Hace 9 años | Por --418333-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a elconfidencial.com

Tras las contundentes declaraciones del eurodiputado Sosa Wagner respecto a una posible alianza con Ciudadanos, el líder de este partido, Albert Rivera, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que deja claro que las puertas de su partido están abiertas si Rosa Díez decide dar un paso adelante y aceptar una coalición electoral con ellos.

Comentarios

J

#2 Otros son más de BsF

D

#2 €iudadano$

x

#2 Hablas de CiU y ERC ¿verdad? Porque a esos solo les oigo decir cosas relacionadas con euros...

lorips

Eso de que le importe un país suena a nacionalista de terruño, ¿y los ciudadanos (del mundo) no le importan?

#7 Este ya ha logrado vivir de la política y de la tertulia de ultraderecha. Antes era deshauciador .

D

#6 lol lol lol lol lol

radon2

#6 Pues para ser de "izquierdas" reciben el apoyo de la ultraderecha mediàtica.

reemax

#6 El ZAS en toda la boca que te ha dado #12 es glorioso.

¿Qué hacen en el mismo Grupo Europeo que los partidos de la derecha nacionalista si según tú son de izquierdas?

gale

#13 Son de izquierdas para cualquier persona que lea su programa electoral o les escuche hablar. Tienen un discurso social y económico indiscutiblemente de izquierdas. Lo que pasa es que están en contra del referéndum de autodeterminación en Cataluña.

sinson

#14 ¿Quéeeeee?, o algunos no sabemos leer (entender) o los referentes de los que partimos son muy diferentes. De todas formas no les digas estas cosas a los de C's o los de Rosa Diez ya que veras que te mirarán todo ufanos con cara de conmiseración. ---Otro pardillo, ¡ja,ja,ja!.

gale

#19 Pues supongo que partimos de unos referentes muy diferentes.

lorips

#14 Lo que pasa es que están en contra de la sanidad universal, del aborto libre y gratuito a lo zp, de los medios de información públicos o de condenar el régimen franquista.

Y como les dijo David Fernández, "hay semáforos que han costado sangre y ustedes no estaban", ¿cómo va a ser de izquierdas el niño mimado de la ultraderecha mediática?

gale

#21 La derecha sí está en contra del aborto.

ikio

#14 "Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía."
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/1335

"se posicionó a favor de la limitación de la sanidad para los inmigrantes irregulares"
"C’s puso sobre la mesa el debate sobre la prohibición del burka, uno de los temas que más ha usado la extrema derecha europea para estigmatizar y perseguir determinados colectivos de inmigrantes."

http://www.eldiario.es/catalunya/Albert-Rivera-Ciutadans-triunfo-ambiguedad_0_229577323.html

"se abstuvieron en una moción presentada por el PSC en la que se instaba al Govern de CiU a reclamar al Ejecutivo central que no modifique la ley del aborto en los reaccionarios términos que plantea el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón"
"Impuestos que, por cierto, tampoco les agradan, ya que critican la «alta presión fiscal»."
"En este repaso de la actividad parlamentaria de Ciutadans también encontramos coincidencias con el PP a la hora de proteger a los lobis en la tramitación de la ley de transparencia o a la hora de votar contra la propuesta de «evitar el cierre de cualquier escuela pública mientras se mantienen los conciertos educativos de las escuelas de élite»"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciutadans-gira-derecha-2771369

"incluso entre sus propios simpatizantes, hay muchos más individuos que ubican a este partido a la derecha (47%) que en el centro (34%) o a la izquierda (19%)."
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/17/catalunya/1376770776_741778.html

"El incipiente Movimiento Ciudadano, marca del partido catalán Ciutadans en el resto de España, se ha alineado con la extrema derecha pidiendo la fulminación de la AVL (Acadèmia Valenciana de la Llengua) tras las críticas de los sectores de la política más conservadora por el reconocimiento de la unidad de la lengua en el Diccionari normatiu valencià."
http://www.eldiario.es/cv/Ciutadans-extrema-derecha-fulminar-AVL_0_226427408.html

Relacionado por como se posicionan los partidos a si mismos:
"El PP se define como partido de centro reformista, defensor de la libertad y la dignidad de la persona"
http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-se-define-como-partido-centro-reformista-defensor-libertad-dignidad-persona

D

#23 la mitad de las cosas fuera de contexto...
Y que tiene de no izquierda no llamar matrimonio al matrimonio homosexual para no crear conflicto social? Toda la vida lo que se reivindicó fue igualdad de derechos jurídicos no el nombre religioso.

D

#25 Es que "matrimonio" no es un invento religioso. El matrimonio per se es la cesión de una mujer con sus bienes a un hombre y a su vez es el conjunto de la mujer y sus bienes cedidos, es un tema puramente legal, y si no me crees: http://etimologias.dechile.net/?matrimonio

La base del matrimonio actual (y de casi todo Occidente) proviene del derecho romano más básico, nada de farfulladas judeocristianas. El termino real para lo que llamamos "matrimonio" sería la derivación de connubium, es decir connubio ( http://www.wordreference.com/definicion/connubio ).

D

#26 ami eso la verdad me da igual pero si es lo que dicen los que estan en contra... pues el termino es una chorrada lo que importa es que haya igualdad en derechos.

Segun los que querian hecharlo atras es religioso, ami ya digo que no me interesa ese debate, lo que me interesa es una igualdad de derechos, y si lo van a tirar por el nombre, pues se pone otro y todos contentos. Aunque supongo que realmente es una escusa aunque con lo ignorante que es esta gente si lo llamas de otra manera ni se enteraran.

En ese caso ciudadans buscaba conciliar pero manteniendo la igualdad de derechos que es lo importante(y de izquierdas, si).

D

#12 #13 Que se llama ultraderecha a cualquier cosa. Lo que os jode es que sean partidos patriotas.

Krisiskekrisis

La derecha tiene tantos recambios que parece que tengan síndrome de Diógenes.

gale

#5 Desde luego, el programa y el discurso de Ciudadanos son de izquierdas. También lo es el programa de UPyD.

sinson

#6 ¡¡¡juaaaa!!! y el PSOE la extrema izquierda de la más rancia derecha.

Shotokax

Este es de los palizas del discursito de #nohaydinero. No perdáis ni un minuto.

uno_d_tantos

Este de mayor quiere ser como Felipe Gonzalez, traidor a sus votantes y con un puesto de por vida en alguna empresa de la Casta.

a

En próximos episodios el Frente Nacional de Le Pen se anexionará a ellos tamibén.