Hace 5 años | Por --587761-- a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por --587761-- a elmundotoday.com

En un buscado golpe de efecto tras días denunciando la “ocupación” del espacio público en Cataluña por los independentistas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado esta mañana con sus propias manos a varios catalanes partidarios de la independencia que paseaban por las calles del municipio de Alella (Barcelona). La acción de los dos políticos, acompañados de una comitiva de una decena de simpatizantes, se ha desarrollado sin incidentes aunque con gran tensión entre abucheos,

Comentarios

D

#5 Y Falangito y Jerezana de Rambo y Coronela Truman...me parto...lol lol lol
Pero cuando un medio satirico PREDICE AL DETALLE CON UNA SÁTIRA LA MISMA REALIDAD FUTURA, ES QUE TODO ES 1 ESPERPENTO. Esto es lo que debería hacernos reflexionar.

Brill

Sí, esto ayudará despolitizar todo el asunto.

D

#4 ¿Desenmascarar a los falangitos? Yo diría que sí.

D

#9 Soir unos racistas. Luego os quejais que os llamen Nazis

D

#12 #28 La ironía no es lo vuestro, ¿verdad? lol

Y anda que el que vota positivo una respuesta como la vuestra... tampoco va precisamente sobrado de luces.

D

#10 Los cuñaetes pueden usar la calle para expresar lo q quieran sin destruir lo q expresan sus iguales... El problema es cuando el modo de expresión consiste en no querer q los demás se expresen y q tu modo de expresión sea destruir las expresiones de tus vecinos.. y encima querer tener razon y ser el bueno de la peli... Eso no es libertad de expresión.. se llama Represión... Y debería estar prohibido... Aún asi día sí y día tb es el mensaje de estos naranjeros.. q expresan su odio publicamente... Cada vez q abre la boca Rivera o arrimadas salen 5 indepes más y un cuñaete empieza a odiar a sus vecinos..

D

#14 esos naranjetes contra los que echas espuma por la boca piden cosas tan radicales como que en Cataluña en las escuelas se enseñe 50% en Catalán y 50% en Castellano. Cómo se atreven!?!

D

#16 no digas más tonterías... Q pidan lo q quieran... Están en su derecho... Mira en la época de mi padre en la escuela catalana cada día cantaban cara el sol.. y tenían prohibido usar el catalán bajo castigo... Y mira tú.. esa generación... son los q van delante en las manifestaciones.. y son los indepes mas activos.... Ciudadanos pediría matar catalanes si eso le hiciera ganar elecciones.. en Catalunya no hemos tenido problemas en las escuelas hasta q empezaron a opinar de fuera cuñaetes sin tener idea.

D

#23 lo que habéis tenido es 20 años de gastar la pasta de la Generalitat como si fuera vuestro corral. Entre chorizos (clan Pujol) y sectarios habéis dejado Cataluña hecha unos zorros. Y ahora la culpa es de los otros catalanes que se quejan porque ya no se dejan imponer y os preguntan en que os estáis gastando la pasta. ¿Dónde está nuestro dinero nacionalistas? ¿Porque los hospitales están cada vez peor y la Generalitat está endeudada hasta las trancas mientras abris embajadas, cobráis mejor que el presidente y TV3 se lleva una pasta indecente?

D

#27 Yo me levanto cada dia para ir a currar,a las 8 ya estoy trabajando... te aseguro que no llevo gastandome el dinero de Catalunya, vamos ni un euro me gaste de ese dinero de eso estoy seguro... ahora pregunto igual fue alguien de casa y no me entere, pero vamos... es raro porque 20 años me darian para sospechar.. Naci en catalunya y estudie en catalunya, cuando hablo con gente en Español, pienso en español y cuando hablo catalan pienso en catalan, cuando hablo ingles, sigo pensando en catalan... y me siento Catalan por encima de otra cosa, estoy en mi tierra y te asseguro que los abuelos de mis abuelos pensaban como yo, mas lejos no puedo afirmar nada.. para mi todos los que quieran vivir en catalunya la haran mas grande. Siempre hemos sido un pueblo abierto.

Somos un pueblo trabajdor en el pasado, cada vez que nos han arrasado nos hemos levantado y aun asi seguimos sientiendonos catalanes, sera nuestro defecto. Estoy seguro que si catalunya esta como esta no es por culpa de los catalanes. I se que saldremos adelantre catalunya no necesita españa, puedes decir tu lo mismo?

Igual que estoy convencido que si nos independizaramos, por muchos boicots, piedras palos, multas empresas que se larguen, las siete plagas y todo lo que tu quieras imaginar.... se que nos levantariamos, sin mirar a españa ni sentir ningun rencor. Estoy seguro que con los años estariamos mucho mejor los dos paises.

o

#14 Yo llevo tiempo pensando.... Y porque en lugar de quitar los lazos amarillos no se dedican a poner lazos rojos junto a estos por ejemplo, a ver quien va luego y los quita.

D

#17 yo creo q buscan confrontación y su único mensaje no es expresar su punto de vista.. como buenos falangistas... Ellos no tienen otro q hacer callar a sus vecinos y q esos no se expresen

Antonio_Ivars_Badía

#17 Buena jugada lol
A ver, yo estoy a favor de la libertad de expresión. Pero si hay gente que quitar lazos en lugar de verlo como la expresión de una opinión (Quitando estos lazos, expreso que no estoy de acuerdo con que los Jordis sean catalogados como presos políticos) lo ve como coartado de la libertad de expresión, tu propuesta sería una buena jugada.
Te pongas como te pongas, quitar un lazo no es muy diferente de quemar una bandera. Es una expresión de una opinión. Y aunque el lazo o la bandera sean tuyos y los hayas pagado tú para ponerlos o para quemarlos, cuando los dejas en la calle, los dejas sabiendo que antes o después alguien los recogerá/tirará. La calle no es un sitio para dejar un lazo en plan "esto es mío". Prueba a dejar un libro en un banco, irte a casa, volver, ver que no está y luego ir a denunciarlo a la policía. A ver qué cara te pone la policía mientras redacta la denuncia de que alguien te robara un libro que dejaste un par de horas abandonado en un banco de la plaza.
En fin: Si tanto les preocupa que quitar lazos sea la expresión de la negación de la libertad de expresión, pues lo que dices tú,@onomico: Que prueben a poner en lugar de quitar. Que pongan por ejemplo lazos rojos como contraposición de lo que defienden los lazos amarillos, a ver si es verdad que los nacionalistas catalanes respetan las opiniones ajenas no alterando los lazos de los nacionalistas españoles.

D

#25 Hay que saber expresarse constructivamente sin dejarnos llevar a la confrontacion... si lleagmos a eso... perdemos los ciudadanos pensemos lo que pensemos, los dos lados. Y ganan votos radicales los politicos de turno.

Crees que cuando se juntaron 3 millones de catalanes en las calles de barcelona pacificamente eran radicales?? es imposible, era gente normal que le pido a Mas que pusiera las urnas.. Cres que mas podia no poner urnas? i te digo otra cosa crees que si pudieramos poner urnas nosotros le habriamos pedido a Mas que las pusiera?? el independentismo no tiene partido aunque el politico de turno haya visto que en catalunya o te buscas otro trabajo o un sentimiento que mueve a tres millones de personas pacificas o intentas dar salida politica a lo que te pide tu pueblo... o eres un politico de mierda.

Ahora bien, tambien estan los politicos que pueden sacar tajada en el otro sentido.. esta claro que las maneras no eran las de PP que su presencia en catalunya ya es practicamente nula... Pero alli vio el filon ciudadanos que vendio al pais dividido la violencia y la confrontacion que busca incesantemente en todos sus actos y todas sus declaraciones... pese a que es nula.. y la verdad dan mucha pena, pero estan en su derecho de dar pena, solo espero que rivera haya dejado la coca y no le de pòr desnudarse en su proxima camapaña como ya hizo, porque menuda alternativa...

A lo que iba, 3 millones de personas dan para muchos lazos amarillos, pueden arrancarlos, pero es tarea ardua, puedes querer que encierren a esos politicos, pero son presos politicos, que no se volvieron locos, hicieron su trabajo, el que 3 millones de personas pacificas les pidieron un dia 11.

Crees tu? que porque un juez ....que cuando se despista... se le va levantando la mano derecha, del que todos sabemos que incumplio la legalidad para acusarles y que mantiene enchironada a gente pacifica, buenos vecinos, politicos de calidad que estan para vel pueblo... no la mierda de trincadores de Pujoles... te hablo de actualidad...y se les acusa de terrorismo... va ha hacer que todo un pueblo deje de colgar lazos amarillos porque a otros les molesta?

No se como acabara esto, pero cada vez habra mas presion, la gente no olvida todos esos episodios de el a por ellos oeeee oeee.. y luego medallitas por pegar mujeres i ancianos pacificos con ese odio en la mirada... y la verdad que yo hasta el dia que escuche cantar a por ellos... que no me volvi indepe... pense ellos??? coño que vienen a por nosotros... asi que para esa gente relamente hay un ellos.... me pregunte... no es cosa de politicos, lo cantan y lo sienten asi...

Antonio_Ivars_Badía

#30 Gracias por tu respuesta tan elaborada.

Lo cierto es que, si bien no soy independentista (creo en cambiar España, no en "abandonar el barco"; aunque comprendo que con numeritos como el "a por ellos" de verdad dan ganas de eso) el independentismo cuenta con mi simpatía.

Con el tema de los presos políticos, a mí también me preocupa; pero parece que así van a seguir hasta que se les juzgue. Ya en su día pregunté en general como era aquello de que esta gente estaba en la cárcel un año después y sin juzgar. Para muestra un botón (y la respuesta que me dio un buen amigo mío):

https://www.facebook.com/Mordrekai/posts/10216451533939380

Con lo de si Mas podía poner urnas o no... no sé qué decirte. Legalmente parece que es tal como dicen aquí:
https://www.elplural.com/autonomias/cataluna/como-cuando-y-quien-puede-convocar-un-referendum_106423102

... y aunque no fuese así, los medios de comunicación han insistido tantísimo con la muletilla de "ilegal" al hablar del referéndum que casi llega a perder el sentido.

En este punto, y para cosas que me parecen relativamente menos importantes, como es este tema de los lazos, soy más de mirar lo que pasa con un bol de palomitas en la mano. No acabo de entender el revuelo. Si quitar los lazos está bien como seña de expresión de una opinión, pues que los quiten. Si está mal, pues que pongan los suyos.

Sin embargo, sí soy consciente de que los lazos empezaron a ponerse para recordar la los políticos presos, y con esa interpretación; que haya gente quitando lazos me parece infame.

Por otro lado, que los Jordis estén en la cárcel sin juicio y debido fundamentalmente a lo patéticamente lenta que es la justicia española también me parece comprensible. Lo digo en el sentido de que hay gente que estaba dando la cara con el tema del referéndum pero abandonó el país cuando les pidieron que se personaran en el juzgado. Esta gente representa un precedente de lo que es probable que hicieran los Jordis si los pusieran en libertad. Vamos, que hay riesgo de fuga en caso de que se les suelte y por eso no me sorprende que no lo hagan. Igualmente, no puedo esperar a que los juzguen y, ley en mano, la condena se reduzca a migajas comparado con lo que algunos pretenden encasquetarles.

En fin... mi ladrillaco

Un saludo y ánimo con vuestra lucha pacífica.

D

#10 así que como son pacíficos tenemos que dejar que saturen la calle de ideología??

D

#18 las manifestaciones hay que solicitarlas, no te puedes manifestar a todas horas y en todas partes.

D

Artimañas y Falangito, esos dos falsarios...... roll

D

Mundotoday descubriendo los sueños más húmedos de los falangitos

D

#10 Falso dilema

Tremecen

Les ha brotado un indepe en el bancal y hay que arrancarlo.

g

Estos aunque han recargado las pilas en agosto y han venido con fuerza... Con lo tranquilos que estábamos.

Tontolculo

#0

editado:
retiro lo dicho. Acabo de ver que es de EMT. Perdón!

CEOVAULTTEC

Arrimadas tiene pinta de que ensaya esa cara de dignidad que pone, en casa frente al espejo. Por mi pueden seguir echando leña al fuego.

D

#8
Sí, salgo a la calle y está llena de lazos.
Y además vivo rodeado de moros. Putos moros. Quieren adueñarse del barrio.

D

#9 que tienes contra los moros?? Eso es xenofobia, racismo

Dillard

#8 Mejor adueñarse de la calle con lacitos que con agresiones.

Quel

#8 Las manifestaciones(todas) y las pancartas. Fuera de la calle también. Tiene que ser un espacio neutro.

D

#6 yo me pregunto cómo será la convivencia con su marido.

A ver si al final va a ser todo un paripé y le va a dar igual lo dd la indapandansia

D

#15 como la mujer de Puigdemont? La que colocaron en Catalonia Today y que mira por donde era un proyecto impulsado por el mismo Puigdemont. Esa que cobra 6.000 euritos al mes por un programa de dos horas de trabajo a cargo de la televisión en la diputación de Barcelona?
Qué sería de su carrera periodística sin su marido político? Desde que su marido está en Bruselas que poco se la ha visto por ahí.