Hace 4 años | Por --32677-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --32677-- a publico.es

El último gran acto de Ciudadanos en Euskadi tendrá un invitado de lujo. Albert Rivera ha incluido al País Vasco, un territorio electoralmente hostil hacia esta formación, en el sprint final de la campaña electoral. El sitio elegido ha salido recientemente en las noticias: el líder naranja se subirá al escenario en Ugao-Miraballes, el municipio vizcaíno en el que nació y vivió Josu Urrutikoetxea, el dirigente de ETA recientemente detenido.

Comentarios

Suigetsu

#2 Que le hagan un Tortosa, es lo más efectivo.

Franxus

#2 No puede ser, si es que van por ahí provocando y luego pasa lo que pasa.

moraitosanlucar

El ya manido lema batasuno/catasuno: si es que las visten como putas

johel

Espero que le reciban un soplo de viento desertico y unas plantas rodadoras.
Ya cansa esta tactica hipocrita de hacer mitines como quien siembra en tierra esteril donde no se puede cosechar nada, luego llorar porque no crece nada y presentar demandas porque te has hecho daño con las piedras del sembrado.
Mañana estara el trollinda denunciando cosas como que no le dejaban salir del bar sus propios escoltas y el dueño de un bar le miraba mal por joderle toda una tarde de negocio, o que su coche fue agredido por las piedras salpicadas del firme en mal estado.

D

#23 Estoy de acuerdo con que cada uno hable donde le plazca. Pero eso no implica que el acto no sea una provocación. También eres libre de provocar, pero eso sí, si calientas a la gente no te esperes salvas a tu paso ni lanzamiento de claveles. Creo que es algo que aprendemos todos de pequeños.

D

#30 Pues nada, al País Vasco solo puede ir a hablar los filoetarras y sus colegas, y esto esta bien.

D

#34 no no, ves ves. Ya sabrás tú qué quiere oír la gente de ese pueblo.

D

#35 Yo no se lo que quiere oír el pueblo, tu tampoco, el pueblo no es una masa uniforme, por eso no hay que defender los vetos ni los boicot a actos públicos, que vaya el que quiera ir, y al que no le guste que no vaya.

D

#39 Yo no se lo que quiere oír el pueblo, tu tampoco

Si en un pueblo has sacado 37 votos, de una población de más de 4.000, estoy seguro de que tienes (o no) la suficiente inteligencia como para saber que el pueblo no quiere oírte y que no le interesas.

Es un análisis básico que aprendes de niño. No necesitas ser muy avispado para llegar a la conclusión ni demasiado adulto.

D

#41 ¿No se puede hacer un mitín para las 37 personas? ¿a esas 37 personas hay que marginarlas? ¿No forman parte del pueblo? ¿No tienen derechos?

Es patético que defendáis intolerantes ideológicos, amigos del pensamiento único, para ustedes lo ideal es hacer una lista de quien puede hablar, a donde puede hablar, y de que se puede hablar porque si no vas provocando... un mojón pa ustedes!

D

#48 claro que se puede, no he dicho en ningún momento que no.

D

#30 Vamos que hacer un acto en un pueblo dominado por el separatismo, es provocación y "calentar" a la gente. En cambio, el homenaje a Ternera del pasado sábado en ese pueblo , debe ser un acto de democracia, paz y dialogo.

Si somos generosos, la idea que subyace esto es que las minorías políticas no deben tener ningún derecho si la mayoría gobernante decide excluirlas.

D

#36 Entiendes el concepto de provocación? Explícamelo. Lo que entiendes tú por provocar, de una manera generalista sin estar enfocado en la política. Algo del día a día.

D

#37 Hacer un homenaje a una persona como Ternera que dirigía una organización que se dedicaba a extorsionar, amenazar y asesinar a sus rivales políticos, me parece bastante provocación, si. Y me parece bien que hagan un acto electoral denunciando esto.

El enfoque de la noticia es que como tuvo un resultado minoritario (1.7%) en las elecciones, entonces no tienen ningún derecho político.

D

#40 Menos mal que te he pedido un ejemplo no político.

Vuelvo: qué es para ti una provocación?

D

#42 Mi respuesta es de antes de tu edición.

La respuesta es que da lo mismo, y que ademas el evento que te recuerdo esta relacionado DIRECTAMENTE con el de que te estas quejando.

Tirando a lo bajo, el 80% de actos políticos los considero contrarios a mis ideas y al interés social, y ademas puedo ofender de que me traten como un idiota. Pero no voy preparando el camino para justificar represiones o censuras "no esperen que te echen claveles" . Tampoco me veras decir que nadie por ser minoria tiene que quedarse callado en casa.

D

#43 Imagina que has dejado de fumar (o que te da asco). Estoy fumando al lado tuyo y te tiro el humo a la cara (intencionadamente). Seguramente te esté provocando (y seguramente me lleve una reprimenda por tu parte) aunque tengo la total libertad de hacerlo si me da la gana.

Que tengas libertad para hacer algo no implica que no estés ni molestando ni provocando a alguien. Cuando molestas y provocas a alguien puedes esperar una reacción adversa (eso lo aprendemos de niños).

En la política es igual. Si vas a hablar de tu libro has de saber dónde hablar de tu libro.

Janet_Yellen

#44 una chica que va con minifalda entonces, tiene que entender y respetar las posibles reacciones adversas que algunos individuos puedan expresar? Ellos te argumentarian que estaba provocando.

D

#45 Hombre, si entras a una iglesia así, pues sí, puedes provocar. El problema no es la minifalda, es dónde accedes con ella. El problema no es el miting, es dónde lo haces.

Vi una foto de dos chicas besándose delante de un stand de VOX. Eso también es una provocación.

D

#44 Fíjate que estas comparando una intrusión de una persona en el espacio físico de una persona, con la libertad de expresión en un acto politico que si quieres asistes y si no, no.

Sigo manteniendo que, siendo generosos, en el fondo lo que estas diciendo es que las minorías no tienen derecho a expresión, ni a reunión si la mayorías deciden que "les ofenden". Vamos que deben estar a merced de las intolerancia de las mayorías. Esto siendo generosos y pensando que aplicarías a todo el mundo el mismo principio y no dependa de la afinidad que tengas tu con las mayorías o las minorías especificas en el caso en cuestión.

Dravot

#25 que el pueblo no está elegido al azar, es obvio.

pero si te genera malestar que vaya un partido a hacer un acto a tu pueblo, el problema lo tienes tú.

frg

#27 Me genera malestar que un partido "carroñee" votos de una forma tan sucia, algo diametralmente opuesto a lo que entiendo por "hacer política".

cayojuliocesar

Es una provocación? Si. Tiene derecho a hacerlo? También

Dravot

#3 ni siquiera lo calificaría de "provocación". cada uno va dónde le da la gana y punto. a los habitantes del pueblo a los que no les apetezca verle, ya saben lo que tienen que hacer.

Dravot

#8 considero que puede ser oportunista. calificarlo de "provocación" es hacer un juicio de valor.

¿cuando va ERC o la ANC a hacer un mitin a Cornellà también es una provocación? ¿cuando fue el independentismo a Madrid a manifestarse también era una provocación?

en una democracia hay que dejar que la gente se exprese dónde le de la gana.

D

#13 Sí, son provocaciones. Mira como me tiembla la mano y el orgullo al decirlo: PROVOCACIÓN.

A ver si te crees que solo se equivocan los unionistas y no los independentistas.

Dravot

#20 que sí, que eres muy listo y das muchos zascas.

#17 pues total, que cada uno habla desde dónde le plazca.

yo veo cada día a los de la secta amarilla promover su paraíso terrenal y sencillamente los ignoro. si Rivera quiere hacer el idiota en el pueblo de un asesino, que lo haga.

D

#20 #13 Joan Tardà és de Cornellà. Supongo que puede hacer mítines en su pueblo

Dravot

#24 por supuesto. todo el mundo puede hacer mítines en el pueblo que le de la gana.

frg

#13 ES una provocación, con el único fin de conseguir titulares (y votos) generando malestar, algo que cualquier político con dignidad debiera evitar.

D

#7 es una provocación a la desesperada. Riverita no deja de ser un provocador infinito.
Un carroñero.

D

#3 y también demuestra (una vez más) la catadura moral del individuo en cuestión

cayojuliocesar

#16 ese haceis asume que soy yo palmero de alguien? en mi vida he votado a ciudadanos ni a nada similar, y me da igual a donde vayan o dejen de ir

D

#3 La provocación esta en tu cabeza, cada cual es responsable de sus actos, el va a dar un mitín. Hay que desterrar las actitudes sectarias del aquí viene hablar quien a mi me salga de la polla.

JackNorte

Esto me recuerda a alguien que siempre tensa la cuerda y hay que preocuparse por si se rompe, pero es como todo a veces no hace falta alguien contrario solo alguien que no le importen las consecuencias o no las vea. Tanto va el cantaro a la fuente.... Me imagino a los independentistas haciendo mitines en cuarteles de la guardia civil o en bases del ejercito. LLamandoles desde franquistas a otras lindezas por buscar un simil. Todo el mundo tiene libertades y derechos, hasta que te los quitan.

moraitosanlucar

#12 o yéndose a manifestar a la plaza de Colón en Madrid y.... y que no pase nada

JackNorte

#15 No se si es lo mismo la plaza de colon que un caladero de votos de vox estamos en campaña

D



Dicen que la coca envalentona, así que a ver si se le baja el subidón. Porque ir allí a sacar imágenes para su próximo spot a costa del pueblo vasco... Hasta los huevos estoy de que algunos politicuchos españoles basen su política territorial en destruir la convivencia de la nación vasca. Txakurrak kanpora!

Priorat

Obviamente lo importante para Rivera no es conseguir 40 votos, sino algún hecho que le permita victimizarse.

No le hagan el favor. No le hagan la campaña.

Starkad

Que se harten de paciencia los vecinos, llegará rápidamente, lo bajarán del coche, se dedicará a lanzar improperios e insultos a todo el que vea para ver si de este modo obtiene las imágenes que viene buscando y luego para su casa. Ese será el plan.

D

Pero luego no están haciendo una campaña de crispación y provocación. En serio, lo menos que necesitamos es a políticos pirómanos.

Yo les pido a todos los políticos altura de miras, y que trabajen de una vez para solucionar la situación en vez de empeorarla. A este paso nos convertiremos en Venezuela, no la Venezuela de la crisis económica, si no la anterior, en la que había una fractura enorme entre una parte de la sociedad y la otra, buena parte de los ciudadanos se habían convertido en hinchas descerebrados de uno u otro partido, y todos los días había enfrentamientos y muertos en las calles. Si no queremos eso tenemos que actuar ya.

johel

Ya teneis los videos, bravo por los vascos. Lo unico que le han dado a alberto carlos ha sido la espalda, literalmente.
Como no podia ser de otra manera cuesta encontrar la foto, todos tiran de archivo o de las fotos primer plano del mitin, porque los videos de verdad que podrian ser noticia son como esta foto;

Liet_Kynes

No he dicho nada

D

#1 "Mucho mejor"

Marchena Style.

Liet_Kynes

#5 Excelente observación