386 meneos
3577 clics

El ritmo de adopción de Windows 8 cae por debajo del de Windows Vista [EN]

De acuerdo con Net Applications, el uso en la web de Windows 8 hasta fechas recientes ha sido de un 1,6% de todos los PCs con Windows, una pequeña subida desde el 1,2% de Noviembre. Windows 8 fue lanzado en Octubre. En el mismo periodo de dos meses Windows Vista alcanzó un 2,2%.
etiquetas: microsoft, windows, adopción
negativos: 2   usuarios: 185   anónimos: 201  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #170 Seas o no informático, no te has parado a pensar, o bien no te has informado de cuál es la razón por la que Windows al cabo de los años acaba congestionado y hay que formatearlo.

No es una cuestión de talibanismo ni nada por el estilo. Es algo fácilmente explicable. Tampoco es una cuestión técnica que Windows pueda resolver. Se trata de algo que redunda en el ecosistema de aplicaciones privativo.

Te recomiendo la lectura del siguiente artículo para entenderlo:
    knocte.blogspot.com.es/2006/11/diferencias-tcnicas-entre-software.html

Mayor tamaño de los programas: Puesto que el software privativo depende de librerías y componentes no libres, normalmente éstos han de ser adjuntados al programa puesto que el sistema operativo carece de ellos. (...) En el software libre sin embargo, suele ocurrir que los programas dependen de componentes software muy conocidos y disponibles de serie en la mayoría de los sistemas operativos; aplicarían automáticamente las dependencias que necesitara nuestro software, de manera recursiva. [Menor eficiencia de los recursos hardware, por tanto mayores requisitos para el usuario/cliente.]

Utilización de mayor tamaño de memoria (volátil o disco): Debido al anterior inconveniente, el hipotético caso en el que usasemos un sistema operativo privativo lleno de aplicaciones propietarias, cada una de ellas requeriría sus propios componentes o librerías que se instalarían en disco y se cargarían en memoria cada vez que se requiera su uso. Además, incluso aunque las aplicaciones usaran componentes comunes, es muy probable que cada aplicación necesitase una versión específica de cada uno de ellos, por lo que nunca existiría uniformidad en el uso de API's, el sistema estaría mucho más congestionado y lleno de distintas versiones de lo mismo, instaladas o funcionando al mismo tiempo. En el software libre sin embargo la mayoría de las distribuciones, en sus versiones estables, incluyen una única versión de cada librería con la que funcionan muchas aplicaciones, por lo que el uso de las cachés, la capacidad requerida de disco y memoria volátil, son mucho más eficientes. [Peor rendimiento del software.]

Más o menos este artículo explica de manera bastante efectiva la razón del problema. A medida que instalas aplicaciones en Windows, al no haber una gestión centralizada de paquetes (algo muy difícil de implementar en el software privativo, pues unos paquetes no pueden depender de otros por sus restrictivas licencias), instalarás distintas versiones de lo mismo por cada programa y estarán funcionando en memoria al mismo tiempo.

Como ves no es talibanismo. Se trata de conocimiento real de como funciona el ecosistema de aplicaciones de un sistema operativo.
    31  votos: 3   link
    el 31-12-2012 12:55 UTC por vickop vickop
  2. #202   #50 Acabo de probar lo del MapsGL y me va lentísimo, he probado con Chrome bajo Ubuntu 64 bits.
    10  votos: 0   link
    el 31-12-2012 12:58 UTC por rafaLin rafaLin
  3. #203   Señores de Microsoft, añadan una opción para desactivar la interfaz Metro en el instalador.
    7  votos: 0   link
    el 31-12-2012 13:04 UTC por englishmai englishmai
  4. #204   #8 estoy harto de ver votos negativos en comentarios como el tuyo bien argumentados pero con una opinion distinta a la caverna, meneame a veces da verdadero asco
    26  votos: 3   link
    el 31-12-2012 13:07 UTC por kroketo kroketo
  5. #205   #202 He probado otras webs hechas con WebGL y van perfectas, solo me falla el Street View. De todas formas Flash en Linux va bien, nunca he notado ningún problema... no sé si en Windows irá mejor, peor o igual, habría que probarlo con el mismo ordenador, pero vamos, que para lo que le queda de vida da lo mismo.
    el 31-12-2012 13:09 UTC por rafaLin rafaLin
  6. #206   #201 Paso seguir discutiendo ,cundo un usuario me pide un linux lo instalo cuando windows windows y cuando mac os mac os ,no me dedico a pregonar es como vender herramentas y tomar la decision por el cliente.
    Es que notica de windows y taliban inc.
    el 31-12-2012 13:22 UTC por darkdead1 darkdead1
  7. #207   El rendmiento de win8 empeorara bastante rapido en cuanto alcance el 100% de compatibilidad con el software profesional. Por ahora tienes que parchear win8 para instalar ciertos programas.
    Win8 es una apuesta por el soft cutre y barato. Pretenden quitarle usuarios a Android e Ios, para ello imitan la tienda de app a rebosar de aplicaciones chorras. Lo que me gustaría que hiciesen es pulir el rendimiento de los programas que solo funcionan con un Intel o AMD (juegos, CG, edición de vídeo) para procesadores ARM y pantallas táctiles.
    6  votos: 0   link
    el 31-12-2012 13:34 UTC por Aergon Aergon
  8. #208   #207 De eso no tienes que preocuparte, win8 nunca alcanzará el 100% de compatibilidad con el software profesional. Porque antes de que alcance la masa crítica de usuarios será remplazado por windows9.
    el 31-12-2012 13:38 UTC por Mice2 Mice2
  9. #209   #200 Como alternativa a Picasa uso Shotwell yorba.org/shotwell/

Es una lástima que te hayas pasado a OSX....Yo virtualizo WinXP con VirtualBox y lo arranco para aquellas pocas aplicaciones que no encuentro en Linux.
    8  votos: 0   link
    el 31-12-2012 13:50 UTC por polpitart polpitart
  10. #210   #106 GNU/Linux no es sólo Ubuntu.....Prueba un Debian con escritorio XFCE y verás como va mejor que Win7 en tu portatil....
    28  votos: 2   link
    el 31-12-2012 13:52 UTC por polpitart polpitart
  11. #211   La gente confunde GNU/Linux con Ubuntu....Ubuntu es simplemente una de las centenares de distribuciones de GNU/Linux.....Probad 'Debian Linux' con escritorio XFCE y veréis lo que es estabilidad, rapidez y productividad 100%. Ubuntu está haciendo mucho daño a la imagen publica de GNU/Linux
    el 31-12-2012 13:54 UTC por polpitart polpitart
  12. #212   2013 año del Windows en los tablets. Muahahahah
    el 31-12-2012 13:59 UTC por glic3Rinu glic3Rinu
  13. #213   Para los linuxeros:

Windows 8 (siendo una mierda) ya supera a la cuota de mercado de Linux

www.muylinux.com/2012/12/18/la-cuota-de-linux-ya-es-inferior-a-la-de-w
    16  votos: 1   link
    el 31-12-2012 15:08 UTC por Lerena Lerena
  14. #214   Pssss ... vah !!! Donde se ponga HP-UX o AIX que se quite GNU/Linux y Windows.
    # Ejem, estoy trolleando un poquito, así que cada uno haga lo que le venga en gana, a mí me gustan todos, incluso le tengo un poquito de cariño al Server 2003 R2 ;)
    el 31-12-2012 15:09 UTC por sukh sukh
  15. #215   #213 LInux está en móviles, TVs, reproductores portátiles y en los routers, dudo mucho que la supere.
    11  votos: 0   link
    el 31-12-2012 15:21 UTC por Ander_ Ander_
  16. #216   #215 Me refiero a Linux, no a Android. Linux y Android podrán tener código o kernel, o núcleo o lo que sea en común, pero no son lo mismo. Tienen nombres diferentes, Filosofía totalmente opuesta, aspecto diferente, Mercados diferentes, Fines diferentes, Uno es desarrollado por Google y el otro es libre, curva de aprendizaje diferente...
    -10  votos: 2   link
    el 31-12-2012 15:30 UTC por Lerena Lerena
  17. #217   En esta noticia no leo un windows vs linux, ni windows vs macosx. Leo los problemas que tiene ofrecer un cambio que no ha gustado.

Hay gente que no hace más que decir que puedes usar metro con el teclado, con combinaciones de teclas... y que es un gran paso. Es tratar de vender lo invendible, metro será interesante en tablets, pero en portátiles o pc's quitar las manos del teclado para tocar la pantalla es incómodo. No entiendo el protagonismo que le han dado.

Como digo, en tablets la historia es otra, pero en portátiles y pc's... si tienes que clavar un clavo no hagas nada raro ni espectacular, simplemente coge un martillo y dale fuerte.
    el 31-12-2012 15:37 UTC por deabru deabru
  18. #218   #216 Han hecho una unión a a partir de la 3.3 Ahora no vale esa excusa de mercados diferentes.
    Linux es Linux, esté en el PC, router o en el movil . Las distros son el sistema operativo.

" Linux y Android podrán tener código o kernel, o núcleo o lo que sea en común, pero no son lo mismo. "

Linux es el kernel, déjate de gaitas. Con un chroot para Android ejecuto binarios para ARMV5 de Debian sin tocar absolutamente nada.
    51  votos: 4   link
    el 31-12-2012 15:47 UTC por Ander_ Ander_
  19. #219   #218 Te reto a que vayas a una tienda de móviles, o de electrodomésticos y preguntes por un dispositivo que funcione con Linux.

Cuando te digan que "de eso no tenemos", le explicas al vendedor que Android viene de una cosa que se llama Linux. (Se te quedará mirando con la boca abierta.) :-O
    el 31-12-2012 16:23 UTC por Lerena Lerena
  20. #220   #219, Android no "viene de" una cosa llamada linux, pero bueno. La nueva tele de mi hermano, el kindle de mis padres y mi tablet funcionan con linux. Linux no "tiene" un aspecto, es lo que hay.
    17  votos: 1   link
    el 31-12-2012 16:33 UTC por gordovago gordovago
  21. #221   #219 También le puedes decir al vendedor de SO's que quieres un móvil con SO que tenga planificación a varios niveles y sea monolítico, y se te quedará igual, a cuadros, pero no dejará de ser cierto que el SO tiene esas características.

Así que ahora el conocimiento que tenga un vendedor de un SO determina lo que es y de dónde viene... ¿Por qué no dejas de decir tonterías?

Android tiene un núcleo Linux. Punto.
    9  votos: 0   link
    el 31-12-2012 16:44 UTC por vickop vickop
  22. #222   No hay nada mejor que pasar la ultima tarde del año en la oficina sin nada que hacer, leyendo como los partidarios de Linux y de Windows se matan los unos a los otros como si les fuera la vida en ello... El dia que de verdad les vaya la vida en ello seguro que usaran la siguiente cita "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros" Groucho Marx
    el 31-12-2012 17:14 UTC por granadian granadian
  23. #223   #210 Curiosamente es la combinación que tengo en mi servidor de casa, y si, va como un tiro. Ubuntu no me gusta nada.
    18  votos: 1   link
    el 31-12-2012 18:22 UTC por mercenario mercenario
  24. #224   #213 Que Windows tenga mejor cuota de mercado no implica que sea mejor que Linux....Por ejemplo, la mierda le gusta a millones de moscas y eso no implica que sea buena.....
    19  votos: 1   link
    el 31-12-2012 19:45 UTC por polpitart polpitart
  25. #225   #182 No soluciona el problema de que Windows 8 es feo :-P O al menos me parece feo.

#224 Ya, pero si tu mercado son moscas... Y a mí Windows me parece mejor que Linux pese a que me gustaría que fuese al contrario.
    el 31-12-2012 20:00 UTC por Kherom Kherom
  26. #226   #83 Solo alaban a Metro los que os habéis acostumbrado a sus anomalías, eso no quiere decir que el resto los tolere.
    13  votos: 0   link
    el 31-12-2012 21:28 UTC por Fingolfin Fingolfin
  27. #227   #219 Y yo te reto a que vayas al Corte Inglés, y que les pidas un portátil que no traiga Windows instalado, el dependiente te ofrecerá un Apple, pero si le dices que con Mac OSx tampoco, el tío se quedará también con la boca abierta. Que sea el dependiente de una tienda no significa que sea un experto.
    el 01-01-2013 11:46 UTC por Buratoless Buratoless
  28. #228   #224 Como ha salido la típica frase de "millones de moscas..." yo te respondo ¿qué problema tienes con la mierda? ¿por qué dices que la mierda no es buena?

La mierda no es buena para ti, ni para mi porque nosotros no somos moscas pero la mierda es buena para las moscas, no en vano llevan más tiempo sobre la tierra que los humanos... ¡comiendo mierda! entonces eso es señal de que la mierda sí es buena. Es como si me dices que la hierba no es buena porque nosotros no podemos digerirla, pero la hierba es el alimento ideal para las vacas. No es buena para ti porque no eres una vaca pero sí para ellas. Si la mierda no fuese buena para las moscas ni la hierba para las vacas, estas cambiarían de alimento o morirían.

A lo que voy, windows sí es bueno, es un sistema operativo perfecto para el 90% de la gente, es un SO que les funciona bien, o al menos mejor que linux, al 90% de la gente que no quiere complicarse la vida o de lo contrario ya habrían cambiado aunque fuese a MAC.

Después está gente como tú que prefiere linux. Pues me parece perfecto pero no todos tenemos tus preferencias.
    20  votos: 2   link
    el 01-01-2013 14:25 UTC por Marx Marx
  29. #229   Dejándonos de Flame Wars...

La conclusión es que Steve Walmer, CEO de Microsoft es un inútil. Pésimo. Uno de los peores CEO's del mundo.

Ignora la revolución de los SmartPhones, llega años tarde a los tablets (si es que llega), comercializa sistemas operativos como Windows Vista o Windows 8, un Office 2013 que a mi opinión es de lejos peor que el 2010, etc.
    el 01-01-2013 16:38 UTC por Lerena Lerena
  30. #230   #225 quizá esa fealdad que llamas o sencillez visual es uno de los motivos por los que requiere muchos menos recursos que Windows 7. Por mí chapó. Pero repito, con Classic Shell me queda niquelado. Tal y como yo quiero.
    el 01-01-2013 21:42 UTC por zcully zcully
  31. #231   #230 No lo creo. De todas formas estoy usándolo estos días y me empieza a gustar. Pero estaría bien que fuese más personalizable, 7 se podía dejar como 98 a grandes rasgos, 8 no se puede mas que como viene o con alto contraste. En cuanto al Classic Shell lo desinstalé, el menú inicio está bien, es lo mismo que el de antes pero con más cosas y a pantalla completa en vez de en una esquina.

Lo que no me gusta nada de nada es que los iconos de los programas normales queden tan feos, me pregunto si es cosa de los desarrolladores que no actualizan las aplicaciones o de que no se puede (y sospecho que es que no se puede...)
    el 01-01-2013 21:46 UTC por Kherom Kherom
  32. #232   #201 Esa no es la razón. La razón es que cada puto programa que instalas se crea una entrada en el registro para que se precarge al iniciar, para que busque actualizaciones, y para tocar los huevos en general. Si a eso le sumas que la gente instala cantidades masivas e indiscriminadas de programas para hacer tonterías (Photoshop pirata para un par de retoques, Nero pirata para grabar unas fotos)... Si los eliminas del inicio Windows va como la seda.

De hecho la mayoría de los programas no libres tienden a usar muchas librerías, no reinventan la rueda, licencian tecnología de terceros y fuera (Direct X, .net, OpenGL, OpenAL y las que se te ocurran).
    el 01-01-2013 21:49 UTC por Kherom Kherom
  33. #233   #232 Esa no es la razón (...)

Si me dices que esa no es la razón, estaría bien que esgrimieras qué punto de los que te expongo es erróneo.

De hecho la mayoría de los programas no libres tienden a usar muchas librerías, no reinventan la rueda, licencian tecnología de terceros y fuera (Direct X, .net, OpenGL, OpenAL y las que se te ocurran).

Si respondes a un comentario en el que hago referencia a un artículo más extenso, no estaría mal que te lo leyeras.

Reinvención de la rueda: Como el software privativo no puede usar componentes libres de licencia GPL, la empresa de software privativo siempre intentará escribir estos componentes desde cero, a no ser que tengan suerte de encontrar el componente bajo licencias LGPL/BSD, o estén dispuestos a sacrificarse con el siguiente inconveniente. [Mayor tiempo de desarrollo]

Uso de herramientas externas de pago. En caso de no encontrar tiempo para escribir los componentes/librerías software desde cero o no encontrarlos bajo licencias más que libres, otra opción es desembolsar dinero en comprar un componente a su vez privativo o de licencia dual. [Mayor coste de desarrollo]

Y luego me parece curioso que expongas el caso de OpenGL y OpenAL, que son libres.

Si a eso le sumas que la gente instala cantidades masivas e indiscriminadas de programas para hacer tonterías (Photoshop pirata para un par de retoques, Nero pirata para grabar unas fotos)... Si los eliminas del inicio Windows va como la seda.

Con la mayoría de las distribuciones GNU/Linux no viene el SO pelado, sino que viene con un conjunto de programas de propósito general (esto es lo que permite el ecosistema de aplicaciones libre) sin que ocurra el problema que mencionas. Es decir, que si el problema fuera el que expones, el rendimiento de cualquier distribución Linux que tenga instaladas muchas aplicaciones caería en picado, y no es así.

Por otra parte, aunque hace ya unos añitos que no uso Windows, lo he usado y he trabajado dando soporte técnico a ese SO. Y te puedo asegurar que con una limpieza del registro no siempre consigues descongestionar el sistema.
    el 01-01-2013 22:06 UTC por vickop vickop
  34. #234   #231 No se a que te refieres de los iconos... yo tengo una pantalla fullhd en mi portátil y lo que me jode de los desarrolladores es que la inmensa mayoría no adaptan sus iconos a resoluciones de escritorio 1920 x 1080 p y se ven como chuchuríos. Un horror.
    el 01-01-2013 22:18 UTC por zcully zcully
  35. #235   #228 jeje buena respuesta.....pero eso de que "la gente no quiere complicarse la vida" para mi es sinónimo de apoltronamiento y acomodamiento...a la gente le gusta lo que le venden los 'mass media' y eso es valido para cualquier aspecto de la vida (política, música, etc).

Y Windows nos lo han metido hasta en la sopa....Hay alternativas y mejores....sólo hemos de educar a los que están alrededor y mostrarles que hay otra vida mejor y esa se llama Linux......
    el 02-01-2013 12:06 UTC por polpitart polpitart
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame