronca, hacerse la victima , tener publicidad gratuita y rascar votos en otro lado.

Stiller

#18 Aparte de que "pueblos etarras" indica de facto que hay pueblos a favor de la lucha armada. No solo a favor, sino pertenecientes a ella.

Que este tarado radical base su campaña provincial en atacar a los nacionalismos de pueblo dice mucho de su ausencia de proyectos para nada.

Ya me contarás de qué cojones le vale a un tío de Murcia o de Badajoz que Cs vaya a un pueblo lleno de gente independentista a dar por culo.

No le valió ni en las generales...

D

#18 hombre, el tío se va a hacer un mitin, gmhace 1 mes, y le saludan con insultos, con gritos. Con intentos de agresión, con campanas para dilenciarlos. Con que se vaya (había gente dando un mitin que nació al lado)

Pero eh.. Que ahora ha dicho eso, que malo.


Pero callados como putas cuando sucedió lo de antes.

Y por supuesto, lo de darle honores a un asesino como Ternera eso nada. Eso es lo normal. Pq matar niños, si son hijos de policías o políticos, esta siempre bien, no?

W

#18
- Voy a pueblo de etarras si me da la gana.
- Para decir tonterías mejor no vengáis.
- ¿¿Lo veis?? Intolerantes que nos quieren callar, ¡¡odian España!!

Lo que viene siendo C's.

D

#42 Llamar a la gente etarra no es una tontería, es un insulto grave.

W

#51 Cierto, han llamado ETA a tantas cosas que a veces uno ya ni se lo puede tomar en serio.

D

#7 un pueblo que rinde homenaje a un asesino y que dice que Cs va a provocar.

Pero eh, blanqueemos todos a los putos asesinos, pq esos si pueden tener homenajes y no provocar

helder1

#5 Mi pueblo tiene más habitantes. Por que será que no viene?

D

#8 Preguntaselo a ellos. Y que tenga mas habitantes no significa ni mucho menos que sea mas importante.

helder1

#15 No lo dudo, a Ugau lo conocen como el nuevo Silicon Valley.

D

#23 En "español" es Miravalles y en vascuence Ugao. Ya veo que no sabes ni su nombre y de Silicon Valley no te hablo por que a lo mejor al estilo de Ciudadanos lo ubicas en la Patagonia.

helder1

#25 Pese a la gran importancia de Ugao, desconocía este pueblo hasta que leí la noticia. No como tú, que con un conocimiento inmenso de geografía, conocías este pueblo de 4000 habitantes de "Euskadi" e incluso su nombre en "castellano", o quizás lo buscaste en la wikipedia y te das de listo.

D

#17
Te recuerdo que este domingo también se realizan unas elecciones europeas en las que si se puede votar a Ciudadanos.

D

#17 Me parece mucho mas grave que lancen piedras los pueblerinos, y mira que no soporto a Cs.

HarrySeldon

#14 Ok. La cuestión es crispar fuera de lugar... No digas nada, no expongas lo que pienses dentro del marco, porque agitas y creas ofendiditos. ¿Que clase de normalidad es ésta?
El único partido que les ha cantado las cuarenta a los nacionalistas, en Catalunya, han sido ellos. PSOE y PP han estado muy cómodos pactando con Pujol y su mesnada durante decenios ninguneando ambos a los que no éramos de su redil.
El resultado es éste.

P.D. En Madrid hubo manifa independentista pero no pasó nada. En Barcelona, hubo la de Vox ¿No es legítimo votar y hacer mítines? Y se lió parda. Ya me dirás....

D

#14 Parece que #20 te reclama.

estemenda

#6 ¿"mittings"?

cosmonauta

#6 En eso coincidimos, madrileños y catalanes. No se organizan CDR para agredir a nadie y, por lo general, los mítines de Ciudadanos son ignorados.

P

#6 como pasaba la gente ...


Todo normal por la capital.

wondering

#1 En Melilla UP no llegó ni al 4% de los votos. Así que entiendo que aquí nuestro querido compañero Echenique está provocando con sus comentarios:



Alguien me podrá decir: "Pero es que no es lo mismo". No es lo mismo el qué? los que hacen campaña? O los habitantes de ese municipio?

Stiller

#19 No es lo mismo porque Echenique no se ha presentado en Melilla buscando que la gente de ahí les gritase. Y no ha llegado al pueblo llamándolos nada ofensivo, como fachas o terroristas, por ejemplo.

Sería lo mismo si Podemos fuera al Valle de los Caídos a hacer campaña un día de peregrinación falangista.

Con todo el derecho del mundo, claro. Pero les iba a caer la de Dios.

wondering

#21 Es lo mismo porque UP en Melilla no se come una mierda. Si ir allí donde apenas no se tiene representación es algo así como una provocación, entonces lo es también en este caso o casos similares.

No voy a ser tan hipócrita como para obviar que esto lo hacen porque les da visibilidad. Pero ojo con legitimar las acciones/acosos/boicots a un partido sin apenas representación en un municipio concreto, porque mañana le pasará a otro.

Pero es que además, el discurso de "van a provocar" asume sin quererlo que esos que hacen boicot no saben comportarse como personas normales ni son responsables de sus actos. Si me meto en la jaula de un oso y éste me ataca, el responsable soy yo, porque el oso no es responsable de sus actos. ¿Estamos diciendo que los habitantes de ese municipio serían el oso de mi paralelismo?

Stiller

#24 Pero es que tú estás hablando de tus movidas.

Yo no he dicho que vayan a provocar. Yo he dicho que van adonde saben que van a generar rechazo. Eso no es provocar. Eso es tener un plan.

Y no, no es que vayan donde no tienen votos. Es que van allá donde ni se presentan. Lo cual implica que el pueblo en sí mismo se la suda. ¿Para qué cojones das un mitin en un sitio en donde ni re presentas? Pues obviamente porque no te importa ese sitio, sino que te graben con la cámara.

Es lo contrario de lo que mandas de Echenique: que sí se presentan, que no van en persona, y que hablan al electorado y no al fotógrafo.

Lo de CS es el mega postureo del victimismo.

Y no, no provocan ni es culpa suya. Es su deseo. Su plan. Su propósito.

wondering

#26 Pues claro que buscan la cámara, como lo hacen absolutamente todos los partidos en campaña electoral.

Te voy a poner un ejemplo, mucho mejor que el de Echenique. En la toma de posesión de los diputados, salió una foto bastante curiosa. Era una foto en la que salía un diputado del PSOE sentado en un escaño, y rodeado completamente por diputados de Vox. Se trata de José Zaragoza.

En noticias como esta que enlazo abajo parece que este diputado dijo: "Soy del PSC y del Baix Llobregat. No soy de los que se echan para atrás". Que es como una frase muy pomposa para decir "no les tengo miedo!". Lo curioso es que fue él el que decidió sentarse y hacer ese comentario para hacerse notar. Y sobretodo ahora que estamos en campaña. La realidad por cierto, es que no le rodeaban, porque fue él que se metió en medio.

Y ahora, imagina que va Abascal y lo echa de ahí a empujones. ¿Qué sería lo destacable aquí? ¿que José Zaragoza quería ganar visibilidad? ¿O quizás que Abascal le empujara? La respuesta obvia a esta pregunta resume mi posición.

La noticia:

D

#1 es un claro de lo que es España y porque debemos independizarnls de semejantes mierdas. Todo lo que sea joder a vascos y catalanes suma en hispanistan. Menudo proyecto de futuro

a

#1 Presentan candidatura a las elecciones europeas, por ello da mitines por toda españa.

D

Si les agreden, es culpa suya por ir provocando ataques de falsa bandera. No como cuando a Laura Borrás de Junts per Catalunya la insultan en Madrid, entonces es una agresión fascista.

Suker

Provocar donde eres residual para ganar votos en la España cañí.

Y no se puede decir que le vaya mal.

D

Al igual que algunos enfermos disfrutan mostrando sus genitales a las puertas de guarderías , C,s busca un "espectáculo" similar ,, son sus costumbres .

Amonamantangorri

Sistema Altsasu: un buen montón de estiercol en la plaza y juerga en la otra punta del pueblo.

D

Pena que no ande todavía por allí el bueno de Maguregui y organizara allí un autobús para que no pasaran...

ipanies

Tan libre es él de ir a donde quiera a hacer un mitin como yo de decir que es un incendiario que solo busca el follón y el victimismo. Estrategia, por cierto, de los independentistas que tanto odia o eso dice... Al final son tan iguales.

wondering

Para 14: Eso de "no se hizo insultando a los madrileños", es tan subjetivo como subjetivo es decir que Cs "insulta a los vascos".

RoterHahn

Este hombre es como el caballo de atila. Por donde pasa no crece la yerba crea independistas ( en euskadi)

b

Un tonto buscando otro tonto.

Jaume_C_Ridoi

Así nacio este, así es el ADN de su partido. No hay paz, no hay concordia. Por eso, cuando se moderen, ya no tendran lugar en ningun sitio....

D

No digas melonadas, que esta al lado de Bilbao y lo conocen hasta las piedras. Miravalles para ti.