Hace 10 años | Por asfaltopo a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por asfaltopo a zoomnews.es

La paratimia o incongruencia afectiva es la psicopatología que provoca la risa ante la desgracia. Esas risas fuera de lugar del ministro de Hacienda provocan rechazo en las redes sociales y entre sus compañeros de partido. El miedo al dolor puede conducir al ministro a comportarse de forma incongruente. La discordancia entre lo que se expresa verbalmente y las emociones que se muestran se conoce con el nombre de paratimia.

Comentarios

Madmaxero

Montogo peggrrrro estúpido!!

Ictineo

#2 te has olvidado una p.... "PPeggrrrro....."

D

#21 Son crisis psicóticas sanas.

Sólo ha faltado una nubesita en la cabeza con las palabras: "A joderse"...

D

#71 ¿Y lo de parecerse a Gollum?

D

#36 Habla el Montorés y cada x tiempo hace de EPI y Blas

Negret

#36 Sádico, pobre mujer...

Orzowei

Hijoputimia, más bien.

VG6

Me recuerda al señor Burns.

caprica

#24 Totalmente de acuerdo

UriUri

Paratimia??? Comorr?? A lo mejor es que es imbecil y ya está

OscarNeame

Es risa nerviosa, el tipo de risa que sale involuntariamente cuando tratamos de hablar y defender algo que desconocemos pero sabemos que está mal.

b

#5

Es simple psicopatia.

caprica

#5 Es la risa del hijoputa cuando sabe que nos la está metiendo doblada

tikismikis

#0 Quisiera apuntar que Montoro no es ministro de Economía como erróneamente afirmas en la entradilla. Es ministro de Hacienda.

Galilea

A mi personalmente no solo me molesta su risa, cuando oigo su voz me sale urticaria, ademas, es como las hienas que se ríen cuando están con una presa.

rumplestilskin77

Ver la chulería de Montoro cuando habla me da una vergüenza ajena similiar a la q sentía cuando 'Ansar' salió en esa foto del trio calamidad de las Azores con los pies en la mesa.
De todas formas...qué esperabais? si es q votáis a gente de club de golf. Sadismo puro. Os va la marcha.

j

Montoro se ríe de nosotros, que somos unos pringaos. Mientras recorta en servicios básicos que es a donde deben ir nuestros impuestos cada vez más altos cuela en los presupuestos de 2013 5.000 M€ para indecentes e innecesarias subvenciones a la aristocracia Andaluza:Abengoa & cia, empresa para la que él hace de "tapado" consultor a través de "Consultora Montoro y Asociados" (actualmente denominada Equipo Económico) a través de su socio Ricardo Martínez Rico consejero de Abengoa y con su hermano Felipe con él en el Ministerio.
No se va a reir, cualquiera se descojonaria viendo a un país sumiso robado tan facilmente y aunque sus colegas Soria y de Guindos se apongan, Mariano se esconde y le deja hacer.

volandero

Sus empresas y las de sus amigotes están consiguiendo mano de obra tercermundista sin salir de España, se lo está llevando calentito en forma de sobres y sobresueldos, cuando se retire de la política no le va a faltar trabajo en cualquier macroempresa que quiera devolver algún favor... y con todo, media España estaría dispuesta a pasar a cuchillo a la otra media para que su partido siga expoliándonos impunemente... No creo que sea una risa malévola, es que está exultante de felicidad.

D

Es sabido que los psicópatas carecen de empatía. Lo meritorio es que sepa imitar la risa, aunque no sepa cuando usarla.

nacco

¿que se puede esperar de un sátiro sádico y lascivo?

SrTopete

Yo me imagino perfectamente una reunión de gobierno en estos días:

En una silenciosa sala está esperando todo el séquito, los ministros y sus asesores. Están esperando al Gran Hombre. Nadie se mueve, el silencio se puede cortar. Las cosas están mal, muy mal.
Tímidamente se abre la puerta. Ha llegado. La nube de periodistas y su maquinaria escupe lentamente al Gran Hombre, su gesto impasible, su boca sellada. Consigue cruzar el umbral con gesto adusto. Y cierra la puerta tras de sí.
Los alientos se contienen, los gestos se tensan. El Gran Hombre recorre severamente las miradas de los presentes con la suya, quién sabe lo que piensa.
Tras interminables segundos, que parecen semanas, sucede. La mirada se congela, los párpados se entrecierran, el gesto se contrae. Y como si de una señal se tratase, el Gran Hombre y todo su trágico orfeón explotan:


-¡¡Ppfffffff!! ¡¡¡MMMWWAAAHAHAHAHAHAHAHA!!!

N

Cuando el país reviente del todo Montoro y sus compinches serán los primeros en pillar un avión al extranjero.

Y desde ahí seguirán riéndose de nosotros.

conversador

Igual que "perro pulgoso"

asfaltopo

Gracias, lo cambio ahora. Lapsus total.

fusta

Ustedes no saben naaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, NA-DAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

pd: que asco de pavo, joder..

D

La risa del inepto.

D

#16 Un inepto que puede probocar el colapso de un pais.
#47 En esa definicion puedes meter a las corporaciones.

D

#51 En ello estamos y hasta ahí vamos, pese a que este individuo es sobradamente conocido en la Hacienda Pública por su ineficacia y porque ya ha hecho demasiados disparates, pero si es que solo hay que verle la cara para echarse a temblar...

blanjayo

Aqui se le ve (y se le oye) en el consejo de ministros


AdobeWanKenobi

#14 Guau, sí que tenían poca calidad Los Fruittis.

g

Se ríe porque disfruta.

D

Entre la risa a lo señor Burns de Montoro y el "guiño, guiño" de Rajoy, se demuestra que no tenemos un gobierno sino una caricatura del mismo.

batiscafo

¡ que asco de tio !

D

Este tío, en un alto cargo con ese problema que da una mala imagen brutal a su partido, y en cambio a mí me echan de los curros por mi problema de eritrofobia. Qué injusto es el mundo, joder...

demostenes

¡Montoro es Berengario el tractorista!

marihuanO

¿La risa? A mi con sólo verle la cara, ya se me revuelven las tripas.

Eri

Esa misma risa debía ser la que mostraba Calígula al torturar a la gente, o Nerón mientras veía arder Roma.

eskape

sociópata hijo de puta.
"a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_antisocial_de_la_personalidad

anvitri

De que se rie (Sr. Ministro de lo imposible)
Mineros, profesores, bomberos, maestros, médicos, enfermeros, am@s de casa, ingenieros..., sus hijos, sus padres, todos en la calle pidiendo una verdadera democracia, pidiendo una vida digna, pidiendo a gritos una esperanza.



Letra de Mario Benedetti, hace 36 años y hoy sigue tan vigente como entonces.
Gracias a la gente con valor y coraje recuperaremos el orgullo y la nobleza.

dragonut

Pues entre los ciudadanos "normales" no veas lo que provoca...

bruster

Es un maldito prepotente.

D

Yo lo llamo masoquismo

nacco

Con la paratimia esa lo mismo se le pone hasta dura.

l

¿Paratimia? menudo eufemismo para decir sadismo.

Mark_

Como a más de una persona que sonríe sin poder evitarlo ante las malas noticias o cuando miente. A mi hermano mayor le pasaba, que si decía alguna mentira y sabía que le iban a pillar, terminaba riéndose.

Y a mi me pasa en los funerales y tanatorios y por eso no voy.

D

D

Estos se han hartado de meterse cilicios por el culo y ya se piensan que los demas también nos descojonamos y nos produce orgasmos cuando nos joden.

polvos.magicos

Para este tipo de cosas es para las que se necesitan guillotinas y horcas.

lestat_1982

Da igual, los otros se ríen por dentro.

D

Si se encontrase en el paro y lo fueran a desahuciar de su vivienda, no se reiría, pero como esto le pasa a otros, pues......, que se jodan, a estos solo se les quita la risa con los escraches.

limondelcaribe

Que no nos engañen, no está enfermo, es que es un hijo de puta

D

Sonríe porque disfruta jodiéndonos. Es un puto troll y lo peor hay gente que le ha votado, a la que este troll les está jodiendo la vida, y encima están de acuerdo en que les joda la vida y le volverán a votar para que lo siga haciendo.

D

igualito que Arias Navarro, vamos.

D

Me están pitando los oídos.

LuisPas

a los psicopatas les pasa algo parecido (mato a alguien, jijijijiji)

D

Si está mal de la cabeza que se vaya

Moléculo

No puedo desear más eso de: "El que ríe el último..."

Pero con la cantidad que les volverán a votar...

D

Entre gobierno y Diputados sólo? ja que pruebe a salir a la calle y explicar sus mierdidas a la gente vereís como nos reimos

Socavador

En resumen...que es un puto loco.

D

Todos sonríen, es para parecer que hacen lo correcto como habrán ensayado mil veces con sus asesores de imagen. El problema es que siendo como son unos psicopatas de casta alta nunca han tenido necesidad de fingir que son humanos y al Montoro se le da especialmente mal.

D

En psicopatología se llama incongruencia afectiva o paratimia. Las malas noticias las tendría que dar serio pero se ríe. El pobre Montoro lo hace de forma inconsciente, no lo puede controlar. Es un síntoma muy claro de las personalidades fóbicas [...]

Vamos, que el ministro de hacienda es, en el mejor de los casos, un enfermo mental.

D

indigna solo mirarlo

D

Montoro en general indigna, cuando habla, cuando se ríe sin sentido ninguno mientras anuncia recortes, cuando amenaza con inspecciones de hacienda a todos aquellos que osan criticarle... Montoro es un ser indignante en si mismo.

f

Puff gracias por las fotos, parece que se rien en nuestra puta cara, es como el tic de mariano al mentir, que ahora lo soluciono grabando y poniendolo en una tele.

a

Entonces, cuando TODOS los del PP aplaudieron los recortes en el Congreso (después del famoso "se jodan"), ¿es que sufrían de la paratimia esta?
¿o es que, directamente, son unos sinverguenzas?

D

Los militantes del PP van a tener que defender "con orgullo" la risa de Montoro.
Los barones del PP alertan de los efectos del cisma con la calle

Hace 10 años | Por --343770-- a lavanguardia.com


¿Cómo se hace eso?

Milkhouse

Montoro no sonríe, es un Gremlin..... Son así

D

Es lo que tiene cuando al poder acceden unos impresentables.

Wheresthebunny

Montoro es un psicópata al que habría que aislar de la sociedad.

D

Está claro que al señor Montoro no es que sea de risa fácil, sino que cada vez que tiene que dar una mala noticia su acto-reflejo es sonreir, es de autodefensa, pero así nos va en este país, aquí no se cuida ni la imagen ni nada, esto tiene una repercusión, lo peor de todo es que este hombre era profesor Universitario, sus clases seguro que eran un "cachondeo". Sino puedes dar las noticias como dios manda que pongan a otro en su lugar, que la imagen que estamos dando fuera, precisamente no es de risa.

D

La risa no es tanto de malicia, más bien es "¡Y hay gente que me sigue votando! ¡Me puedo sacar la churra ahora mismo y la gente me seguiría votando!"

D

Y sin risa también da ascazo...

isbel07

Se rie de nosotros y eso demuestra lo que les importamos .........

Abuelooorl

Vamos, lo que viene siendo estar tarao. De toda la puta vida...

zaklyuchonny

"¿Te imaginas a Montoro a carcajada limpia mientras pacta con Schäuble, ministro alemán de Finanzas, sobre las contraprestaciones al supuesto apoyo de Merkel a España?
Evito presenciar sus ruedas..."

Crei que se estaba quedanado con el minusvalido lol

Lydiawebs

Está claro que se ríe de nosotros. Tanto el como sus amigotes lo tienen todo atado para su jubilación y los demás que se jodan.

D

Se le va a congelar la sonrisa Sr. Montoro.

satoshi_namura

Tiene voz de payaso

y

Es exactamente este personaje:

(a partir del segundo 26)

c

Os voy a joder un poco mas y me río en vuestra puta cara

c

No se lo que haría si me lo encontrara a solas por la calle...... me pasan muchas ideas por la cabeza y ninguna buena...

Jeron

Si les enseñan a menear las manos cuando hablan, supongo que tendrán algún asesor para evitar estas provocaciones, porque toca mucho las narices.

D

Que se valla al club de la comedia.

Fernando_x

#3 Si, el club de la comedia debería estar vallado, ya era hora.

sleep_timer

#3 "valla" ¡¡ MIS HOGOS !!

D

Reirse no es ilegal.