Hace 5 años | Por vicus. a diario16.com
Publicado hace 5 años por vicus. a diario16.com

No hay ningún tipo de interés por parte de los independentistas y los unionistas de que la situación se arregle porque ambos, sobre todo en el lado de quienes han cogido la bandera de los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional, obtienen muchos beneficios electorales del enfrentamiento.

Comentarios

Manolitro

#2 Más que gusto yo creo que es costumbre al sentir tu propio aroma al levantar

A estas horas los cuñados soléis estar en el bar, y a juzgar por tu comentario numero 1, ya por el segundo carajillo

Paisos_Catalans

#16 Que no, que se refiere a ti, cuñao. Cuñao hasta pa' esto...

D

#1 Cáncer sí que es enviar una noticia sólo para poner un comentario cuñao de primero.

D

A los que somos más de la “roja, amarilla y morada” nos dan por todos lados. No entienden que se puede ser ateo, republicano, de izquierdas y no separatista. Me resulta muy difícil de entender, desde posiciones de izquierda, que las regiones más ricas de Europa quieran separarse y convertir a Europa en la Europa de las regiones ricas y pobres. El concepto de solidaridad me lo impide.
En cuanto a la noticia dejo unas palabras de Paco Frutos: “En Catalunya, un día, ya lejano, hubo símbolos comunes y palabras compartidas: la bandera cuatribarrada y "Els Segadors". Una bandera y un himno que habíamos salido a defender durante la dictadura franquista unos pocos, fundamentalmente los rojos recalcitrantes de los clandestinos PSUC y CCOO y alguna otra organización comunista y de izquierdas. Jugándonos el tipo en la calle o en asambleas contra las fuerzas represivas del franquismo y, si me apuran, hasta contra viento y marea de los que entonces eran franquistas declarados, o sociales y pasivos, por aquello de que con Franco había paz, pan y trabajo, a los que no gustábamos tampoco nada. Y encuentro a unos cuantos que ahora en sus madureces o vejeces han dado la vuelta completa a la manzana y se han hecho recalcitrantes independentistas. Ver para creer. Pensarán, a la vejez viruelas, o cuanto más viejo más pendejo. Relajo.
En mi caso es al revés, ni veo a la cuatribarrada como algo propio, después de haber sido prostituida y envilecida por la estelada, ni he cantado nunca más desde hace años Els Segadors. Me son cosas ajenas y extrañas. Yo no he sido nunca muy dado a la exhibición de banderas, pegatinas y símbolos, aunque no haya tenido nada en su contra, salvo con los símbolos fascistas y nazis. Ahora sólo tengo una bandera, la roja sin anagramas ni símbolos, y la Internacional porque, a mi entender, continúan siendo las del intento de construir la fraternidad, la solidaridad y la paz entre los pueblos y las personas. Respeto y guardo también la imagen de la tricolor republicana por una sencilla razón: era la de la IIª República Española y fue derrotada y eliminada por el fascismo español e internacional.
Por eso cuando escucho a la CUP decir que "enciende la llama de la revuelta" suelto una carcajada y digo, ¿cómo es posible que enciendan alguna llama de revuelta seria y revolucionaria, los que sólo saben bailar el agua a los nazionalistas identitarios de Catalunya y a la ultra derecha de Europa?”

ikio

#4 Resumen de la parrafada. Mi bandera es la buena y la de los demas son malas.

D

#6 Yo no tengo bandera, pero de tenerla me sentiría más proxima a esa. No soy de buenos y malos. Aunque solo fuera por mi trabajo, soy de tener en cuenta todas las longitudes de onda (colores)

ikio

#7 Me refiero en especial a lo que dice Paco Frutos. Me parece curioso que Paco diga esas cosas.
Una gran parte del independentismo no tiene motivaciones economicas. A mi me parece igual de mal aquellos que quieren la independencia de Catalunya por motivos economicos que los que no la quieren por los mismos motivos economicos.
Pero no son precisamente los mas ricos de Catalunya los que quieren la independencia, al contrario. Los conde de Godo y la burguesia catalana esta en contra.

D

#13 Respeto tu punto de vista aunque no lo comparto. Te adjunto el artículo de Paco Frutos en su blog. http://franciscofrutos.blogspot.com/2018/09/al-ano-del-golpe-institucional-de-los.html https://www.cronicapopular.es/

ikio

#15 Golpistas dice Paco
Con una izquierda espanyola asi no hace falta derecha. Menos mal que no toda la izquierda es asi.
Desde la izquierda catalana no se pide que se apoye la independencia sino el apoyo del pueblo espanyol para que el pueblo catalan pueda decidir su futuro.

lameiro

Y es que el único programa de Cs es el patriotismo del "una grande y libre" mas allá de eso solo queda la privatización de todos los servicios públicos, sanidad, educación, pensiones... y eso no vende.

m

#9 Veo que ni te has molestado en leerte el programa. Toma te dejo el enlace.
https://www.ciudadanos-cs.org/nuestro-proyecto

a

¿Para los que confiaron en las promesas del independentismo también aplica el cuñadismo?
Voto sensacionalista y podría votar cansina o errónea.
Cataluña secesionada no tiene la menor oportunidad de continuar el la UE y tampoco van a lograr saltarse las leyes a la torea impunemente por más que enardezcan a sus seguidores.
Eso de obedecer solo las leyes que les conviene tiene el mismo coste que para cualquiera. Hay leyes que no son del agrado del 99% de los españoles y las tenemos que acatar todos o estar dispuestos a asumir las posibles consecuencias. Por ejemplo las leyes fiscales.
El independentismo se instaló en las mentiras compulsivas y hasta sus propios seguidores empiezan a cansarse de que en las elecciones les prometan cosas que no pueden cumplir.
La ridícula declaración unilateral de la independencia del 10 de octubre de 2017, duró segundos. De esto hace un año y siguen igual.
Disfruten de la foto para el recuerdo llena de cuñados y cuñadas.

Qevmers

Lo que mas me ha gustado, sinceramente, es el titular.
Esto es periodismo, resumir en una sola frase todo un concepto, idea, situacion.

Cort

Parece que a los que más beneficia no es a los unionistas como dice el artículo, sino a otros que llevan 6 años con el tema este para tener el poder sin gobernar

n

Hay que ser muy cabrón para escribir ese titular.

D

Y mientras en la la calle ,gente pagando multas por alteración, recibiendo porrazos,y dándose de hostias con los del otro lado ,con algo en común que todos están siendo manipulados.