1090 meneos
6837 clics

Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA

“...el personal es insuficiente en estos supermercados y eso sin contar que no acostumbran a cubrir bajas, ni vacaciones de ningún empleado de la plantilla. Prácticamente cada día te amenazan con la cola del paro o con cartas de amonestación si no cumples con sus expectativas. Se tiran a diario cantidades ingentes de comida aún aprovechable pero los trabajadores tenemos terminantemente prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarlo todo al contenedor de basura...”
etiquetas: dia, supermercado, ritmo, baja, vacaciones, amenazas
usuarios: 373   anónimos: 717   negativos: 5  
65comentarios mnm karma: 510
  1. #2   Boicot a Dia, Mercadona, Carrefour... ¡compremos en las tiendas de barrio!
    votos: 23    karma: 198
  2. #6   También es cierto que contratan personal de quinta categoría para pagar lo menos posible.
    votos: 11    karma: -20
  3. #7   Yo conozco a dos o tres personas que trabajan en Dia en distintas ciudades de Galicia y están encantadas.
    Claro que también tengo un tío que ha trabajado durante años en Carrefour en Pontevedra y estaba muy feliz allí también.
    No sé si al final estas cosas dependen más del encargado de turno que se flipa en su papel que de la dirección general de la empresa.
    votos: 11    karma: 106
  4. #5   "Tienes peor humor que una cajera del DIA".. Esta frase no la he inventado yo , se usa en mi pueblo. Ahora ya sabeis los motivos que tienen para estar así.
    votos: 41    karma: 347
  5. #14   Vuelta a la tienda del barrio.... que ahora es de un chino .... xD
    votos: 13    karma: 100
  6. #19   #2 Ya, lo que no te han dicho es que muchas de esas tiendas van a comprar al mercadona, dia y demas para despues vendertelo a ti.
    votos: 5    karma: 43
  7. #22   #19 Hombre, exceptuando algunas tiendas de chinos, no creo que pudiendo recurrir al distribuidor de la marca en cuestión, vayan a irse al supermercado de la esquina.
    votos: 0    karma: 10
  8. #29   Corroboro lo dicho, estuve trabajando una semana en un DIA. La caja, reponer y limpiar cada día lo hacíamos entre 2-3 personas, llegando a dejar la caja vacía para reponer hasta que algún cliente llegaba a caja, todo eso para sacar el jugo al máximo y que ningún trabajador estuviese parado ni un solo minuto, era absurdo, si no había ningún cliente en caja, te ibas a reponer, y algunas veces no llegabas al estante a reponer y ya tenías que volver a caja... La limpieza se hacía por el propio personal de tienda después del cierre, cuanto antes acababas de limpiar antes podías irte, así que imaginaos la limpieza que se hacía... Cualquier paquete que estuviera abierto, caducado o manipulado se echaba en una caja, todo junto y sin ningún criterio, llegué a tirar paquetes de pilas porque faltaban dos pilas que algún cliente había robado, mezclado con yogures abiertos, de forma que todo el contenido de la caja se hacía inservible aunque pudiera aprovecharse de alguna otra forma. Después de aquello, conseguí otro trabajo y me largué, todo esto después de 8 días de trabajo en los que no descansé ni el día y medio que marca la ley. Desde entonces, no he vuelto a entrar en ningún establecimiento de la marca. Creo que es bueno ahorrar costes para poder bajar el precio del producto al cliente final, pero lo de DIA ya es tremendo.
    votos: 9    karma: 66
     *   KarmaSutra KarmaSutra
  9. #50   #18 Mi falta de empatía con gentuza es total. A ver si te piensas que todos los trabajadores son santos, no te jode.

Vete a adoctrinar a tu casa, anda.
    votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame