abusospatronales.es/ritmo_super_dia por
shindenfudo el 09-11-2012 08:58 UTC publicado: 09-11-2012 13:25 UTC
“...el personal es insuficiente en estos supermercados y eso sin contar que no acostumbran a cubrir bajas, ni vacaciones de ningún empleado de la plantilla. Prácticamente cada día te amenazan con la cola del paro o con cartas de amonestación si no cumples con sus expectativas. Se tiran a diario cantidades ingentes de comida aún aprovechable pero los trabajadores tenemos terminantemente prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarlo todo al contenedor de basura...”
etiquetas: dia, supermercado, ritmo, baja, vacaciones, amenazas negativos:
5 usuarios:
373 anónimos:
717
En DIA de momento no se ha oido nada "a gran escala", alguna conocida que ha trabajado en algún DIA, pero que no ha comentado nada excepcional (nada de jornadas infinitas y cosas así).
Claro que también tengo un tío que ha trabajado durante años en Carrefour en Pontevedra y estaba muy feliz allí también.
No sé si al final estas cosas dependen más del encargado de turno que se flipa en su papel que de la dirección general de la empresa.
Yo me voy a otro barrio a comprar, aunque tengo uno debajo de mi casa, por no ponerme en el mismo plan que ellas, al ver el maltrato que dan, sobre todo a la gente mayor.
Fdo.: neoliberal convencido.
Por suerte aún puedo decidir donde quiero comprar
En fin, qué falta de empatía con los trabajadores tenéis algunos. Espero que te blanqueen el comentario.
#28 En el DIA de mi barrio hay muchas veces un chico en caja.
En cuanto a lo de la 'encargada de turno', algunas las hay que se lo tienen muy creido (por poco más de 100€ mas de lo que cobra una cajera), pero también las pasan putas. Sin ir mas lejos, cada vez que hay inventario y sale mal (siempre sale mal, me dirás cómo se controla que no roben si casi no dan de si con las tareas habituales) se las llevan a la central de turno, donde les cierran en un cuarto con 3 o 4 jefazos y las ponen a parir, sin darlas oportunidad de decir nada, solo recibir. La mayoría salen incluso llorando.
Lo de esta empresa no es ni medio normal.
es.finance.yahoo.com/echarts?s=DIA.MC#symbol=dia.mc;range=1y;compare=;;
Ser un HDLGP, convertir a tus empleados en esclavos, tartar a tus clientes como a miserables, en esta sociedad tiene recompensa.
14N!!. Si eres un esclavo, al meno ten la dignidad de protestar.
Mientras tanto al pequeño detallista que compra 100 unidades del mismo producto, se lo puede ofrecer a "2,25" y el tendero lo puede vender como mucho a 2,30, sacado 5 de beneficio.
El problema es que compra menos cantidad para un similar gasto de la marca en distribución, porque te cuesta lo mismo enviar a un representante de ventas a un supermercado que a una tienda de barrio. Incluso puede ser más rápido descargar una tonelada de un camión en una gran superficie con sus accesos habilitados para ello, que 50 Kg de una furgoneta de una tienda en un barrio peatonal.
Cuando supone menor ganancia para la empresa entregarle esa mercancia, ofrece menos oferta y eso lleva a que el tendero pillo compre cuando en el carrefour lo ponen de oferta, y así se sacará un beneficio mayor que comprándolo directamente a la empresa...
Espero que sea una explicación suficientemente clara!
Está claro que no todos los DIA son iguales, depende del encargado o franquiciado, de como se lo monte. En el que yo digo las cajeras son amables, pero el super está asqueroso, un pasillo empapado con cartones por encima, carros de reposiciones en medio de las estanterías, 3 cajas abiertas para 60 personas, y eso que van rápido, pero me agobia muchísimo que no me de tiempo a meter las cosas en la bolsa, porque ya está cobrando a la de atrás y me mezcla las cosas, y es que me ansio. Encima una que entraba con el carrito y me empujaba a mí y a las bolsas que tenía en el suelo ya llenas, así que dije, no vuelvo más, me voy al unide que tengo abajo que es pelin más caro pero no hay color. Mini super de barrio muy apañado, limpio, ordenado, con los 5 que están siempre allí que ya los conoces y te atienden de puta madre. Lo mismo me gasto en la misma compra 4 € más, y me jode, pero lo prefiero.
Yo soy la primera que detesto el estilo de los DIA, es agobiante y tiene pinta de sucio y tampoco te ahorras tanto como para ir asiduamente. Pero no creo que sea por culpa de los trabajadores, es el super en sí. Y sí, hay cajeras que tienen 2 cartonazos de leche en la cara, que van lentas y parece que las ofendido con algo o no sé, pero es que los que llevan estos supermercados no pueden aspirar a tener un personal motivado y decente porque los tratan como a mierda y ellos lo que te dan también es mierda.
Vete a adoctrinar a tu casa, anda.
PD: Y lo bueno de internet es que se puede adoctrinar desde casa.
Si defiendes a mediocres que pasan de atender mínimamente bien, es lógico que adoctrines desde casa siin tener ni puta idea de qué se mueve por ahí.
Por fortuna, ni Dios te hace ni puto caso.
¿Que tienen malas condiciones laborales? Puff, pues que hubieran estudiado. Gentuza.
Si es que les obligan, oye. Y como cobran poco, tienen todo el derecho a tratar al cliente como una mierda, máxime teniendo defensores de la mediocridad como tú.
Anda, anda
Simplemente me hizo gracia tu comentario e hice demagogia barata al respecto. Supongo que tendría que haber elegido un meneo sobre el Mercadona, porque está claro que nadie está de parte de los del DIA.
Pasa una buena tarde, anda
son una autentica mafia, en el mundillo empresarial los conocen como los "arruinafamilias" por como tratan a sus franquiciados aunque ojo, esto debe ser la norma en empresas como estas, de las demas se escucha por ahi mierda similar...
Lo que si que es cierto es que había un abismo entre una tienda y otra. Dependiendo del "nivel" de la encargada de la tienda, las condiciones eran más relajadas o no. Normalmente, tienda en barrio mas pijin, tenia encargada mas normal, y tienda en zona deprimida, tenía encargada "a juego".
Con el aforo era lo mismo. Desde piropos de las mujeres y buen rollo en las tiendas de zonas mas nobles, hasta la pelea diaria en las tiendas mas cutres, con el analfabeto de turno que no entendía que si te equivocabas en un codigo (lo marcabas de memoria) al marcar en la caja, lo tenias que marcar otra vez en negativo para restarlo, y te decian ladron porque pretendias cobrarlo 2 veces. Incluso me quiso pegar un autentico anormal porque le cobraba 3 barras de turron, cuando realmente eran una y su anulacion, mas la correcta.
Afortunadamente fué algo pasajero, pero guardo un recuerdo muy desagradable en general, y siento lástima por las personas que tienen que aguantar añosy años en esas condiciones. Lo que abundaba eran las tiendas cutres con encargadas que a duras penas sabian la tabla de multiplicar...